Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La legalización con limitaciones del consumo y autocultivo de la Marihuana, aprobada recientemente por el Parlamento y la trágica situación de los saqueos en la Argentina han estado entre los principales temas de la semana que movieron a comunicarse a nuestros lectores “on line” en la semana anterior.
Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.
Bordaberry el IMAE para Salto y la política
¿Qué es mago? O tiene comprados a todos para lograr tan rápido el IMAE en Salto, haber si abrimos los ojos, ¿Qué se puede esperar de alguien que maneja la salud de las personas para beneficios políticos…
María del Carmen Fortes.
Bordaberry el IMAE para Salto y la política I
El senador Pedro Bordaberry se comprometió a que si gana, el 1º de marzo de 2015 salto tendrá un IMAE cardiológico.
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de el pueblo
Germán y sus actos.
“Más alla de estar medianamente informado, sigo sin entender el porqué de la inversión de no poca entidad para el lanzamiento tan anticipado de una campaña electoral para dentro de un año y medio. ¿Qué le pasa a la gente de ¨Germán¨? De qué cosa quieren convencernos? ¿Por qué se han lanzado a todos los barrios a ofrecer puestos de trabajos en la IM, incluso a gente notoriamente militante del FA?“¿A qué se debe entonces este atosigamiento de publicidad ¨germaneana¨? ¿Todo esto es producto de seguridad o inseguridad?
Raaa
La “explicación” de Sergio
Bueno,se nota la inclinación del diario, multitudinario acto, si ponen grupos de música a los cuales la gente le gusta, lógico que se va a ir, yo siendo de otro Partido me anoto, muy buenas las orquestas
Sergio
Un acto para el recuerdo
Felicitaciones a Germán, verdadero líder político y mejor persona. Impresionante y emotivo el acto de anoche.
Liliana
Un poder paralelo
Sobre las afirmaciones de Fernando Amado.
Hay que haber estado dentro para opinar; me parece; es el entrenamiento de legionario romano que se aplica, para el ejército; no basta con ser hijo de un militar, porque no estuvo dentro, no sabe lo que se siente estar con el uniforme ganárselo, es para toda la vida…ese resguardo ha existido por naturaleza por más de dos mil años es muy dificil cambiarlo. Es una humilde opinión de un ex militar, gracias.
Gonzalo Araújo Rodriguez
Un poder paralelo I
De qué época es este artículo de prensa ? Están hablando nuevamente de lo que pasó hace más de 30 años.
El ejército de hoy está formado por personas que salen de nuestra sociedad y en especial de las clases más humildes. Y dentro de la organización continúan siendo humildes porque los sueldos que los gobiernos les pagan son de hambre ( $ 8.000 ) y además pretenden pisotearlos constantemente, por ejemplo con éstas opiniones en la prensa que no ayudan en nada a los uniformados , sabiendo que escapan a la categoría de esclavos por muy poco , ya que no se pueden defender de ninguna manera (no pueden opinar ), no pueden manifestarse como cualquier ciudadano y encima tienen que aguantar a infelices opinadores de un diario que apoya a otro que se dedica a ganar plata con sus libros.
Realmente me indigna lo escrito en la nota, como familiar de militar honesto, sufrido y empobrecido . Y encima vilipendiado.
José.
Un poder paralelo II
Y sigo escribiendo porque realmente releo lo escrito por el ”periodista”? Y siguen apareciendo conceptos totalmente flechados. Cuando exige que el Ejército debe ser más transparente y abierto como las demás instituciones públicas yo le diría que se acerquen a la DGI y pidan datos a ver si se los proveen, vayan al Ministerio del Interior y pidan para recorrer instalaciones y ver cómo funcionan internamente, puedo seguir nombrando instituciones, y luego dígame de qué transparencia habla sr. o sra, periodista? Y si no la han invitado a celebraciones es porque no debe Ud. tener mucho interés , porque hasta los curbelitos van…
José
N. de R. : estimado José. Entendemos pero no compartimos tu posición. Es más, no se si estás al tanto que hoy tenemos felizmente la Ley de Acceso a la Información Pública, un enorme adelanto en la materia, porque las instituciones están obligadas, con plazos establecidos incluso a brindar la información que se le pida. De no hacerlo es la Justicia la que debe expedirse y prácticamente no tiene otra posibilidad que la de obligar a las instituciones a dar la información pública, porque no son “dueñas” de la misma.
Es más, aún en el caso que haya instituciones que sigan empecinadas en no ventilar la información, esto de ninguna manera justifica que aceptemos que también otras hagan lo mismo. La lucha de los medios de comunicación debe ser tratar de abrir las puertas que aún están cerradas y no aceptar que cierren otras, porque éstas aún no se han abierto. Tiempo al tiempo, ya se logrará también.
El reclamo de vecino de barrio Patulé
Numeroso grupo de vecinos del barrio Patulé denuncian vivir una situación de violencia insostenible en el lugar.
Pobre gente tener que soportar la injusta realidad que entre todos debemos hacernos cargo, no naturalizar la estructura de la violencia, esa que comienza en nuestras casas, cuando permites que tu pareja te insulte o te castigue, y uno reitere esa situación sobre los hijos y a su vez uno permita que los niños sean violentos con las mascotas. Ya hay una sociedad que muestra con claridad desórdenes mentales de familiarización de lo indigno, de lo violento en nuestras vidas; claro reflejo de la incapacidad de la ley frente aquello que no resolvemos en nuestra casa.
Manuela.
Apoyo para Internautas
Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe de  lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea didáctico. Más internautas tienen que leer esto.
Seguridad en casa
Uno menos…se bajó el verdirrojo sanducero
Por favor cuando informen verifiquen la informacion porque estan mal los resultados finales de esos puntos luego de la baja de verdirojo gracias.
Silvia
El vandalismo en Concordia
“Esto fue peor que en la crisis del 2001, porque en ese momento robaban para comer, pero esto fue vandalismo”
Lamentable este horrendo episodio de violencia, el cual no hace otra cosa que demostrar que no siempre aquello que vemos “con buenos ojos” es lo que sirve. En tanto en nuestra ciudad a escasos kilometros de ese lugar (Concordia) debemos, antes que nada, resguardar por completo la integridad de todos los habitantes salteños, sea el que fuere, por sobre todas las cosas.“Ojalá que este tipo de episodios no se repita nunca más, porque mas de un ciudadano, tenemos familiares u otros menesteres con nuestra vecina ciudad de Concordia. Que Dios tenga en su gloria a todos aquellos caidos en este evento.
Gastón
La situación en Argentina
Una joven que defendía un autoservicio resultó con quemaduras en 80% de su cuerpo Insisto, leo la nota de esta señora comerciante de Concordia agredida y los demás. Si hacemos como el avestruz escondiendo la cabeza para no ver la realidad, así nos va a ir. Todo lo de estos sucesos de vandalismo en Argentina son la acción de una derecha que ya no quiere esperar más. Que se ve apartada de los mandos de gobierno, como siempre lo supo hacer, y no quiere seguir esperando a que caiga el gobierno que no acepta sus presiones. TN, el canal de noticias del grupo Clarín transmitió las 24 horas todos los desmanes… todos los canales que nos deja ver cablevisión, también del grupo Clarín lo hicieron, ¿queda claro? ¿Qué es Clarín? Ni más ni menos que el vocero de la más rancia oligarquía argentina, por ello la dictadura le regaló “Papel Prensa” y la justicia mira para otro lado en el caso GP Morgan y la fuga de capitales. Si el árbol nos entretiene y no vemos el monte… ?
Raaa
La luz verde a la Marihuana
El senado aprobó ley que legaliza producción y venta de Marihuana.
Gobierno de …quieren juntar votos entre los drogados. ¡Vergonzozo!
Liliana
La luz verde a la Marihuana I
El senado aprobó ley que legaliza producción y venta de Marihuana.
¿Cuál es el tabu sobre la la legalización de la Marihuana si en EE.UU.hay estados que la consumen y tienen hasta seis plantas en sus casas. El problema es para Uruguay aclarar esta situación ante ONU por tener firmados acuerdos internacionales.
Jacinto.
La luz verde a la Marihuana II
Farmacias de Salto recibieron consultas por venta de marihuana pero “no tienen ni idea” de cómo la van a vender.
Bastante ingenua la opinión del vendedor de la farmacia ya que estos se exponen a robos de Marihuana y de dinero de parte de drogadictos que carecen de este. Según reportes policiales, un porcentaje de rapiñas y robos se justifican para obtener droga.“Es increíble la avaricia y la falta de valores éticos del vendedor de la farmacia a través de su opinión ya que se ha legalizado lo que era anteriormente ilegal y según su opinión el fin justifica los medios aún produciendo daños irreversibles en la sociedad.
Juan Costa
Leyes liberales en un gobierno de izquierda
Ta buena la opinión de Hugo Lemos. Estamos en un pais democrático y está en su libre derecho de opinar sobre la ley pero si este diario tiene sentido democrático deberia de poner la otra cara de la opinión o sea de quien está a favor de la legalización de la Marihuana. Yo Pienso que si esto seguía asi igual seguirian fumando Marihuana el narco asociado a la violencia seguiría existiendo y Hugo acordate de que el alcohol y el tabaco son otras drogas y la gente la consume también y hay chicos tomando en las plazas y parques de nuestra ciudad Aquí esto pasa por la responsabilidad de los padres no por una ley. Aqui el gobierno no te pone una pistola en la cabeza y te dice fumá lo que sea o tomá lo que quieras aqui el gobierno regula el mercado seria bueno que los padres hablen con sus hijos pero hay muchos que traen hijos al mundo y hoy ni saben por que camino andan sus hijos y no estoy hablando de clases sociales, el rico como el pobre les dan igual a las drogas y mas pesadas a un hace cuanto que combaten a las drogas con represión y cuales son los resultados: más presos en la cárcel, mas violencia asociada al narco, a mi en lo personal no me gusta la Marihuana ni ninguna otra droga pesada pero cuando quiero me tomo unos vinos de más pero no viene ningún gobierno a obligarme a que me los tome yo soy consciente que no puedo manejar con la influencia del alcohol, es mi punto de vista. Disculpen por mis faltas de ortografía y espero que entiendan el concepto.
Angel.
Leyes liberales en un gobierno de izquierda
¿Lo mejor es dejar todo como está ? La sociedad en sí misma le está diciendo a los jóvenes que se droguen, que fumen, que beban, etc. ¿Y quién hace algo? Solo el Estado no puede, porque la sociedad somos todos. ¿Y a quién le importa? Entonces cuál es la respuesta, dejemos todo como está, que por ahora no nos molesta, es un tema muy complejo, pero a mi entender, esta ley no da ninguna señal que ya no esté en nuestra sociedad.“Pero ha servido como tema político para dañar al gobierno de turno y sacar rédito para las próximas elecciones.
Gerardo chiesa
Reclama información del Futsal
Progreso vs peñarol esta noche en la “U”
Creo que uno de los cuadros que más gente lleva al futsal es Progreso, y no ponen los resultados. Además con la victoria de ayer Progreso llegó al 2 puesto con 14 puntos a 1 punto de los primeros.
Atte: Horacio

