Salteños por el mundo se comunican a través del “correo electrónico” de EL PUEBLO

El procesamiento de los seis jóvenes coterráneos que participaron en el incidente de la Costanera Norte, los pormenores de la aprobación de la modificación presupuestal de la Intendencia en la Junta Departamental y la situación en la Facultad de Enfermería estuvieron entre los temas que mayor atención despertaron entre nuestros lectores durante la semana anterior y los movieron a comunicarse a través del correo electrónico de EL PUEBLO.
Lo que sigue es un compendio de los correos recibidos por esta vía.
Patricia y su
versión sobre
la elección en
Enfermería
Rector dijo a EL PUEBLO: “es hora que Enfermería demuestre que merece ser una Facultad” Los impulsores de candidata salteña al Decanato de Enfermería habrían amedrentado a una estudiante
Estaría bueno que se profundice sobre el tema para la gente que no sabe, ya que la mayoría de los estudiantes (me incluyo) no nos sentimos para nada representados por nuestro centro CEFE el cual está respaldado por FEUU, los cuales declaran persona no grata a Cabrera e inician denuncias administrativas sin consultar al estudiantado al cual representan. Esto es debido a que la sseñoras Gózalez y Santana quieren priorizar la carrera escalonada la cual es mucho menos exigente que el plan 93 el cual es el principal de la Facultad. Santana quiere cantidad y no calidad, y como universitarios y futuros profesionales de la salud, ¡no podemos permitirlo!
También debería saber que el CEFE amenaza y hace renunciar del Centro, bajo amenazas a la gente que no comparte su ideología.
Estuve presente en la suspendida elección y fue lamentable cómo esta gente quería pegarle a la compañera, que por cierto estaba con su beba de 3 meses.
Saludos
Patricia
Sobre el tema
de Enfermería
Rector dijo a EL PUEBLO: “es hora que Enfermería demuestre que merece ser una Facultad” Los impulsores de candidata salteña al Decanato de Enfermería habrían amedrentado a una estudiante.
Soy estudiante de la facultad de Enfermeria. En realidad hay muchas cosas que no se saben bien, coincido con el decano Arocena, nuestra Facultad debe comportarse como tal. Los estudiantes no sabemos nada de la interna, no se da información, hace dos años atrás para las elecciones universitarias sólo existió un gremio para la elección (CEFE) obligándonos a votar o a hacerlo en blanco.
La Facultad está totalmente dividida. Hace tres años existe un plan de estudio que es el escalonado, el cual no ha tenido criterios a la hora de inscripción de los estudiantes (irregularidades en los estudios secundarios, incompletos, hasta algunos cursaron sólo Primaria). Actualmente la escalonada está en el plan 93, éste dura 5 años la carrera y la escalonada 3 años aproximadamente, siendo injusto para los estudiantes. No estoy de acuerdo con que la Facultad cierre, es una hermosa carrera. Pero estas cosas desvalorizan la profesión de Licenciado/a en Enfermería.
María
Sobre el tema
de Enfermería I
Rector dijo a EL PUEBLO: “es hora que Enfermería demuestre que merece ser una Facultad” Los impulsores de candidata salteña al Decanato de Enfermería habrían amedrentado a una estudiante
¡Es lamentable! ¡Estoy al tanto de lo que le pasó a la compañera de Rivera!
¡Qué horrible todo lo que le dijeron!
Pero acá en Salto es: si te “agarran” idea no te recibís nunca más por mejor estudiante que seas.
Lamentable, espero que se solucione, ¡quiero estudiar y ser nurse!
Luj
Discrepa con
manejo de
concurso
Concursó para un cargo en Salto Grande y aduce que “hubo irregularidades en el proceso de selección”
A mí me hicieron lo mismo. Tengo más de 4 años de experiencia laboral en una empresa de telecomunicaciones de nivel nacional y me contestaron que no tenía los conocimientos requeridos. Es lamentable.
Edgardo
Discrepa con
evaluación de
los árbitros
11 árbitros salteños fueron habilitados hasta agosto de 2014
