Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El conflicto que se planteó entre los trabajadores municipales del sector Recolección y las autoridades del Gobierno local fue el eje de las cartas que recibimos de parte de los lectores. Allí plantean su disconformidad con los trabajadores, pero también con las autoridades por entender que “cedieron” a las presiones del sindicato.
Asimismo, el mundial atrae lectores de distintas partes del continente que siguen las repercusiones de la Celeste. En ese sentido, nos escriben desde Costa Rica para saludar una columna de opinión de nuestro periodista Carlos Pedulla, y además opinan otros centroamericanos sobre el rol que esperan de sus selecciones. Esto y más en nuestra sección semanal “Todas las voces”.
Los motochorros
volvieron y una
mujer de 74 años
resultó lesionada
Hay que usar gas pimienta, llevarlo en la mano y después que le tiramos en la cara (lo probé y es muy efectivo) ya queda el delincuente en “nuestras manos” y ahí le damos su merecido, así se acostumbran, que la gente está harta y va a actuar como en Argentina……
Nancy
Centro Técnico
Laboral dictará curso de Soldador Especializado
Hola soy soldador –desde que hice el curso llevo soldando 19 años sí que sirve un curso pero que no se diga que con un diploma se va a trabajar en cualquier empresa, yo para cada trabajo tengo que homologar
Leonardo Perdomo
Intendencia proyecta obras de bitumen en Soca y Asencio, entre Diego Lamas y Paraguay
El Departamento de Obras dispuso de nueve equipos de intervención vial con el propósito de reparar calles dañadas por las intensas lluvias. y por qué nunca fueron reparadas por esta administración abocada a meter gente en la Intendencia gastando más del 80% del presupuesto en sueldos.
por_no_grafico
Víctor Braccini, Asesor en Defensa vino a Bella Unión y conversó con EL PUEBLO de varios temas
Muy buena. Mi mayor cordial saludo. Yo quisiera que ustedes me den una información haber si en esa cárcel se encuentra un pariente mío de nombre Alcadio Rosario de apodo Chichi
Juana Rodríguez
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Muy lindo el servicio, pero tengo que ir al BPS a firmar papeleo y conseguir la clave y el usuario…. eso no es online….. online es consultar derecho en la web……
Aníbal
Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción
Pobres muchachos, están sensibles. Basta pasar por recolección para ver los personajes que están allí “apoyando” los mismos que en la marcha de ADEOMS se sacaban fotos con dirigentes del FA. Esto es una chicana política, ADEOMS le hace los mandados al FA y esto es un pase de factura por las elecciones del domingo 1ro. ¡Ganan un montón de guita, no cumplen el trabajo y todavía se dan el lujo de hacer paro!
Sebastián
Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción II
No levantan la basura en ningún lado. Ganan un sueldo bueno, por trabajo insalubre, que no lo hacen. ¿Qué quieren los muchachos? ¿Que aplaudan su mal accionar? ¿Brazos caídos? Los tienen caídos (valga la redundancia) todo el año. Lafuente los manda a cumplir con su labor y ellos se “enojan”, que los echen y tomen otras personas
Nancy
Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción III
Todos los trabajadores tienen derecho a reclamar, pero justamente ADEOMS y recolección son los menos indicados, con los sueldos que tienen y el penoso esfuerzo que realizan, sobre todo en la noche no les da el derecho de ensuciar salto.
Juan Flores
Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción IV
La Presi de ADEOMS, Mónica Rodríguez, gana 31.600. El vice de ADEOMS, Mario Martínez, gana 37.900. El Cholín (Juan Carlos Gómez) 28.400, Marcelo Nobre, (acusación impropia por alguien que no aporta sus datos) 31.700, Un recolector o barrendero 20.000. ¿A todo Adeoms, le pagamos para que ensucien la ciudad o le hagan los mandados al Frente? No se olviden que les van a descontar los días mientras esta gente saca licencia gremial y no les tocan el sueldo. Estos son los sueldos de “Hambre”, arranquen para las 8 horas.
Juan Miguel
Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción V
Ya removieron a uno y lo borraron de la lista de sueldos. ¿Qué drama verdad? Quién le teme o le debe algo a este urso incompetente. ¡Fuera! Y hablo del pueblo de Salto, no de los lame estiércol de los mandos medios
Luis
«Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción» VI
Esta gente es la misma que en la noche no levanta la basura, incluso rompen las bolsas y las dejan.
Carlos
Intendencia explica
y pide disculpas
En las vísperas del día del medio ambiente, en Salto, nada menos que un paro que afecta a toda la higiene en general de la ciudad. La semana pasada el señor intendente de Salto, “se paseó” por cuanto canal televisivo le fuese posible, Con el fin de “darse a conocer” su linda caripela a todos los incautos (que quedan todavía). La interrogante: qué es más importante para el señor intendente Coutinho,….su ciudad (y su obligación legal para con los suyos),…………..o “sus campañas políticas” con los ya “pequeños gastos operativos de dichas campañas.”
Es lamentable,…y a la vez una vergüenza esta actual administración comunal (que tiene mucho dinero para alquilar autos para las internas con el fin de que los voten,… pero nada para la población que los eligió)
Francisco
Intendencia  explica
y pide  disculpas II
Mentira. Burócratas incompetentes, la culpa es únicamente de USTEDES, no deriven responsabilidades. Den la cara.
Luis
Acuerdo ADEOMS –
Intendencia
permitió restablecer
la recolección
