Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El contrabando y la asistencia a los bagayeros, así como diversos temas han sido comentados por nuestros lectores
Una serie interminable de correos electrónicos llegan a EL PUEBLO cada semana, donde nuestros lectores a través de la página web www.diarioelpueblo.com.uy en todo el mundo opinan, se informan y cuestionan cada noticia. Si bien no podemos darle cabida a todos por una cuestión de espacio, tratamos de darle voz a todos en nuestra medida. El tema del contrabando y diversoa artículos de todas las secciones de nuestro periódico han sido comentados y aquí van algunos de ellos.
Preocupada por
Suicidio de Policías
HOY EN PRIMER LUGAR ME SIENTO MUY ACONGOJADA POR LA MUERTE DE UN EX COMPAÑERO… DEMASIADOS POLICÍAS SE ESTÁN SUICIDANDO digo, desde mi humilde posición como lectora los MANDOS POLICIALES ¿no se preguntan por qué? No tienen tiempo de detenerse a pensar. ¿qué está pasando que toman esas decisiones que no creo que tengan idea a esa altura ya de lo que hacen, ¿qué los lleva a esa desesperación a no ver otra salida? Déjense de tantas reuniones para comer asados y echarse whiskyes y por favor….busquen o por lo menos intenten saber ¿qué está pasando?
Ingrid Patricia
Barth Martínez
Hacer Patria
Lo veo muy bien esto de rendir homenajes a nuestros héroes, pero me gustaría que no sólo en las fechas que corresponda a cada gesta en cuestión nos acordemos de hacer patria, sino todos los días del año, principalmente aquellas personas en la cual el pueblo las eligió con su voto.
Robustiano
Paro de Agencia
Central (I)
Los trabajadores de Agencia Central hace rato que manifiestan el incumplimiento de la patronal, seguramente el punto habrá llegado al extremo para hacer este paro. Tengo entendido que los diálogos han sido infructuosos. Lamento por la gente, pero es la única medida de denunciar los abusos.
Silvia
Paro de Agencia
Central (II)
Podrían hacer paro también por las condiciones de inseguridad cuando viajan de noche, con casi todos los pasajeros dormidos. Tengo una grabacion en video de dos coches de Agencia Central, rumbo a Salto por Ruta 3, antes de Young, en que nos pasan como tren expreso, y se ve bien que nuestro auto estaba yendo a 120 km/h, de modo que imagínese a qué velocidad irían para pasarnos rápido, y no contentos con esto luego se ve que uno de ellos pasa al otro, y era en una curva. Así viajan, jugando carreritas y sin respetar ni los límites de velocidad establecidos para dichos vehículos ni las vidas de los pasajeros que transportan, que son quienes les pagan el sueldo y las horas extras que se quejan de no cobrar.
Marcela
Sobre informe
“Del otro lado
del mostador”
Hola… está muy buena esta investigación, estoy de acuerdo en muchos de los casos que se han publicado y aveces la cuerda revienta por el lado más fino (me refiero a que recibe la queja quien no corresponda). Pero también hay que reconocer que en Salto siempre se intenta inventar la pólvora, me refiero a que en varios lugares hacen sus propios sistemas de atención al publico sin tomar ejemplo de los que lo hacen bien y el que sale perjudicado es el usuario. Ej: ANTEL: para ser atendido retiras número según el trámite y después llaman en orden todos los diferentes trámites juntos! ¿para qué separan por tipo de trámites?. EMERGENCIA DEL HOSPITAL: llegas, te registras, pero al cabo de 2 hs. de espera el funcionario no sabe si te llamaron ni en qué orden te van a llamar, porque eso lo determinan los médicos y vos a la espera, dolorido, en sillas muy duras a la espera de que ellos decidan, “me dijo el portero de urgencia; y anótese de nuevo…”, y espero dos hs. más – digo yo? EDUCACIÓN: tengo hijas en secundaria y hay profesores y adscriptos que corrigen diciendo, ¡no sea P…! o ¡no seas B…! digo yo, ¿eso es educar? y así se pueden enumerar un montón de situaciones que se viven a diario donde en algunas la razón es del cliente y en otras del usuario. También se nota mucho encontrar personas cumpliendo diferentes puestos de trabajos en sectores que no les gusta lo que hacen, ya sea en oficina, bancos, atención al público, maestros, doctores etc… Dónde estudiaron esa carrera o consiguieron ese trabajo por conveniencia laboral o económica, y esos casos entorpecen cualquier tipo de gestión. Gracias
Sergio
Por el Contrabando