Hola, me dirijo a quien editó esta información, para decirle que si fuera menos adulón del árbitro J. de los Santos, podía haber puesto el puntaje real que obtuvo el árbitro W. Cáceres. Es entendible que lo editado no afecta el resultado de la prueba, pero sería bueno ser menos amigocrático y un poco más responsable en el momento de dar una información, para de esta manera evitar que al lector le llegue información imprecisa u opiniones desacertadas. Gracias.
Luisa
La inauguración del destacamento de Ceibal
Felicitaciones a quienes concretaron tan importante iniciativa en bien de la zona, un importante logro para el bienestar social.
Humberto Meneses
“Maquinitas
infernales”
Y uno de esos 10 pasos en la buzonera solo es posible hacerlo bien si te acordás qué tecla era la que el personal del Banco te indicó cuando te ayudó la primera vez, ya que el paso no cuenta con ayuda en pantalla que te guíe a hacerlo bien.
Pablo
N. de R.: el lector se refiere a un tema del “Vox Populi”, sobre las complicaciones del nuevo sistema por buzón, que además es obligatorio, para los depósitos y giros que el BROU ha puesto en práctica.
Para Nenuca
Merazzi
Una salteña que sigue teniendo proyectos a sus 80 años de vida.
Nenuca,  recibe un fuerte abrazo en tus 80 jóvenes años y que tu obra fructifique en toda la ciudad y junto a quienes te rodean. Quien siempre te recuerda con cariño.
Estela (o Estelita familiarmente)
Para Nenuca
Merazzi I
Una salteña que sigue teniendo proyectos a sus 80 años de vida
¡Encantadora Elena! ¡Excelente reportaje! Tuve el privilegio de conocerla. Un saludo desde Maldonado.
Rita
La información sobre procesados
Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa.
¿Cuánto tiempo los penaron con prisión?, ¿una semana, un mes, un año?
Pablo.
N. de R. El procesamiento es uno de los primeros pasos en el proceso. Este es el fallo primario, que puede sufrir modificaciones e incluso ser revocado totalmente. La condena que determina la pena es un paso bastante posterior a este.
La información
sobre
procesados I
Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa.
Estoy segura que está perfecto como actuó la Justicia. Esos locales bailables deberían cerrarse en el momento que se ve peleas dentro del local, deberían llamar al 911 y retenerlos adentro. Los sacan para afuera y hacen como Pilatos, se lavan las manos los que organizan el baile. Al muchacho que está en Montevideo le deseo su pronta recuperación un abrazo desde aquí, Salto.
Miriam
La información
sobre
procesados II
Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa Página 2
Me encantaría saber la identificación de estos matones, porque únicamente dice “salteños”, mientras  que los montevideanos están con nombres y apellidos. Creó mucha conmoción en la sociedad salteña esta clase de riña pero no se sabe quiénes son. Esta noticias deberían de ser completitas, como nos tiene acostumbrado Diario EL PUEBLO, el diario de los salteños.
Manuel
N. de R.: Estimado Manuel, sabemos a qué te refieres, pero las leyes son complejas. No permiten publicar nombres de procesados primarios y además estas personas aún pueden resultar sobreseídas (no tienen condena definitiva). En este caso, la publicación acarrearía una demanda casi segura.
La información
sobre
procesados III
Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa Página 2.
Sres. del Diario El Pueblo:
¿Pudieran Uds. decirme por qué los nombres de los delincuentes enviados a prisión no son publicados? Muchas gracias.
Hugo Costanzo
N. de R.: Estimado Hugo, esperemos que hayas leído las explicaciones anteriores.
El procesamiento de los seis
jóvenes
Los seis procesados fueron hallados culpables de los tres delitos de lesiones
¡Bien por la justicia! Y ojalá estos delincuentes no salgan libres dentro de un mes, ya que no van a los locales bailables a divertirse sino a agredir. Se ve mucha violencia en casi todos jóvenes actualmente.