Lo primero que hay que hacer antes de arreglar la flota es arreglar el ¡intransitable camino al basurero! Después ajustar a los funcionarios de recolección que van todo el viaje perdiendo basura, cuando vuelven, por el mismo camino ¡obvio! Aunque sea por vergüenza deberían levantarla, pero no lo hacen, ¡capaz se cansan! Así que aunque no les guste a los funcionarios ¡Lafuente tiene razón!
Ricardo Pérez
Acuerdo ADEOMS -
Intendencia
permitió restablecer
la recolección II
Enfrentó sola porque quiso ¿y el intendente?
Natalia
Acuerdo ADEOMS -
Intendencia
permitió restablecer
la recolección III
Ah bueno, jaaaa, ahora gobierna el gremio. De risa el Germán, si se entera Pedro…. Lo excomulga del Partido Colorado
Pedro
Acuerdo ADEOMS –
Intendencia
permitió restablecer l
a recolección IV
-Cualquier comentario al respecto está demás porque en todo el país es vox pópuli sobre la brillante administración de ese gobierno departamental y sus funcionarios que realmente los enaltece y los debe llenar de orgullo. Sin Lugar la mejor gestión del país
Justo Atilio
En luces, frenos y
desgaste de cubiertas fallas más frecuentes
A mí me parece que ya es hora de que se haga algo, yo por ejemplo anoche llegué a la rotonda del obelisco cuando venía una moto sin ninguna luz como andan la mitad de las motos en la ciudad, y cuando veo de casualidad, freno, ahora si yo no freno me choca, ¿quién tiene la culpa? Yo por qué el que viene por la rotonda, después quien me sale de testigo que no lo vi por que venía él sin luz. Así veo gente todos los días y siempre paga el pato el que anda en regla. No es justo.
Leonardo
El Partido Colorado
ganó por primera vez
las elecciones en
Pueblo Lavalleja
Que falta de credibilidad en esos corresponsales, dicen cualquier cosa mal informado, confunden a la gente, aparte andaban comprando voto con asado y vino, más particulares con el gasoil gratis, je
Coronel
Varios robos fueron
denunciados, algunos pudieron ser aclarados
“Por lo que solicitaron las medidas del caso”……esta frase, que en sí no quiere decir nada, se puede leer varias veces en los últimos artículos policiales. Es acaso una frase que se ha puesto de moda en Salto, ¿y qué se la utiliza a “troche y moche? ¿O es una simple falta de conocimientos de la lengua española del redactor que hace que repita esa frase sin sentido?…
Juancito
Larrañaga aceptó ir en fórmula con Lacalle Pou
Bueno era de esperar como siempre el doble discurso de los políticos, ya no se les puede creer nada. Tabaré Viera también dijo en las otras elecciones que si ganaba el Pepe se iba del país y ahí lo tenés, ganando un buen sueldo en un cargo público…
Omar Lagreca
Larrañaga aceptó
ir en fórmula con
Lacalle Pou II
¡Otra vez sopa! ¿No se había retirado a su trinchera este payaso? Qué hambre que tiene pobrecito, perdedor nato y vuelve, le encanta la trinchera de los perdedores. Avísenle que si se retira ni nos vamos a enterar, nadie lo necesita.
Matías
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Buenos días, quisiera saber mi historia laboral completa ya que desde que tengo 18 años aportó al BPS y tengo casi 45 años. La pedí en el BPS, local de progreso y me dieron a partir del 2005 y yo necesito saber toda mi historia laboral gracias
Jose Maciel
Intendencia adquirió
9 ómnibus nuevos que circularán a partir del mes de julio, en Salto anunció Coutinho
Ja, ja, me da risa la información de este pseudodiario. La plata para comprar los ómnibus la va a sacar del dinero que manda el gobierno en esta fecha a todas las intendencias del país. ¿Pero claro, ustedes no van a publicar eso verdad?
Rodolfo Ferreira
Intendencia adquirió
9 ómnibus nuevos que circularán  a partir del mes de julio, en Salto anunció Coutinho II
Culpan al Frente Amplio y son ellos que no cumplen bien con la tarea de hacer bien las cosas, veremos si hay ómnibus nuevos.
Nati
Cuidado con el exitismo
Amigos de El Pueblo les agradezco su apreciación justa y bien ponderada de la situación de mi país Costa Rica, por el contrario otros periódicos charrúas nos despreciaron y nos llamaron costas pobre y un contrario fácil de vencer, por nuestra parte nos sentimos honrados de haberle ganado a un equipo que fue campeón mundial y que sabe las artes del buen fútbol, aprecio su justo enfoque, gracias, han ganado un lector …su amigo Ricardo Rojas desde Costa Rica.
Ricardo
Uruguay sale a escena
Los centroamericanos no les tenemos miedo a los sudamericanos Argentina y Brasil incluido, tenemos solo respeto por lo que fueron y son, pero las distancias se han acortado nosotros también jugamos, soy hondureño y nuestra escuela siempre fue uruguaya (los primeros entrenadores por mucho tiempo fueron uruguayos) y nos dejaron escuela, esa garra la llamamos catracha, y no se sorprendan si le ganamos a Francia. Saludos y Uruguay se clasifica
Carlos Ríos
«El sub mundo de las  apuestas clandestinas»
Yo opino que hacer pelear gallos con púas y picos postizos está mal pero para prohibir las peleas porque es timba, las carreras de caballos son timba, los raíd son timba y se quiebra y matan caballos todos los días en las criollas, y lo que pueden apostar en peleas de gallos son vintenes, pasa que en las demás no se ven porque hay grandes políticos involucrados dejémonos de pequeñeces y fijémonos en cosas más importantes
José
«¿Depósito o
abandono?»
¡Muy cierto! Lo mismo sucede con las chatarrerías, que además de ser antiestéticas (¡entrada de la ciudad!) Se convierten en reservorio de todo tipo de alimañas y sobre todo ratas y mosquitos,y nadie hace nada. Salubridad hace la vista gorda e insiste en los cacharros ¿y estos cacharros?
Miguel