¿Gente empleada, por empresario haciendo esto? Qué significa eso que a los contrabandistas mafiosos los llaman empresarios, los salteños, los uruguayos se tienen que dar cuenta que el contrabando nos afecta a todos, que los productos uruguayos no se venden, se cierran empresas, comercios que son los que pagan los sueldos a los uruguayos, es muy fácil decir voy al otro lado a comer una parrillada por 200 pesos, mientras aquí, del otro lado queda el mozo y el asador mirándose uno al otro, es hora que defendamos la mano de obra uruguaya, el contrabando cierra restaurantes, comercios, el almacén de Doña María, el trabajo de Don Pepe es tan simple. Consumimos más productos o servicios uruguayos. Más oportunidades de trabajo tenemos y los brasileños si quieren comprar aquí que se lleven todo, así más producimos.
Ángel
Por el
Contrabando (II)
Lo mejor sería que todos los comerciantes que apretaron, a la Sra. presidente del Centro Comercial y ELLA TAMBIÉN donen parte de su sueldo y traten de vivir con $ 8000 O $ 10000 al mes y estoy siendo muy generosa porque hay muchísima gente que cobra menos. Quiero ver si pueden vivir con eso, llegar a fin de mes COMIENDO TODOS LOS DIAS!!!!!!!!! Si tiene dignidad Sra Machiavello DESPÍDASE!
Maite
Contrabando (III)
No hay que olvidarse que los grandes abastecedores de alimentos del país, así como los ganaderos e industriales responden a la derecha uruguaya y por ello están muy interesados en que el gobierno tenga la mayor inflación posible para tener así algo que criticar a la vez que pueden enriquecerse un poco más trasladando sus gastos a la poblacion en general.-
Por_no_gráfico
Contrabando (IV)
¿De dónde eran los huesos? Con razón las textiles no funcionan en Uruguay si la ropa entra de contrabando,.por unos pocos pagamos mucho y pensar que hay mucha gente que apoya al contrabando y piden que lo legalicen. ¿En qué mente entra eso?.
Ángel
Por la visita de
la joven inglesa
Me da la impresión que esa chavala inglesa, que tiene un coraje para dejar su país y marcharse tan lejos además sin conocer a nadie, eso es tener coraje, la juventud todo lo puede, yo haría lo mismo con esa edad, ojalá que encuentre su lugar allí en Salto que es muy bonito,esto lo dice una salteña que está en España
Lourdes Orihuela
Para el padre de
Charly Ferreira
He visto por años la lucha de este padre quien merece todo mi respeto y admiración. Pero en Uruguay la justicia no existe y más si está involucrada la policía. Hay que tener mucho dinero para comprar la verdad . Los salteños sabemos dos casos de conductores que mataron a varias personas, conduciendo en estado de ebriedad, a gran velocidad. Nunca fueron presos y circulan libremente por las calles, los dos pueden pagar por su libertad. Es triste y lamentable que esto suceda, pero es nuestra realidad.A este señor Ferreira le han mentido todos: policias, jueces, fiscales. ¿No piensan en el dolor de esta familia? Por supuesto que no les importa nada, mientras no le pase a un hijo de ellos. Ya nadie le va a devolver su hijo con vida
NANCY
Para el padre de
Charly Ferreira (II)
Es un caso mas de negligencia policial, alguien está ocultando algo, existen muchas contrariedades y deberían ir a careo todos con gente que venga de Montevideo, incluido el comisario quien se ve algo raro en su proceder.Ojalá tenga un final más cierto para este padre y la flia y puedan darle fin a esta pesadilla. Si alguien sabe algo comuníquese con las autoridades.
Luis
Por el Tránsito
de Salto
Seguimos mal, está a la vista, no hay cordura, conductores que no obedecen las reglas de tránsito, que hablan por celulares mientras manejan, se pasan de velocidad, van muy, muy fuerte. Los inspectores se ven poco y mirando para el costado. Nadie quiere multas, sí, claro, pero hay que aplicarlas. el gobierno anterior se excedía, este hace la vista gorda. Vamos a poner mejor atención, es lamentable, en esto está la vida de muchos salteños.
Ramón Bruno
Por el Tránsito
de Salto (II)
Que lamentable, deberían aplicar todo el peso de la ley sobre quien no respeta las señales de tránsito. Los medios de prensa deberían informar si estos conductores cumplían con toda la documentación, seguro, patente paga, libreta conducir, etc, etc.
Salteño
La libertad
de expresión
los bagayeros
El concepto de manifestarse es correcto, pero en el lugar que “quieran” no es lo adecuado. Porque la libre circulación de todas las demás personas es más importante y nadie puede coartarme esa libertad,el tema es que la izquierda en general ha usado esta herramienta en su propio beneficio.
José
Para Luisa Medina