Nancy
Acusa maltrato
Buen día. Soy Héctor y vivo en barrio Artigas. Tengo una gran duda y es saber hasta dónde llega el poder de un funcionario público, porque últimamente en los centros de Antel y de UTE respectivamente te tratan como cualquier cosa y no es solo alguna que otra persona sino que todos en general. Acaso por el lugar en el que trabajan se creen mejores que nosotros o el gran sueldo que les pagan es para tratar mal a las personas. Se olvidan que lo que ellos cobran es en base a lo que nos cobran a nosotros.
Héctor Aranda
Desde Argentina recuerda a un
hermano
Hola, soy salteña, vivo en Argentina, cada vez que puedo voy a visitar mi familia. Quiero recordar a mi querido hermano que hoy hace un mes que nos dejó. Saludos a todos mis familiares.  A Uds. los sigo por Internet; muchas gracias. “Tabique” te quiero con el alma. Que Dios te tenga cerquita y te cuide.
Gulma
Pregunta sobre la Megaminería
En simposio sobre Megaminería en Uruguay, acusaron al gobierno de “entregar soberanía”
En nuestro país consumimos oro, hierro y tantos minerales como los productos que adquirimos poseen. Minerales que contaminan en sus lugares de origen.
Entonces como podemos manejar la reciprocidad entre lo que consumimos y lo que no queremos producir por los argumentos de la contaminación que no discuto, al contrario.
¿Cómo con la conciencia y apoyo de las mayorías ciudadanas podemos manejar la extracción de la mejor manera? Sin la impunidad de los vivos, que se llevan todo, dejan un agujero negro con todas sus secuelas y chau.
Es posible extraer de manera cuidadosa y controlada. ¿Hay maneras alternativas a la que se pretende hacer?
Ramón
Sobre el Frigoyí
Presidente de la Cámara de Industria Frigorífica explicó porqué se retiró la calidad de socio al Frigoyí
Para mí es clarito: Frigoyí, una empresa nueva que cada día estaba entrando con más fuerza en el mercado y molestando demasiado a las empresas grandes que se quieren quedar con todo el mercado, Marfrig sobre todo y esta era una oportunidad ideal para pegarle y tratar de sacarla del medio. ¿Qué estuvo haciendo INAC durante todo este tiempo que no se dio cuenta de lo que estaba pasando? Esto fue un mandado de los grandotes de la industria. ¿O me van a decir que tuvieron que pasar dos años y medio para que se dieran cuenta?, si la información sale de inmediato.
Ahora INAC queda bárbaro con los productores y durante 2 años y medio estuvo mirando la luna.
Javier
Cuestiona
a Víctor
Tiene temor que en las próximas elecciones el Frente pierda esta intendencia como ya perdió cuatro
Todo bien Víctor, mucha crítica pero no se te cae una idea. Debe ser por eso que sos exedil, exdiputado, mucho ex.
Marcos
“Frentista”
disconforme
con el Frente
Con votos de los 3 partidos, la Junta Departamental aprobó anoche la modificación presupuestal
Hay veces que uno se pregunta un partido político, como el Frente Amplio, el cual sus más grandes figuras lucharon y dieron la vida por los derechos de todos los ciudadanos, tienen políticos como los actuales, que no votan por los derechos salariales de los trabajadores.
Sí, así es; el Art.14 el cual se pide su modificación, porque va en contra de los derechos de los trabajadores, el cual dice: que un funcionario contratado de grado cinco, en el escalafón de obrero y oficio, al ser presupuestado, deberá descender al grado más bajo de dicho escalafón (grado tres), eso es rebajar el salario a un trabajador.
La nueva propuesta pretendía cambiar ese sistema perverso, pero no, unos señores que dicen defender los derechos de los ciudadanos votaron en contra.
Bueno, realmente espero que nunca tengan que vivir en carne propia este tipo de situación. Soy frentista pero me da vergüenza tener ediles que hagan esto.
HAT
Sobre la actitud de edil frentista
Una importante cantidad de funcionarios municipales acompañaron la noche del jueves en las afueras de la Junta Departamental…
