Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Análisis, críticas, comentarios y reflexiones, son los que transmiten nuestros lectores sobre las noticias de la semana en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Condenaron a cinco años de prisión al autor de asaltos armados a comercios
Que terminen con esos lacras.
A.d.f.e

Realizarán esta noche un homenaje al “Che” y los caídos en Pando frente al local del MPP
¿Qué tal si se preocupan por redactar un proyecto de ley para el uso eficiente, en bien del pueblo, de las ganancias que generan nuestras empresas públicas?
Roberto Carlos Ardaix Cañette

Rematazo de Bayucuá en la Agropecuaria de Salto: promedio de U$S 3.569 para 70 toros y U$S 1.673 para 101 vientres
Un detalle al diario, por favor pongan la letra más grande porque los que no vemos bien por la presbisia ¡estamos en el horno!. Gracias
José Pedro Blanco

Ocuparon los pasajes que dan salida a la “manzana J” del barrio Quiroga y vecinos denuncian a ediles que los apoyan
“La Intendencia intentó desalojarlos del lugar, pero algunos ediles frenteamplistas se hicieron presentes en ese momento y tras un intenso diálogo y un fuerte cruce de palabras, el personal de la comuna debió retirarse”… Pero resulta que esos ediles NO SON frenteamplistas, muy al contrario…¿Podría corregirse la nota, verdad?
M. C. Cattaneo
N. de R: ya fue hecha la salvedad en un vox populi y al día siguiente los mismos involucrados se presentaron para identificarse como integrantes del Partido de la Gente.

Ocuparon los pasajes que dan salida a la “manzana J” del barrio Quiroga y vecinos denuncian a ediles que los apoyan II
Una pena lo tendenciosa de la información. Los ediles esos, son Novick, unos fueron expulsados por truchar boletas y los otros por querer hacerse de un sueldo ilegal.
Carlos
N. de R: no es tendenciosa la información, no publicamos notas de información con tendencia alguna y usted antes de agraviar gratuitamente debería haber leído que en la propia crónica se hace la la salvedad que esos ediles fueron escindidos del FA. No hay que ser tan foca, da vergüenza en un hombre grande.

Salto Grande entregó nueva luminaria Led
Excelente pero…poco para Constitución y Belén, donde más afectó la Represa. Pensar que aportaron no menos de U$500.000 en la ciudad de Paysandú que NADA tiene que ver con Salto Grande, y más aún, se le debe NADA.
Observador

Rapiñaron la pizzería Trouville el domingo a la madrugada con una escopeta y un revólver, se llevaron 50 mil pesos
Lo que Salto quiere es que se capture a los delincuentes, si son de aquí o de otro departamento es secundario.
Julián Benítez

Para todos los gustos
Lástima no avisaron con tiempo…
Grisela Renee
Guionet Labadie

Los amigos de lo ajeno continúan haciendo de las suyas, siendo las fincas y los vehículos estacionados en la vía pública el blanco preferido
No estoy de acuerdo con el título de la nota. Como “Los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas” como si fuera una broma. Tendrían que poner “Delincuentes siguen asaltando fincas y robando en autos estacionados”. Este tema no es broma. Hay que tratarlo como debe ser.
Robebe

VOX POPULI
En cuanto al consumo de marihuana en Plaza Artigas…no olvidemos que ES LEGAL desde 1974 (Decreto Ley Nº 14294)… Lo que cambió en 2013 fue la regulación para la producción y la comercialización, pero el consumo hace MÁS DE CUARENTA AÑOS que es legal.
Marcos Cattáneo
N. de R: gracias

 

Recibimos y publicamos
Vecinos aturdidos por procesión a Corralitos

Sin ningún ánimo de agraviar a la Iglesia Católica, institución que respeto profundamente, utilizo este medio para intentar alertar a los organizadores de la procesión a Corralitos, efectuada el pasado domingo 07/10, sobre las molestias causadas a los vecinos de la ciudad. corralitos
El pasado domingo me disponía a descansar y dormir un poco más de lo habitual, como lo hacen tantos salteños en este día, pero 6:30 am mi sueño se vio perturbado por una alocución a todo volumen proveniente de la Plaza 33; estaba comenzando la peregrinación a Corralitos.
Me acerqué a la ventana y pude ver como un grupo de no más de 100 personas peregrinaba detrás de un altoparlante que a todo volumen transmitía canciones religiosas animando la procesión. El episodio continuó hasta que aproximadamente a las 6:45 am abandonaron la plaza rumbo a Corralitos.
Invito a los lectores a consultar a los vecinos de la zona par verificar la veracidad del relato, me han llegado cometarios de gente que vive a más de 2 cuadras del sitio que sufrió el mismo fastidio.
Encuentro muy positivo que en este país la gente puede expresar su fe en lugares públicos sin ningún tipo de perjuicio, pero esto debe hacerse de forma tal que se minimicen las molestias a quienes no participan.
Puedo entender que la causa de este episodio adverso radique en un descuido de quien dejándose llevar por la alegría del momento subió el volumen más de lo debido. Me alegro de que puedan vivir la fe con tal entusiasmo, pero ni la hora ni la cantidad de gente presente ameritaban el elevado volumen. Tal vez adentrada la mañana y a medida que se sumaban peregrinantes fuera necesario utilizar los parlantes, pero no lo era desde el comienzo a las 6:30 am cuando la ciudad todavía duerme y se está en una zona densamente poblada.
También quisiera llamar la atención de las autoridades municipales que son los responsables de velar por la tranquilidad de los vecinos. Entiendo que este tipo de evento donde se circula por la vía pública a muy baja velocidad debe contar con la autorización de la Intendencia y el apoyo del Cuerpo de Tránsito; debería estar expresamente prohibida la utilización de altoparlantes en horas tan tempranas.
Ignacio Texeira