La legalización con limitaciones del consumo y autocultivo de la Marihuana, aprobada recientemente por el Parlamento y la trágica situación de los saqueos en la Argentina han estado entre los principales temas de la semana que movieron a comunicarse a nuestros lectores “on line” en la semana anterior.

Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

Bordaberry el IMAE para Salto y la política

¿Qué es mago? O tiene comprados a todos para lograr tan rápido el IMAE en Salto, haber si abrimos los ojos, ¿Qué se puede esperar de alguien que maneja la salud de las personas para beneficios políticos…

María del Carmen Fortes.

Bordaberry el IMAE para Salto y la política I

El senador Pedro Bordaberry se comprometió a que si gana, el 1º de marzo de 2015 salto tendrá un IMAE cardiológico.

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de el pueblo

Germán y sus actos.

“Más alla de estar medianamente informado, sigo sin entender el porqué de la inversión de no poca entidad para el lanzamiento tan anticipado de una campaña electoral para dentro de un año y medio. ¿Qué le pasa a la gente de ¨Germán¨? De qué cosa quieren convencernos? ¿Por qué se han lanzado a todos los barrios a ofrecer puestos de trabajos en la IM, incluso a gente notoriamente militante del FA?“¿A qué se debe entonces este atosigamiento de publicidad ¨germaneana¨? ¿Todo esto es producto de seguridad o inseguridad?

Raaa

La “explicación” de Sergio

Bueno,se nota la inclinación del diario, multitudinario acto, si ponen grupos de música a los cuales la gente le gusta, lógico que se va a ir, yo siendo de otro Partido me anoto, muy buenas las orquestas

Sergio

Un acto para el recuerdo

Felicitaciones a Germán, verdadero líder político y mejor persona. Impresionante y emotivo el acto de anoche.

Liliana

Un poder paralelo

Sobre las afirmaciones de Fernando Amado.

Hay que haber estado dentro para opinar; me parece; es el entrenamiento de legionario romano que se aplica, para el ejército; no basta con ser hijo de un militar, porque no estuvo dentro, no sabe lo que se siente estar con el uniforme ganárselo, es para toda la vida…ese resguardo ha existido por naturaleza por más de dos mil años es muy dificil cambiarlo. Es una humilde opinión de un ex militar, gracias.

