Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Comentarios, reflexiones y análisis de todos los temas que han sido publicados, eso es lo que contiene esta vez nuestra sección semanal Todas las Voces, donde los lectores de nuestro diario realizan sus anotaciones sobre cada noticia

Paro y protesta
No es con paros ni marchas que se soluciona. Tendrían que pensar en poner ideas sobre la mesa para encontrar una solución a los problemas.
Alcaber Remelles

Salto trabaja y crece Intendencia continúa con la aplicación de tratamiento bituminoso en barrio Luján
Hacer alarde de obras poniendo una capa milimétrica en dos cuadras es el reconocimiento del fracaso de éste gobierno que no puede mantener una ciudad en buenas condiciones y mucho menos mantenerla adecuada, limpia y atractiva
como ciudad turística.
Pedrito

Prof. Mónica Nicollielo explicaesencia del simbolismo patriótico en nuestro país
Por que. las banderas federales de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay son muy semejantes, con variantes pequeñas? parece que hubieran tenido un diseñador común o un simbolismo compartido
hasta donde se sabe la bandera artiguista es la federal en la que Artigas le cambio la dirección del trazo rojo u (oblicuo de izquierda a derecha ) para diferenciarla de las que ya eran usadas en el litoral.
Julian Benítez

Una femenina fue ultimada en una vivienda recientemente inaugurada de los Inundados
“…indagada en forma voluntaria…” Otra de las recientes modificaciones al idioma que estamos sufriendo; Como era hasta hace poco? Al recabar información se obligaba a los indagados…? Porque ahora declaran en forma VOLUNTARIA ? Que quiere decir eso ? Es parte del idioma “inclusivo”…?!
Naca

Un salteño amante del cine y las historias
Por fin una nota a una de las personas más entendidas en cine que existe en Salto. El esfuerzo que ha hecho a lo largo de tanto tiempo para compartir su pasión con el público, es muy elogiable. Además de ser un muy buen declamador ha iniciado el camino en programas de radio y televisión que han cambiado la forma de entretener, informar y culturizar a una ciudad difícil, como bien dice Aplanalp. Hace más de 50 años que lo conozco a Tito, desde la querida escuela 4 y me honro en considerarme su amigo. Gracias Diario EL PUEBLO, por esta nota.
Guillermo Fernández

Estreno en el Cine 4D Daymán; “El país sin Indios”
Un documental, al menos su derivación poco científica. Si bien Uruguay fue un país migratorio luego de la independencia las raíces jamás fueron destruidas. Hay varios argumentos para sostener esto, La caballería del Gral Artigas estaba compuesta por gente que vivía en el campo es decir afroamericanos e indígenas. Los gauchos eran la conjunción de varios grupos étnicos, africanos, indios y europeos lo que indica que los genes no han perecido, aún están aquí.
Creo que lo más científico sería tomar una muestra representativa de la población actual y estudiar su ADN, estoy seguro que se hallará algo más próximo a la realidad independientemente de como se está especulando actualmente porque los genes como decía Richard Dawkins son lo que nos hace inmortales.
Juan Costa