Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La represión policial a una fracción del Frente Amplio cuando procedían a una pintada a la altura del puente Sarandí, anunciando un acto del sector, el tema de las radios comunitarias y hasta los recursos de Salto Grande estuvieron entre  los temas de la semana analizados por nuestros lectores “on line”.
Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.
Los elementos
que se
incorporan a
los vehículos
Mañana durante toda la mañana…
En el caso de los elementos que se agregan en los automóviles, cuando de antemano se le pone algo en el bolsillo a quien controla , pasan olímpicamente, todo tiene un precio y siempre sale más barato.
Ángel Rodríguez
Fabián,
Leonardo y
Bartesaghi
“Soy una persona que le gusta hacer, disfruto más haciendo que viendo los resultados”
El periodista Leonardo Silva trató por todos los medios de forzar de manera grosera que el señor Bartesaghi haga declaraciones políticas ofensivas hacia el gobierno nacional. El señor no entró en su juego, diciéndole derecho viejo, en varias oportunidades, que él no lo veía así.
Lamentable de ver un periodista arrastrarse así, con el fin de obtener la simpatía – y algo más – de sus patrones políticos. Un verdadero periodista no entra en juegos tan mediocres, le falta altura a L. Silva.
Fabián
N. de R. : Estimado Fabián, debemos señalar que no coincidimos con tu opinión sobre el trabajo profesional de Leonardo Silva en cuanto al periodismo informativo. Otra cosa son las columnas de opinión en la que cada cual vierte la suya, aún Ud. Y aunque no la compartamos, la publicamos, porque respetamos a cada uno dentro de los límites que impone una comunicación constructiva por supuesto.
A.R.D.
Subsidiar
riesgos vs.
Solidaridad
En respuesta a contratapa de Hugo Lemos.
Aunque por ahora nada dicen. Están esperando que vuelva el jefe que se fue a Nueva York a representar al país y parece una diva de televisión, agendando entrevistas con cuanta personalidad y personaje se lo pide. Una vez de regreso, el hombre tendrá que decidir y allí se verá si hará valer las palabras de Benech, de que el Estado no está para subsidiar los riesgos que deben asumir los empresarios con dineros públicos, o si hará aquello de la solidaridad y al más chico “algo habrá que darle”.
Leyendo entre líneas me parece que no estás nada contento con quien gobierna, ni con el presidente, ya que lo comparás con una diva de TV (por ejemplo Mirtha Legrand), creo que como periodista podés y debés dar tu opinión independiente, pero no creo que sea bueno destratar a la figura del presidente de todos los uruguayos (guste o no).
Un abrazo.
Gerardo Chiesa.
Agradece
escritor desde
Montevideo
Presentan libro “testimonio de una uruguaya que sobrevivió a once campos de concentración” el lunes 30 en la UDELAR
Prometo hacer todo lo posible para que, en una próxima oportunidad, Miriam (coautora y protagonista del libro) pueda hacerse presente en esa hermosa ciudad. Y gracias, Juan M. Mezquita, por el interés que han prestado tú y tu familia al libro. No solo lo leyeron sino que se contactaron con nosotros y han hecho posible esta presentación en la Regional Norte y la escuela. Me voy a sentir muy a gusto.
Miguel Kertesz
Desde el Congo
Tabla de posiciones, próxima fecha, resultados, etc.
Estoy en el Congo y soy de Salto pero vivo en Montevideo. Soy fanático del Deportivo Artigas, desde que era niño practiqué en ese cuadro.¡Vamos que podemos! La roja, soy militar. Saludos para mi hermano,  Ricardo Fernández,  el apodo “El Cala” del Donatto el hielero.
Nelson Fernández
Pide contacto
con Beraca
Referente del Centro Beraca dice que si aprueban la despenalización de la marihuana todo será un “caos”
Hola soy la maestra de un chico en problemas… los padres José y Silvia están desesperados … él ahora ya tiene una bebé, su pareja lo abandonó, lo que provocó otra recaída.. Sus padres luchan junto a sus 5 hermanitos pero ya es insostenible pues al tener una panadería y comercio, todos los días tienen problemas y discusiones… Cuando se fue su compañera empezó a decir que si que está de acuerdo en entrar a rehabilitación. Les pido por favor que los ayuden … conozco a la familia y Silvia hoy me pidió que los contactara. Necesito un teléfono o saber cuál es el camino mil gracias. Dios los bendiga!
Elena.
Moragués y
las radios
comunitarias
De diez radios comunitarias que el Gobierno ordenó cerrar en Salto, solo una lo hizo por interferir con radio argentina.
