Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Como era de esperar la situación del coterráneo Luis Suárez fue el tema que predominó en el interés de manifestarse de los lectores “on line” de EL PUEBLO, pero también los movilizó la situación vivida en el hospital donde falleciera una paciente al caer de la cama en el CTI y la acción de los vándalos que participaron en los festejos populares luego del encuentro ganado por Uruguay ante la selección de Italia.
El siguiente es un compendio de  los correos electrónicos recibidos durante la última semana.
La situación de la salud en Salto
“Crisis de comunicación entre médico y paciente perdura y es causa de reclamos a las instituciones”, dijo Guido
La Salud Pública es una Vergüenza en Salto. Igual te dejan morir sin atenderte y conozco personas que están enfermas de cáncer y desde el año pasado están esperando que las manden a Montevideo para su Operación y es una vergüenza. Hasta dónde vamos a llegar. Necesitamos una solución ya.
Gracias.
J.C. Miranda
Orgulloso
de Suárez
Diario inglés The Sun reporteó a la abuela de Suárez en Salto
Hola la verdad una linda historia. Quisiera saber más sobre ellos porque mi familia es de Salto y somos de familia Díaz Suárez. Luis sos un orgullo para los uruguayos.
Gracias por ser de Uruguay.
Pedro Díaz
La “Casa de
la Redención”
La enigmática “Casa Redención” Denominado Centro Curativo y ubicado cerca de La Aurora se asienta en valioso predio
Soy Liliana Temporín, de San Rafael, Mendoza (Argentina), la de los ravioles. Creo muchísimo en todos ustedes. Quiero saber de madre Shimani, Joaquín .M. Pía y no me acuerdo de los demás nombres, yo estuve internada allí una semana y fue algo maravilloso y real.
Mando abrazos y muchos besitos para todos. La cocinera es maravillosa y la comida, ni te cuento, es espectacular. ¡La atención de todos es maravillosa, única! Realmente volvés en paz. Por favor madre, respóndame. No se cómo comunicarme con ustedes. ¡Los extraño muchísimo! Abrazos.
Liliana Temporin
Mensaje para
Maite
“Me encantaría cultivar al máximo mi creatividad”
Hola María – en su artículo del Diario” demuestra que hay jóvenes serios, jóvenes ya con experiencias adultas, que saben elegir sus estudios y trabajos (serán satisfactorios). Son causas de una excelente educación.
Deseo a Maite, joven virtuosa, perseverancia en sus estudios.
¡Adelante!
Atentamente.
Valentín
Catalina destaca
la solidaridad
de Salto
120 hogares del Malvasio y Puente Blanco recibieron frazadas donadas ayer a la tarde
La solidaridad de los uruguayos es incomparable. Sentir al entregar algo al necesitado, poder ayudar se siente uno tan especial.
Catalina Machado
Lo que pasó en
el hospital Salto
Realizan investigación en dos frentes para ver qué pasó con la mujer que falleció al caer en el CTI del Hospital
Lo que sucedió en el Hospital de Salto pudo pasar en cualquier otro sitio. Fui testigo de la caída de una paciente en un sanatorio importante de Buenos Aires.
Un médico gritó: ¡Señora, señora!, y en instantes la vi en el piso ya difunta por el golpe recibido.
No es para consuelo porque la muerte de una persona nos duele a todos.
Roberto Cava De Feo
Lo que pasó en
el hospital Salto I
Realizan investigación en dos frentes para ver qué pasó con la mujer que falleció al caer en el CTI del Hospital
Al parecer en ese momento no había funcionarios en el lugar… ¿en un CTI? ¡No se puede creer!
Lucía
Los desmanes en los festejos
Los desmanes tras los festejos dejaron a 11 detenidos y 6 policías heridos, con vidrieras rotas y un intento de saqueo
La gente va a aprender que acá, no se puede ir a ningún festejo. Hay mucha gente sin educación, ni respeto por las personas, ni vehículos, ni comercios. Son inadaptados sin escrúpulos, que van a robar, y destrozar lo que encuentran a su paso. No les interesa el fútbol como deporte, sino un medio para expresar su envidia y locura. Son delincuentes, vándalos!
