Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El fallecimiento del Director Responsable de EL PUEBLO, Don Walter Martínez, el encuentro de Arte y Juventud realizado en Salto y la inexistencia de una tapa de saneamiento en la Avda. Barbieri, que ocasionó un grave accidente a un motonetista, fueron los temas más comentados por nuestros lectores en la última semana. Lo que sigue es una reseña de ellos.
Para Walter
Desde la distancia quiero saludar y enviar mis más sentidos pésames a hijas y familiares de Walter. Tuve la fortuna de conocerlo y de disfrutar de momentos inolvidables en mi paso por CLMC de Bella Unión. Un ser humano magnífico y gran persona. Una persona importante en mi vida personal y deportiva. Walter: que descanse en paz, siempre lo recordaré con cariño.
Jorge
Para Walter I
En esta hora de dolor… A Don Walter Martínez Cerrutti
Mis más sentidas condolencias para Adriana, Patricia y sus respectivas familias ante tan inmenso dolor. Walter Martínez se nos fue, pero siempre lo recordaré como una persona de bien, sencilla, humilde, compañera, de confianza, que nos cambió la vida al traernos con trabajo por aquí por Maldonado.
Mi padre (Roque) seguro estará con él por allá arriba, y capaz hablando de fútbol, que los apasionaba, o del Cambio Bella Unión, o de cuando fueron compañeros en la Barraca Americana y cuántas cosas más. Cuando uno transcurre la vida, conoce personas de las buenas y de las otras, que le dejan enseñanzas o no. Walter Martínez será siempre una referencia a seguir y estoy seguro que muchos piensan lo mismo.
Adriana, Patricia, papá Walter está con mamá Lía, reciban un fuerte
abrazo de
Enzo Miñón.
“Bailando por
un sueño”
Argentina 3 – Uruguay 0 en Mendoza: Bailando por un sueño
Más difícil es vivir en Argentina, Córdoba. Qué se puede esperar de un equipo que viene a defender con 10 hombres y a atacar con uno. Digo, ¿el ser buen técnico no es saber cuándo un jugador termina un ciclo? Pregunto cuántos jugadores juegan de titulares en sus equipos: Fernández, Abreu, Eguren, etc., en cuanta selecciones sudamericanas jugarían. Oxígeno es lo que se necesita, jugadores nuevos sin romper la base, por ejemplo Silva, Cauterucho, en fin, buscar más. Soy de Salto, Uruguay, vivo hace 37 años en Argentina. No saben lo soberbios que son, incluyendo a mis hijos.
Luis Alberto
La Virgen
de los Huesos
Si causa rechazo o no me parece…desprestigiar la diversidad de credos…creo que es parte de la enseñanza del señor. ¿Solo en el cielo se cree? La virgen es un real monumento, significativo, para darle qué pensar a las cabecitas pequeñitas que tenemos por estos lados. Gracias y muy linda tu obra…
Martín
Lalo el
aeromodelista
Giorgio y “Lalo”, dos salteños dedicados a originales creaciones
Buenísimo, Lalo debe ser lo más grande que hay, que existe en este rubro.
Lo trajo y lo lleva en el alma y lo exterioriza a través de sus obras.
Un placer saber que existen personas así.
Daniel
Una noche
en el cementerio
Qué bueno. Nosotros con mis compañeros de liceo necesitamos hacer una película de terror y por eso vamos al cementerio casi todos los días y nunca, pero nunca nos pasó nada.
Agustina
Una noche en
el cementerio I
Hola, lo que leí estuvo muy bueno, pero lo que pasa es que a veces algunas personas se imaginan cosas. El cementerio no es lindo; con solo el hecho de saber que estás rodeado por todos los muertos te da un poco de temor. Yo cuando fui sola no podía ni caminar, tenía mucho miedo al ver los nombres en las tumbas y mirar quiénes eran en las fotos, me daba terror. Pero hay un dicho que dice hay que tenerles más miedo a los vivos que a los muertos, eso hay que tener en cuenta
Daiana
Los que no
respetan el
tránsito
Este tipo de situaciones se ven a diario…
Respecto al tema del colegio, pienso que los padres deberían molestarse en estacionar donde puedan hacerlo y trasladarse caminando hasta la puerta del colegio a recoger a sus hijos. Sería no solo lo más lógico, sino lo más respetuoso hacia los demás…
Mara
Hacer
respetar la Ley
No hay excusas para dejar de aplicar la ley