El conflicto que se planteó entre los trabajadores municipales del sector Recolección y las autoridades del Gobierno local fue el eje de las cartas que recibimos de parte de los lectores. Allí plantean su disconformidad con los trabajadores, pero también con las autoridades por entender que “cedieron” a las presiones del sindicato.

Asimismo, el mundial atrae lectores de distintas partes del continente que siguen las repercusiones de la Celeste. En ese sentido, nos escriben desde Costa Rica para saludar una columna de opinión de nuestro periodista Carlos Pedulla, y además opinan otros centroamericanos sobre el rol que esperan de sus selecciones. Esto y más en nuestra sección semanal “Todas las voces”.

Los motochorros volvieron y una mujer de 74 años resultó lesionada

Hay que usar gas pimienta, llevarlo en la mano y después que le tiramos en la cara (lo probé y es muy efectivo) ya queda el delincuente en “nuestras manos” y ahí le damos su merecido, así se acostumbran, que la gente está harta y va a actuar como en Argentina……

Nancy

Centro Técnico

Laboral dictará curso de Soldador Especializado

Hola soy soldador –desde que hice el curso llevo soldando 19 años sí que sirve un curso pero que no se diga que con un diploma se va a trabajar en cualquier empresa, yo para cada trabajo tengo que homologar

Leonardo Perdomo

Intendencia proyecta obras de bitumen en Soca y Asencio, entre Diego Lamas y Paraguay

El Departamento de Obras dispuso de nueve equipos de intervención vial con el propósito de reparar calles dañadas por las intensas lluvias. y por qué nunca fueron reparadas por esta administración abocada a meter gente en la Intendencia gastando más del 80% del presupuesto en sueldos.

por_no_grafico

Víctor Braccini, Asesor en Defensa vino a Bella Unión y conversó con EL PUEBLO de varios temas

Muy buena. Mi mayor cordial saludo. Yo quisiera que ustedes me den una información haber si en esa cárcel se encuentra un pariente mío de nombre Alcadio Rosario de apodo Chichi

Juana Rodríguez

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Muy lindo el servicio, pero tengo que ir al BPS a firmar papeleo y conseguir la clave y el usuario…. eso no es online….. online es consultar derecho en la web……

Aníbal

Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción

Pobres muchachos, están sensibles. Basta pasar por recolección para ver los personajes que están allí “apoyando” los mismos que en la marcha de ADEOMS se sacaban fotos con dirigentes del FA. Esto es una chicana política, ADEOMS le hace los mandados al FA y esto es un pase de factura por las elecciones del domingo 1ro. ¡Ganan un montón de guita, no cumplen el trabajo y todavía se dan el lujo de hacer paro!