Nancy.
Los desmanes
en los festejos I
Encerrados y con miedo, así vivieron los trabajadores de comercios céntricos descontrol de festejos por el Mundial
Vale aclarar que la financiera estaba de puertas y cortinas cerradas, por precaución, había 3 funcionarias, yo y el chico de seguridad, nadie se tiró al piso y quien llamó a la policía fue la cajera mientras otra funcionaria (estaba) agachada detrás del escritorio para cubrirse de las piedras (y) llamaba a su superior para informar a través de las cámaras de seguridad lo que había pasado.
Estela.
Los desmanes en los festejos II
Procesaron al autor de pedrea que hirió al jefe del operativo policial durante desmanes por la celebración del Mundial
Lamentable lo de los inadaptados y más aún lo de los jueces (porque) los detienen y los sueltan a los dos minutos. Deberían dejarlos presos, ya no se puede con estos vándalos, los deberían dejar en cana.
José Luis.
Los desmanes en los festejos III
Todo bien pero las personas que forman los disturbios son las que hacen las caravanas a pie. Porque los que circulan en autos se movilizan y se van. Todo mal, ¡así está todo!
Nelli.
Cuentos de
abuelos
Convocan a Movida Internacional acerca de “La Lectura y el Invierno” y Concurso Juvenil patrocinado por INAU
El Círculo Uruguayo de la Publicidad invita a participar del “Concurso Cuentos de Abuelos” junto a Editorial Fin de Siglo y el Banco de Previsión Social. Dicho lanzamiento se realizó el jueves 17 de junio en la Sala de Sesiones “Don Luis A. Colotuzzo” en BPS, allí se informó sobre las bases y condiciones para participar del Concurso de Cuentos y Actividades Culturales e Intergeneracionales con motivo del Día del Abuelo. Este concurso tendrá como ganadores a 20 cuentos que integrarán un libro destinado a todos los niños de nuestro país a cargo de la editorial Fin de Siglo.
Dicha iniciativa es producto del concurso de estudiantes que realizara Carlos Bayala (director creativo global de Mother) a finales del 2012. La ganadora, Cecilia Maldonado, es la autora de la idea de editar este libro, y recibió como premio la posibilidad de cursar un año completo (2013) de El Laboratorio, escuela de publicidad y creatividad del Círculo Uruguayo de la Publicidad.
Dado el alcance nacional del concurso es que pedimos la mayor colaboración en la difusión del mismo para llegar a todos aquellos adultos mayores que quieran participar, poniendo a su disposición al vocero del concurso Juan Miguel Herrera (Dr. Creativo Grey) y Cecilia Maldonado (autora de la idea del libro, estudiante premiada) para notas y entrevistas.
Quedamos a vuestras órdenes ante cualquier consulta .
Adjuntamos el link de las bases y el video
https://www.youtube.com/watch?v = WCESD3_5MtY& feature=youtu.be
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=664512 423638376&set=a.109491959140
428.19069.1000023887 45056&type=1&theater
Secretaría
El Laboratorio
Escuela del Círculo Uruguayo de la Publicidad
Tels. 24017268 – 24006065
Colombiano se
solidariza con
Suárez
En el 86 hubo una sanción peor que la impuesta a Suárez
Soy de Barranquilla, Colombia, y hoy 27/06/2014, nunca se debió sancionar a Luis Suárez como lo hizo la Fifa. Al menos por tres fechas y una multa económica y punto. Pero jamás tratar de destruir sus labores casi de por vida. Soy colombiano y me solidarizo en contra de todas las injusticias económicas, sociales, etc, en contra de los pueblos latinoamericanos. Me gusta el fútbol, pero debió haber una justa justicia proporcionada y no paralela a los intereses económicos del Estado Supreterrenal de la FIFA.
Arcadio Campos
Un acto de
ensañamiento