Comparto totalmente lo vertido en este editorial, creo que se han leído mis comentarios anteriores. Sabemos que las leyes están hechas para cumplirlas y aquel que no las respete y por supuesto las cumpla, cometiendo cualquier tipo de delitos, tiene que dar cuenta ante la Justicia y esta a su vez ser aplicada. ¿Pero qué estaba pasando? No se estaba aplicando la ley con el rigor que se debe de aplicar a ciertos malhechores, conocidos por la Policía y los jueces, entrando por una puerta del Juzgado y saliendo por el fondo, nuevamente libres.
Hoy se abren los ojos, pues los malvivientes le han hecho el tacto rectal a un oficial de Policía y dolió, cosa que no se daban cuenta cuando les pasaba lo mismo a otros. Señores encargados de guardar el orden y la buena convivencia -ya sean Jueces y Policías-: es hora de que se hagan cargo de hacer respetar la Ley, la que está muy cerca de sus manos.
Ángel Rodríguez
La muerte
del bebé en
Andresito II
Un niño de dos años murió al caerse a un tajamar en Andresito II, sus padres fueron dejados libres
Son noticias que crean conmoción en toda la comunidad y más duelen cuando se trata de niños, tan indefensos únicamente a la merced de Dios. Pero estos asentamientos irregulares traen aparejadas todas estas situaciones porque tenemos que ponerles más atención. A mi manera de ver todas nuestras autoridades municipales saben desde hace meses, que es inhumano vivir en condiciones deplorables, sin saneamiento, energía eléctrica, conexiones eléctricas irregulares, sin agua potable, propensos a muchos accidentes más. Créanlo que es así. Si no les ponemos atención a estos asentamientos irregulares van a suceder muchos más accidentes, vamos a decirles así, “accidentes”.
Manuel
Una opinión sobre el encuentro de “Arte y Juventud”
Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana
Todo esto forma parte del “paquete” permisivo promovido por los “progresistas” para imponer en los jóvenes la moda de no pensar en nada. Exactamente igual que en tiempos de la dictadura. De esa manera los llevan para donde quieren.
Desdeellano
Una opinión
sobre el
encuentro
de “Arte y
Juventud” I
Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana
Como una fotografía, una noticia es un recorte subjetivo de la realidad. El encuadre siempre dependerá de los intereses del fotógrafo o, en este caso, del periodista. Es curioso, pero en el caso del Encuentro de Arte y Juventud la fotografía que nos hace el cronista de El Pueblo es tan extraña que sin dudas parece haber participado de un evento diferente al que otros asistimos. El cronista, entre tendenciosas y poco profesionales conjugaciones en condicional y enunciados falaces que en vez de informar desinforman, construye la descripción de un evento del cual olvida lo más importante: el encuentro de 1200 jóvenes artistas de todo el país. Para el cronista toda política es política partidaria, entonces hay que analizarla como un acto político. De esta manera, para el cronista lo más relevante de 3 días de espectáculos y talleres fue que uno de los participantes del evento es coordinador territorial del Mides.
Hay dos visiones contrapuestas para analizar las políticas culturales: por un lado quienes piensan que el presupuesto cultural es una inversión y por otro, los que lo consideran un gasto. El cronista se ubica en esta última opción, tira una cifra sobre el costo en base a lo que “referentes locales que trabajan en la organización de actividades artísticas” estimaron y se queda con ese número sin consultar fuentes confiables y prescindiendo del sustento de la información: este es un proyecto que lleva cinco años de un área específica (Ciudadanía cultural) que tiene determinados cometidos. Toda información que está a disposición del cronista y del público en general en varios soportes. Ni la palabra de los organizadores, ni los gestores culturales, ni lo voluntarios, ni los jóvenes participantes, ni la mención a las actividades reales del evento (espectáculos y talleres), ni el nivel de los espectáculos… Todo quedó fuera de la fotografía del cronista de El Pueblo. Todo lo que se perdió de disfrutar y aprender.
