Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Análisis, críticas, comentarios y reflexiones, son los que transmiten nuestros lectores sobre las noticias de la semana en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Vecinos de barrio Ceibal realizaron un nuevo “piquete”
Y qué me dicen de la avenida que une el centro, con barrio Artigas, Uruguay, Burton, Williams, La Chacarita, Da Rosa y otros barrios totalmente un desastre desde que entró este gobierno se olvidó de nosotros.
Mario

Un salteño por adopción Con Jorge Rodríguez Russo, un artiguense de tierra adentro que se convirtió en connotado docente e investigador de la ciencia jurídica
Soy egresado de la Regional Norte (año 1996) y por ello puedo indicar con pleno conocimiento de causa, la calidad de gran ser humano, compañero y soberbio estudioso del derecho civil. Merece el mayor de los reconocimientos. Saludos desde Rivera.
Sergio Lotito

El último adiós al Esc. Hugo D’ Ángelo “….y yo sé que soy medio cascarrabias”
Felicitaciones a “Chito” Silva, por la nota. Se fue un grande del deporte, ejemplo de nuevas generaciones.
Pedro Barrios

Los quemaron
Pobre IDS lo que le va a salir, pobres los inspectores ahora van a aprender que son solo inspectores y no policías como se creen deberán trabajar y mucho para pagar daños y perjuicios.
Roberto

VOX POPULI
¿No había comprado la Intendencia, una nueva flota de ómnibus? ¿Por qué no compran ómnibus más grandes? Los que hay ahora son para mas o menos cuarenta personas. No es suficiente, con 132.000 habitantes en Salto, de los cuales, probablemente la tercera parte usa transporte colectivo.
Alcaber Meirelles

En Salto se corren picadas mortales; ¿y la Intendencia dónde está?, expresó la dirigente colorada
Claro, ¿todo esto partiendo de que antes de 2015 no existían las picadas, verdad?
Marcos Cattáneo

Uruguay difunde campaña para prevenir el uso problemático de cannabis
Descubrieron que el diálogo con la familia y referentes, es positivo!Se olvidaron que así eramos educados en generaciones anteriores, no era el Estado que imponía, era la familia que daba valores y la educación formal los complementaba.
Iara Rippa

Melina Carballo Vicerreina de la Belleza en certamen internacional realizado en Panamá
¡Me muero! ¡Qué par de amigas! Felicitaciones Melina. Salto como siempre, bien representado.
PremiosOscar

La Dra. Patricia Barusso presentó ayer el equipo que la acompañará durante su gestión al frente del Hospital Salto
¡Al fin! Primó la probidad y el mérito.
Nicasio Cavalho

Alquileres y Desalojos
Buenas tardes, una consulta ¿si nos dieran el desalojo, se pierde la garantía?, ¿o eso depende de cómo se encuentre la vivienda al momento de la entrega?
Serrana

Cómo vivir con lupus… 10 de Mayo, Día del lupus
Hola, fui diagnosticada en el 2006 con lupus eristematoso sistémico neuropsiquiatruco. . Mi debut fue articular y neuropsiquiátrico pero la cuestión es que he probado ya inmunosuoresores tanto vía oral como intravenosa y no los tolero .También estoy teniendo efectos secundarios con hidroxicloroquina y si bien tengo a nivel de análisis datos clínicos. Plaquetopenia, antifosfolípidicos positivos. ..
Antinucleares positivos sin toques en órganos alguno pero cuando se supone que estoy en empuje no manifestándose ya en forma articular si no manchas rojas y cansancio que se agudizan ante y durante periodo menstrual
Quisiera saber si a nivel de análisis, los ANA positivo,la plaquetopenia, los complementos c3 y c4 (bajos) son indicadores exclusivos del lupus o puede haber otra enfermedad relacionada porque como dije estoy haciendo efectos secundarios a la medicación del lupus hasta a la prednisona misma, la cual en tratamientos prolongados agudiza el estado de mis manchas y no las mejora.
Muy interesante la información … y estoy de acuerdo que es una enfermedad difícil de diagnosticar entre paraclínica y análisis clínicos así como también sé que no hay un análisis específico del lupus. Gracias
Michela