Vamos a ver,  el tema es que hay un solo, o tal vez dos videos donde se ve lo que pasó. Si bien parece que hubiera mordido no se ve con la suficiente claridad, más bien se ve una intención congruente con una mordida, así que no acepto lo de que hay 34 cámaras, si así fuera no veo por qué siempre vemos la escena de atrás. Así que para mí no es seguro que hubiese mordido. Pero además, si suponemos que una cámara lo registró de manera indiscutible (que no pasó) por qué, otras agresiones se arreglan sin hacer gran aspaviento (incluyo expulsiones aunque en este caso ya sé que el juez no lo vio así que no se hubiera podido), una patada en la cabeza, un golpe en la cara o en el cuello, un golpe en el pecho… Según el comité disciplinario, estas cosas no son “antideportivas”  ¿No importa que puedan dañar más al agredido que una mordida?. En esos casos también hay quienes lo están mirando y también suceden en el Mundial de Brasil, están sucediendo de hecho. En resumen el problema vendría a ser que hay agresiones atípicas que por atípicas se sancionan con las más duras sanciones y hay otras que se castigan levemente porque son comunes.
Así maten… o puedan dejar secuelas severas…
Y si esto fuera poco se esgrime que es la reiteración de la misma falta lo que agrava su situación, pero no se puede sumar lo anterior a lo reciente, porque ya fue sancionado, ya pagó por eso es borrón y cuenta nueva con lo actual, sino siempre lo están castigando por los incidentes anteriores. Yo no tengo por qué aceptar que me juzguen sin pruebas contundentes, sin peritajes serios e irrefutables, y sin que juzguen y castiguen a los otros con la misma seriedad con la que lo hacen conmigo. En definitiva sería tonta si a mi me castigaran por robar y a otro no lo castigaran por matar. Y todavía tuviera que tolerar a mis pares que me dijeran que merezco el castigo por robar. Estos miran con un solo ojo, parece que no les da el cerebro para ver la situación dentro del contexto general.
Fuerza , somos 3.000.000 de Suárez,  pobre arco de Colombia.
Ivana Herrera
Aplaude
sanción
a Suárez
En el 86 hubo una sanción peor que la impuesta a Suárez
Suárez estuvo bien sancionado, es un jugador agresivo y malintencionado viva el “fair play” viva el fútbol, no hay que utilizar el fútbol para tapar los problemas importantes de educación, inseguridad y de corrupción.
Cataliza.
¿Cuándo
aprenderemos?
Falleció al ser embestida desde atrás por un auto cuando iba al liceo, el conductor huyó pero se entregó horas después
Es un lástima que nuestros hijos no puedan transitar tranquilos por nuestra calles. ¿Cuándo vamos a entender que toda la sociedad debe recibir educación de cómo conducir un vehículo? Debemos de entender que es un arma que nosotros la manejamos. Mis pésame más sinceros a los padres de la joven y valiente y responsable el padre que entregó a su hijo que cometió un terrible error. Suficiente tendrá para reflexionar el joven. Somos todos seres humanos y todos tenemos errores pero debemos prevenirlos. A los padres de la joven guárdenla en el mejor recuerdo, ese vacío es de ella y nadie lo podrá ocupar, pero la vida sigue para todos. Y al joven fuerza para afrontar la responsabilidad de lo hecho. ¿Cuándo vamos a aprender? ¿Cuántos salteños más deben morir?
¿Cuántos más deben cargar en su conciencia con una muerte? Basta ya. Por todos nosotros, levantemos el pie del pedal, del acelerador y cuidémonos entre todos
Javier
Uruguay quiere
seguir
escribiendo
la historia
No voy a hablar del fallo de un grande como Suárez porque quiero hablar del fútbol, y no de corrupción. Los deportistas de todas las selecciones deberían pedir para que juegue Suárez, porque ya el campeón de este mundial (no siendo Uruguay) será un logro ayudado y todo el mundo dirá “si hubiera estado Luis no serían campeones”. Lo más lindo para un futbolero es ganarle al equipo más pintado y con todas sus figuras para que no haya excusas del triunfo, eso es deporte no todos los intereses de mafia que rondan al mejor deporte del mundo.
Juan Carlos

