- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La noticia del cero kilo dio mucho que hablar a los lectores de EL PUEBLO, así como también el informe realizado el 31 de marzo acerca del establecimiento “La Aurora” y las experiencias que muchas personas dicen tener allí. En menor escala de interés para los lectores estuvieron otros temas, como lo ocurrido con la farmacia del Centro Médico en Semana de Turismo y el lamentable  comportamientode un sexagenario.
A continuación, como lo hacemos semana a semana, presentamos un compendio de “Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO”.
Considera que
el contrabando
es mal ejemplo
para los niños
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Estoy totalmente de acuerdo. Si observaran en las ferias cómo descargan ropa y comestibles delante de los ojos de todos,  y nos preguntamos cómo llega todo esto, si  traen a escondidas por así decir pero no pagan coima, se avisan unos a otros, no hacen el trámite en aduana uruguaya, y pasan muchas veces al día y arreglan de antemano la pasada, y son los que tienen los mejores autos y las mejores casas. Así está el país. Los niños ven esas cosas de ganar la plata fácil y al llegar a la adolescencia abandonan sus estudios por el bagayo. Y todavía, esta clase de corruptos tiene el tupé de burlarse de la gente que estudia para tener un trabajo digno y legal.
Por favor, comencemos por el control de cada auto, de cada persona. Vayan al bagashopping como le dicen, y observen cómo bajan esas bolsas negras o los autos cómo descargan. Está todo a la vista y no hacen nada, y esta gente está matando el comercio uruguayo. Luchemos por cortar la corrupción de los propios aduaneros, tanto en el puente como por el puerto. Registren las personas y verán que pasan siempre los mismos varias veces al día. Empecemos por cortar las coimas.
Alejandra Machado
Cero kilo
beneficia a los
comerciantes
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Una vez más reina el egoísmo y el mirar mi propia chacrita. Las empresas se enriquecen mientras el consumidor hace malabares para comprar. Es una vergüenza, el comercio uruguayo solo quiere enriquecerse a costa de los consumidores. ¡Tendrían que mirar por qué hay tanta diferencias de precios y hacer algo por las familias uruguayas!
Verónica Sánchez
…Pero a los
argentinos los
dejaban comprar
de todo aquí…
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Estos señores se olvidan cuando los argentinos venían a Salto y se compraban todo. Ahí no decían nada. ¿Qué querés pedir fidelidad si pagan sueldos miserables? ¿La gente va a hacer rendir la plata? Y con la balanza comercial no se puede luchar, ya lo dijo Mujica: “Yo también iría”. La mercadería va a pasar igual, en helicóptero o implantes ley marcial, ridículos.
Pedrito
Le gustaría que
controlen a los
empresarios
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Del mismo modo me gustaría que DGI y BPS controlen a nuestros empresarios a ver si están facturando TODO lo que venden y si tienen a sus empleados en REGLA, y que no se les pague un sobresueldo en NEGRO. Me gustaría a partir del lunes 8 ver a los funcionarios de éstos (organismos) controlando.
María
El lanchero se
va a quedar
sin trabajo
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Yo quiero saber cómo va hacer el señor de la lancha si pierde el trabajo con esta medida, quién le va a dar trabajo. Bueno señores y señoras, sáquenle fotos a la lancha porque dentro de unos meses la verán tirada en el puerto. Gracias
Eduardo
¿Para qué está
la Aduana?
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
¡Lamentable que se anuncie con bombos y platillos por parte de Aduana la medida “cero Kilo”! ¿Acaso no es de orden -salvo turistas que pueden traer algo-? Y si no, ¿para qué está la Aduana? Se supone que es para cuidar y proteger nuestra fronteras. Soy empleado y muy nacionalista (todo lo nuestro es mejor). Da lástima que colas y colas de coches crucen al otro lado y esa gente da pena, van peor que animales a dejar nuestra plata. Claro, después viene el seguro de paro y más. Muchos de los que van corren riesgo de perder su trabajo. Pregunto: ¿y el tristemente célebre bagashopping? Nadie le hinca el hueso, ¿por qué será? ¿Habrá muchos intereses?  Claro, a los bagayeros les es más fácil CONTRABANDEAR que trabajar en blanco Y GANAN MAS PLATA.
Pablo
María dice que
frigorífico recibe
buen dinero
por faena
Mañana faenarán 520 vacas con tuberculosis en La Caballada y trabajadores temen por riesgos a su salud
Qué raro lo que dicen D. Vargas y Pablo Ramírez, ya que consultamos a un veterinario de la planta y nos dijo que era una faena de “alto riesgo” y solo tuvimos una reunión informativa que fue pedida por operarios. Otra cosa, nadie se hace cargo si nos infectamos, total, contratan más personal y listo. No se imaginan el “fangote” de guita que agarra el frigo por esta faena.
María
Nos hace una
sugerencia para usar mejor
nuestra página
Mañana faenarán 520 vacas con tuberculosis en La Caballada y trabajadores temen por riesgos a su salud
Sería bueno que al slide de noticias de portada le agregaran botones para poder navegar entre ellas y seleccionar la que se desea abrir sin tener que esperar que la misma vuelva a aparecer.