Hermoso lo que dice la querida Luisa. Fue una incansable luchadora no solo por la cultura, sino también por los vecinos. La recuerdo como madre, cuando aparte de a sus hijos, amamantaba a otros pequeños que necesitaban leche materna. Algunas veces la visité en su casa de la calle Camino del Éxodo. La recuerdo una noche de hace unas dos décadas en la cancha de Nacional, donde Bocha Ardaix animaba una reunión carnavalera. Yo ya no vivía en Salto y esa fue la última oportunidad que nos vimos hasta ahora, y donde me presentó a algunos de sus nietos. Me parece muy modesta en la descripción de su vida. En aquellos años su presencia era permanente en exposiciones y ocupaba espacios en los diarios. Supongo que el Peralta al que hace referencia es Aldo, otro artista de aquella época en el Salto del siglo pasado. Me alegro por este homenaje periodístico que se lo recontra merece.
Carlos Carvallo
Denuncias por
lavado de dinero
en Argentina
Que calamidad es ver la corrupcion tanto en Argentina como en Uruguay.Y no digan que el gobierno o algunos empleados del gobierno no están metidos en esto. Mientras tanto muchos uruguayos hacen malabares para llegar a fin de mes.
Luis
Para Héctor Cattani
Soy amante del fútbol, en especial el de mi país Nicaragua y Sur América por sus increibles jugadores y ligas profesionales, pero más apasionado por las cosas de Dios y haber conocido a este hombre: El pastor Héctor Cattani me ha causado aliento espiritual al ser guiados con sus poderosos mensajes que van desde lo profundo del corazón e inspiracion del Espíritu Santo, tal vez con el Arsenal o los Argentinos Jr. nunca hubiese jugado en Nicaragua, pero Dios sí quiso que predicase su palabra a este pueblo humilde!! Dios le bendiga mi hermano
Oswaldo D
Remodelan
muelle ferroviario
He señalado desaciertos y lo que a mi juicio son errores de esta administración, no tengo por lo tanto “empacho” en señalar lo que me parece un acierto. Muy buena idea!!
Manuel Albisu
Por oficina cerrada
Esto de la oficina de turismo es muy claro. Las autoridades quieren que turismo dé ganancia a cualquier costo y que mejor manera que no pagando las horas extras a los funcionarios que podrian trabajar los feriados?, o como sucedió en la semana de turismo que los funcionarios “full-time” tuvieron que concurrir a los centros termales a cumplir funciones para no abonar horas extras a otros funcionarios.- Por esto la oficina debe estar cerrada los días feriados ya que no quieren pagar horas extras y así los numeros dan un poquito mejor a costa de las retribuciones de los funcionarios.
Por_no_gráfico
Cuestionable
control aduanero
Ayer fui a un sanatorio en Argentina, al pasar por la aduana revisaron mi coche hasta donde va la auxiliar y como no traía nada, me exigieron que le muestre el interior de mi pequeña cartera y así lo hice, pero le dije al funcionario que esto no es legal, ya que la cartera es algo personal. Me contestó de malas maneras porque no estaba satisfecho de que no encontró absolutamente nada. Lo que me llamó la atención fue que el vehículo que venía delante del mío traía varias bolsas de supermercado argentino y pasó como si nada.
Nancy
Sanación
Acabo de enterarme de la sanación reconectiva, estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida y me interesa mucho el tema, estoy asesorándome, me gustaría mucho poder encontrar algo en Montevideo. Gracias por compartir la información. Saludos
Anair
Control de
combustible
Pregunto: ¿cómo no va a mermar la venta de combustible si acá es carísimo??? y después dicen que les importamos!!! A nadie le importamos, fue, es y seguirá siendo así lamentablemente. No se entiende, si tanto se preocupan por la gente, ¿por qué están continuamente llenándonos de trabas, impuestos, subas de precios y salarios irrisorios? La verdad es que subsistimos porque no cobramos sueldones como lo hacen los que suben todos los precios todos los santos días!! que Dios nos ayude porque vamos a terminar robando todos!!!
Maite
Control de
combustible (II)
Se viven quejando que la gente trae combustible y comestible de otro lado pero las cosas y la nafta sigue subiendo y los sueldos siguen igual. ¿Hasta cuándo nos piensan robar hasta matarnos de hambre.
Enana
De acuedo con
el artículo
Qué bueno el artículo, no puedo ir hoy, porque tengo otra actividad que me hace muy feliz y que no me la pierdo por nada, pero ya tendré oportunidad de ir otro día. Estoy plenamente de acuerdo en todo el artículo, tengo una pequeña diferencia con respecto a la idea de Dios, soy atea, pero creo que no hace a la cuestión, creo que cada persona puede pensar lo que quiera porque cada uno es diferente. Creo que es muy importante que la gente mire hacia adentro y encuentre el equilibrio, porque solo estando en paz consigo mismo seremos capaces de construir una sociedad pacífica. Éxitos en vuestros propósitos.