Como era de esperar la situación del coterráneo Luis Suárez fue el tema que predominó en el interés de manifestarse de los lectores “on line” de EL PUEBLO, pero también los movilizó la situación vivida en el hospital donde falleciera una paciente al caer de la cama en el CTI y la acción de los vándalos que participaron en los festejos populares luego del encuentro ganado por Uruguay ante la selección de Italia.

El siguiente es un compendio de  los correos electrónicos recibidos durante la última semana.

La situación de la salud en Salto

“Crisis de comunicación entre médico y paciente perdura y es causa de reclamos a las instituciones”, dijo Guido

La Salud Pública es una Vergüenza en Salto. Igual te dejan morir sin atenderte y conozco personas que están enfermas de cáncer y desde el año pasado están esperando que las manden a Montevideo para su Operación y es una vergüenza. Hasta dónde vamos a llegar. Necesitamos una solución ya.

Gracias.

J.C. Miranda

Orgulloso de Suárez

Diario inglés The Sun reporteó a la abuela de Suárez en Salto

Hola la verdad una linda historia. Quisiera saber más sobre ellos porque mi familia es de Salto y somos de familia Díaz Suárez. Luis sos un orgullo para los uruguayos.

Gracias por ser de Uruguay.

Pedro Díaz

La “Casa de la Redención”

La enigmática “Casa Redención” Denominado Centro Curativo y ubicado cerca de La Aurora se asienta en valioso predio

Soy Liliana Temporín, de San Rafael, Mendoza (Argentina), la de los ravioles. Creo muchísimo en todos ustedes. Quiero saber de madre Shimani, Joaquín .M. Pía y no me acuerdo de los demás nombres, yo estuve internada allí una semana y fue algo maravilloso y real.

Mando abrazos y muchos besitos para todos. La cocinera es maravillosa y la comida, ni te cuento, es espectacular. ¡La atención de todos es maravillosa, única! Realmente volvés en paz. Por favor madre, respóndame. No se cómo comunicarme con ustedes. ¡Los extraño muchísimo! Abrazos.

Liliana Temporin

Mensaje para Maite

“Me encantaría cultivar al máximo mi creatividad”

Hola María – en su artículo del Diario” demuestra que hay jóvenes serios, jóvenes ya con experiencias adultas, que saben elegir sus estudios y trabajos (serán satisfactorios). Son causas de una excelente educación.

Deseo a Maite, joven virtuosa, perseverancia en sus estudios.

¡Adelante!

Atentamente.

Valentín

Catalina destaca la solidaridad de Salto

120 hogares del Malvasio y Puente Blanco recibieron frazadas donadas ayer a la tarde

La solidaridad de los uruguayos es incomparable. Sentir al entregar algo al necesitado, poder ayudar se siente uno tan especial.

Catalina Machado


Lo que pasó en el hospital Salto

Realizan investigación en dos frentes para ver qué pasó con la mujer que falleció al caer en el CTI del Hospital

Lo que sucedió en el Hospital de Salto pudo pasar en cualquier otro sitio. Fui testigo de la caída de una paciente en un sanatorio importante de Buenos Aires.

Un médico gritó: ¡Señora, señora!, y en instantes la vi en el piso ya difunta por el golpe recibido.

No es para consuelo porque la muerte de una persona nos duele a todos.

Roberto Cava De Feo

Lo que pasó en el hospital Salto I

Realizan investigación en dos frentes para ver qué pasó con la mujer que falleció al caer en el CTI del Hospital

Al parecer en ese momento no había funcionarios en el lugar… ¿en un CTI? ¡No se puede creer!

Lucía

Los desmanes en los festejos

Los desmanes tras los festejos dejaron a 11 detenidos y 6 policías heridos, con vidrieras rotas y un intento de saqueo

La gente va a aprender que acá, no se puede ir a ningún festejo. Hay mucha gente sin educación, ni respeto por las personas, ni vehículos, ni comercios. Son inadaptados sin escrúpulos, que van a robar, y destrozar lo que encuentran a su paso. No les interesa el fútbol como deporte, sino un medio para expresar su envidia y locura. Son delincuentes, vándalos!