Fue una vergüenza la actitud de un edil del frente, esa noche. No da buena imagen. Estaba haciendo payasadas. Le está haciendo mal a la izquierda con esa actitud. No entiendo lo que quería lograr. ¡Penoso!, realmente.
María Gracia
Las muertes que no se explican
Familiares de alférez salteño muerto procuran conocer circunstancias de la muerte
Me parece muy bien que las verdades se sepan y las cosas se vayan aclarando. También estaría bueno saber qué pasó con la muerte del soldado Brian Aguerre la noche del 3 de noviembre del año 2007 en las canteras del Terrible en Salto, ya que a casi cinco años después, nunca se dieron explicaciones de eso.
Ale
Yolanda pide
mayor control
en el tránsito
Es lamentable que una joven de 25 años sufra lo que sufrió, pero nadie puede hacer nada (ni las autoridades a las que se intenta culpar según me parece), si no respetamos las reglas más elementales de tránsito, como respetar los carteles de “Pare”, en lugares que sabemos se transita a un poco más de velocidad como son las avenidas. Nadie puede hacer nada si no respetamos las reglas de tránsito, y nadie tiene la culpa si sufrimos un siniestro por esa causa. Después que pasan las cosas nos lamentamos, sobre todo cuando los accidentados quedan con secuelas lamentables, pero sólo queremos culpar a alguien por lo que pasa cuando los que tenemos que tratar de mejorar nuestra forma de conducir somos nosotros mismos. Y hasta que no nos acostumbremos a respetar sobre todo las preferencias, estas cosas van a seguir sucediendo. Yo lo que diría, que SÍ pueden hacer las autoridades es ponernos multas lo más altas posible para ver si de esa forma los conductores nos educamos de una vez por todas.  Pero obviamente, esto tampoco le va a gustar a la gente que no respeta las normas de tránsito. Es todo un tema.
Yolanda Quintán
Que no pase
“desapercibido”
¿o “Inadvertido”?
Llegaron las máquinas y el Casino del Salto Hotel quedará inaugurado en pocas semanas.
Una aclaración: a pesar que la palabra desapercibido presenta el segmento percibido, es un error utilizarla en el sentido de “pasó sin ser notado”, dado que desapercibido significa algo así como no estar dispuesto o preparado para algo; en todo caso, la palabra más acertada es inadvertido. Esta confusión es muy común en la gente y hasta periodistas de canales internacionales la tienen.
Carlos Ivanovich
N. de R. : Agradecemos tu aporte, y coincidimos en que a pesar que una de las acepciones de “apercibir” es precisamente “advertir”, a los efectos de ganar precisión en la nota a que te refieres lo más indicado hubiera sido usar el término “inadvertido”. Gracias.
Las
independencias
del Uruguay
“Uruguay tuvo tres independencias y en Salto se firmaron actas del nacimiento del Pueblo Oriental”
Excelente historia queridos amigos, soy un salteño nacido en barrio Artigas y con más de 40 años en Montevideo. Como es lógico en aquel que vive lejos de su terruño el buscar información, aquí me tienen hurgando en el pasado. La publicación de ustedes no tiene desperdicios y calificarla se me hace difícil, por eso comencé diciendo excelente. Les quedo muy agradecido por contribuir al enriquecimiento de nuestra historia y mis intereses sobre el tema. Gracias
Hugo Díaz
Intendencia
analiza privatizar
Concuerdo totalmente con Bettina, es pésimo el “atendimiento”. Es el segundo año consecutivo que vamos al Hotel Municipal (de Arapey). La conservación de las instalaciones año a año se viene deteriorando, para un hotel de 3 estrellas. Después de manejar casi mil quilómetros, desde Porto Alegre, el ruido de los motores de los aires acondicionados de los cuartos vecinos, no te dejan descansar. Es excelente el “atendimento” del personal del restaurante Paradise, con servicios de desayuno, almuerzo y cena, claro, fue tercerizado. Una reciclaje en los empleados sería una óptima salida, o, una privatización que se hace inminente.
Henry