Saludos!
Federico
Ofrece curso
gratuito
La principal causa de muerte en las personas menores de 35 años de edad en el Uruguay sigue siendo los siniestros de tránsito, advirtieron autoridades
Hay un curso que  se dicta totalmente gratuito para manejo defensivo de motos y otro para autos,  que se puede dictar en todo el país. Estoy a las órdenes para dar más información. Acá en Montevideo y en Salto me estoy moviendo con otras personas para que se pulicien (sic), quizás podamos reducir siniestros. Espero comentarios, gracias, saludos.
Luis Ignacio
Piensa que fue
a propósito
Mujica habló como el Pepe
En el informe se insiste que ¨POR ERROR¨ los micrófonos estaban abiertos. Si en dicho informe no se ¨subtitulara¨ tales dichos, poco y nada se entendería de lo hablado… Hubo una ¨vendetta¨ y dejemos de hacernos los tontos.
Alguien por esto ya cobró, ¡y muy bien!
RAAA
Se pregunta
si mintió
Mujica habló como el Pepe
¿Y dijo alguna mentira el Pepe?
por_no_gráfico
Considera
vergonzoso y
lamentable
los dichos
de Mujica
Mujica habló como el Pepe
Es vergonzoso y lamentable que un presidente de la República utilice un lenguaje vulgar, ofensivo y denigrante refiriéndose a una jefe de Estado y de un país tan amigo como lo es Argentina.
Esperemos que se retracte y que pida disculpas a la Argentina y al pueblo uruguayo, al que lamentablemente representa en este atropello a la educación y al comportamiento que los uruguayos esperan de un Presidente de la República.
Esteban
También le
pasó a Batlle
Mujica habló como el Pepe
No sólo a Jorge Batlle se le escapan las palabras e hicieron flor de lío. ¿Le dará el rollo para ir a pedir disculpas?
Edgar
A pesar de todo,
Luján confía
en la Justicia
Hicieron reconstrucción del homicidio de la profesora a manos de su expareja
Cuando uno lee y además le toca de cerca, muy de cerca estas situaciones desgarradoras, desea fervientemente que se implante la pena de muerte en nuestro país. Porque este ser repugnante, cobarde, infradotado y además delincuente, está viviendo feliz y contento, aduciendo no sé qué de su memoria y no sé cuántas estupideces más, casi como si estuviera de vacaciones, porque claro, no hace nada, y guardadito, protegido de alguna manera. Lo mejor que puede hacer la jueza en este caso es declararlo loco y que lo recluyan en el manicomio junto con los oligofrénicos -creo que se llama así a la más grave de las enfermedades mentales- y que viva como viven ellos, como los monos. Eso sí, para el resto de sus días. En realidad yo confío en la justicia y espero que ese cobarde asesino se pudra en la cárcel. Lo digo literalmente.
Luján Marín
Lectora
indignada por
abuso sufrido
por una niña
Un sexagenario abusó físicamente de una niña de 9 años de edad cuando ésta fue hasta un kiosco cerca de su casa. ¡Qué asco el anciano degenerado que abusó de una niña de 9 años! Si estuviéramos en EEUU le dan cadena perpetua a este depravado. Acá, la semana que viene está libre, violando a otra. No tiene perdón alguien que abusa de un niño. Mentes perversas tienen estos desgraciados. ¡Que vengan por casa que sé muy bien lo que hay que hacerle al viejo inmundo! Antes, un abuelo inspiraba ternura; hoy, miedo. Por suerte no son todos los que actúan así, aunque cada día aumentan los casos de los “inocentes” abuelitos abusadores.
Nancy
Liliana se
queja del
Centro Médico
Empresarios hacen una “bolsa de plata” con la salud y el gobierno “frena la reforma” por intereses privados
Es una absoluta realidad. Centro Médico de Salto (CAM) absorbe todo. No hay médicos suficientes para la cantidad de pacientes. Es imposible atenderse con oftalmólogos porque jamás hay número. Incentivan a que se atiendan en sus consultorios particulares con tarifas que  van desde $ 650 hasta $1500. Para dermatólogo y traumatólogo lo mismo. Todavía hay que hacer unas colas para repetir medicación, la que sí recetan en grandes cantidades a cada paciente. Es una verdadera empresa recaudadora.
LILIANA
Le parece que no
atienden bien a
los pacientes
Empresarios hacen una “bolsa de plata” con la salud y el gobierno “frena la reforma” por intereses privados
Lo que yo veo es que cada vez hay más gente, pocos médicos y pocas ganas de atender, con palabras cortas oraciones y difícil de entenderles el diagnóstico. Si les preguntas mucho por no entender, ya recibís respuestas de mal humor, se les nota el estrés fácilmente. Eso hoy en día no se ve solo en los médicos sino en la mayoría de los funcionarios, como si nadie quiere trabajar pero sí ganar dinero de arriba.