Paysandú y Salto son de las ciudades que aportaron mayor número de figuras de prestigio a las artes
El comentario publicado es muy acertado y ajustado a la realidad histórica; lo digo con conocimiento del ambiente regional. No soy oriundo, soy sanducero por adopción y he absorbido todo lo dicho y más. Paysandú fue el punto de partida hace 54 años del desarrollo y organización de toda la asistencia psiquiátrica actual del Interior, con la experimentación diaria como docente y con un Taller de Rehabilitación de más de 40 años. Quizás el camino estuviera señalado por la existencia del primer hospital del Interior (Coronel Basilio Pinilla) fundado en 1862 y con dos salas para dementes.
Dr. Mario Alvarez Paseyro

Asamblea de la Asociación Civil Norte Azul
Estimados; formo parte de la Fundación Teletón y en la última asamblea anual de la ORITEL (ORG. INTERNACIONAL DE TELETONES) tuve oportunidad de conversar con la Presidenta de Teletón Puerto Rico, quien nos transmitió su experiencia en el manejo de la población del expectro autista que nos dejó gratamente impresionados. Luego de leer el interesante artículo del diario El País, entiendo que sería interesante comunicarse con ella, ya que el próximo congreso de Teletón que se desarrollará el 26-27 y 28 de Octubre próximo en el Hotel Radisson de Montevideo y hará una presentación en el transcurso del mismo. Quedo a vuestra disposición si así lo consideran.
Amilcar Cagnoli

¿Quién dijo que Quiroga era zurdo?
Soy diestro, aunque mientras ostenté yeso por fractura, escribí y firmé con la mano izquierda durante 4 meses. Pero ese no es el tema.
Si lo hubiesen retratado diestro, ¿alguien haría asunto?, porque ninguna biografía lo describe como tal.
El mural está muy bueno, la idea también. Solo queda felicitar a quienes intervienen con arte, embelleciendo el lugar donde vivimos.
Carlos

Trabajadores de estaciones de servicio quierenbajar a las 40 horas semanales

¿Quiéren trabajar menos ?
No se preocupen, como viene la situación económica van a rogar poder tener un trabajo.
Pedrito

MENTIRAS VERDADERAS
El Sr. que redacta estas líneas no oculta su tendencia. No hay necesidad de comentar si existe antagonismo entre Lima y Manuela. Se que es difícil para Ud. ser mínimamente objetivo pero disimule un poco. En el molino para el que Ud. lleva agua, también habrá disidencias. Como en cualquier familia.
Guillermo Fernández

La Escuela No. 131 “La Amarilla” celebra sus diez años con diversas actividades
Fui uno de los primeros alumnos de esa escuela cursando fin de segundo año hasta sexto, solo me acuerdo de 2 maestros que me tocaron, la maestra Eva y el maestro Juan Carlos que vivía en fray bentos (rio negro). Las cocinera Gladis y Pia, la auxiliar neca. También teníamos una huerta la cual financiamos con un dinero de de un concurso. Muy buena directora Olga.
Martín Duarte

Planke
Gran profesor y persona . Los grandes docentes dejan huellas en la vida de sus alumnos. Así fue el , dejo huellas no solo por la enseñanza que impartía desde los contenidos que abordaba su materia , sino desde su persona , esa sonrisa permanente , su gran humildad, su amor y respeto por la vida y los seres vivos ,su tolerancia con aquellos que recién iniciába mos nuestro camino. El recuerdo de él seguirá por siempre en mi corazón . La verdad que merece que no solo un salón lleve su nombre sino algo más una calle, una plaza etc. Un verdadero ejemplo a seguir. ¡Gracias querido profesor por tanto!
María Torani

¡Luis Carro volvió al ruedo!
Luis Alberto Carro D’errico (Colonia del Sacramento, 1952) es uno de los más grandes poetas del Uruguay.
Solamente una increíble miopía de algunos “críticos literarios” de medios capitalinos lo han mantenido en un discreto -e injusto- segundo plano.
De hecho, Luis Carro ha obtenido numerosos premios y distinciones FUERA DEL URUGUAY, pero no en su tierra, donde se lo conoce mucho más por su labor periodística.
Tal vez el vivir desde siempre en el Interior haya contribuido a este relegamiento.
¡Celebro, por tanto, esta nota de El PUEBLO de Salto, y en particular la aguda pluma del Profesor Jorge Pignataro!
Daniel abelenda bonnet