Gonzalo Araújo Rodriguez

Un poder paralelo I

De qué época es este artículo de prensa ? Están hablando nuevamente de lo que pasó hace más de 30 años.

El ejército de hoy está formado por personas que salen de nuestra sociedad y en especial de las clases más humildes. Y dentro de la organización continúan siendo humildes porque los sueldos que los gobiernos les pagan son de hambre ( $ 8.000 ) y además pretenden pisotearlos constantemente, por ejemplo con éstas opiniones en la prensa que no ayudan en nada a los uniformados , sabiendo que escapan a la categoría de esclavos por muy poco , ya que no se pueden defender de ninguna manera (no pueden opinar ), no pueden manifestarse como cualquier ciudadano y encima tienen que aguantar a infelices opinadores de un diario que apoya a otro que se dedica a ganar plata con sus libros.

Realmente me indigna lo escrito en la nota, como familiar de militar honesto, sufrido y empobrecido . Y encima vilipendiado.

José.

Un poder paralelo II

Y sigo escribiendo porque realmente releo lo escrito por el ”periodista”? Y siguen apareciendo conceptos totalmente flechados. Cuando exige que el Ejército debe ser más transparente y abierto como las demás instituciones públicas yo le diría que se acerquen a la DGI y pidan datos a ver si se los proveen, vayan al Ministerio del Interior y pidan para recorrer instalaciones y ver cómo funcionan internamente, puedo seguir nombrando instituciones, y luego dígame de qué transparencia habla sr. o sra, periodista? Y si no la han invitado a celebraciones es porque no debe Ud. tener mucho interés , porque hasta los curbelitos van…

José

N. de R. : estimado José. Entendemos pero no compartimos tu posición. Es más, no se si estás al tanto que hoy tenemos felizmente la Ley de Acceso a la Información Pública, un enorme adelanto en la materia, porque las instituciones están obligadas, con plazos establecidos incluso a brindar la información que se le pida. De no hacerlo es la Justicia la que debe expedirse y prácticamente no tiene otra posibilidad que la de obligar a las instituciones a dar la información pública, porque no son “dueñas” de la misma.

Es más, aún en el caso que haya instituciones que sigan empecinadas en no ventilar la información, esto de ninguna manera justifica que aceptemos que también otras hagan lo mismo. La lucha de los medios de comunicación debe ser tratar de abrir las puertas que aún están cerradas y no aceptar que cierren otras, porque éstas aún no se han abierto. Tiempo al tiempo, ya se logrará también.

El reclamo de vecino de barrio Patulé

Numeroso grupo de vecinos del barrio Patulé denuncian vivir una situación de violencia insostenible en el lugar.

Pobre gente tener que soportar la injusta realidad que entre todos debemos hacernos cargo, no naturalizar la estructura de la violencia, esa que comienza en nuestras casas, cuando permites que tu pareja te insulte o te castigue, y uno reitere esa situación sobre los hijos y a su vez uno permita que los niños sean violentos con las mascotas. Ya hay una sociedad que muestra con claridad desórdenes mentales de familiarización de lo indigno, de lo violento en nuestras vidas; claro reflejo de la incapacidad de la ley frente aquello que no resolvemos en nuestra casa.

Manuela.

Apoyo para Internautas

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe de  lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea didáctico. Más internautas tienen que leer esto.

Seguridad en casa

Uno menos…se bajó el verdirrojo sanducero

Por favor cuando informen verifiquen la informacion porque estan mal los resultados finales de esos puntos luego de la baja de verdirojo gracias.

Silvia

El vandalismo en Concordia

“Esto fue peor que en la crisis del 2001, porque en ese momento robaban para comer, pero esto fue vandalismo”

Lamentable este horrendo episodio de violencia, el cual no hace otra cosa que demostrar que no siempre aquello que vemos “con buenos ojos” es lo que sirve. En tanto en nuestra ciudad a escasos kilometros de ese lugar (Concordia) debemos, antes que nada, resguardar por completo la integridad de todos los habitantes salteños, sea el que fuere, por sobre todas las cosas.“Ojalá que este tipo de episodios no se repita nunca más, porque mas de un ciudadano, tenemos familiares u otros menesteres con nuestra vecina ciudad de Concordia. Que Dios tenga en su gloria a todos aquellos caidos en este evento.