Nadia
Está de acuerdo
con Bermúdez
Empresarios hacen una “bolsa de plata” con la salud y el gobierno “frena la reforma” por intereses privados
Coincido con las valoraciones de Bermúdez acerca de la gestión de la salud en Salto por parte de la única mutualista. Creo que muchos vecinos estarán de acuerdo. Es necesario terminar con este monopolio a fin de que a través de una sana competencia, mejore la prestación de servicios de salud.
Manuel Albisu
Agradece
la buena
información
Afloró agua termal del nuevo pozo en Arapey
Me interesaba esta información, muy buena. Muchas gracias.
J. Pedro González
Necesita un
talabartero
Talabartero, ¿un oficio con fecha de vencimiento?
Quisiera saber el número de teléfono de la talabartería para poder comunicarme con ellos. Muchas gracias. Muy buena la nota, los felicito. Les escribo desde Sauce, Canelones.
Juan Andrés
¿No sabe
si es deudor?
El Banco Central del Uruguay habilita información de deudores a través de web
¿Cómo entro a verificar si soy deudor y qué categoría? ¡Gracias!
Javier
N de R: www.bcu.gub.uy
Se celebra hoy
por tercer año
consecutivo en
Uruguay el Día de la Trabajadora
Doméstica
Quisiera saber si ya está decretado el aumento para este año, ya que hasta el momento no me he enterado de nada, y me gustaría que me sacaran una duda. Yo trabajo de lunes a viernes y salí de licencia y me contaron los días de lunes a sábados. ¿Es así? Porque yo pensé que, al trabajar de lunes a viernes, la licencia se tomaba de lunes a viernes.
Gabriela
Germán
Coutinho está
más cerca
del presidente
de lo que los
frenteamplistas
salteños
quisieran y
no pueden
contra eso
Esté artículo del periodista tendría que ir en un nuevo grupo de noticias, me parece no debería figurar en política, sino en ALCAHUETERÍA.
por_no_grafico
Hicieron
reconstrucción
del homicidio de
la profesora a
manos de su
expareja
Esperemos que no lo suelten o lo manden a Constitución.
Con esa “gente” hay que aplicar el rifle sanitario, como con el ganado con aftosa.
Walter
Le preocupa
la salud de
los presos
Reconstruyamos la memoria de los salteños
Muy bonito todo en Salto, pero realmente lo que me preocupa en nombre de todos mis hermanos salteños, es que en la cárcel haya gente enferma con tuberculosis. ¿Cómo puede ser este descuido de esta gente? Para mí es inhumano y un gran descuido de (las) autoridades. ¿Qué se dicen ser?
Violeta Rodríguez
Saluda a
Fanny y Fabián
Equipo de docentes salteños presentará libro de análisis sobre el período económico más trascendente de los últimos años
Soy una compañera de facultad de Fanny y Fabián y quedé gratamente impresionada con sus proyectos y logros. Quisiera que le hicieran llegar mis saludos y cariños, que a pesar de la distancia (más en el tiempo que en el espacio) siempre los recuerdo como la parejita feliz de la barra. ¡Felicitaciones y lo mejor para ustede siempre!
Marianela Goncalves
Para Nancy,
es mejor dar
en adopción
que abortar.
CONTRA EL ABORTO
¿Está bien luchar contra el aborto? Aunque no esté legalizado, se lo practican igual. Mejor sería prevenir los embarazos (les regalan pastillas y preservativos) y que a todo hombre o mujer que tenga dos hijos, los operen para que no tengan más.
Es un tema difícil, ya que vemos madres muy jóvenes con varios hijos, a los que no cuidan ya que salen a bailar y dejan los niños solos. Los padres “desaparecen”, las abuelas están hartas de hacerse cargo primero de sus hijos y luego de sus nietos, mientras sus hijas están ebrias o drogadas, y no saben que sus hijos necesitan ser atendidos. ¿Qué futuro les espera a esas criaturas cuyas madres no los quieren tener? Debería ser más rápido el trámite de adopción, ya que hay tantas familias que quieren tener un hijo y no pueden.
Nancy
Nos felicita
por entrevista
a Panario
Especialista de Facultad de Ciencias dijo que hay contaminación en aguas del río, incluido en Salto
Hola, no sé quién me envió el artículo sobre la exposición de Panario. Felicito a Uds. por su publicación. Generalmente resulta difícil dar con medios independientes jugados. Abrazos, Fernando bien al Este de Durazno.
Fernando
Ruben era
muy querido
Por Ruben Grassi…el llanto del fútbol
QEPD querido Ruben.
Cristina
¿Hay que
escuchar las
dos campanas?
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Realmente una nota interesante donde predomina la subjetividad y los prejuicios. Se puede decir que es una mezcla de verdades y falsedades. Se parte de la base de un concepto maniqueo de la política departamental en donde el oficialismo es el bueno y la oposición es la mala; se habla del supuesto “vacío” que “laderos” del presidente intentan hacer al intendente, pero no se dice nada de las críticas que arrecian hacia el gobierno nacional por parte de los “laderos” del intendente.
Se hace hincapié en los desaciertos del oficialismo nacional mientras se presenta al gobierno departamental como víctima de funestos “tejes y manejes”. En fin, una muestra subjetiva de que hay muchos comunicadores y pocos periodistas.