Agradezco publiquen esta información para dejar en claro algunas cosas que el diario no publica, quien escribe Jorge Moragués soy responsable  de la emisora FM Sol 96.1 que fue autorizada a cambiar su frecuencia a 96.3 debido a interferencias con una emisora argentina, luego de este cambio de frecuencia fuimos clausurados y con la amenaza de sanciones y secuestros de equipos por supuestamente interferir con la frecuencia del aeropuerto. Todo esto demuestra las incoherencias de este gobierno y de la URSEC, por un lado se clausuran radios comunitarias y por otro lado se permiten a frecuencias afines con el gobierno seguir transmitiendo sin ser realmente comunitarias. Por un lado autorizan el cambio de frecuencia, el cual informamos debidamente y luego nos clausuran, como te digo una cosa te digo la otra parece ser el lema. Desde ya agradezco la oportunidad de aclarar este punto, junto a esfera también cerraron nuestra emisora en pleno cambio estructural de la misma FM Sol Jorge Moragués .1503.885.0
El ingreso
de policías
Ingresarán 10 policías más a la seccional local
Yo soy una de las personas que salvó todas las pruebas y mentira, no llamaron a 10 llamaron a 4 de Bella Unión y 15 de Artigas. Para mi es una verdadera tomada de pelo que nos hagan toda las pruebas, aprobemos, quedemos en la lista, perdamos el tiempo y luego no nos llaman siendo que tengo flia y necesito un trabajo y jueguen con la gente así.
Pedro
Liceo Jubilar
e Impulso:
dos experiencias interesantes
Buena nota. Lástima que no es exacto que el Impulso se haya inspirado en el Jubilar. Son propuestas totalmente diferentes y el proyecto del Impulso es obra 100 % de su director, formado local e internacionalmente. En Impulsó las clases son de 9 a 18 y no de 9 a 16. El 100 % de las horas son horas académicas (no hay “talleres”). Es un liceo laico (por ir a la diferencia más obvia) y podría seguir. Muy respetable la experiencia Jubilar. Pero no inspiró al Impulso. Sí probó (a todos, no a Impulso) que si hay ganas, se puede. Saludos y gracias por la atención.
Richard Lockhart
El dinero para
las obras
Pintado: la idea de la iluminación de Cuatro Bocas a Daymán es de Coutinho pero la plata es del MTOP.
Error la plata es de los salteños que pagan los impuestos nacionales, en la nafta, en el IVA, en el IMESI en el IRPF y así podríamos seguir.
Cuándo, cómo y con qué el MTOP generó un peso, ¿De dónde los sacó? Solo gastos en los sueldazos de sus directores y funcionarios
Manolo
La represión de
la pintada
Militantes del FA fueron requisados por la Policía cuando pintaban un muro anunciando realización de acto político
Vieja estrategia de la derecha golpista; por más que intenten “renovar” su discurso seguirán siendo “Servidores del pasado en copa nueva ”.
¡Represores golpistas eternos adherentes de la cultura del control. En su diccionario no existe la palabra “discenso” y el vocablo “libertad” no lo conocen.
Walter Severo
La represión de
la pintada I
Militantes del FA fueron requisados por la Policía cuando pintaban un muro anunciando realización de acto político
Pensé que se habían terminado los tiempos de ensuciar la ciudad y de una vez apostar por el Turismo, por una ciudad limpia y bonita, por las fuentes de trabajo que trae el turista, muy diferente a nuestra lamentable Capital, más aún cuando se le otorga al Frente una emisora de radio para hacer campaña política. Pero veo que me equivoqué, que los inadaptados, apadrinados por los ineptos políticos que ya no saben como tirar pálidas a esta Administración que trabaja por los salteños. Seguirán equivocándose, sin darse cuenta que hubo muchos salteños que los votaron para que trabajaran por nuestra ciudad y no precisamente para ensuciarla.-
Manolo
La represión de
la pintada II
Militantes del FA fueron requisados por la Policía cuando pintaban un muro anunciando realización de acto político
Me parece muy bien la actitud de la Policía, porque a la izquierda le gusta mamarrachear toda la ciudad, llenando de mugre las paredes, atando alambres en los árboles y pintando las paredes de los vecinos, sin permiso.. Acaso en mi casa yo ¿No tengo derecho a tener limpia las paredes externas? Sepan Sres. que en este país y por derecho constitucional, mi propiedad es privada y solo yo determino si me pintan o no. No admito que me levante a la mañana y que un grupo de vándalos arruine los muros de mi casa, sin mi autorización… son unos atrevidos….
Me parece muy bien que la policía tome cartas en el asunto y no permita que éstos sinvergüenzas estropeen todo… además detesto éste sistema del FA. Que es puro libertinaje y desorden, como se ve en las calles, así son en todo social y políticamente puro desorden…….
Además Salto es hermoso Cada día está mejor…así que no empiecen a estropearlo.
Antonio
Los recursos de
Salto Grande
Convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y la Delegación Uruguaya ante la C.T.M. de Salto Grande
Nos parece muy interesante todo lo que se haga para beneficio de todos los salteños y del departamento de Salto, pero nosotros los salteños queremos por derecho los recursos que genera el ente binacional ( CTM ) para que sea polo de desarrollo y para que los salteños vivan mejor .
Roberto del Agua Salto