El procesamiento de los seis jóvenes coterráneos que participaron en el incidente de la Costanera Norte, los pormenores de la aprobación de la modificación presupuestal de la Intendencia en la Junta Departamental y la situación en la Facultad de Enfermería estuvieron entre los temas que mayor atención despertaron entre nuestros lectores durante la semana anterior y los movieron a comunicarse a través del correo electrónico de EL PUEBLO.

Lo que sigue es un compendio de los correos recibidos por esta vía.

Patricia y su versión sobre la elección en Enfermería

Rector dijo a EL PUEBLO: “es hora que Enfermería demuestre que merece ser una Facultad” Los impulsores de candidata salteña al Decanato de Enfermería habrían amedrentado a una estudiante

Estaría bueno que se profundice sobre el tema para la gente que no sabe, ya que la mayoría de los estudiantes (me incluyo) no nos sentimos para nada representados por nuestro centro CEFE el cual está respaldado por FEUU, los cuales declaran persona no grata a Cabrera e inician denuncias administrativas sin consultar al estudiantado al cual representan. Esto es debido a que la sseñoras Gózalez y Santana quieren priorizar la carrera escalonada la cual es mucho menos exigente que el plan 93 el cual es el principal de la Facultad. Santana quiere cantidad y no calidad, y como universitarios y futuros profesionales de la salud, ¡no podemos permitirlo!

También debería saber que el CEFE amenaza y hace renunciar del Centro, bajo amenazas a la gente que no comparte su ideología.

Estuve presente en la suspendida elección y fue lamentable cómo esta gente quería pegarle a la compañera, que por cierto estaba con su beba de 3 meses.

Saludos

Patricia

Sobre el tema de Enfermería

Rector dijo a EL PUEBLO: “es hora que Enfermería demuestre que merece ser una Facultad” Los impulsores de candidata salteña al Decanato de Enfermería habrían amedrentado a una estudiante.

Soy estudiante de la facultad de Enfermeria. En realidad hay muchas cosas que no se saben bien, coincido con el decano Arocena, nuestra Facultad debe comportarse como tal. Los estudiantes no sabemos nada de la interna, no se da información, hace dos años atrás para las elecciones universitarias sólo existió un gremio para la elección (CEFE) obligándonos a votar o a hacerlo en blanco.

La Facultad está totalmente dividida. Hace tres años existe un plan de estudio que es el escalonado, el cual no ha tenido criterios a la hora de inscripción de los estudiantes (irregularidades en los estudios secundarios, incompletos, hasta algunos cursaron sólo Primaria). Actualmente la escalonada está en el plan 93, éste dura 5 años la carrera y la escalonada 3 años aproximadamente, siendo injusto para los estudiantes. No estoy de acuerdo con que la Facultad cierre, es una hermosa carrera. Pero estas cosas desvalorizan la profesión de Licenciado/a en Enfermería.

María

Sobre el tema de Enfermería I

Rector dijo a EL PUEBLO: “es hora que Enfermería demuestre que merece ser una Facultad” Los impulsores de candidata salteña al Decanato de Enfermería habrían amedrentado a una estudiante

¡Es lamentable! ¡Estoy al tanto de lo que le pasó a la compañera de Rivera!

¡Qué horrible todo lo que le dijeron!

Pero acá en Salto es: si te “agarran” idea no te recibís nunca más por mejor estudiante que seas.

Lamentable, espero que se solucione, ¡quiero estudiar y ser nurse!

Luj

Discrepa con manejo de concurso

Concursó para un cargo en Salto Grande y aduce que “hubo irregularidades en el proceso de selección”

A mí me hicieron lo mismo. Tengo más de 4 años de experiencia laboral en una empresa de telecomunicaciones de nivel nacional y me contestaron que no tenía los conocimientos requeridos. Es lamentable.