Ana María Forti
Denuncia muerte
en el Hospital
No abren fuentes de trabajo en el interior y seguimos sufriendo la situacion de dos países, uno es Montevideo y otro es el interior, Mujica, dale trabajo al obrero del interior. Hoy falleció en Hospital Regional Salto otra mujer por negligencia en la atención, Celeste Saucedo, con 50 años dejó hijas y nietos, fue por apendicitis y la mandaron para la casa, cualquier poco instruido de mi paisito sabe las consecuencias de esto: PERITONITIS = C.T.I = M U E R T E . Alguien va a tener que asumir esta responsabilidad !!! y esa señora de DISSE (por ASSE) que está solo para las cámaras, esa me va a tener que dar la cara. Y que el pueblo vea que de su incapacidad de gestión se suman muertes. Por favor uruguayos reaccionemossss!!!!
Mauricio
NO concuerda
con Pignataro
No concuerdo con la crítica de (Jorge) Pignataro, no existen dueños de la poesía o del idioma como para definir qué es el “buen uso”, de la misma forma la función del idioma es comunicar y no reglamentar. Las reglas son una necesidad humana de controlar y dejar estable un mundo caracterizado por su libertad de fenómenos. Otro asunto que me parece totalmente fuera de lugar es determinar que la rareza no tiene valor en sí mismo. Eso es una afirmación falaz, la rareza es una característica con valor en sí mismo, y buscar novedad es tan legítimo como buscar las mismas cosas de siempre en la literatura, eso se llama libertad de opción. El único riesgo que veo es que los academicistas pierdan poder sobre un dominio imaginario, que no existe en el plano material llamado idioma. Entender por deformación un tercer idioma nacido de la convivencia del español con el portugués, bueno eso es del siglo pasado, hoy en día sabemos que eso es una evolución, que la integración es positiva, que las fronteras son cada día más difusas. ¿Porqué tengo que tener cuidado con deslumbrarme con lo novedoso, en qué está equivocado eso? O acaso debo deslumbrarme con lo aburrido y lo repetitivo. No existe ningún riesgo, la crítica de Pignataro me recuerda a las propagandas sobre la violencia antes de las elecciones. Y para cerrar ¿qué tiene de equivocado usar la poesía? Claro que se puede usar la poesía, como también cualquier otro medio artístico para lo que se nos antoje. No existe un uso elevado y un uso pueril, el arte siempre es utilizado con algún fin, nuevamente el artista tiene libertad de opción para sacar la poesía de los panteones y revolcarse con ella cuando quiera. Y para cerrar le digo al crítico, que la poesía también puede ser buscar la sorpresa o el efecto rápido con una escritura “extraña” por más que los mismos mandones de siempre nos quieran hacer pensar lo contrario. Mi consejo para este tipo de críticos (si es que todavía existen) jueguen más y duerman menos la siesta.
Germán Milich Escanellas
No asistir a
los bagayeros
Sería el colmo que le den el plan MIDES a los bagayeros, la verdad que no conozco bagayero pobre  porque más vale pagan un impuesto sobre la mercadería que tienen (…), por más que impongan el cero kilo jamás van a poder terminar con el contrabando. Pero también si hay cero kilo que bajen los precios acá que cada vez está todo más caro y los sueldos siguen igual. Pero lo más triste que aquí al trabajador lo explotan los descuentos para darles a estos (…) que viven de nuestro sudor. Qué lindo gobierno tenemos.
Anónimo
No asistir a los
bagayeros (II)
Así que ahora se van a poner como contrabandistas con patente, son unos hijos de (…) todos los bagayeros, los ministros y los aduaneros porque de todos modos (…) al país. Hay personas que solamente van por un bolso para traer surtidos para darle de comer a su familia, mientras que ustedes traen camionetas llenas de bagayo y los coimean a los aduaneros y cobran más de un 100% de ganancia de cada cosa, los ministros lo único que quieren es (…) a la clase obrera, ellos ganan mucha plata, pues que me contesten si ellos pueden hacer un surtido para el mes con 7000 pesos que es lo que gana hoy en día un empleado. En el Uruguay no se vive se sobrevive. Acá se las hace.“Acá se las paga. El Centro Comercial se tiene que callar la boca porque si salimos con una cámara y les sacamos foto a todo el bagayo que tienen las empresas, están en el horno. Dejen vivir, están matando a la clase obrera.
Aníbal Estévez