Manuel Albisu
Expresa que
supone que…
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Pertenecer al sector de Pedro Bordaberry  le quita méritos a Germán. Él lo debe saber porque se cuida mucho de mencionar esa pertenencia en todos lados.
Enrique
¡No tiren
piedras!
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
El Frente Amplio está manejado por mediocres.
Hay que asumirlo, se acabó el tiempo de aquellos dirigentes con un nivel político impresionante. Se fueron los Rodney Arismendi, los Juan Pablo Terra, los Héctor Rodríguez, los José Pedro Cardozo, los Carlos Quijano, los Hugo Cores, los Zelmar Michelini, los Raúl Sendic o los Líber Seregni. Y con ellos no solo perdimos estatura ideológica, también se fueron un montón de valores. Hoy, la permanencia o la obsecuencia son una garantía para llegar a dirigente. Así estamos plagados de un sinfín de oportunistas, de todos los pelos y señales, que se acercaron al calorcito del poder y se aferran a él. Están los que cambian de grupo como de camiseta, los que hoy dicen A y mañana B, porque consiguen algo a cambio. Son la nueva “nomenklatura”, que sirven para un barrido como para un fregado. Hoy soy edil, mañana director de un ente, pasado alcalde y luego diputado. Por supuesto que la carrera de dirigente sindical también es una buena forma de llegar a algún carguito. La formación política es la gran ausente, total para qué, si la lucha ideológica dejó paso a la lucha por los puestos. En esta “chauchez” surge entonces una nueva categoría de gurúes de la esfera política. Los politólogos. Se vuelven la referencia ineludible para cualquier análisis, noticia, estudio o mensaje. Poseen una enorme capacidad de adaptar la realidad a las teorías por ellos estudiadas y a predecir el futuro, manteniendo una perfecta equidistancia con las posturas partidarias. Menos mal. Porque cuando les da por saltar la frontera entre la academia y la política es un papelón. Parafraseando el refrán: “lo que natura no da, Salamanca no presta”, lanzamos la versión uruguaya: “lo que la experiencia política no te dio, no lo conseguís en la UDELAR”.
Extracto de un articulo que bajo el título “Cambalache Frentista” se publicó en el Semanario Voces del Frente bajo la firma de Alfredo García. Pinta de cuerpo y alma, la actual postura negativa de la coalición. Por eso desarrollaron el Congreso en Salto, para tratar de recuperar terreno. Dificilmente lo logren, si continúan con la actitud derrotista de tirar piedras.
desdeellano
Agradece y
felicita al
intendente
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Excelente Germán, siga adelante como los grandes, con la cabeza en alto y haciendo lo máximo por su departamento por el bien de todos sin distincion de divisas. Ni se preocupe por el F.A. SE QUEMA SOLO. Es admirable este joven intendente, que va a pasar a la historia de Salto como uno de los mas notables intendentes y mejor persona. Gracias por todo lo que está haciendo por todos nosotros, por su pueblo.
Robebe
¿Qué quiere
decir Javi?
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Hermoso panfleto de Vamos Salto. Ya ni diario El Pueblo se escapa del brutal aparato mediático de Coutinho y sus amigos.
Javi
Sugiere otras
ubicaciones
para algunos
monumentos
Asimismo, otro espacio público que pasa desapercibido a los ojos de los salteños…
En todas partes del mundo los monumentos se encuentran en espacios abiertos con la finalidad de que la gente al caminar pueda apreciar sin apuros estos monumentos.
Ubicar monumentos en las intersecciones de calles o rutas tienen el inconveniente que los conductores por razones de seguridad muy dificilmente pueden apreciarlos.
Por ejemplo el monumento a Víctor Lima, ubicado en la costanera sur tiene el mismo problema que el de Agraciada y Joaquín Suárez, el de G. Garibaldi y muchísimos más.
Hecho curioso es que no se han construido monumentos en espacios amplios como el Parque Harriague, donde la gente caminando podría apreciarlos con detalle. El único que está bien ubicado es el de Antonio Machado en un pequeño parque de la costanera sur.
Juan Costa
Es habitué
de La Aurora
El Mito de “La Aurora”
¡Ah, no vale!, yo siempre voy. Me hubieran avisado. El lunes pasado fui con unos amigos, ja ja, pero con gusto los acompañaba, je je.
PABLO
Carlos tiene
dudas sobre
“La Aurora”
El Mito de “La Aurora”
Digamos que todo este asunto es un claroscuro, porque uno se dice por qué ese señor Tonna no describió realmente lo que vio. ¿Culpa acaso del periodista que no supo llevar la entrevista? ¿Ese aparato era cuadrado, redondo, etc.? ¿De qué color?  ¿Cómo estaba estructurado?, ¿con ventanas, puertas, etc.? ¿Por qué los peones, quienes también vieron el supuesto fenómeno, no fueron interrogados? No por ser peones eran idiotas… En fin, todo muy confuso, y el nombre del tambo, La Aurora, ya es todo un programa, pues significa nuevo amanecer, otro ciclo, otro comienzo, un renacimiento, en fin. Quedará como lo que es: cosa ‘e mandinga…..