Edgardo

Discrepa con evaluación de los árbitros

11 árbitros salteños fueron habilitados hasta agosto de 2014

Hola, me dirijo a quien editó esta información, para decirle que si fuera menos adulón del árbitro J. de los Santos, podía haber puesto el puntaje real que obtuvo el árbitro W. Cáceres. Es entendible que lo editado no afecta el resultado de la prueba, pero sería bueno ser menos amigocrático y un poco más responsable en el momento de dar una información, para de esta manera evitar que al lector le llegue información imprecisa u opiniones desacertadas. Gracias.

Luisa

La inauguración del destacamento de Ceibal

Felicitaciones a quienes concretaron tan importante iniciativa en bien de la zona, un importante logro para el bienestar social.

Humberto Meneses

“Maquinitas infernales”

Y uno de esos 10 pasos en la buzonera solo es posible hacerlo bien si te acordás qué tecla era la que el personal del Banco te indicó cuando te ayudó la primera vez, ya que el paso no cuenta con ayuda en pantalla que te guíe a hacerlo bien.

Pablo

N. de R.: el lector se refiere a un tema del “Vox Populi”, sobre las complicaciones del nuevo sistema por buzón, que además es obligatorio, para los depósitos y giros que el BROU ha puesto en práctica.

Para Nenuca Merazzi

Una salteña que sigue teniendo proyectos a sus 80 años de vida.

Nenuca,  recibe un fuerte abrazo en tus 80 jóvenes años y que tu obra fructifique en toda la ciudad y junto a quienes te rodean. Quien siempre te recuerda con cariño.

Estela (o Estelita familiarmente)

Para Nenuca Merazzi I

Una salteña que sigue teniendo proyectos a sus 80 años de vida

¡Encantadora Elena! ¡Excelente reportaje! Tuve el privilegio de conocerla. Un saludo desde Maldonado.

Rita

La información sobre procesados

Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa.

¿Cuánto tiempo los penaron con prisión?, ¿una semana, un mes, un año?

Pablo.

N. de R. El procesamiento es uno de los primeros pasos en el proceso. Este es el fallo primario, que puede sufrir modificaciones e incluso ser revocado totalmente. La condena que determina la pena es un paso bastante posterior a este.

La información

sobre

procesados I

Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa.

Estoy segura que está perfecto como actuó la Justicia. Esos locales bailables deberían cerrarse en el momento que se ve peleas dentro del local, deberían llamar al 911 y retenerlos adentro. Los sacan para afuera y hacen como Pilatos, se lavan las manos los que organizan el baile. Al muchacho que está en Montevideo le deseo su pronta recuperación un abrazo desde aquí, Salto.

Miriam

La información sobre procesados II

Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa Página 2

Me encantaría saber la identificación de estos matones, porque únicamente dice “salteños”, mientras  que los montevideanos están con nombres y apellidos. Creó mucha conmoción en la sociedad salteña esta clase de riña pero no se sabe quiénes son. Esta noticias deberían de ser completitas, como nos tiene acostumbrado Diario EL PUEBLO, el diario de los salteños.

Manuel

N. de R.: Estimado Manuel, sabemos a qué te refieres, pero las leyes son complejas. No permiten publicar nombres de procesados primarios y además estas personas aún pueden resultar sobreseídas (no tienen condena definitiva). En este caso, la publicación acarrearía una demanda casi segura.

La información sobre procesados III

Seis jóvenes procesados con prisión por incidente en la costa Página 2.

Sres. del Diario El Pueblo:

¿Pudieran Uds. decirme por qué los nombres de los delincuentes enviados a prisión no son publicados? Muchas gracias.

Hugo Costanzo

N. de R.: Estimado Hugo, esperemos que hayas leído las explicaciones anteriores.

El procesamiento de los seis jóvenes

Los seis procesados fueron hallados culpables de los tres delitos de lesiones

¡Bien por la justicia! Y ojalá estos delincuentes no salgan libres dentro de un mes, ya que no van a los locales bailables a divertirse sino a agredir. Se ve mucha violencia en casi todos jóvenes actualmente.