Nancy.

Los desmanes en los festejos I

Encerrados y con miedo, así vivieron los trabajadores de comercios céntricos descontrol de festejos por el Mundial

Vale aclarar que la financiera estaba de puertas y cortinas cerradas, por precaución, había 3 funcionarias, yo y el chico de seguridad, nadie se tiró al piso y quien llamó a la policía fue la cajera mientras otra funcionaria (estaba) agachada detrás del escritorio para cubrirse de las piedras (y) llamaba a su superior para informar a través de las cámaras de seguridad lo que había pasado.

Estela.

Los desmanes en los festejos II

Procesaron al autor de pedrea que hirió al jefe del operativo policial durante desmanes por la celebración del Mundial

Lamentable lo de los inadaptados y más aún lo de los jueces (porque) los detienen y los sueltan a los dos minutos. Deberían dejarlos presos, ya no se puede con estos vándalos, los deberían dejar en cana.

José Luis.

Los desmanes en los festejos III

Todo bien pero las personas que forman los disturbios son las que hacen las caravanas a pie. Porque los que circulan en autos se movilizan y se van. Todo mal, ¡así está todo!

Nelli.

Cuentos de abuelos

Convocan a Movida Internacional acerca de “La Lectura y el Invierno” y Concurso Juvenil patrocinado por INAU

El Círculo Uruguayo de la Publicidad invita a participar del “Concurso Cuentos de Abuelos” junto a Editorial Fin de Siglo y el Banco de Previsión Social. Dicho lanzamiento se realizó el jueves 17 de junio en la Sala de Sesiones “Don Luis A. Colotuzzo” en BPS, allí se informó sobre las bases y condiciones para participar del Concurso de Cuentos y Actividades Culturales e Intergeneracionales con motivo del Día del Abuelo. Este concurso tendrá como ganadores a 20 cuentos que integrarán un libro destinado a todos los niños de nuestro país a cargo de la editorial Fin de Siglo.

Dicha iniciativa es producto del concurso de estudiantes que realizara Carlos Bayala (director creativo global de Mother) a finales del 2012. La ganadora, Cecilia Maldonado, es la autora de la idea de editar este libro, y recibió como premio la posibilidad de cursar un año completo (2013) de El Laboratorio, escuela de publicidad y creatividad del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Dado el alcance nacional del concurso es que pedimos la mayor colaboración en la difusión del mismo para llegar a todos aquellos adultos mayores que quieran participar, poniendo a su disposición al vocero del concurso Juan Miguel Herrera (Dr. Creativo Grey) y Cecilia Maldonado (autora de la idea del libro, estudiante premiada) para notas y entrevistas.

Quedamos a vuestras órdenes ante cualquier consulta .

Adjuntamos el link de las bases y el video

https://www.youtube.com/watch?v = WCESD3_5MtY& feature=youtu.be

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=664512 423638376&set=a.109491959140

428.19069.1000023887 45056&type=1&theater

Secretaría

El Laboratorio

Escuela del Círculo Uruguayo de la Publicidad

Tels. 24017268 – 24006065

Colombiano se solidariza con Suárez

En el 86 hubo una sanción peor que la impuesta a Suárez

Soy de Barranquilla, Colombia, y hoy 27/06/2014, nunca se debió sancionar a Luis Suárez como lo hizo la Fifa. Al menos por tres fechas y una multa económica y punto. Pero jamás tratar de destruir sus labores casi de por vida. Soy colombiano y me solidarizo en contra de todas las injusticias económicas, sociales, etc, en contra de los pueblos latinoamericanos. Me gusta el fútbol, pero debió haber una justa justicia proporcionada y no paralela a los intereses económicos del Estado Supreterrenal de la FIFA.