Sebastián

Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción II

No levantan la basura en ningún lado. Ganan un sueldo bueno, por trabajo insalubre, que no lo hacen. ¿Qué quieren los muchachos? ¿Que aplaudan su mal accionar? ¿Brazos caídos? Los tienen caídos (valga la redundancia) todo el año. Lafuente los manda a cumplir con su labor y ellos se “enojan”, que los echen y tomen otras personas

Nancy

Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción III

Todos los trabajadores tienen derecho a reclamar, pero justamente ADEOMS y recolección son los menos indicados, con los sueldos que tienen y el penoso esfuerzo que realizan, sobre todo en la noche no les da el derecho de ensuciar salto.

Juan Flores

Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción IV

La Presi de ADEOMS, Mónica Rodríguez, gana 31.600. El vice de ADEOMS, Mario Martínez, gana 37.900. El Cholín (Juan Carlos Gómez) 28.400, Marcelo Nobre, (acusación impropia por alguien que no aporta sus datos) 31.700, Un recolector o barrendero 20.000. ¿A todo Adeoms, le pagamos para que ensucien la ciudad o le hagan los mandados al Frente? No se olviden que les van a descontar los días mientras esta gente saca licencia gremial y no les tocan el sueldo. Estos son los sueldos de “Hambre”, arranquen para las 8 horas.

Juan Miguel

Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción V

Ya removieron a uno y lo borraron de la lista de sueldos. ¿Qué drama verdad? Quién le teme o le debe algo a este urso incompetente. ¡Fuera! Y hablo del pueblo de Salto, no de los lame estiércol de los mandos medios

Luis

«Se sienten agraviados por jerarca del área y exigen su remoción» VI

Esta gente es la misma que en la noche no levanta la basura, incluso rompen las bolsas y las dejan.

Carlos

Intendencia explica y pide disculpas

En las vísperas del día del medio ambiente, en Salto, nada menos que un paro que afecta a toda la higiene en general de la ciudad. La semana pasada el señor intendente de Salto, “se paseó” por cuanto canal televisivo le fuese posible, Con el fin de “darse a conocer” su linda caripela a todos los incautos (que quedan todavía). La interrogante: qué es más importante para el señor intendente Coutinho,….su ciudad (y su obligación legal para con los suyos),…………..o “sus campañas políticas” con los ya “pequeños gastos operativos de dichas campañas.”

Es lamentable,…y a la vez una vergüenza esta actual administración comunal (que tiene mucho dinero para alquilar autos para las internas con el fin de que los voten,… pero nada para la población que los eligió)

Francisco

Intendencia  explica y pide  disculpas II

Mentira. Burócratas incompetentes, la culpa es únicamente de USTEDES, no deriven responsabilidades. Den la cara.

Luis

Acuerdo ADEOMS – Intendencia permitió restablecer la recolección

Lo primero que hay que hacer antes de arreglar la flota es arreglar el ¡intransitable camino al basurero! Después ajustar a los funcionarios de recolección que van todo el viaje perdiendo basura, cuando vuelven, por el mismo camino ¡obvio! Aunque sea por vergüenza deberían levantarla, pero no lo hacen, ¡capaz se cansan! Así que aunque no les guste a los funcionarios ¡Lafuente tiene razón!

Ricardo Pérez

Acuerdo ADEOMS – Intendencia  permitió restablecer la recolección II

Enfrentó sola porque quiso ¿y el intendente?

Natalia

Acuerdo ADEOMS – Intendencia permitió restablecer la recolección III

Ah bueno, jaaaa, ahora gobierna el gremio. De risa el Germán, si se entera Pedro…. Lo excomulga del Partido Colorado

Pedro

Acuerdo ADEOMS – Intendencia permitió restablecer la recolección IV

-Cualquier comentario al respecto está demás porque en todo el país es vox pópuli sobre la brillante administración de ese gobierno departamental y sus funcionarios que realmente los enaltece y los debe llenar de orgullo. Sin Lugar la mejor gestión del país

Justo Atilio

En luces, frenos y desgaste de cubiertas fallas más frecuentes

A mí me parece que ya es hora de que se haga algo, yo por ejemplo anoche llegué a la rotonda del obelisco cuando venía una moto sin ninguna luz como andan la mitad de las motos en la ciudad, y cuando veo de casualidad, freno, ahora si yo no freno me choca, ¿quién tiene la culpa? Yo por qué el que viene por la rotonda, después quien me sale de testigo que no lo vi por que venía él sin luz. Así veo gente todos los días y siempre paga el pato el que anda en regla. No es justo.