Gastón

La situación en Argentina

Una joven que defendía un autoservicio resultó con quemaduras en 80% de su cuerpo Insisto, leo la nota de esta señora comerciante de Concordia agredida y los demás. Si hacemos como el avestruz escondiendo la cabeza para no ver la realidad, así nos va a ir. Todo lo de estos sucesos de vandalismo en Argentina son la acción de una derecha que ya no quiere esperar más. Que se ve apartada de los mandos de gobierno, como siempre lo supo hacer, y no quiere seguir esperando a que caiga el gobierno que no acepta sus presiones. TN, el canal de noticias del grupo Clarín transmitió las 24 horas todos los desmanes… todos los canales que nos deja ver cablevisión, también del grupo Clarín lo hicieron, ¿queda claro? ¿Qué es Clarín? Ni más ni menos que el vocero de la más rancia oligarquía argentina, por ello la dictadura le regaló “Papel Prensa” y la justicia mira para otro lado en el caso GP Morgan y la fuga de capitales. Si el árbol nos entretiene y no vemos el monte… ?

Raaa

La luz verde a la Marihuana

El senado aprobó ley que legaliza producción y venta de Marihuana.

Gobierno de …quieren juntar votos entre los drogados. ¡Vergonzozo!

Liliana

La luz verde a la Marihuana I

El senado aprobó ley que legaliza producción y venta de Marihuana.

¿Cuál es el tabu sobre la la legalización de la Marihuana si en EE.UU.hay estados que la consumen y tienen hasta seis plantas en sus casas. El problema es para Uruguay aclarar esta situación ante ONU por tener firmados acuerdos internacionales.

Jacinto.

La luz verde a la Marihuana II

Farmacias de Salto recibieron consultas por venta de marihuana pero “no tienen ni idea” de cómo la van a vender.

Bastante ingenua la opinión del vendedor de la farmacia ya que estos se exponen a robos de Marihuana y de dinero de parte de drogadictos que carecen de este. Según reportes policiales, un porcentaje de rapiñas y robos se justifican para obtener droga.“Es increíble la avaricia y la falta de valores éticos del vendedor de la farmacia a través de su opinión ya que se ha legalizado lo que era anteriormente ilegal y según su opinión el fin justifica los medios aún produciendo daños irreversibles en la sociedad.

Juan Costa

Leyes liberales en un gobierno de izquierda

Ta buena la opinión de Hugo Lemos. Estamos en un pais democrático y está en su libre derecho de opinar sobre la ley pero si este diario tiene sentido democrático deberia de poner la otra cara de la opinión o sea de quien está a favor de la legalización de la Marihuana. Yo Pienso que si esto seguía asi igual seguirian fumando Marihuana el narco asociado a la violencia seguiría existiendo y Hugo acordate de que el alcohol y el tabaco son otras drogas y la gente la consume también y hay chicos tomando en las plazas y parques de nuestra ciudad Aquí esto pasa por la responsabilidad de los padres no por una ley. Aqui el gobierno no te pone una pistola en la cabeza y te dice fumá lo que sea o tomá lo que quieras aqui el gobierno regula el mercado seria bueno que los padres hablen con sus hijos pero hay muchos que traen hijos al mundo y hoy ni saben por que camino andan sus hijos y no estoy hablando de clases sociales, el rico como el pobre les dan igual a las drogas y mas pesadas a un hace cuanto que combaten a las drogas con represión y cuales son los resultados: más presos en la cárcel, mas violencia asociada al narco, a mi en lo personal no me gusta la Marihuana ni ninguna otra droga pesada pero cuando quiero me tomo unos vinos de más pero no viene ningún gobierno a obligarme a que me los tome yo soy consciente que no puedo manejar con la influencia del alcohol, es mi punto de vista. Disculpen por mis faltas de ortografía y espero que entiendan el concepto.

Angel.

Leyes liberales en un gobierno de izquierda

¿Lo mejor es dejar todo como está ? La sociedad en sí misma le está diciendo a los jóvenes que se droguen, que fumen, que beban, etc. ¿Y quién hace algo? Solo el Estado no puede, porque la sociedad somos todos. ¿Y a quién le importa? Entonces cuál es la respuesta, dejemos todo como está, que por ahora no nos molesta, es un tema muy complejo, pero a mi entender, esta ley no da ninguna señal que ya no esté en nuestra sociedad.“Pero ha servido como tema político para dañar al gobierno de turno y sacar rédito para las próximas elecciones.

Gerardo chiesa

Reclama información del Futsal

Progreso vs peñarol esta noche en la “U”

Creo que uno de los cuadros que más gente lleva al futsal es Progreso, y no ponen los resultados. Además con la victoria de ayer Progreso llegó al 2 puesto con 14 puntos a 1 punto de los primeros.

Atte: Horacio