El contrabando y la asistencia a los bagayeros, así como diversos temas han sido comentados por nuestros lectores

Una serie interminable de correos electrónicos llegan a EL PUEBLO cada semana, donde nuestros lectores a través de la página web www.diarioelpueblo.com.uy en todo el mundo opinan, se informan y cuestionan cada noticia. Si bien no podemos darle cabida a todos por una cuestión de espacio, tratamos de darle voz a todos en nuestra medida. El tema del contrabando y diversoa artículos de todas las secciones de nuestro periódico han sido comentados y aquí van algunos de ellos.

Preocupada por Suicidio de Policías

HOY EN PRIMER LUGAR ME SIENTO MUY ACONGOJADA POR LA MUERTE DE UN EX COMPAÑERO… DEMASIADOS POLICÍAS SE ESTÁN SUICIDANDO digo, desde mi humilde posición como lectora los MANDOS POLICIALES ¿no se preguntan por qué? No tienen tiempo de detenerse a pensar. ¿qué está pasando que toman esas decisiones que no creo que tengan idea a esa altura ya de lo que hacen, ¿qué los lleva a esa desesperación a no ver otra salida? Déjense de tantas reuniones para comer asados y echarse whiskyes y por favor….busquen o por lo menos intenten saber ¿qué está pasando?

Ingrid Patricia

Barth Martínez

Hacer Patria

Lo veo muy bien esto de rendir homenajes a nuestros héroes, pero me gustaría que no sólo en las fechas que corresponda a cada gesta en cuestión nos acordemos de hacer patria, sino todos los días del año, principalmente aquellas personas en la cual el pueblo las eligió con su voto.

Robustiano

Paro de Agencia Central (I)

Los trabajadores de Agencia Central hace rato que manifiestan el incumplimiento de la patronal, seguramente el punto habrá llegado al extremo para hacer este paro. Tengo entendido que los diálogos han sido infructuosos. Lamento por la gente, pero es la única medida de denunciar los abusos.

Silvia

Paro de Agencia Central (II)

Podrían hacer paro también por las condiciones de inseguridad cuando viajan de noche, con casi todos los pasajeros dormidos. Tengo una grabacion en video de dos coches de Agencia Central, rumbo a Salto por Ruta 3, antes de Young, en que nos pasan como tren expreso, y se ve bien que nuestro auto estaba yendo a 120 km/h, de modo que imagínese a qué velocidad irían para pasarnos rápido, y no contentos con esto luego se ve que uno de ellos pasa al otro, y era en una curva. Así viajan, jugando carreritas y sin respetar ni los límites de velocidad establecidos para dichos vehículos ni las vidas de los pasajeros que transportan, que son quienes les pagan el sueldo y las horas extras que se quejan de no cobrar.

Marcela

Sobre informe “Del otro lado del mostador”

Hola… está muy buena esta investigación, estoy de acuerdo en muchos de los casos que se han publicado y aveces la cuerda revienta por el lado más fino (me refiero a que recibe la queja quien no corresponda). Pero también hay que reconocer que en Salto siempre se intenta inventar la pólvora, me refiero a que en varios lugares hacen sus propios sistemas de atención al publico sin tomar ejemplo de los que lo hacen bien y el que sale perjudicado es el usuario. Ej: ANTEL: para ser atendido retiras número según el trámite y después llaman en orden todos los diferentes trámites juntos! ¿para qué separan por tipo de trámites?. EMERGENCIA DEL HOSPITAL: llegas, te registras, pero al cabo de 2 hs. de espera el funcionario no sabe si te llamaron ni en qué orden te van a llamar, porque eso lo determinan los médicos y vos a la espera, dolorido, en sillas muy duras a la espera de que ellos decidan, “me dijo el portero de urgencia; y anótese de nuevo…”, y espero dos hs. más – digo yo? EDUCACIÓN: tengo hijas en secundaria y hay profesores y adscriptos que corrigen diciendo, ¡no sea P…! o ¡no seas B…! digo yo, ¿eso es educar? y así se pueden enumerar un montón de situaciones que se viven a diario donde en algunas la razón es del cliente y en otras del usuario. También se nota mucho encontrar personas cumpliendo diferentes puestos de trabajos en sectores que no les gusta lo que hacen, ya sea en oficina, bancos, atención al público, maestros, doctores etc… Dónde estudiaron esa carrera o consiguieron ese trabajo por conveniencia laboral o económica, y esos casos entorpecen cualquier tipo de gestión. Gracias

Sergio

Por el Contrabando

¿Gente empleada, por empresario haciendo esto? Qué significa eso que a los contrabandistas mafiosos los llaman empresarios, los salteños, los uruguayos se tienen que dar cuenta que el contrabando nos afecta a todos, que los productos uruguayos no se venden, se cierran empresas, comercios que son los que pagan los sueldos a los uruguayos, es muy fácil decir voy al otro lado a comer una parrillada por 200 pesos, mientras aquí, del otro lado queda el mozo y el asador mirándose uno al otro, es hora que defendamos la mano de obra uruguaya, el contrabando cierra restaurantes, comercios, el almacén de Doña María, el trabajo de Don Pepe es tan simple. Consumimos más productos o servicios uruguayos. Más oportunidades de trabajo tenemos y los brasileños si quieren comprar aquí que se lleven todo, así más producimos.

