Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Comentarios, reflexiones y análisis de todos los temas que han sido publicados, eso es lo que contiene esta vez nuestra sección semanal Todas las Voces, donde los lectores de nuestro diario realizan sus anotaciones sobre cada noticia.

Que un funcionario vaya casa por casa, a tomar el consumo “ya será historia dentro de poco”, dijo
¿Y como será la toma de consumo inteligente?
Liggia da Rosa

Que un funcionario vaya casa por casa, a tomar el consumo “ya será historia dentro de poco”, dijo II
El Sr Casaravilla dice en la nota: “En rueda de prensa, Casaravilla hizo énfasis en que UTE “es un organismo de la gente” y que sus servicios “son un derecho para la ciudadanía”. Fue consultado sobre por qué la población no percibe al momento pagar la factura, los beneficios, avances y logros que el ente remarca con tanta firmeza, a lo que respondió que “en realidad sí se siente en el bolsillo de la gente, lo que pasa es que es un tema complejo, discutible, es como cuando a alguien le aumentan el sueldo y no lo siente porque es un aumento por debajo de la inflación”, explicó.
Parece una tomada de pelo a los periodistas, porque un aumento de sueldo que es neutralizado por la inflación o suba de precios NO ES un aumento en cualquier texto elemental de economía.
Juan Costa

Lista 4000 del Partido Colorado propone crear figura del Defensor del Paciente para atender a los usuarios
Hay que leer, en el sistema integrado de salud, existe esa figura. Es una mesa conformada por representantes de la institución, de los profesionales y de los usuarios. Sería de utilidad, que los candidatos estudien, o al menos lean.
Carlos

Un solo Uruguay» se movilizó y dijo que serán oposición «a los que no asumen
errores por arrogancia política»
Seria muy útil, que nuestra prensa confeccione 2 listas, una con las demandas de los productores,en este caso de Un Solo Uruguay, otra con las medidas atendidas por el gobierno todo durante el periodo presidencial actual así podríamos tener una información más completa y seria muy útil en ésta época electoral cuando los candidatos cuidan muy poco en sus discursos.
Julián Benítez

La Policía junto a la Guardia Republicana pusieron puestos de control enmarcados en Operativo Gavilán
Pone los controles a la salida del puente S. Grande no gasten al dope.
Juan Presentado

VOX POPULI
Bueno, el helicóptero de la Policía está en su función especifica de prevención y vigilancia, y de acuerdo a las informaciones dadas por la misma Prensa, son aparatos nuevos. Los aviones de la FAU son viejisimos y la única función que cumplen arriba de la zona urbana es que los pilotos jueguen a la guerra. Tienen miles de kilómetros de frontera para recorrer, que es presuntamente donde irían a actuar en caso de invasión extranjera, pero se les da por hacer maniobras en la zona urbana. Pero si cae alguno y causa irreparables daños, ocurriría lo de siempre larguísimos, trámites para determinar culpabilidades, eternos sumarios administrativos y al final nadie se hace cargo de nada.
Naca

Grupo de madres de jóvenes adictos a las drogas trabajan en pos de un proyecto de rehabilitación para sus hijos
Según la Constitución vigente: Artículo 44.- El Estado legislará en todas las cuestiones relacionadas con la salud e higiene públicas, procurando el perfeccionamiento físico, moral y social de todos los habitantes del país.
Todos los habitantes tienen el deber de cuidar su salud, así como el de asistirse en caso de enfermedad. El Estado proporcionará gratuitamente los medios de prevención y de asistencia tan sólo a los indigentes o carentes de recursos suficientes.
Juan Costa

Soriano monarca del Litoral en Formativas
Habría que ver las estadísticas de los años anteriores y los recientes para ver en que posición estamos a nivel de selecciones de formativas, ,porque no se debería de analizar un solo año, después ver como habrá afectado el no tener una competencia de jerarquía a nivel de primera estos últimos años, sin extranjeros y sin ficha nacional.
Otra Soriano compite incluyendo a Río Negro en su campeonato, y tiene además desde hace varios años una competencia en 1era. división de muy buen nivel, y Paysandú tiene mucho contacto con equipos de Argentina. Hay muchas cosas para analizar.
Pero si vemos sólo lo que pasó este año, es preocupante, ganamos sólo dos partidos de locales y afuera nos golearon en todas las categorías, pero además con un mejor nivel de fundamentos técnicos y tácticos.
Hay que seguir trabajando, debería de haber un coordinador de selecciones, que trabaje y coordine con todos los técnicos de formativas de todos los equipos locales.
Y a nivel local siempre hay que tratar de competir con equipos o selecciones de más jerarquía para mejorar, sino pasa lo contrario.
Gerardo Chiesa

Contrabando
Buenísimo…! Ahora los titulares de mañana podrían ser:
IMPORTANTE ACCIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS: Funcionarios de Aduana desarticulan gavilla que se dedicaba al hurto de motos y venta de partes de las mismas, también administraban bocas de venta de drogas. ZAPATERO A TUS ZAPATOS !
Naca

Una historia que contar… Con el artista y docente Alexander Knuth “Cantar y enseñar son actividades que me llenan el alma”
Es para recordar a quien le compete, la Avenida José Enrique Rodó, también es de todos los salteños, hay que arreglar al igual que los arreglos de otras calles y avenidas, pero un arreglo que perdure en el tiempo, que no sea como la conocida frase, (no se quien es el autor), “pan para hoy y hambre para mañana”, arreglo por mucho tiempo, que no se rompa con la próxima lluvia. Saludos Jesús María.
Jesús Nasario

La gremial de empresarios y comerciantes a nivel nacional desmiente que se implemente “cero kilo”
Cuando la situación era a la inversa, y los argentinos pululaban por nuestras calles gastando a manos llenas, estaba todo bien… no importaba entonces el mal trago para los comerciantes de la otra orilla. Ahora sí, pedimos cero kilo…
M.C. Cattaneo