Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Información, preguntas, consultas, cuestionamientos y reflexiones son parte de los comentarios que recibimos todos los días por parte de nuestros lectores de todas partes del mundo, que nos escriben a nuestro sitio web y que recogemos para publicar en nuestra sección semanal Todas las Voces.

“La Fibromialgia no existe y si existe es incurable”
Tengo fibromialgia diagnosticada hace un año y he leído sobre el Dr Uboldi, como puedo contactarme con el, muchas gracias saludos atte
Delia Castillo

El ministro de Trabajo Ernesto Murro intentará mediar con Caputto para buscar solución a deuda con trabajadores
¿Y qué está haciendo el Pit?
Francisco

El ministro de Trabajo Ernesto Murro intentará mediar con Caputto para buscar solución a deuda con trabajadores II
¡Una consulta! Cuando la charla en el liceo Ipoll sobre aborto, la diputada enseguida salió a la prensa y manifestación con unos pocos estudiantes, cuando la pelea entre dos paisanos, salió con escrache a la familia del hacendado y manifestaciones, ahora acá con Caputto todos los años se presenta el mismo problema y estamos hablando de 300 salteños que no cobran sus haberes y esta diputada que “tanto se mueve por algunas cosas” acá no la veo en acción de lucha.
Polito

Llegaron
Toda tecnología incorporada sirve para perfeccionar una gestión pero no es la panacea para nada. La siniestralidad no solo se disminuye reprimiendo (tecnología mediante o no) sino fiscalizando y educando a la vez. Nada suple la presencia del cuerpo inspectivo en la calle; de un cuerpo inspectivo calificado y profesional.
Manuel Albisu

Los 21 de Jorge Noboa del listado a los juicios y la exploración del futuro
A simple vista parece que solo Universitario, Ceibal y Nacional tienen futbolistas de excepción con condiciones de integrar la Selección Salteña.
¡Ojalá tengan un buen desempeño!
Humberto

“Las autoridades de la Intendencia prometieron ocuparse del asunto pero hasta ahora no lo hicieron”
Que lejos quedaron los tiempos en que mis hijos iban a jugar en ese lugar tan lindo.
Ahora está tomado por gente que ningún bien le hacen al barrio, a la ciudad y menos a este querido país!
Humberto

“Las autoridades de la Intendencia prometieron ocuparse del asunto pero hasta ahora no lo hicieron” II
Es posible juzgar una gestión municipal cuando aun no ha terminado el periodo para el cual fue electa la autoridad ? Si hay una amenaza muy perceptible podemos solicitar que se altere el cronograma que seguramente las autoridades se han marcado a menos que pensemos que lo nuestro es lo más importante en la ciudad.
Julián Benítez

Va tomando forma
Oportunamente le envié esta nota al intendente Lima: Una pasarela para el club Remeros Arq. (r) Gómez Gutiérrez 17/1/18
El ordenamiento del espacio es función del arquitecto, cuando un particular solicita poder utilizar un espacio propio útil, en situación de creciente del Río que se lo impide, es función de la autoridad Municipal, ver más allá del hecho particular y desde el punto de vista del ordenamiento urbano, analizar el tema dentro de una generalidad del problema, pues el mismo es una situación que afecta a muchos padrones, y la solución que se proponga debe incluir a la totalidad de los padrones afectados, incluido el tema particular y cumpliendo con todo lo establecido en la Ley de Ordenamiento Territorial vigente.
Hace 2 días que retorné a Salto y solo he visto la foto de la solución planteada por el club, que consiste en una pasarela perpendicular a la costanera y que une dos propiedades de la Institución. Estoy de acuerdo con la solución propuesta, con algunas puntualizaciones que ignoro si ya se han establecido, a saber:
1.-Como cruza un espacio público, debe de ser pública en determinados horarios y deberá tener una bajada en el espacio público frente al edificio del club. La razón es que la pasarela permite visuales diferentes a las del peatón en la visión del Río y ello debe de ser utilizado como un mirador privilegiado para todo público, su ancho debe de ser 1,20mts.o más.
2.- Debe de ser transparente (relativamente) , sin materiales sólidos como el hormigón, pudiéndose utilizar el hierro(rejilla) incluso en el piso.
3.- La existencia del puerto y su futuro incierto, exige que permita el pasaje de camiones de gran porte, con el gálibo que establece el M:T:O:P.-
Las crecientes afectan a predios que son útiles pero a los que no se puede entrar, el Código Civil establece las condiciones de servidumbres que los hacen aptos. Se deben de censar y buscar la posibilidad de utilizarlos por su ubicación y la existencia de servicios completos,por ejemplo se puede eliminar el retiro de fondo y ponerlo en el frente, también se pueden eliminar uno o los dos retiros laterales, para esos terrenos afectados.
Hay calles que niegan el paso como 19 de Abril y Zorrilla, aislando la zona Cerro, como Avda, Barbieri que se inunda varias cuadras e impide el pasaje de los liceales y peatones en general, en invierno, y también de vehículos. En Amorim y 8 de Octubre, y en Grito de Asencio y en Avda, Barbieri solo con las lluvias se inundan.
En 19 de Abril, hasta Zorrilla quedan sin uso 3 cuadras que podrían tener acceso por Brasil y construir por encima de cota 17mts. Seguro hay más situaciones, valgan estas como ejemplo.
Las aguas de alcantarilla y la nueva planta de tratamientos que solo incluye a los servicios de cota 15 para arriba y la última creciente llegó a 15,30 mts. Que hacemos con las que están mas abajo? Como se observa, el tema del club no es de los más trascendentes que tenemos y las oficinas correspondientes deben ya, a comenzar a visualizar estos temas de borde de creciente, en la búsqueda de una ciudad amigable con el Río, tan variante recuperando terrenos valiosos que de pronto y por poco tiempo no son accesibles. Arq. Gómez Gutiérrez (r) 17/1/18
José Gómez

“Venimos a Salto a mirar a los vecinos una vez más a los ojos”
Brillante visita, ojala Dios nos ayude a triunfar y seguiremos de cerca su gobierno para cumplimiento de los objetivos, es joven y tiene ideas y trabaja en equipo y sabe que el cambio esta en concertar con todos los partidos.
Tesita Cruz