La represión policial a una fracción del Frente Amplio cuando procedían a una pintada a la altura del puente Sarandí, anunciando un acto del sector, el tema de las radios comunitarias y hasta los recursos de Salto Grande estuvieron entre  los temas de la semana analizados por nuestros lectores “on line”.

Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

Los elementos que se incorporan a los vehículos

Mañana durante toda la mañana…

En el caso de los elementos que se agregan en los automóviles, cuando de antemano se le pone algo en el bolsillo a quien controla , pasan olímpicamente, todo tiene un precio y siempre sale más barato.

Ángel Rodríguez

Fabián, Leonardo y Bartesaghi

“Soy una persona que le gusta hacer, disfruto más haciendo que viendo los resultados”

El periodista Leonardo Silva trató por todos los medios de forzar de manera grosera que el señor Bartesaghi haga declaraciones políticas ofensivas hacia el gobierno nacional. El señor no entró en su juego, diciéndole derecho viejo, en varias oportunidades, que él no lo veía así.

Lamentable de ver un periodista arrastrarse así, con el fin de obtener la simpatía – y algo más – de sus patrones políticos. Un verdadero periodista no entra en juegos tan mediocres, le falta altura a L. Silva.

Fabián

N. de R. : Estimado Fabián, debemos señalar que no coincidimos con tu opinión sobre el trabajo profesional de Leonardo Silva en cuanto al periodismo informativo. Otra cosa son las columnas de opinión en la que cada cual vierte la suya, aún Ud. Y aunque no la compartamos, la publicamos, porque respetamos a cada uno dentro de los límites que impone una comunicación constructiva por supuesto.

A.R.D.

Subsidiar riesgos vs. Solidaridad

En respuesta a contratapa de Hugo Lemos.