Ángel

Por el Contrabando (II)

Lo mejor sería que todos los comerciantes que apretaron, a la Sra. presidente del Centro Comercial y ELLA TAMBIÉN donen parte de su sueldo y traten de vivir con $ 8000 O $ 10000 al mes y estoy siendo muy generosa porque hay muchísima gente que cobra menos. Quiero ver si pueden vivir con eso, llegar a fin de mes COMIENDO TODOS LOS DIAS!!!!!!!!! Si tiene dignidad Sra Machiavello DESPÍDASE!

Maite

Contrabando (III)

No hay que olvidarse que los grandes abastecedores de alimentos del país, así como los ganaderos e industriales responden a la derecha uruguaya y por ello están muy interesados en que el gobierno tenga la mayor inflación posible para tener así algo que criticar a la vez que pueden enriquecerse un poco más trasladando sus gastos a la poblacion en general.-

Por_no_gráfico

Contrabando (IV)

¿De dónde eran los huesos? Con razón las textiles no funcionan en Uruguay si la ropa entra de contrabando,.por unos pocos pagamos mucho y pensar que hay mucha gente que apoya al contrabando y piden que lo legalicen. ¿En qué mente entra eso?.

Ángel

Por la visita de la joven inglesa

Me da la impresión que esa chavala inglesa, que tiene un coraje para dejar su país y marcharse tan lejos además sin conocer a10 4 13 035nadie, eso es tener coraje, la juventud todo lo puede, yo haría lo mismo con esa edad, ojalá que encuentre su lugar allí en Salto que es muy bonito,esto lo dice una salteña que está en España

Lourdes Orihuela


Para el padre de Charly Ferreira

He visto por años la lucha de este padre quien merece todo mi respeto y admiración. Pero en Uruguay la justicia no existe y más si está involucrada la policía. Hay que tener mucho dinero para comprar la verdad . Los salteños sabemos dos casos de conductores que mataron a varias personas, conduciendo en estado de ebriedad, a gran velocidad. Nunca fueron presos y circulan libremente por las calles, los dos pueden pagar por su libertad. Es triste y lamentable que esto suceda, pero es nuestra realidad.A este señor Ferreira le han mentido todos: policias, jueces, fiscales. ¿No piensan en el dolor de esta familia? Por supuesto que no les importa nada, mientras no le pase a un hijo de ellos. Ya nadie le va a devolver su hijo con vida

NANCY

Para el padre de Charly Ferreira (II)

Es un caso mas de negligencia policial, alguien está ocultando algo, existen muchas contrariedades y deberían ir a careo todos con gente que venga de Montevideo, incluido el comisario quien se ve algo raro en su proceder.Ojalá tenga un final más cierto para este padre y la flia y puedan darle fin a esta pesadilla. Si alguien sabe algo comuníquese con las autoridades.

Luis

Por el Tránsito de Salto

Seguimos mal, está a la vista, no hay cordura, conductores que no obedecen las reglas de tránsito, que hablan por celulares mientras manejan, se pasan de velocidad, van muy, muy fuerte. Los inspectores se ven poco y mirando para el costado. Nadie quiere multas, sí, claro, pero hay que aplicarlas. el gobierno anterior se excedía, este hace la vista gorda. Vamos a poner mejor atención, es lamentable, en esto está la vida de muchos salteños.

Ramón Bruno

Por el Tránsito de Salto (II)

Que lamentable, deberían aplicar todo el peso de la ley sobre quien no respeta las señales de tránsito. Los medios de prensa deberían informar si estos conductores cumplían con toda la documentación, seguro, patente paga, libreta conducir, etc, etc.

Salteño

La libertad de expresión los bagayeros

El concepto de manifestarse es correcto, pero en el lugar que “quieran” no es lo adecuado. Porque la libre circulación de todas las demás personas es más importante y nadie puede coartarme esa libertad,el tema es que la izquierda en general ha usado esta herramienta en su propio beneficio.