Daniel
Sobre el
Encuentro de
“Arte y
Juventud II
Con respecto a la actividad que llevó a cabo el M.E.C en la ciudad de Salto el pasado fin de semana, los jóvenes que participaron no andaban deambulando, al contrario, no les dio el tiempo para presenciar todos los eventos. ¿Tienen algún problema personal con los jóvenes?
Elfacha
Sobre el
Encuentro de Arte y Juventud III
Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana
No hay necesidad de mentir tanto.
Patricia Cattani
Sobre el
Encuentro de Arte y Juventud IV
Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana
Es bueno que se publique y se dé lugar a la información acerca de las actividades de los jóvenes; eternamente los estamos criticando por su apatía y dedicación a actividades solitarias que no aportan nada. Fue una buena fiesta, una buena oportunidad de “inclusión” y confraternización, a pesar de la acidez con que el periodista que escribe la nota adorna la información. ¿Será que nunca vamos a estar conformes o al menos contentos con las cosas que se hacen? ¿Por qué siempre la crítica descalificante?
Los dos millones de pesos que se reclaman por haberlos gastado en esta fiesta, ¿no están bien gastados si logran dos días de juventud, sana, inclusiva y festiva? ¿No podemos congratularnos de que los jóvenes se expresen artísticamente en un marco agradable y comunicacional? En fin, ¡da para pensar!
María Preve
El stand  de
EL PUEBLO
en  la Expo
Primer premio para stand de EL PUEBLO
La gente de diario El Pueblo que realizó la recreación de un accidente en la Expo… en mi opinión es espantosa, dura para ver (por parte de) todos aquellos que perdieron algún familiar en algún accidente de tránsito, ¿no?, o me parece a mí. Está muy bueno concienciar sobre los accidentes y las campañas de prevención de accidentes, pero me parece que esta no es la manera teniendo en cuenta que van niños a la expo y salen impresionados como la nena mía. Es mi simple ver, es mi opinión.
Ana
N. de R.: es tu opinión y nos merece el mayor respeto, pero no coincidimos para nada. No es escondiendo la realidad que despertaremos lo que se busca: mayor prudencia en el tránsito. La imagen que viste es dura porque precisamente refiere a una realidad y es necesario asumirla para prevenir estas consecuencias.
Sobre la
situación de
Deportivo
Artigas
El año que Deportivo Artigas no olvidará: el año en que se fue…
Pasó el tiempo y Deportivo Artigas descendió, como correspondía. Supe escuchar al DT por radio, que él confiaba en los directivos y en el Bomba Cáceres cuando ponía jugadores inhabilitados que él sabía, pero los ponía igual, hoy esos 6 puntos nos mandaron a la B. Yo pido que se haga responsable alguien; del Bomba ni hablar, ya lo están por mandar de nuevo desde Concordia por inepto, la Comisión Directiva o el Sr. Julio Argain.
Una opinión de un modesto pero fiel hincha del Deportivo.
Mastropiero
Sobre la
violencia juvenil
Los salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO
Todos opinamos por qué esto y por qué aquello, dónde estaba la policía que es para prevenir, primero haciendo tareas de prevención en los barrios y zonas cercanas a bailes donde van jóvenes y otros muchos que no tienen nada de conducta. ¿Nadie se pregunta qué pasa en la casa de cada uno? ¿No se los educa? Ah, claro, sí se educa, pero la culpa es de los otros. Segundo: ¿menores en bailes y alcoholizados? Las autoridades tienen la culpa. Y los padres que les pagan los taxis y les dan dinero para eso o, siendo menores, les compran motos para que anden como locos y luego les pagan las modificaciones para picadas, ¿están exentos de responsabilidades? Creo que hay que mirar para adentro antes de exigir afuera.
Roy
Busca
comunicarse
con Beraca
Referente del Centro Beraca dice que si aprueban la despenalización de la marihuana todo será un “caos”
Hola, quiero saber el número de contacto. Mi madre está hundida y queremos recuperarla. Gracias. Urgente
Valerin (hija)
Nos
olvidamos
de Juanito