Aunque por ahora nada dicen. Están esperando que vuelva el jefe que se fue a Nueva York a representar al país y parece una diva de televisión, agendando entrevistas con cuanta personalidad y personaje se lo pide. Una vez de regreso, el hombre tendrá que decidir y allí se verá si hará valer las palabras de Benech, de que el Estado no está para subsidiar los riesgos que deben asumir los empresarios con dineros públicos, o si hará aquello de la solidaridad y al más chico “algo habrá que darle”.

Leyendo entre líneas me parece que no estás nada contento con quien gobierna, ni con el presidente, ya que lo comparás con una diva de TV (por ejemplo Mirtha Legrand), creo que como periodista podés y debés dar tu opinión independiente, pero no creo que sea bueno destratar a la figura del presidente de todos los uruguayos (guste o no).

Un abrazo.

Gerardo Chiesa.

Agradece escritor desde Montevideo

Presentan libro “testimonio de una uruguaya que sobrevivió a once campos de concentración” el lunes 30 en la UDELAR

Prometo hacer todo lo posible para que, en una próxima oportunidad, Miriam (coautora y protagonista del libro) pueda hacerse presente en esa hermosa ciudad. Y gracias, Juan M. Mezquita, por el interés que han prestado tú y tu familia al libro. No solo lo leyeron sino que se contactaron con nosotros y han hecho posible esta presentación en la Regional Norte y la escuela. Me voy a sentir muy a gusto.

Miguel Kertesz

Desde el Congo

Tabla de posiciones, próxima fecha, resultados, etc.

Estoy en el Congo y soy de Salto pero vivo en Montevideo. Soy fanático del Deportivo Artigas, desde que era niño practiqué en ese cuadro.¡Vamos que podemos! La roja, soy militar. Saludos para mi hermano,  Ricardo Fernández,  el apodo “El Cala” del Donatto el hielero.

Nelson Fernández

Pide contacto con Beraca

Referente del Centro Beraca dice que si aprueban la despenalización de la marihuana todo será un “caos”

Hola soy la maestra de un chico en problemas… los padres José y Silvia están desesperados … él ahora ya tiene una bebé, su pareja lo abandonó, lo que provocó otra recaída.. Sus padres luchan junto a sus 5 hermanitos pero ya es insostenible pues al tener una panadería y comercio, todos los días tienen problemas y discusiones… Cuando se fue su compañera empezó a decir que si que está de acuerdo en entrar a rehabilitación. Les pido por favor que los ayuden … conozco a la familia y Silvia hoy me pidió que los contactara. Necesito un teléfono o saber cuál es el camino mil gracias. Dios los bendiga!

Elena.

Moragués y las radios comunitarias

De diez radios comunitarias que el Gobierno ordenó cerrar en Salto, solo una lo hizo por interferir con radio argentina.

Agradezco publiquen esta información para dejar en claro algunas cosas que el diario no publica, quien escribe Jorge Moragués soy responsable  de la emisora FM Sol 96.1 que fue autorizada a cambiar su frecuencia a 96.3 debido a interferencias con una emisora argentina, luego de este cambio de frecuencia fuimos clausurados y con la amenaza de sanciones y secuestros de equipos por supuestamente interferir con la frecuencia del aeropuerto. Todo esto demuestra las incoherencias de este gobierno y de la URSEC, por un lado se clausuran radios comunitarias y por otro lado se permiten a frecuencias afines con el gobierno seguir transmitiendo sin ser realmente comunitarias. Por un lado autorizan el cambio de frecuencia, el cual informamos debidamente y luego nos clausuran, como te digo una cosa te digo la otra parece ser el lema. Desde ya agradezco la oportunidad de aclarar este punto, junto a esfera también cerraron nuestra emisora en pleno cambio estructural de la misma FM Sol Jorge Moragués .1503.885.0

El ingreso de policías

Ingresarán 10 policías más a la seccional local

Yo soy una de las personas que salvó todas las pruebas y mentira, no llamaron a 10 llamaron a 4 de Bella Unión y 15 de Artigas. Para mi es una verdadera tomada de pelo que nos hagan toda las pruebas, aprobemos, quedemos en la lista, perdamos el tiempo y luego no nos llaman siendo que tengo flia y necesito un trabajo y jueguen con la gente así.