José

Para Luisa Medina

Hermoso lo que dice la querida Luisa. Fue una incansable luchadora no solo por la cultura, sino también por los vecinos. La recuerdo como madre, cuando aparte de a sus hijos, amamantaba a otros pequeños que necesitaban leche materna. Algunas veces la visité en su casa de la calle Camino del Éxodo. La recuerdo una noche de hace unas dos décadas en la cancha de Nacional, donde Bocha Ardaix animaba una reunión carnavalera. Yo ya no vivía en Salto y esa fue la última oportunidad que nos vimos hasta ahora, y donde me presentó a algunos de sus nietos. Me parece muy modesta en la descripción de su vida. En aquellos años su presencia era permanente en exposiciones y ocupaba espacios en los diarios. Supongo que el Peralta al que hace referencia es Aldo, otro artista de aquella época en el Salto del siglo pasado. Me alegro por este homenaje periodístico que se lo recontra merece.

Carlos Carvallo

Denuncias por lavado de dinero en Argentina

Que calamidad es ver la corrupcion tanto en Argentina como en Uruguay.Y no digan que el gobierno o algunos empleados del gobierno no están metidos en esto. Mientras tanto muchos uruguayos hacen malabares para llegar a fin de mes.

Luis

Para Héctor Cattani

Soy amante del fútbol, en especial el de mi país Nicaragua y Sur América por sus increibles jugadores y ligas profesionales, pero más apasionado por las cosas de Dios y haber conocido a este hombre: El pastor Héctor Cattani me ha causado aliento espiritual al ser guiados con sus poderosos mensajes que van desde lo profundo del corazón e inspiracion del Espíritu Santo, tal vez con el Arsenal o los Argentinos Jr. nunca hubiese jugado en Nicaragua, pero Dios sí quiso que predicase su palabra a este pueblo humilde!! Dios le bendiga mi hermano

Oswaldo D

Remodelan muelle ferroviario

He señalado desaciertos y lo que a mi juicio son errores de esta administración, no tengo por lo tanto “empacho” en señalar lo que me parece un acierto. Muy buena idea!!

Manuel Albisu

Por oficina cerrada

Esto de la oficina de turismo es muy claro. Las autoridades quieren que turismo dé ganancia a cualquier costo y que mejor manera que no pagando las horas extras a los funcionarios que podrian trabajar los feriados?, o como sucedió en la semana de turismo que los funcionarios “full-time” tuvieron que concurrir a los centros termales a cumplir funciones para no abonar horas extras a otros funcionarios.- Por esto la oficina debe estar cerrada los días feriados ya que no quieren pagar horas extras y así los numeros dan un poquito mejor a costa de las retribuciones de los funcionarios.

Por_no_gráfico

Cuestionable control aduanero

Ayer fui a un sanatorio en Argentina, al pasar por la aduana revisaron mi coche hasta donde va la auxiliar y como no traía nada, me exigieron que le muestre el interior de mi pequeña cartera y así lo hice, pero le dije al funcionario que esto no es legal, ya que la cartera es algo personal. Me contestó de malas maneras porque no estaba satisfecho de que no encontró absolutamente nada. Lo que me llamó la atención fue que el vehículo que venía delante del mío traía varias bolsas de supermercado argentino y pasó como si nada.

Nancy

Sanación

Acabo de enterarme de la sanación reconectiva, estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida y me interesa mucho el tema, estoy asesorándome, me gustaría mucho poder encontrar algo en Montevideo. Gracias por compartir la información. Saludos

Anair

Control de combustible

Pregunto: ¿cómo no va a mermar la venta de combustible si acá es carísimo??? y después dicen que les importamos!!! A nadie le importamos, fue, es y seguirá siendo así lamentablemente. No se entiende, si tanto se preocupan por la gente, ¿por qué están continuamente llenándonos de trabas, impuestos, subas de precios y salarios irrisorios? La verdad es que subsistimos porque no cobramos sueldones como lo hacen los que suben todos los precios todos los santos días!! que Dios nos ayude porque vamos a terminar robando todos!!!

Maite

Control de combustible (II)

Se viven quejando que la gente trae combustible y comestible de otro lado pero las cosas y la nafta sigue subiendo y los sueldos siguen igual. ¿Hasta cuándo nos piensan robar hasta matarnos de hambre.

Enana

De acuedo con el artículo

Qué bueno el artículo, no puedo ir hoy, porque tengo otra actividad que me hace muy feliz y que no me la pierdo por nada, pero ya tendré oportunidad de ir otro día. Estoy plenamente de acuerdo en todo el artículo, tengo una pequeña diferencia con respecto a la idea de Dios, soy atea, pero creo que no hace a la cuestión, creo que cada persona puede pensar lo que quiera porque cada uno es diferente. Creo que es muy importante que la gente mire hacia adentro y encuentre el equilibrio, porque solo estando en paz consigo mismo seremos capaces de construir una sociedad pacífica. Éxitos en vuestros propósitos.