Obras de 3 artistas salteños resultaron seleccionadas
Queridos Diario El Pueblo.
Les escribo debido a que tuvieron un error al publicar su nota en el suplemento de Cultura: “4″ fuimos los salteños seleccionados en el Salón de Pintura de San José, (Elsa Trolio, Ma.Angeles Juanena, Mario Perillo y quien les escribe, “Juanito” Juan Pablo Conte”.
¡Desde ya un abrazo grande!
Juanito Conte
N. de R.: Estimado Juanito, gracias por tu información, que no nos llegó y las disculpas del caso.
Para el
“Coco”
Maciel
Detrás del mostrador
Qué alegría escuchar noticias de Delmiro. Fuimos compañeros de escuela prácticamente los seis años de clase en la Escuela Nº1. Es una excelente persona y un buen compañero. En los siguientes años trabajó en muchos lugares, lo que se siembra se recoge. ¡Que Dios le acompañe en su salud y vida!
Nelson Tassino
Los accidentes en el Obelisco
Un automovilista quedó en coma tras chocar con el obelisco a Rodó y fue llevado a Tacuarembó
Ya van varios accidentes en el obelisco. Las autoridades deberían tomar alguna providencia para que no sigan aconteciendo, tal vez una lomada antes de llegar. Veo que muchos ingresan a alta velocidad a dicho cruce.
María
Los salteños
desaprensivos
¿Cuántos pozos de este y otros tipos existen en las calles de Salto? ¿Y cuántos en las veredas de 3er.mundo (además de la m…de perros) que tenemos? No existe educación en los salteños, nos gusta andar saltando pozos y m…de perros. No exigimos, no tenemos estándares altos, no nos importa la basura de la calle. Tiramos cualquier envoltorio o bolsa al suelo sin que nos importe, nadie nos controla ni nos exige nada. ¿A dónde llegaremos en 10 años?
José
Sobre
la trampa
de alto riesgo
Así está la comuna de Salto. ¡Un total relajo!
Juan
Sobre
la trampa de alto riesgo I
Era obvio lo sucedido… el pozo se encuentra en esas condiciones desde las lluvias de la semana pasada, pero como siempre, nadie hace nada.
Andrea
Le gusta
más Internet
Falleció en el hospital de Rivera un joven motonetista accidentado en pueblo Fernández
Me gusta mirar el diario pero en Internet encuentro más cosas.
María Pía E.
Desea
contactar a
Jorge Pignataro
Sobre la reapertura del Ateneo y las contradicciones en los discursos.
Buenas tardes, soy productor de un programa de Literatura en Buenos Aires y quisiera contactarme con Jorge Pignataro a los efectos de hacerle una consulta sobre Marosa di Giorgio.
Espero poder contactarlo ya sea vía mail o telefónicamente.
Muchas gracias
Santiago
La Casa
Redención
La enigmática “Casa Redención” Denominado Centro Curativo y ubicado cerca de La Aurora se asienta en valioso predio
Sin lugar a dudas Casa Redención es uno de los lugares más magníficos y armoniosos al que he tenido la grata oportunidad de visitar. A quien cuestione el trabajo que hacen allí, sólo le puedo decir que es la entrega total por ayudar al mundo entero. Es inexplicable lo que sucede cuando se ingresa al lugar y se contacta con las personas que allí están. Seguramente a los que les queden dudas del propósito divino de Casa Redención, pueden comprobarlo ellos mismos visitando el lugar, ya que la energía y paz que irradia el sitio y las personas que están ahí es sagrado que desde luego se trasmite. Llamen al lugar como quieran, la verdad salta a la vista..
Virr
Sobre la
captura del
yacaré
El yacaré de 1 metro y medio fue capturado con un lazo por policías y derivado al Zoológico Municipal […]  contaba con el personal ni los medios adecuados para darle captura al animal”, según consigna El Pueblo, por lo que fue decisión de los funcionarios de Policía y Prefectura hallar la forma para […]
Capturan yacaré de casi dos metros sobre la ruta a la represa – El Diario
Una noticia que aparentemente es simpatica, es una triste noticia, ya que un animal que debiera ser devuelto a su hábitat natural fue castigado y enviado a un zoológico. Todo grupo de animales tiene una estructura social y no se puede pensar que porque el zoológico tiene de esos animales van a llegar y juntarlos. Es una noticia descrita en forma muy liviana.
Elba Muñoz López

