Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Análisis, críticas, comentarios y reflexiones, son los que transmiten nuestros lectores sobre las noticias de la semana en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Intendencia trabaja en reparación de hormigón en Julio Delgado y Paraguay y remodelación de plaza Flores
¿Cuándo van a arreglar Marosa Di Giorgio (Industria) y Juan H. Paiva?
Saludos.
Agustín

Ministra argentina: «El que quiera estar armado, que ande armado»
Derechos humanos son los creados y aceptados para proteger a los ciudadanos de la acción represiva del Estado.
Se confunde muy habitualmente con los derechos del hombre o de los ciudadanos que surgen cuando no se respetan derechos fundamentales como el de la vida, la libre expresión,la libertad de transito y semejantes que han ocurrido por acción no represiva del Estado o de la convivencia entre los miembros de la sociedad.
Julián Benítez

VOX POPULI
Estimados señores, he observado el uso de la palabra “señaléctica” (que en realidad es “señalética”, sin la c), y les comento que el término, si bien como neologismo aún no existe oficialmente en la lengua española, refiere a “la disciplina que trata el estudio y diseño de señales o símbolos”.
Por tanto, en el sentido que lo han usado, lo correcto sería señalización.
M. C. Cattaneo
N. de R.: gracias por el aporte

Comenzó ciclo de charlas a fiscales para continuar la reducción del abigeato
¿Dónde podemos obtener el cronograma o programa de los talleres. Y en todo caso, cómo podemos obtener materiales al respecto, grabación de las ponencias o sus escritos?
Muchas gracias.
Matías

Secundaria habría propuesto destituir a directora del liceo 1 por violar la laicidad pero aún no hay información oficial
Cuando alguien no piensa en consonancia con este gobierno, o directamente no es santo de su devociòn enseguida se acuerdan de la laicidad, (sobran ejemplos)
l a m e n t a b l e .
Humberto

El actor norteamericano Danny Glover, visita Salto y la edil de la coalición de izquierdas invita a los salteños a la charla
¿Le dijeron a Glover que va a participar en una actividad político partidaria?
Pedrito

Pasaba por su local de venta de automóviles de noche y divisó a un intruso en el interior del local que robaba llantas
Tengan en cuenta la redacción por favor. La reiteración de palabras es muy habitual en sus artículos. Las narrativas realizadas carecen de la adecuada cohesión. No es una crítica sino una solicitud cómo lectora. Saludos .
Liliana

Nos gobierna el que quiere
Y sí que coincido en un todo de sus comentarios, y sí que también nos tocará el turno,y si que los que prometieron muchas cosas, para afuera están bien pero en la interna del país van mal, y si que coincido en un todo que pasaron los que nos conducen, de clase media a alta y se aferran del sillón pero sin argumentos validos y a lo mismo que usted, trabajo y aporto desde el año 1978 en forma ininterrumpida, y milito en mi gremio el cual en aquellas época prohibida, mediante carta de invitaciones a mis diferentes compañeros de todo el país, logramos en los año 80 fundar nuestro gremio, que siempre recuerdo una cláusula que lleva nuestro estatuto gremial (que dice el gremio deberá tener una conducta apolítico a religioso amilitar). Lo cual en estos últimos 15 años a nivel gremial se a conseguido muchas cosas si pero se a confundido mucho la militancia gremial, con la militancia política, a el extremo que muchos de los principales dirigentes gremiales están en altos cargos a nivel de gobierno. Y si que es un debe de todo el PIT-CNT, zapatero a tu zapato no podes mezclar nunca gremio con militancia política el tiempo te lo cobra.
Walter Atilio Lagaxio

¿Es posible combatir la discriminación discriminando?
La oposición, está incluida en las dos cámaras, tienen participación en todas las comisiones parlamentarias. El proceso de discusión se dio, y al final, Uruguay decidió aprobar la ley.
Si la sociedad, no asume que todos somos sujeto de derecho, y que todos tenemos consagrados nuestros derechos, los mismos para todos, a fuerza de discriminación positiva y de actos afirmativos se deberá avanzar.
Carlos

Voces de Facebook

Encontraron el cuerpo sin vida de una persona en el río Uruguay sobre la Costanera Norte

Gladys Rodríguez. Tristeza da lo que está ocurriendo… casi todos los dias en distintos lugares…el mundo entero está mal ..enfermo.. personas que se matan.. Hijos a padres… esposos o parejas… hermanos…que está pasando por la mente de cada uno…no se valora mas la vida de nadie…lamentable

Pedro Rodríguez Silva, Hay que ver si es de acá o la corriente lo trajo de la orilla vecina.

Estela Gómez.
Lamento mucho lo que esta pasando en miciudad cuando yo vivía ahí hasta que me vine para Montevideo no pasaban esas cosas soy Estela Maris Gomez Da Luzy soy salteña

Juan Costa Dos Mangos. Cada día encuentran un cadáver en algún sitio.. o empiezan a matar menos; o no busquen tanto..

Nuevos vestuarios, baños, duchas y acceso en Termas de Daymán

Ignacio Juan Nacho.
No se olviden del Barrio Ceibal, que de la polvareda de tierra los caniches que eran blancos están color dulce de leche déjate joder

Griselda Ferradaz.
¡Bien Muy bien! !Yo fui una de las que dijo que los vestuarios de las termas estaban muy descuidados!

Juan Costa Dos Mangos.
En casavalle también necesitan ,

Wilfredo Zabala Galeano.
En la vereda de la escuela 2 faltan baldosa chiriff

Arrebataron dinero a chofer de la Línea 7

Pasaremos a boleteras o tarjetas para que anden sin plata … Ya que no encierran a estos muchachos…
Roxana Cabrera Machado.
Teresa Araujo. ¡Otra vez!!!

Leti Sauto Sancristóbal. En cualquier momento mejor ni salimos ya de casa.

Hector Balbi.
Que viva los tupa nomás. Vergüenza dan.

Roxana Cabrera Machado. No es solo Salto y no es el gobierno que cambien las leyes . Pero si matan a una persona y le dan tres años asi no se puede. Las leyes son una tomada de pelo