Carlos
La noticia del cero kilo dio mucho que hablar a los lectores de EL PUEBLO, así como también el informe realizado el 31 de marzo acerca del establecimiento “La Aurora” y las experiencias que muchas personas dicen tener allí. En menor escala de interés para los lectores estuvieron otros temas, como lo ocurrido con la farmacia del Centro Médico en Semana de Turismo y el lamentable  comportamiento de un sexagenario.
A continuación, como lo hacemos semana a semana, presentamos un compendio de “Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO”.
Considera que el contrabando es mal ejemplo para los niños
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Estoy totalmente de acuerdo. Si observaran en las ferias cómo descargan ropa y comestibles delante de los ojos de todos,  y nos preguntamos cómo llega todo esto, si  traen a escondidas por así decir pero no pagan coima, se avisan unos a otros, no hacen el trámite en aduana uruguaya, y pasan muchas veces al día y arreglan de antemano la pasada, y son los que tienen los mejores autos y las mejores casas. Así está el país. Los niños ven esas cosas de ganar la plata fácil y al llegar a la adolescencia abandonan sus estudios por el bagayo. Y todavía, esta clase de corruptos tiene el tupé de burlarse de la gente que estudia para tener un trabajo digno y legal.
Por favor, comencemos por el control de cada auto, de cada persona. Vayan al bagashopping como le dicen, y observen cómo bajanpuente esas bolsas negras o los autos cómo descargan. Está todo a la vista y no hacen nada, y esta gente está matando el comercio uruguayo. Luchemos por cortar la corrupción de los propios aduaneros, tanto en el puente como por el puerto. Registren las personas y verán que pasan siempre los mismos varias veces al día. Empecemos por cortar las coimas.
Alejandra Machado
Cero kilo beneficia a los comerciantes
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Una vez más reina el egoísmo y el mirar mi propia chacrita. Las empresas se enriquecen mientras el consumidor hace malabares para comprar. Es una vergüenza, el comercio uruguayo solo quiere enriquecerse a costa de los consumidores. ¡Tendrían que mirar por qué hay tanta diferencias de precios y hacer algo por las familias uruguayas!
Verónica Sánchez
…Pero a los argentinos los dejaban comprar de todo aquí…
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Estos señores se olvidan cuando los argentinos venían a Salto y se compraban todo. Ahí no decían nada. ¿Qué querés pedir fidelidad si pagan sueldos miserables? ¿La gente va a hacer rendir la plata? Y con la balanza comercial no se puede luchar, ya lo dijo Mujica: “Yo también iría”. La mercadería va a pasar igual, en helicóptero o implantes ley marcial, ridículos.
Pedrito
Le gustaría que controlen a los empresarios
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Del mismo modo me gustaría que DGI y BPS controlen a nuestros empresarios a ver si están facturando TODO lo que venden y si tienen a sus empleados en REGLA, y que no se les pague un sobresueldo en NEGRO. Me gustaría a partir del lunes 8 ver a los funcionarios de éstos (organismos) controlando.
María
El lanchero se va a quedar sin trabajo
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
Yo quiero saber cómo va hacer el señor de la lancha si pierde el trabajo con esta medida, quién le va a dar trabajo. Bueno señores y señoras, sáquenle fotos a la lancha porque dentro de unos meses la verán tirada en el puerto. Gracias
Eduardo
¿Para qué está la Aduana?
Aduana impuso el cero kilo para Salto a partir del lunes
¡Lamentable que se anuncie con bombos y platillos por parte de Aduana la medida “cero Kilo”! ¿Acaso no es de orden -salvo turistas que pueden traer algo-? Y si no, ¿para qué está la Aduana? Se supone que es para cuidar y proteger nuestra fronteras. Soy empleado y muy nacionalista (todo lo nuestro es mejor). Da lástima que colas y colas de coches crucen al otro lado y esa gente da pena, van peor que animales a dejar nuestra plata. Claro, después viene el seguro de paro y más. Muchos de los que van corren riesgo de perder su trabajo. Pregunto: ¿y el tristemente célebre bagashopping? Nadie le hinca el hueso, ¿por qué será? ¿Habrá muchos intereses?  Claro, a los bagayeros les es más fácil CONTRABANDEAR que trabajar en blanco Y GANAN MAS PLATA.
Pablo
María dice que frigorífico recibe buen dinero por faena
Mañana faenarán 520 vacas con tuberculosis en La Caballada y trabajadores temen por riesgos a su salud
Qué raro lo que dicen D. Vargas y Pablo Ramírez, ya que consultamos a un veterinario de la planta y nos dijo que era una faena de “alto riesgo” y solo tuvimos una reunión informativa que fue pedida por operarios. Otra cosa, nadie se hace cargo si nos infectamos, total, contratan más personal y listo. No se imaginan el “fangote” de guita que agarra el frigo por esta faena.
María
Nos hace una sugerencia para usar mejor nuestra página
Mañana faenarán 520 vacas con tuberculosis en La Caballada y trabajadores temen por riesgos a su salud
Sería bueno que al slide de noticias de portada le agregaran botones para poder navegar entre ellas y seleccionar la que se desea abrir sin tener que esperar que la misma vuelva a aparecer.