El fallecimiento del Director Responsable de EL PUEBLO, Don Walter Martínez, el encuentro de Arte y Juventud realizado en Salto y la inexistencia de una tapa de saneamiento en la Avda. Barbieri, que ocasionó un grave accidente a un motonetista, fueron los temas más comentados por nuestros lectores en la última semana. Lo que sigue es una reseña de ellos.

Para Walter

Desde la distancia quiero saludar y enviar mis más sentidos pésames a hijas y familiares de Walter. Tuve la fortuna de conocerlo y de disfrutar de momentos inolvidables en mi paso por CLMC de Bella Unión. Un ser humano magnífico y gran persona. Una persona importante en mi vida personal y deportiva. Walter: que descanse en paz, siempre lo recordaré con cariño.

Jorge

Para Walter I

En esta hora de dolor… A Don Walter Martínez Cerrutti

Mis más sentidas condolencias para Adriana, Patricia y sus respectivas familias ante tan inmenso dolor. Walter Martínez seIMG_0574 nos fue, pero siempre lo recordaré como una persona de bien, sencilla, humilde, compañera, de confianza, que nos cambió la vida al traernos con trabajo por aquí por Maldonado.

Mi padre (Roque) seguro estará con él por allá arriba, y capaz hablando de fútbol, que los apasionaba, o del Cambio Bella Unión, o de cuando fueron compañeros en la Barraca Americana y cuántas cosas más. Cuando uno transcurre la vida, conoce personas de las buenas y de las otras, que le dejan enseñanzas o no. Walter Martínez será siempre una referencia a seguir y estoy seguro que muchos piensan lo mismo.

Adriana, Patricia, papá Walter está con mamá Lía, reciban un fuerte abrazo de  Enzo Miñón.

“Bailando por un sueño”

Argentina 3 – Uruguay 0 en Mendoza: Bailando por un sueño

Más difícil es vivir en Argentina, Córdoba. Qué se puede esperar de un equipo que viene a defender con 10 hombres y a atacar con uno. Digo, ¿el ser buen técnico no es saber cuándo un jugador termina un ciclo? Pregunto cuántos jugadores juegan de titulares en sus equipos: Fernández, Abreu, Eguren, etc., en cuanta selecciones sudamericanas jugarían. Oxígeno es lo que se necesita, jugadores nuevos sin romper la base, por ejemplo Silva, Cauterucho, en fin, buscar más. Soy de Salto, Uruguay, vivo hace 37 años en Argentina. No saben lo soberbios que son, incluyendo a mis hijos.

Luis Alberto

La Virgen de los Huesos

Si causa rechazo o no me parece…desprestigiar la diversidad de credos…creo que es parte de la enseñanza del señor. ¿Solo en el cielo se cree? La virgen es un real monumento, significativo, para darle qué pensar a las cabecitas pequeñitas que tenemos por estos lados. Gracias y muy linda tu obra…

Martín

Lalo el aeromodelista

Giorgio y “Lalo”, dos salteños dedicados a originales creaciones

Buenísimo, Lalo debe ser lo más grande que hay, que existe en este rubro.

Lo trajo y lo lleva en el alma y lo exterioriza a través de sus obras.

Un placer saber que existen personas así.

Daniel

Una noche en el cementerio

Qué bueno. Nosotros con mis compañeros de liceo necesitamos hacer una película de terror y por eso vamos al cementerio casi todos los días y nunca, pero nunca nos pasó nada.

Agustina

Una noche en el cementerio I

Hola, lo que leí estuvo muy bueno, pero lo que pasa es que a veces algunas personas se imaginan cosas. El cementerio no es lindo; con solo el hecho de saber que estás rodeado por todos los muertos te da un poco de temor. Yo cuando fui sola no podía ni caminar, tenía mucho miedo al ver los nombres en las tumbas y mirar quiénes eran en las fotos, me daba terror. Pero hay un dicho que dice hay que tenerles más miedo a los vivos que a los muertos, eso hay que tener en cuenta

Daiana

Los que no respetan el tránsito

Este tipo de situaciones se ven a diario…

Respecto al tema del colegio, pienso que los padres deberían molestarse en estacionar donde puedan hacerlo y trasladarse caminando hasta la puerta del colegio a recoger a sus hijos. Sería no solo lo más lógico, sino lo más respetuoso hacia los demás…