Pedro


Liceo Jubilar e Impulso: dos experiencias interesantes

Buena nota. Lástima que no es exacto que el Impulso se haya inspirado en el Jubilar. Son propuestas totalmente diferentes y el proyecto del Impulso es obra 100 % de su director, formado local e internacionalmente. En Impulsó las clases son de 9 a 18 y no de 9 a 16. El 100 % de las horas son horas académicas (no hay “talleres”). Es un liceo laico (por ir a la diferencia más obvia) y podría seguir. Muy respetable la experiencia Jubilar. Pero no inspiró al Impulso. Sí probó (a todos, no a Impulso) que si hay ganas, se puede. Saludos y gracias por la atención.

Richard Lockhart


El dinero para las obras

Pintado: la idea de la iluminación de Cuatro Bocas a Daymán es de Coutinho pero la plata es del MTOP.

Error la plata es de los salteños que pagan los impuestos nacionales, en la nafta, en el IVA, en el IMESI en el IRPF y así podríamos seguir.

Cuándo, cómo y con qué el MTOP generó un peso, ¿De dónde los sacó? Solo gastos en los sueldazos de sus directores y funcionarios

Manolo

La represión de la pintada

Militantes del FA fueron requisados por la Policía cuando pintaban un muro anunciando realización de acto político

Vieja estrategia de la derecha golpista; por más que intenten “renovar” su discurso seguirán siendo “Servidores del pasado en copa nueva ”.

¡Represores golpistas eternos adherentes de la cultura del control. En su diccionario no existe la palabra “discenso” y el vocablo “libertad” no lo conocen.

Walter Severo


La represión de la pintada I

Militantes del FA fueron requisados por la Policía cuando pintaban un muro anunciando realización de acto político

Pensé que se habían terminado los tiempos de ensuciar la ciudad y de una vez apostar por el Turismo, por una ciudad limpia y bonita, por las fuentes de trabajo que trae el turista, muy diferente a nuestra lamentable Capital, más aún cuando se le otorga al Frente una emisora de radio para hacer campaña política. Pero veo que me equivoqué, que los inadaptados, apadrinados por los ineptos políticos que ya no saben como tirar pálidas a esta Administración que trabaja por los salteños. Seguirán equivocándose, sin darse cuenta que hubo muchos salteños que los votaron para que trabajaran por nuestra ciudad y no precisamente para ensuciarla.-

Manolo

La represión de la pintada II

Militantes del FA fueron requisados por la Policía cuando pintaban un muro anunciando realización de acto político

Me parece muy bien la actitud de la Policía, porque a la izquierda le gusta mamarrachear toda la ciudad, llenando de mugre las paredes, atando alambres en los árboles y pintando las paredes de los vecinos, sin permiso.. Acaso en mi casa yo ¿No tengo derecho a tener limpia las paredes externas? Sepan Sres. que en este país y por derecho constitucional, mi propiedad es privada y solo yo determino si me pintan o no. No admito que me levante a la mañana y que un grupo de vándalos arruine los muros de mi casa, sin mi autorización… son unos atrevidos….

Me parece muy bien que la policía tome cartas en el asunto y no permita que éstos sinvergüenzas estropeen todo… además detesto éste sistema del FA. Que es puro libertinaje y desorden, como se ve en las calles, así son en todo social y políticamente puro desorden…….

Además Salto es hermoso Cada día está mejor…así que no empiecen a estropearlo.

Antonio


Los recursos de Salto Grande

Convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y la Delegación Uruguaya ante la C.T.M. de Salto Grande

Nos parece muy interesante todo lo que se haga para beneficio de todos los salteños y del departamento de Salto, pero nosotros los salteños queremos por derecho los recursos que genera el ente binacional ( CTM ) para que sea polo de desarrollo y para que los salteños vivan mejor .

Roberto del Agua Salto







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...