Saludos!
Federico
Ofrece curso gratuito
La principal causa de muerte en las personas menores de 35 años de edad en el Uruguay sigue siendo los siniestros de tránsito, advirtieron autoridades
Hay un curso que  se dicta totalmente gratuito para manejo defensivo de motos y otro para autos,  que se puede dictar en todo el país. Estoy a las órdenes para dar más información. Acá en Montevideo y en Salto me estoy moviendo con otras personas para que se pulicien (sic), quizás podamos reducir siniestros. Espero comentarios, gracias, saludos.
Luis Ignacio
Piensa que fue a propósito Mujica habló como el Pepe
En el informe se insiste que ¨POR ERROR¨ los micrófonos estaban abiertos. Si en dicho informe no se ¨subtitulara¨ tales dichos, poco y nada se entendería de lo hablado… Hubo una ¨vendetta¨ y dejemos de hacernos los tontos.
Alguien por esto ya cobró, ¡y muy bien!
RAAA
Se pregunta si mintió
Mujica habló como el Pepe
¿Y dijo alguna mentira el Pepe?
por_no_gráfico
Considera vergonzoso y lamentable los dichos de Mujica
Mujica habló como el Pepe
Es vergonzoso y lamentable que un presidente de la República utilice un lenguaje vulgar, ofensivo y denigrante refiriéndose a una jefe de Estado y de un país tan amigo como lo es Argentina.
Esperemos que se retracte y que pida disculpas a la Argentina y al pueblo uruguayo, al que lamentablemente representa en este atropello a la educación y al comportamiento que los uruguayos esperan de un Presidente de la República.
Esteban
También le pasó a Batlle
Mujica habló como el Pepe
No sólo a Jorge Batlle se le escapan las palabras e hicieron flor de lío. ¿Le dará el rollo para ir a pedir disculpas?
Edgar
A pesar de todo, Luján confía en la Justicia
Hicieron reconstrucción del homicidio de la profesora a manos de su expareja
Cuando uno lee y además le toca de cerca, muy de cerca estas situaciones desgarradoras, desea fervientemente que se implante la pena de muerte en nuestro país. Porque este ser repugnante, cobarde, infradotado y además delincuente, está viviendo feliz y contento, aduciendo no sé qué de su memoria y no sé cuántas estupideces más, casi como si estuviera de vacaciones, porque claro, no hace nada, y guardadito, protegido de alguna manera. Lo mejor que puede hacer la jueza en este caso es declararlo loco y que lo recluyan en el manicomio junto con los oligofrénicos -creo que se llama así a la más grave de las enfermedades mentales- y que viva como viven ellos, como los monos. Eso sí, para el resto de sus días. En realidad yo confío en la justicia y espero que ese cobarde asesino se pudra en la cárcel. Lo digo literalmente.
Luján Marín
Lectora indignada por abuso sufrido por una niña
Un sexagenario abusó físicamente de una niña de 9 años de edad cuando ésta fue hasta un kiosco cerca de su casa. ¡Qué asco el anciano degenerado que abusó de una niña de 9 años! Si estuviéramos en EEUU le dan cadena perpetua a este depravado. Acá, la semana que viene está libre, violando a otra. No tiene perdón alguien que abusa de un niño. Mentes perversas tienen estos desgraciados. ¡Que vengan por casa que sé muy bien lo que hay que hacerle al viejo inmundo! Antes, un abuelo inspiraba ternura; hoy, miedo. Por suerte no son todos los que actúan así, aunque cada día aumentan los casos de los “inocentes” abuelitos abusadores.
Nancy
Liliana se queja del Centro Médico
Empresarios hacen una “bolsa de plata” con la salud y el gobierno “frena la reforma” por intereses privados
Es una absoluta realidad. Centro Médico de Salto (CAM) absorbe todo. No hay médicos suficientes para la cantidad de pacientes. Es imposible atenderse con oftalmólogos porque jamás hay número. Incentivan a que se atiendan en sus consultorios particulares con tarifas que  van desde $ 650 hasta $1500. Para dermatólogo y traumatólogo lo mismo. Todavía hay que hacer unas colas para repetir medicación, la que sí recetan en grandes cantidades a cada paciente. Es una verdadera empresa recaudadora.
LILIANA
Le parece que no atienden bien a los pacientes
Empresarios hacen una “bolsa de plata” con la salud y el gobierno “frena la reforma” por intereses privados
Lo que yo veo es que cada vez hay más gente, pocos médicos y pocas ganas de atender, con palabras cortas oraciones y difícil de entenderles el diagnóstico. Si les preguntas mucho por no entender, ya recibís respuestas de mal humor, se les nota el estrés fácilmente. Eso hoy en día no se ve solo en los médicos sino en la mayoría de los funcionarios, como si nadie quiere trabajar pero sí ganar dinero de arriba.