Mara

Hacer respetar la Ley

No hay excusas para dejar de aplicar la ley

Comparto totalmente lo vertido en este editorial, creo que se han leído mis comentarios anteriores. Sabemos que las leyes están hechas para cumplirlas y aquel que no las respete y por supuesto las cumpla, cometiendo cualquier tipo de delitos, tiene que dar cuenta ante la Justicia y esta a su vez ser aplicada. ¿Pero qué estaba pasando? No se estaba aplicando la ley con el rigor que se debe de aplicar a ciertos malhechores, conocidos por la Policía y los jueces, entrando por una puerta del Juzgado y saliendo por el fondo, nuevamente libres.

Hoy se abren los ojos, pues los malvivientes le han hecho el tacto rectal a un oficial de Policía y dolió, cosa que no se daban cuenta cuando les pasaba lo mismo a otros. Señores encargados de guardar el orden y la buena convivencia -ya sean Jueces y Policías-: es hora de que se hagan cargo de hacer respetar la Ley, la que está muy cerca de sus manos.

Ángel Rodríguez

La muerte del bebé en Andresito II

Un niño de dos años murió al caerse a un tajamar en Andresito II, sus padres fueron dejados libres

Son noticias que crean conmoción en toda la comunidad y más duelen cuando se trata de niños, tan indefensos únicamente a la merced de Dios. Pero estos asentamientos irregulares traen aparejadas todas estas situaciones porque tenemos que ponerles más atención. A mi manera de ver todas nuestras autoridades municipales saben desde hace meses, que es inhumano vivir en condiciones deplorables, sin saneamiento, energía eléctrica, conexiones eléctricas irregulares, sin agua potable, propensos a muchos accidentes más. Créanlo que es así. Si no les ponemos atención a estos asentamientos irregulares van a suceder muchos más accidentes, vamos a decirles así, “accidentes”.

Manuel

Una opinión sobre el encuentro de “Arte y Juventud”

Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana

Todo esto forma parte del “paquete” permisivo promovido por los “progresistas” para imponer en los jóvenes la moda de no pensar en nada. Exactamente igual que en tiempos de la dictadura. De esa manera los llevan para donde quieren.

Desdeellano

Una opinión sobre el encuentro de “Arte y Juventud” I

Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana

Como una fotografía, una noticia es un recorte subjetivo de la realidad. El encuadre siempre dependerá de los intereses del fotógrafo o, en este caso, del periodista. Es curioso, pero en el caso del Encuentro de Arte y Juventud la fotografía que nos hace el cronista de El Pueblo es tan extraña que sin dudas parece haber participado de un evento diferente al que otros asistimos. El cronista, entre tendenciosas y poco profesionales conjugaciones en condicional y enunciados falaces que en vez de informar desinforman, construye la descripción de un evento del cual olvida lo más importante: el encuentro de 1200 jóvenes artistas de todo el país. Para el cronista toda política es política partidaria, entonces hay que analizarla como un acto político. De esta manera, para el cronista lo más relevante de 3 días de espectáculos y talleres fue que uno de los participantes del evento es coordinador territorial del Mides.

Hay dos visiones contrapuestas para analizar las políticas culturales: por un lado quienes piensan que el presupuesto cultural es una inversión y por otro, los que lo consideran un gasto. El cronista se ubica en esta última opción, tira una cifra sobre el costo en base a lo que “referentes locales que trabajan en la organización de actividades artísticas” estimaron y se queda con ese número sin consultar fuentes confiables y prescindiendo del sustento de la información: este es un proyecto que lleva cinco años de un área específica (Ciudadanía cultural) que tiene determinados cometidos. Toda información que está a disposición del cronista y del público en general en varios soportes. Ni la palabra de los organizadores, ni los gestores culturales, ni lo voluntarios, ni los jóvenes participantes, ni la mención a las actividades reales del evento (espectáculos y talleres), ni el nivel de los espectáculos… Todo quedó fuera de la fotografía del cronista de El Pueblo. Todo lo que se perdió de disfrutar y aprender.