Ana María Forti

Denuncia muerte en el Hospital

No abren fuentes de trabajo en el interior y seguimos sufriendo la situacion de dos países, uno es Montevideo y otro es el interior, Mujica, dale trabajo al obrero del interior. Hoy falleció en Hospital Regional Salto otra mujer por negligencia en la atención, Celeste Saucedo, con 50 años dejó hijas y nietos, fue por apendicitis y la mandaron para la casa, cualquier poco instruido de mi paisito sabe las consecuencias de esto: PERITONITIS = C.T.I = M U E R T E . Alguien va a tener que asumir esta responsabilidad !!! y esa señora de DISSE (por ASSE) que está solo para las cámaras, esa me va a tener que dar la cara. Y que el pueblo vea que de su incapacidad de gestión se suman muertes. Por favor uruguayos reaccionemossss!!!!

Mauricio

NO concuerda con Pignataro

No concuerdo con la crítica de (Jorge) Pignataro, no existen dueños de la poesía o del idioma como para definir qué es el “buen uso”, de la misma forma la función del idioma es comunicar y no reglamentar. Las reglas son una necesidad humana de controlar y dejar estable un mundo caracterizado por su libertad de fenómenos. Otro asunto que me parece totalmente fuera de lugar es determinar que la rareza no tiene valor en sí mismo. Eso es una afirmación falaz, la rareza es una característica con valor en sí mismo, y buscar novedad es tan legítimo como buscar las mismas cosas de siempre en la literatura, eso se llama libertad de opción. El único riesgo que veo es que los academicistas pierdan poder sobre un dominio imaginario, que no existe en el plano material llamado idioma. Entender por deformación un tercer idioma nacido de la convivencia del español con el portugués, bueno eso es del siglo pasado, hoy en día sabemos que eso es una evolución, que la integración es positiva, que las fronteras son cada día más difusas. ¿Porqué tengo que tener cuidado con deslumbrarme con lo novedoso, en qué está equivocado eso? O acaso debo deslumbrarme con lo aburrido y lo repetitivo. No existe ningún riesgo, la crítica de Pignataro me recuerda a las propagandas sobre la violencia antes de las elecciones. Y para cerrar ¿qué tiene de equivocado usar la poesía? Claro que se puede usar la poesía, como también cualquier otro medio artístico para lo que se nos antoje. No existe un uso elevado y un uso pueril, el arte siempre es utilizado con algún fin, nuevamente el artista tiene libertad de opción para sacar la poesía de los panteones y revolcarse con ella cuando quiera. Y para cerrar le digo al crítico, que la poesía también puede ser buscar la sorpresa o el efecto rápido con una escritura “extraña” por más que los mismos mandones de siempre nos quieran hacer pensar lo contrario. Mi consejo para este tipo de críticos (si es que todavía existen) jueguen más y duerman menos la siesta.

Germán Milich Escanellas

No asistir a los bagayeros

Sería el colmo que le den el plan MIDES a los bagayeros, la verdad que no conozco bagayero pobre  porque más vale pagan un impuesto sobre la mercadería que tienen (…), por más que impongan el cero kilo jamás van a poder terminar con el contrabando. Pero también si hay cero kilo que bajen los precios acá que cada vez está todo más caro y los sueldos siguen igual. Pero lo más triste que aquí al trabajador lo explotan los descuentos para darles a estos (…) que viven de nuestro sudor. Qué lindo gobierno tenemos.

Anónimo

No asistir a los bagayeros (II)

Así que ahora se van a poner como contrabandistas con patente, son unos hijos de (…) todos los bagayeros, los ministros y los aduaneros porque de todos modos (…) al país. Hay personas que solamente van por un bolso para traer surtidos para darle de comer a su familia, mientras que ustedes traen camionetas llenas de bagayo y los coimean a los aduaneros y cobran más de un 100% de ganancia de cada cosa, los ministros lo único que quieren es (…) a la clase obrera, ellos ganan mucha plata, pues que me contesten si ellos pueden hacer un surtido para el mes con 7000 pesos que es lo que gana hoy en día un empleado. En el Uruguay no se vive se sobrevive. Acá se las hace.“Acá se las paga. El Centro Comercial se tiene que callar la boca porque si salimos con una cámara y les sacamos foto a todo el bagayo que tienen las empresas, están en el horno. Dejen vivir, están matando a la clase obrera.

Aníbal Estévez







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...