Nadia
Está de acuerdo con Bermúdez
Empresarios hacen una “bolsa de plata” con la salud y el gobierno “frena la reforma” por intereses privados
Coincido con las valoraciones de Bermúdez acerca de la gestión de la salud en Salto por parte de la única mutualista. Creo que muchos vecinos estarán de acuerdo. Es necesario terminar con este monopolio a fin de que a través de una sana competencia, mejore la prestación de servicios de salud.
Manuel Albisu
Agradece  la buena información
Afloró agua termal del nuevo pozo en Arapey
Me interesaba esta información, muy buena. Muchas gracias.
J. Pedro González
Necesita un talabartero
Talabartero, ¿un oficio con fecha de vencimiento?
Quisiera saber el número de teléfono de la talabartería para poder comunicarme con ellos. Muchas gracias. Muy buena la nota, los felicito. Les escribo desde Sauce, Canelones.
Juan Andrés
¿No sabe si es deudor?
El Banco Central del Uruguay habilita información de deudores a través de web
¿Cómo entro a verificar si soy deudor y qué categoría? ¡Gracias!
Javier
N de R: www.bcu.gub.uy
Se celebra hoy por tercer año consecutivo en Uruguay el Día de la Trabajadora Doméstica
Quisiera saber si ya está decretado el aumento para este año, ya que hasta el momento no me he enterado de nada, y me gustaría que me sacaran una duda. Yo trabajo de lunes a viernes y salí de licencia y me contaron los días de lunes a sábados. ¿Es así? Porque yo pensé que, al trabajar de lunes a viernes, la licencia se tomaba de lunes a viernes.
Gabriela
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Esté artículo del periodista tendría que ir en un nuevo grupo de noticias, me parece no debería figurar en política, sino en ALCAHUETERÍA.
por_no_grafico
Hicieron reconstrucción del homicidio de la profesora amanos de su expareja
Esperemos que no lo suelten o lo manden a Constitución.
Con esa “gente” hay que aplicar el rifle sanitario, como con el ganado con aftosa.
Walter
Le preocupa la salud de los presos
Reconstruyamos la memoria de los salteños
Muy bonito todo en Salto, pero realmente lo que me preocupa en nombre de todos mis hermanos salteños, es que en la cárcel haya gente enferma con tuberculosis. ¿Cómo puede ser este descuido de esta gente? Para mí es inhumano y un gran descuido de (las) autoridades. ¿Qué se dicen ser?
Violeta Rodríguez
Saluda a Fanny y Fabián
Equipo de docentes salteños presentará libro de análisis sobre el período económico más trascendente de los últimos años
Soy una compañera de facultad de Fanny y Fabián y quedé gratamente impresionada con sus proyectos y logros. Quisiera que le hicieran llegar mis saludos y cariños, que a pesar de la distancia (más en el tiempo que en el espacio) siempre los recuerdo como la parejita feliz de la barra. ¡Felicitaciones y lo mejor para ustede siempre!
Marianela Goncalves
Para Nancy, es mejor dar en adopción que abortar.
CONTRA EL ABORTO
¿Está bien luchar contra el aborto? Aunque no esté legalizado, se lo practican igual. Mejor sería prevenir los embarazos (les regalan pastillas y preservativos) y que a todo hombre o mujer que tenga dos hijos, los operen para que no tengan más.
Es un tema difícil, ya que vemos madres muy jóvenes con varios hijos, a los que no cuidan ya que salen a bailar y dejan los niños solos. Los padres “desaparecen”, las abuelas están hartas de hacerse cargo primero de sus hijos y luego de sus nietos, mientras sus hijas están ebrias o drogadas, y no saben que sus hijos necesitan ser atendidos. ¿Qué futuro les espera a esas criaturas cuyas madres no los quieren tener? Debería ser más rápido el trámite de adopción, ya que hay tantas familias que quieren tener un hijo y no pueden.
Nancy
Nos felicita por entrevista a Panario
Especialista de Facultad de Ciencias dijo que hay contaminación en aguas del río, incluido en Salto
Hola, no sé quién me envió el artículo sobre la exposición de Panario. Felicito a Uds. por su publicación. Generalmente resulta difícil dar con medios independientes jugados. Abrazos, Fernando bien al Este de Durazno.
Fernando
Ruben era muy querido
Por Ruben Grassi…el llanto del fútbol
QEPD querido Ruben.
Cristina
¿Hay que escuchar las dos campanas?
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Realmente una nota interesante donde predomina la subjetividad y los prejuicios. Se puede decir que es una mezcla de verdades y falsedades. Se parte de la base de un concepto maniqueo de la política departamental en donde el oficialismo es el bueno y la oposición es la mala; se habla del supuesto “vacío” que “laderos” del presidente intentan hacer al intendente, pero no se dice nada de las críticas que arrecian hacia el gobierno nacional por parte de los “laderos” del intendente.
Se hace hincapié en los desaciertos del oficialismo nacional mientras se presenta al gobierno departamental como víctima de funestos “tejes y manejes”. En fin, una muestra subjetiva de que hay muchos comunicadores y pocos periodistas.
Manuel Albisu
Expresa que supone que…
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Pertenecer al sector de Pedro Bordaberry  le quita méritos a Germán. Él lo debe saber porque se cuida mucho de mencionar esa pertenencia en todos lados.