Daniel

Sobre el Encuentro de “Arte y Juventud II

Con respecto a la actividad que llevó a cabo el M.E.C en la ciudad de Salto el pasado fin de semana, los jóvenes que participaron no andaban deambulando, al contrario, no les dio el tiempo para presenciar todos los eventos. ¿Tienen algún problema personal con los jóvenes?

Elfacha

Sobre el Encuentro de Arte y Juventud III

Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana

No hay necesidad de mentir tanto.

Patricia Cattani

Sobre el Encuentro de Arte y Juventud IV

Alrededor de 1.200 jóvenes del país participan en Salto del programa Arte y Juventud hasta mañana

Es bueno que se publique y se dé lugar a la información acerca de las actividades de los jóvenes; eternamente los estamos criticando por su apatía y dedicación a actividades solitarias que no aportan nada. Fue una buena fiesta, una buena oportunidad de “inclusión” y confraternización, a pesar de la acidez con que el periodista que escribe la nota adorna la información. ¿Será que nunca vamos a estar conformes o al menos contentos con las cosas que se hacen? ¿Por qué siempre la crítica descalificante?

Los dos millones de pesos que se reclaman por haberlos gastado en esta fiesta, ¿no están bien gastados si logran dos días de juventud, sana, inclusiva y festiva? ¿No podemos congratularnos de que los jóvenes se expresen artísticamente en un marco agradable y comunicacional? En fin, ¡da para pensar!

María Preve

El stand  de EL PUEBLO en  la Expo

Primer premio para stand de EL PUEBLO

La gente de diario El Pueblo que realizó la recreación de un accidente en la Expo… en mi opinión es espantosa, dura para ver (por parte de) todos aquellos que perdieron algún familiar en algún accidente de tránsito, ¿no?, o me parece a mí. Está muy bueno concienciar sobre los accidentes y las campañas de prevención de accidentes, pero me parece que esta no es la manera teniendo en cuenta que van niños a la expo y salen impresionados como la nena mía. Es mi simple ver, es mi opinión.

Ana

N. de R.: es tu opinión y nos merece el mayor respeto, pero no coincidimos para nada. No es escondiendo la realidad que despertaremos lo que se busca: mayor prudencia en el tránsito. La imagen que viste es dura porque precisamente refiere a una realidad y es necesario asumirla para prevenir estas consecuencias.

Sobre la situación de Deportivo Artigas

El año que Deportivo Artigas no olvidará: el año en que se fue…

Pasó el tiempo y Deportivo Artigas descendió, como correspondía. Supe escuchar al DT por radio, que él confiaba en los directivos y en el Bomba Cáceres cuando ponía jugadores inhabilitados que él sabía, pero los ponía igual, hoy esos 6 puntos nos mandaron a la B. Yo pido que se haga responsable alguien; del Bomba ni hablar, ya lo están por mandar de nuevo desde Concordia por inepto, la Comisión Directiva o el Sr. Julio Argain.

Una opinión de un modesto pero fiel hincha del Deportivo.

Mastropiero

Sobre la violencia juvenil

Los salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Todos opinamos por qué esto y por qué aquello, dónde estaba la policía que es para prevenir, primero haciendo tareas de prevención en los barrios y zonas cercanas a bailes donde van jóvenes y otros muchos que no tienen nada de conducta. ¿Nadie se pregunta qué pasa en la casa de cada uno? ¿No se los educa? Ah, claro, sí se educa, pero la culpa es de los otros. Segundo: ¿menores en bailes y alcoholizados? Las autoridades tienen la culpa. Y los padres que les pagan los taxis y les dan dinero para eso o, siendo menores, les compran motos para que anden como locos y luego les pagan las modificaciones para picadas, ¿están exentos de responsabilidades? Creo que hay que mirar para adentro antes de exigir afuera.

Roy

Busca comunicarse con Beraca

Referente del Centro Beraca dice que si aprueban la despenalización de la marihuana todo será un “caos”

Hola, quiero saber el número de contacto. Mi madre está hundida y queremos recuperarla. Gracias. Urgente

Valerin (hija)

Nos olvidamos de Juanito

Obras de 3 artistas salteños resultaron seleccionadas

Queridos Diario El Pueblo.