Nancy

Acusa maltrato

Buen día. Soy Héctor y vivo en barrio Artigas. Tengo una gran duda y es saber hasta dónde llega el poder de un funcionario público, porque últimamente en los centros de Antel y de UTE respectivamente te tratan como cualquier cosa y no es solo alguna que otra persona sino que todos en general. Acaso por el lugar en el que trabajan se creen mejores que nosotros o el gran sueldo que les pagan es para tratar mal a las personas. Se olvidan que lo que ellos cobran es en base a lo que nos cobran a nosotros.

Héctor Aranda

Desde Argentina recuerda a un hermano

Hola, soy salteña, vivo en Argentina, cada vez que puedo voy a visitar mi familia. Quiero recordar a mi querido hermano que hoy hace un mes que nos dejó. Saludos a todos mis familiares.  A Uds. los sigo por Internet; muchas gracias. “Tabique” te quiero con el alma. Que Dios te tenga cerquita y te cuide.

Gulma

Pregunta sobre la Megaminería

En simposio sobre Megaminería en Uruguay, acusaron al gobierno de “entregar soberanía”

En nuestro país consumimos oro, hierro y tantos minerales como los productos que adquirimos poseen. Minerales que contaminan en sus lugares de origen.

Entonces como podemos manejar la reciprocidad entre lo que consumimos y lo que no queremos producir por los argumentos de la contaminación que no discuto, al contrario.

¿Cómo con la conciencia y apoyo de las mayorías ciudadanas podemos manejar la extracción de la mejor manera? Sin la impunidad de los vivos, que se llevan todo, dejan un agujero negro con todas sus secuelas y chau.

Es posible extraer de manera cuidadosa y controlada. ¿Hay maneras alternativas a la que se pretende hacer?

Ramón

Sobre el Frigoyí

Presidente de la Cámara de Industria Frigorífica explicó porqué se retiró la calidad de socio al Frigoyí

Para mí es clarito: Frigoyí, una empresa nueva que cada día estaba entrando con más fuerza en el mercado y molestando demasiado a las empresas grandes que se quieren quedar con todo el mercado, Marfrig sobre todo y esta era una oportunidad ideal para pegarle y tratar de sacarla del medio. ¿Qué estuvo haciendo INAC durante todo este tiempo que no se dio cuenta de lo que estaba pasando? Esto fue un mandado de los grandotes de la industria. ¿O me van a decir que tuvieron que pasar dos años y medio para que se dieran cuenta?, si la información sale de inmediato.

Ahora INAC queda bárbaro con los productores y durante 2 años y medio estuvo mirando la luna.

Javier

Cuestiona a Víctor

Tiene temor que en las próximas elecciones el Frente pierda esta intendencia como ya perdió cuatro

Todo bien Víctor, mucha crítica pero no se te cae una idea. Debe ser por eso que sos exedil, exdiputado, mucho ex.

Marcos

“Frentista” disconforme con el Frente

Con votos de los 3 partidos, la Junta Departamental aprobó anoche la modificación presupuestal

Hay veces que uno se pregunta un partido político, como el Frente Amplio, el cual sus más grandes figuras lucharon y dieron la vida por los derechos de todos los ciudadanos, tienen políticos como los actuales, que no votan por los derechos salariales de los trabajadores.

Sí, así es; el Art.14 el cual se pide su modificación, porque va en contra de los derechos de los trabajadores, el cual dice: que un funcionario contratado de grado cinco, en el escalafón de obrero y oficio, al ser presupuestado, deberá descender al grado más bajo de dicho escalafón (grado tres), eso es rebajar el salario a un trabajador.

La nueva propuesta pretendía cambiar ese sistema perverso, pero no, unos señores que dicen defender los derechos de los ciudadanos votaron en contra.

Bueno, realmente espero que nunca tengan que vivir en carne propia este tipo de situación. Soy frentista pero me da vergüenza tener ediles que hagan esto.

