Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Análisis, reflexiones, comentarios, críticas, es lo que nos hacen llegar los lectores sobre las noticias publicadas en la semana y las damos a conocer en nuestra sección semanal Todas las Voces.

¿Qué ha propuesto el Gobierno chileno para frenar la crisis social?
¿La nota es sobre Chile o sobre Chorras?
Alcaber Meirelles

Intendencia recuperó un tramo de 7 kilómetros en Camino rural Itapebí
¡Felicito por la obra, facilitar ingreso a una escuela!
Teresa

Hoy habrá una nueva jornada de limpieza en Costanera Norte organizada por el grupo «Recuperemos la Costa de Salto»
Quien conoce como «plooging» a esas actividades, los que salen de ¿«weekend»? Los que siempre están con el cuidado del «bullyng»?? Los que promueven el ¿«haloween»? SIEMPRE LOS PASQUINES SALTEÑOS QUERIENDO IMPONER MODALIDADES FORÁNEAS. Es sabido de la riqueza y variedad de adjetivos del idioma nuestro, pero los lamedores de lo extranjero insisten con la terminología extranjera!!
Naca

Denunciaron ante la fiscalía por presunta estafa y apropiación indebida a promotor de espectáculos
El mismo que promociono a Karina «La Princesita»
Yosi

Intendencia fiscalizó más de 1 mil vehículos en la segunda quincena de enero con varias incautaciones
Me parece muy bien que estén haciendo operativos y demás. Pero antes de hacer todo esto me parece que tendrían que hacer talleres de educación vial, la clase que te dan es deplorable. Deberían mejorar ese punto primero y dar mejor acceso para sacar carnet de salud y licencia de conducir. Aparte de que me parece excesivo el costo para lo que demoran en hacer los trámites y después las prueba. Para tener ese costo deberían ser más rápido. Por qué sacas fecha pagas y vas a llevar los documentos correspondientes y para dar las pruebas te dan para el mes próximo o mes y medio. Espero no disguste a nadie mi comentario.
María

Esperamos confiados por una decisión positiva del nuevo gobierno” Solicitud de la inclusión del Tratamiento Endovascular en Uruguay
Excelente planteo, es una realidad dura para las personas con bajos recursos, si no se paga no se vive…
Iara Rippa

MAL ESTADO
Muy bueno que EL PUEBLO se haya ocupado de este lugar tan céntrico y tan valioso espacio tan consustanciado con nuestra evolución ciudadana en la historia local
Me parece que desde el principio este lugar no respondió a su finalidad ya que algo que fue evidente y permanente fue la ninguna visión plena de la locomotora construida en nuestra ciudad prácticamente se la encerró bajo un techo que la hacia invisible y que ademas durante mucho tiempo no hubo un cartel que indique a que correspondía dicho conjunto- propios y visitantes no podían apreciarla plenamente ni tomar fotografías.
Creo que es el momento oportuno para re diseñar ese espacio haciendo plenamente visible a la criolla que es el principal motivo de ese espacio público.
Afortunadamente la IdS tiene muchos profesionales capacitados en su dirección de arquitectura y urbanismo y se puede esperar de ellos un trabajo excelente.
Julian Benitez

VOX POPULI
Vox Polpuli dice: » Pero también, hay personas que se molestan porque entienden que ese dinero no tiene un afán recaudatorio para volcarlo a las arcas municipales, sino que tiene un fin político que es hacer una donación con parte del dinero recaudado y generar así un vínculo entre los donantes de ese monto y los beneficiarios».
Si la IdS lo dona es porque no lo necesita pero en los hechos no es así ya que se han publicado porcentajes importantes de morosos tributarios lo que indica que dinero no le sobra.
Por otro lado es una actitud deplorable y demagógica, en las cercanías de las elecciones porque como dice la nota crea un vínculo que no debería existir que se sospecha que es para aumentar el caudal de votos y no invertirlo en operaciones de la IMS que favorezcan a la colectividad en su conjunto independientemente de su color político.
Juan Costa