Les escribo debido a que tuvieron un error al publicar su nota en el suplemento de Cultura: “4″ fuimos los salteños seleccionados en el Salón de Pintura de San José, (Elsa Trolio, Ma.Angeles Juanena, Mario Perillo y quien les escribe, “Juanito” Juan Pablo Conte”.

¡Desde ya un abrazo grande!

Juanito Conte

N. de R.: Estimado Juanito, gracias por tu información, que no nos llegó y las disculpas del caso.

Para el “Coco” Maciel

Detrás del mostrador

Qué alegría escuchar noticias de Delmiro. Fuimos compañeros de escuela prácticamente los seis años de clase en la Escuela Nº1. Es una excelente persona y un buen compañero. En los siguientes años trabajó en muchos lugares, lo que se siembra se recoge. ¡Que Dios le acompañe en su salud y vida!

Nelson Tassino

Los accidentes en el Obelisco

Un automovilista quedó en coma tras chocar con el obelisco a Rodó y fue llevado a Tacuarembó

Ya van varios accidentes en el obelisco. Las autoridades deberían tomar alguna providencia para que no sigan aconteciendo, tal vez una lomada antes de llegar. Veo que muchos ingresan a alta velocidad a dicho cruce.

María

Los salteños desaprensivos

¿Cuántos pozos de este y otros tipos existen en las calles de Salto? ¿Y cuántos en las veredas de 3er.mundo (además de la m…de perros) que tenemos? No existe educación en los salteños, nos gusta andar saltando pozos y m…de perros. No exigimos, no tenemos estándares altos, no nos importa la basura de la calle. Tiramos cualquier envoltorio o bolsa al suelo sin que nos importe, nadie nos controla ni nos exige nada. ¿A dónde llegaremos en 10 años?

José

Sobre la trampa de alto riesgo

Así está la comuna de Salto. ¡Un total relajo!

Juan

Sobre la trampa de alto riesgo I

Era obvio lo sucedido… el pozo se encuentra en esas condiciones desde las lluvias de la semana pasada, pero como siempre, nadie hace nada.

Andrea

Le gusta más Internet

Falleció en el hospital de Rivera un joven motonetista accidentado en pueblo Fernández

Me gusta mirar el diario pero en Internet encuentro más cosas.

María Pía E.

Desea contactar a Jorge Pignataro

Sobre la reapertura del Ateneo y las contradicciones en los discursos.

Buenas tardes, soy productor de un programa de Literatura en Buenos Aires y quisiera contactarme con Jorge Pignataro a los efectos de hacerle una consulta sobre Marosa di Giorgio.

Espero poder contactarlo ya sea vía mail o telefónicamente.

Muchas gracias

Santiago

La Casa Redención

La enigmática “Casa Redención” Denominado Centro Curativo y ubicado cerca de La Aurora se asienta en valioso predio

Sin lugar a dudas Casa Redención es uno de los lugares más magníficos y armoniosos al que he tenido la grata oportunidad de visitar. A quien cuestione el trabajo que hacen allí, sólo le puedo decir que es la entrega total por ayudar al mundo entero. Es inexplicable lo que sucede cuando se ingresa al lugar y se contacta con las personas que allí están. Seguramente a los que les queden dudas del propósito divino de Casa Redención, pueden comprobarlo ellos mismos visitando el lugar, ya que la energía y paz que irradia el sitio y las personas que están ahí es sagrado que desde luego se trasmite. Llamen al lugar como quieran, la verdad salta a la vista..

Virr

Sobre la captura del yacaré

El yacaré de 1 metro y medio fue capturado con un lazo por policías y derivado al Zoológico Municipal […]  contaba con el personal ni los medios adecuados para darle captura al animal”, según consigna El Pueblo, por lo que fue decisión de los funcionarios de Policía y Prefectura hallar la forma para […]

Capturan yacaré de casi dos metros sobre la ruta a la represa – El Diario

Una noticia que aparentemente es simpatica, es una triste noticia, ya que un animal que debiera ser devuelto a su hábitat natural fue castigado y enviado a un zoológico. Todo grupo de animales tiene una estructura social y no se puede pensar que porque el zoológico tiene de esos animales van a llegar y juntarlos. Es una noticia descrita en forma muy liviana.

Elba Muñoz López







El tiempo


  • Otras Noticias...