HAT

Sobre la actitud de edil frentista

Una importante cantidad de funcionarios municipales acompañaron la noche del jueves en las afueras de la Junta Departamental…

Fue una vergüenza la actitud de un edil del frente, esa noche. No da buena imagen. Estaba haciendo payasadas. Le está haciendo mal a la izquierda con esa actitud. No entiendo lo que quería lograr. ¡Penoso!, realmente.

María Gracia

Las muertes que no se explican

Familiares de alférez salteño muerto procuran conocer circunstancias de la muerte

Me parece muy bien que las verdades se sepan y las cosas se vayan aclarando. También estaría bueno saber qué pasó con la muerte del soldado Brian Aguerre la noche del 3 de noviembre del año 2007 en las canteras del Terrible en Salto, ya que a casi cinco años después, nunca se dieron explicaciones de eso.

Ale

Yolanda pide mayor control en el tránsito

Es lamentable que una joven de 25 años sufra lo que sufrió, pero nadie puede hacer nada (ni las autoridades a las que se intenta culpar según me parece), si no respetamos las reglas más elementales de tránsito, como respetar los carteles de “Pare”, en lugares que sabemos se transita a un poco más de velocidad como son las avenidas. Nadie puede hacer nada si no respetamos las reglas de tránsito, y nadie tiene la culpa si sufrimos un siniestro por esa causa. Después que pasan las cosas nos lamentamos, sobre todo cuando los accidentados quedan con secuelas lamentables, pero sólo queremos culpar a alguien por lo que pasa cuando los que tenemos que tratar de mejorar nuestra forma de conducir somos nosotros mismos. Y hasta que no nos acostumbremos a respetar sobre todo las preferencias, estas cosas van a seguir sucediendo. Yo lo que diría, que SÍ pueden hacer las autoridades es ponernos multas lo más altas posible para ver si de esa forma los conductores nos educamos de una vez por todas.  Pero obviamente, esto tampoco le va a gustar a la gente que no respeta las normas de tránsito. Es todo un tema.

Yolanda Quintán

Que no pase “desapercibido” ¿o “Inadvertido”?

Llegaron las máquinas y el Casino del Salto Hotel quedará inaugurado en pocas semanas.

Una aclaración: a pesar que la palabra desapercibido presenta el segmento percibido, es un error utilizarla en el sentido de “pasó sin ser notado”, dado que desapercibido significa algo así como no estar dispuesto o preparado para algo; en todo caso, la palabra más acertada es inadvertido. Esta confusión es muy común en la gente y hasta periodistas de canales internacionales la tienen.

Carlos Ivanovich

N. de R. : Agradecemos tu aporte, y coincidimos en que a pesar que una de las acepciones de “apercibir” es precisamente “advertir”, a los efectos de ganar precisión en la nota a que te refieres lo más indicado hubiera sido usar el término “inadvertido”. Gracias.

Las independencias del Uruguay

“Uruguay tuvo tres independencias y en Salto se firmaron actas del nacimiento del Pueblo Oriental”

Excelente historia queridos amigos, soy un salteño nacido en barrio Artigas y con más de 40 años en Montevideo. Como es lógico en aquel que vive lejos de su terruño el buscar información, aquí me tienen hurgando en el pasado. La publicación de ustedes no tiene desperdicios y calificarla se me hace difícil, por eso comencé diciendo excelente. Les quedo muy agradecido por contribuir al enriquecimiento de nuestra historia y mis intereses sobre el tema. Gracias

Hugo Díaz

Intendencia analiza privatizar

Concuerdo totalmente con Bettina, es pésimo el “atendimiento”. Es el segundo año consecutivo que vamos al Hotel Municipal (de Arapey). La conservación de las instalaciones año a año se viene deteriorando, para un hotel de 3 estrellas. Después de manejar casi mil quilómetros, desde Porto Alegre, el ruido de los motores de los aires acondicionados de los cuartos vecinos, no te dejan descansar. Es excelente el “atendimento” del personal del restaurante Paradise, con servicios de desayuno, almuerzo y cena, claro, fue tercerizado. Una reciclaje en los empleados sería una óptima salida, o, una privatización que se hace inminente.

Henry







Recepción de Avisos Clasificados