Leonardo

El Partido Colorado ganó por primera vez las elecciones en Pueblo Lavalleja

Que falta de credibilidad en esos corresponsales, dicen cualquier cosa mal informado, confunden a la gente, aparte andaban comprando voto con asado y vino, más particulares con el gasoil gratis, je

Coronel

Varios robos fueron denunciados, algunos pudieron ser aclarados

“Por lo que solicitaron las medidas del caso”……esta frase, que en sí no quiere decir nada, se puede leer varias veces en los últimos artículos policiales. Es acaso una frase que se ha puesto de moda en Salto, ¿y qué se la utiliza a “troche y moche? ¿O es una simple falta de conocimientos de la lengua española del redactor que hace que repita esa frase sin sentido?…

Juancito

Larrañaga aceptó ir en fórmula con Lacalle Pou

Bueno era de esperar como siempre el doble discurso de los políticos, ya no se les puede creer nada. Tabaré Viera también dijo en las otras elecciones que si ganaba el Pepe se iba del país y ahí lo tenés, ganando un buen sueldo en un cargo público…

Omar Lagreca

Larrañaga aceptó ir en fórmula con Lacalle Pou II

¡Otra vez sopa! ¿No se había retirado a su trinchera este payaso? Qué hambre que tiene pobrecito, perdedor nato y vuelve, le encanta la trinchera de los perdedores. Avísenle que si se retira ni nos vamos a enterar, nadie lo necesita.

Matías

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Buenos días, quisiera saber mi historia laboral completa ya que desde que tengo 18 años aportó al BPS y tengo casi 45 años. La pedí en el BPS, local de progreso y me dieron a partir del 2005 y yo necesito saber toda mi historia laboral gracias

Jose Maciel

Intendencia adquirió

9 ómnibus nuevos que circularán a partir del mes de julio, en Salto anunció Coutinho

Ja, ja, me da risa la información de este pseudodiario. La plata para comprar los ómnibus la va a sacar del dinero que manda el gobierno en esta fecha a todas las intendencias del país. ¿Pero claro, ustedes no van a publicar eso verdad?

Rodolfo Ferreira

Intendencia adquirió

9 ómnibus nuevos que circularán  a partir del mes de julio, en Salto anunció Coutinho II

Culpan al Frente Amplio y son ellos que no cumplen bien con la tarea de hacer bien las cosas, veremos si hay ómnibus nuevos.

Nati

Cuidado con el exitismo

Amigos de El Pueblo les agradezco su apreciación justa y bien ponderada de la situación de mi país Costa Rica, por el contrario otros periódicos charrúas nos despreciaron y nos llamaron costas pobre y un contrario fácil de vencer, por nuestra parte nos sentimos honrados de haberle ganado a un equipo que fue campeón mundial y que sabe las artes del buen fútbol, aprecio su justo enfoque, gracias, han ganado un lector …su amigo Ricardo Rojas desde Costa Rica.

Ricardo

Uruguay sale a escena

Los centroamericanos no les tenemos miedo a los sudamericanos Argentina y Brasil incluido, tenemos solo respeto por lo que fueron y son, pero las distancias se han acortado nosotros también jugamos, soy hondureño y nuestra escuela siempre fue uruguaya (los primeros entrenadores por mucho tiempo fueron uruguayos) y nos dejaron escuela, esa garra la llamamos catracha, y no se sorprendan si le ganamos a Francia. Saludos y Uruguay se clasifica

Carlos Ríos

«El sub mundo de las  apuestas clandestinas»

Yo opino que hacer pelear gallos con púas y picos postizos está mal pero para prohibir las peleas porque es timba, las carreras de caballos son timba, los raíd son timba y se quiebra y matan caballos todos los días en las criollas, y lo que pueden apostar en peleas de gallos son vintenes, pasa que en las demás no se ven porque hay grandes políticos involucrados dejémonos de pequeñeces y fijémonos en cosas más importantes

José

«¿Depósito o abandono?»

¡Muy cierto! Lo mismo sucede con las chatarrerías, que además de ser antiestéticas (¡entrada de la ciudad!) Se convierten en reservorio de todo tipo de alimañas y sobre todo ratas y mosquitos,y nadie hace nada. Salubridad hace la vista gorda e insiste en los cacharros ¿y estos cacharros?

Miguel