Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Comentarios, reflexiones y análisis de todos los teas que han sido publicados, eso es lo que contiene esta vez nuestra sección semanal Todas las Voces, donde los lectores de nuestro diario realizan sus anotaciones sobre cada noticia.

Policías retirados reclaman poder para usar el arma de reglamento
Total y completamente de acuerdo. Los policías también son trabajadores, y mejores que cualquier otro, porque en aras de su trabajo ponen en riesgo lo ms precioso que tienen: ¡su propia vida!
Griselda Brenee Guionet Labadie

Las denuncias de abuso sexual contra una orden religiosa donde hay monjas: otro escándalo de la iglesia sale a la luz
Lamentablemente en todos los lugares , entes públicos, instituciones privada, existen esas atrocidades, dado que tanto el hombre y la mujer, siempre que sean normales necesitan tener sexo. Esto pasa en todos los lugares habidos en todo el mundo. y realmente no pienso que eso esté mal. pues todos somos humanos y pecadores. a veces una simple sonrisa de una mujer, le la campo para que el hombre actué como tal.
Alberto DAUBER

Japón habilitó a 16 plantas frigoríficas para comenzar a importar carne vacuna desde Uruguay
Excelente noticia, evidentemente yo que trabajé casi 20 años en el FRIGORÍFICO MELILLA, sé lo que es el trabajo dentro de un frigorífico, primero que nada, la selección del ganado, conocer todas las inspecciones Sanitarias no sólo del ganado, sino el control de las plantas sanitarias, que son extremadamente rigurosas, la faena y su lavado, las plantas del desosado, la total limpieza después de cada faena, creo que somos junto a Austria, los que tenemos el mejor ganado, superando altamente nuestros país, y también las cámaras del pre- frio y frio que llegan, llevar las medias reses en optimas condiciones una vez realizada la inspección sanitaria. REITERO… EXCELENTE NOTICIA.
Alberto DAUBER

Nueva comisión retoma viejo reclamo de ex obreros que construyeron complejos de Salto Grande y
Palmar
Hola compañeros de Palmar, este asunto ya quedo laudado? no escuche por ningún lado la resolución final de las autoridades. Espero por todo y más por los que lucharon incansablemente como Ruben Laye que ya no esta entre nosotros, como tantos compañeros que se movieron incansablemente. A pesar que la parte política de todos los partidos miraron para otro lado. Conociendo nuestro reclamo y sabiendo que es justo nunca se animaron a hacer justicia y darnos lo que por ley nos corresponde. pero pienso que a la memoria de tantos compañeros que ya no están tendrá el gobierno o quien corresponda pagar lo que debe a los familiares ( Esposa o hijos nietos) Saludos y abrazo a todos.
José Azurica

Intendencia y municipios rechazan agresión a Diego Henderson y su familia
Espero que sus correlacionados sean los primeros en darle contención interdisciplinaria a la familia primero, al alcalde enseguida y cubra con creces los daños. Sino Diego será otro “buena Gente” que se alejará de la política.
Nicasio Cavalho

Policías retirados reclaman poder para usar el arma de reglamento
Muy mal titulado. ¡Parece que pidieran armas para los jubilados! Debió decir:
“Retirados reclaman que el policía pueda hacer uso del arma”
Nicasio Cavalho
N. de R.: gracias estimado lector

En los preparativos de una campaña electoral, el Frente Amplio celebró 48 años de vida con acto en Plaza Flores
¿Qué pasó, no había torta? No fue nadie.
Pedrito

Si bien el río Uruguay tiende a descender, ahora aumentó la cantidad de personas desplazadas siendo 2.211 las afectadas
Pido permiso señores…
Sé muy bien que no he sido invitado, y que este sitio no es mi lugar. No tenemos la billetera gorda del gobierno provincial, ni, aun menos la del nacional. No tenemos aportantes truchos, y de otro tipo tampoco. Nuestra billetera flaca solo tiene el DNI, una de débito que ya casi no usamos, una estampita que jamás leímos, y un almanaque con la foto de la Ritó. Tenemos que hacer conocer a la compañera que llevamos a la intendencia, los pasacalles que ella misma con sus hijos y amigos hacen son destrozados en la vía pública por los adversarios que le temen. La única compañera Kirchnerista que se presenta en la ciudad por la intendencia para proteger a todos, comerciante y nunca antes, funcionaria pública, llena de valores morales y una fuerza descomunal. Nunca hubiera votado la Reforma Previsional que tanto perjudica a los pasivos, los que menos tienen, y los que se van a jubilar. Nunca encontró un motivo válido para apoyar el gobierno. Siempre supo que era un desastre y nos arrastraría a lo profundo. Tenemos que hacerla conocer, y aún siendo molestos, pensamos que es una forma válida. No tenemos el apoyo de ningún grande aún. El periodismo la ignora, y no informa. O porque no paga como los otros, o porque los otros le pagan para mirar hacia otro lado. Vamos a ir a las paso e ignoro cómo se justificarán luego. Porque vamos a triunfar ahí, y en todos lados. Y porque vamos a contar con tu apoyo y luego te vamos a apoyar. Queremos interpretarte y gobernar por vos, haciendo lo que vos elegís. Los resultados son de la gente, los gobernantes son de la gente, y los representantes son de la gente, y no de un dirigente iluminado que nos lleva por el peor camino.
UNIDAD CON CRISTINA, lleva a BELÉN 2019 MÉRIDA a la intendencia de Concepción del Uruguay, y a Solanas a la gobernación de Entre Ríos. Les suplicamos perdón por esta intromisión en la casa de Uds., y les agradecemos todo, modestamente y con los dedos en V.
JORGE URQUIZA

Federico Palacios fue contratado por la firma Yamaha en París
Gran músico uruguayo con una brillante carrera que viene desarrollando en base a sus indiscutibles méritos.
Gustavo Britos Zunín

Taximetristas cortaron accesos a la Terminal de ómnibus y se manifestaron frente al domicilio del
intendente Lima
Que se dejen de molestar los taximetristas de Salto , cobran cualquier cosa una falta de respeto
Daniel

La idea de “adulteración de la historia” como herramienta y pilar en la construcción de identidad de las instituciones
En muchas ocasiones las historias que se relatan no representan el evento ocurrido. Ya sea porque alguien cambió la historia deliberadamente, o porque simplemente se interpretó erróneamente la evidencia. Como buen historiador el profesor Buslón fue mas allá de lo conocido, descubriendo un error histórico de importancia. Al mismo tiempo me doy cuenta de la importancia de la MASONERÍA de la época, a mediados del siglo XIX. Ya en otros departamentos del interior de Uruguay, estaban ocurriendo otros hechos de trascendencia, donde la mayoría de las personas envueltas eran masones. Hasta habían más de una logia en poblados chicos. Sería incesante saber porqué.
Marice Ettlin Caro