Enrique
¡No tiren piedras!
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
El Frente Amplio está manejado por mediocres.
Hay que asumirlo, se acabó el tiempo de aquellos dirigentes con un nivel político impresionante. Se fueron los Rodney Arismendi, los Juan Pablo Terra, los Héctor Rodríguez, los José Pedro Cardozo, los Carlos Quijano, los Hugo Cores, los Zelmar Michelini, los Raúl Sendic o los Líber Seregni. Y con ellos no solo perdimos estatura ideológica, también se fueron un montón de valores. Hoy, la permanencia o la obsecuencia son una garantía para llegar a dirigente. Así estamos plagados de un sinfín de oportunistas, de todos los pelos y señales, que se acercaron al calorcito del poder y se aferran a él. Están los que cambian de grupo como de camiseta, los que hoy dicen A y mañana B, porque consiguen algo a cambio. Son la nueva “nomenklatura”, que sirven para un barrido como para un fregado. Hoy soy edil, mañana director de un ente, pasado alcalde y luego diputado. Por supuesto que la carrera de dirigente sindical también es una buena forma de llegar a algún carguito. La formación política es la gran ausente, total para qué, si la lucha ideológica dejó paso a la lucha por los puestos. En esta “chauchez” surge entonces una nueva categoría de gurúes de la esfera política. Los politólogos. Se vuelven la referencia ineludible para cualquier análisis, noticia, estudio o mensaje. Poseen una enorme capacidad de adaptar la realidad a las teorías por ellos estudiadas y a predecir el futuro, manteniendo una perfecta equidistancia con las posturas partidarias. Menos mal. Porque cuando les da por saltar la frontera entre la academia y la política es un papelón. Parafraseando el refrán: “lo que natura no da, Salamanca no presta”, lanzamos la versión uruguaya: “lo que la experiencia política no te dio, no lo conseguís en la UDELAR”.
Extracto de un articulo que bajo el título “Cambalache Frentista” se publicó en el Semanario Voces del Frente bajo la firma de Alfredo García. Pinta de cuerpo y alma, la actual postura negativa de la coalición. Por eso desarrollaron el Congreso en Salto, para tratar de recuperar terreno. Dificilmente lo logren, si continúan con la actitud derrotista de tirar piedras.
desdeellano
Agradece y felicita al intendente
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Excelente Germán, siga adelante como los grandes, con la cabeza en alto y haciendo lo máximo por su departamento por el bien de todos sin distincion de divisas. Ni se preocupe por el F.A. SE QUEMA SOLO. Es admirable este joven intendente, que va a pasar a la historia de Salto como uno de los mas notables intendentes y mejor persona. Gracias por todo lo que está haciendo por todos nosotros, por su pueblo.
Robebe
¿Qué quiere decir Javi?
Germán Coutinho está más cerca del presidente de lo que los frenteamplistas salteños quisieran y no pueden contra eso
Hermoso panfleto de Vamos Salto. Ya ni diario El Pueblo se escapa del brutal aparato mediático de Coutinho y sus amigos.
Javi
Sugiere otras ubicaciones para algunos monumentos
Asimismo, otro espacio público que pasa desapercibido a los ojos de los salteños…
En todas partes del mundo los monumentos se encuentran en espacios abiertos con la finalidad de que la gente al caminar pueda apreciar sin apuros estos monumentos.
Ubicar monumentos en las intersecciones de calles o rutas tienen el inconveniente que los conductores por razones de seguridad muy dificilmente pueden apreciarlos.
Por ejemplo el monumento a Víctor Lima, ubicado en la costanera sur tiene el mismo problema que el de Agraciada y Joaquín Suárez, el de G. Garibaldi y muchísimos más.
Hecho curioso es que no se han construido monumentos en espacios amplios como el Parque Harriague, donde la gente caminando podría apreciarlos con detalle. El único que está bien ubicado es el de Antonio Machado en un pequeño parque de la costanera sur.
Juan Costa
Es habitué de La Aurora
El Mito de “La Aurora”aurora2 tres fotos
¡Ah, no vale!, yo siempre voy. Me hubieran avisado. El lunes pasado fui con unos amigos, ja ja, pero con gusto los acompañaba, je je.
PABLO
Carlos tiene dudas sobre “La Aurora”
El Mito de “La Aurora”
Digamos que todo este asunto es un claroscuro, porque uno se dice por qué ese señor Tonna no describió realmente lo que vio. ¿Culpa acaso del periodista que no supo llevar la entrevista? ¿Ese aparato era cuadrado, redondo, etc.? ¿De qué color?  ¿Cómo estaba estructurado?, ¿con ventanas, puertas, etc.? ¿Por qué los peones, quienes también vieron el supuesto fenómeno, no fueron interrogados? No por ser peones eran idiotas… En fin, todo muy confuso, y el nombre del tambo, La Aurora, ya es todo un programa, pues significa nuevo amanecer, otro ciclo, otro comienzo, un renacimiento, en fin. Quedará como lo que es: cosa ‘e mandinga…..
Carlos