Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Comentarios, reflexiones y análisis de todos los teas que han sido publicados, eso es lo que contiene esta vez nuestra sección semanal Todas las Voces, donde los lectores de nuestro diario realizan sus anotaciones sobre cada noticia.

VOX POPULI
«Los que pasan metidos en el lugar disfrutando de su arquitectura y sus áreas verdes”. ¿“Metidos” en el lugar? Parece un comentario más propio de una sobremesa que de un medio de prensa escrito. Podría decirse “frecuentan”, “son asiduos”, “suelen concurrir”, “pasan tiempo”, etc…pero ¿metidos?
M.C. Cattaneo
N. de R.: estimado lector, gracias por el aporte.
El sueño de divulgar ciencia en bicicleta
En científico ejemplar y una referencia para el resto de los científicos.
Juan Costa

“Encontraron aquí tranquilidad, paz y tierra donde trabajar”
Los felicito por esa labor. Yo también soy descendiente de Libanés y las historias que escuchaba de mi Abuelo eran hermosas y desgarradoras a la vez.

Premios Oscar
No es verdad “que las personas que cobran transferencias no trabajen o no quieren trabajar”
¡Limosna se llama! Es un invento del FA para que el pobre siga siendo pobre pero manteniendolo dependiente del FA. Son unos hdp.

PremiosOscar
Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas
Hola, quisiera saber alguna chacra para mi hijo, adicto a la pasta base, tiene 32 años, vivo en Montevideo, acá son muy altos los costo, imposible pagar, si es una granja mejor, alejada de la ciudad, gracias.
Nelly Merladett
Los Teros pasaron por un histórico Mundial de rugby
Blá Blá Blá.

¿APRONTO o AFRONTO ?
Julián Benítez

VOX POPULI
Claro, claro, es comprensible la opinión del autor del comentario, son los típicos “buenas personas” que ponen el grito en el cielo y vomitan todo tipo de improperios cuando uno de estos “tiernos e inocentes adolescentes”, escapan por algún descuido de la guardia policial. Saben perfectamente, que las funciones policiales son las de brindar seguridad a la población de que tal o cual delincuente no tenga la libertad de cometer tropelías. El milico NO es un asistente social, solamente se asegura de hacer bien su trabajo, porque si hace algo mal, uds seguramente les caen con sus “experimentadas” opiniones.
Naca

Médicos del Hospital denuncian una serie de problemas asistenciales y declaran la imposibilidad de trabajar así
Hay un axioma en economía que dice: “Las necesidades humanas son ilimitadas y los recursos limitados”. La administración de turno operando con déficit intenta atender según una publicación anterior a 70.000 usuarios en el Hospital (el 70% de la población de la ciudad de Salto y un poco menos del departamento!!), otro tanto asiste a escuelas públicas y hace poco un grupo de madres solicitaba ayuda a la administración actual para habilitar un Centro de Recuperación de Adictos a sustancias ilegales. La enorme presión a los dineros del Estado para atender a esa multitud crea el déficit actual pero uno se pregunta: ¿Mayoritariamente la población de Salto o del Uruguay es tan pobre que necesita tanta asistencia del Estado? Lo cierto es que vamos hundiendo la economía o lo poco que queda junto al deseo de vivir muy por encima de las posibilidades en general porque cualquier Estado no puede escapar del axioma económico de recursos limitados.
Juan Costa

Despiden en Uruguay los restos de un comunista que fueron hallados en un Batallón
El titular suena un poco despectivo, pero, bien. Resulta extraño que destaquen algunas presencias y no mencionen tantas ausencias de candidatos. ¿Será porque algunos quieren seguir negando que en este país se torturó hasta la muerte y desapareció gente?
Alfredo

El «Zurdo» Nicolás Fagúndez le suma a Tacuarembó: 4 a 0
¡Vamos rumbo a primera nuevamente!
Carlo

Tribunal avaló a Salto Nuevo: otorgó los 3 puntos y lo pasó a Nacional en la tabla
Cuando NO hay delegado.
Estos son los resultados…
DelCeibal

Recibimos y publicamos Madre desesperada pide solución
¿Solución? Voten el 27 a cualquier Partido menos al FA. Lamentablemente yo los voté, nos engañaron, nos separan socialmente, nos inculcan consumir drogas, robar, ser corruptos, depender de unos pocos $, ser incultos, etc etc. LAMENTABLE lo que hicieron con este País!
PremiosOscar

Lacalle Pou convocó desde Salto a la alternancia política diciendo que ahora es el turno del Partido Nacional
Muy buen acto. Toda confianza y esperanza,puestas en Luís, Carlitos y sus equipos. Bien gobernaran, País y Departamento.
Gotardo Goncalvez

EL PUEBLO dialogó con José Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales de las Comunicación, en vísperas de un nuevo Día del Periodista
El Gordo Díaz, en el terreno personal, integra el estrecho anillo de mis afectos fraternos. Desde los tiempos del Liceo, poseedor de un buen humor extraordinario y de una gran humildad. Y, luego, un muy buen Periodista, de los que en Salto quedan escasos. Un tipo muy comprometido con la tarea que desarrolla, intentando una mejor convivencia en la comunidad, mostrando lo que que se debe mostrar, sin compromisos con nadie. Desde Montevideo, un gran abrazo Gordo, y gracias por tu tarea.
Guillermo Fernández