Arcadio Campos

Un acto de ensañamiento

Vamos a ver,  el tema es que hay un solo, o tal vez dos videos donde se ve lo que pasó. Si bien parece que hubiera mordido no se ve con la suficiente claridad, más bien se ve una intención congruente con una mordida, así que no acepto lo de que hay 34 cámaras, si así fuera no veo por qué siempre vemos la escena de atrás. Así que para mí no es seguro que hubiese mordido. Pero además, si suponemos que una cámara lo registró de manera indiscutible (que no pasó) por qué, otras agresiones se arreglan sin hacer gran aspaviento (incluyo expulsiones aunque en este caso ya sé que el juez no lo vio así que no se hubiera podido), una patada en la cabeza, un golpe en la cara o en el cuello, un golpe en el pecho… Según el comité disciplinario, estas cosas no son “antideportivas”  ¿No importa que puedan dañar más al agredido que una mordida?. En esos casos también hay quienes lo están mirando y también suceden en el Mundial de Brasil, están sucediendo de hecho. En resumen el problema vendría a ser que hay agresiones atípicas que por atípicas se sancionan con las más duras sanciones y hay otras que se castigan levemente porque son comunes.

Así maten… o puedan dejar secuelas severas…

Y si esto fuera poco se esgrime que es la reiteración de la misma falta lo que agrava su situación, pero no se puede sumar lo anterior a lo reciente, porque ya fue sancionado, ya pagó por eso es borrón y cuenta nueva con lo actual, sino siempre lo están castigando por los incidentes anteriores. Yo no tengo por qué aceptar que me juzguen sin pruebas contundentes, sin peritajes serios e irrefutables, y sin que juzguen y castiguen a los otros con la misma seriedad con la que lo hacen conmigo. En definitiva sería tonta si a mi me castigaran por robar y a otro no lo castigaran por matar. Y todavía tuviera que tolerar a mis pares que me dijeran que merezco el castigo por robar. Estos miran con un solo ojo, parece que no les da el cerebro para ver la situación dentro del contexto general.

Fuerza , somos 3.000.000 de Suárez,  pobre arco de Colombia.

Ivana Herrera

Aplaude sancióna Suárez

En el 86 hubo una sanción peor que la impuesta a Suárez

Suárez estuvo bien sancionado, es un jugador agresivo y malintencionado viva el “fair play” viva el fútbol, no hay que utilizar el fútbol para tapar los problemas importantes de educación, inseguridad y de corrupción.

Cataliza.

¿Cuándo aprenderemos?

Falleció al ser embestida desde atrás por un auto cuando iba al liceo, el conductor huyó pero se entregó horas después

Es un lástima que nuestros hijos no puedan transitar tranquilos por nuestra calles. ¿Cuándo vamos a entender que toda la sociedad debe recibir educación de cómo conducir un vehículo? Debemos de entender que es un arma que nosotros la manejamos. Mis pésame más sinceros a los padres de la joven y valiente y responsable el padre que entregó a su hijo que cometió un terrible error. Suficiente tendrá para reflexionar el joven. Somos todos seres humanos y todos tenemos errores pero debemos prevenirlos. A los padres de la joven guárdenla en el mejor recuerdo, ese vacío es de ella y nadie lo podrá ocupar, pero la vida sigue para todos. Y al joven fuerza para afrontar la responsabilidad de lo hecho. ¿Cuándo vamos a aprender? ¿Cuántos salteños más deben morir?

¿Cuántos más deben cargar en su conciencia con una muerte? Basta ya. Por todos nosotros, levantemos el pie del pedal, del acelerador y cuidémonos entre todos

Javier

Uruguay quiere seguir escribiendo la historia

No voy a hablar del fallo de un grande como Suárez porque quiero hablar del fútbol, y no de corrupción. Los deportistas de todas las selecciones deberían pedir para que juegue Suárez, porque ya el campeón de este mundial (no siendo Uruguay) será un logro ayudado y todo el mundo dirá “si hubiera estado Luis no serían campeones”. Lo más lindo para un futbolero es ganarle al equipo más pintado y con todas sus figuras para que no haya excusas del triunfo, eso es deporte no todos los intereses de mafia que rondan al mejor deporte del mundo.

Juan Carlos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...