Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La elección del intendente de Salto Germán Coutinho como compañero de fórmula de Pedro Bordaberry para representar al Partido Colorado en la elección de octubre, acaparó un buen número de comentarios de nuestros lectores. Otro tema aludido fue el de las inundaciones que azotaron a nuestra ciudad la semana pasada y que obligaron a varias familias a abandonar sus respectivos domicilios.
Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry
Lo felicito. Que buena suerte tuvo. Pero es como dice el dicho: ida y vuelta. A los coloraditos no los conoce nadie.
Miguel Ángel Fernández
Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry II
Si como intendente tapa todo el desastre que hay a la vista de los incrédulos, que son muchos, imagínense como vicepresidente junto al profesor de la joda. Por favor, por suerte es sólo una presentación y alimentar un ego que nunca le va a llegar a satisfacerlo.
Cacho Herrera
Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry III
Hizo muy buena elección Bordaberry, pueden “colocarse los dos, con algún puesto reedituable”, ya que
Coutinho tiene poder de convocatoria, entre la gente que le gusta vivir de fiesta en fiesta, de turistas, carnaval, joda, picadas de motos, circular sin casco ni documentación (y que no los multen): esta es su gente, por ellos se preocupa, que estén bien las calles de sus barrios, la iluminación, etc.
No la gente que trabaja: por ejemplo el frigorífico Sidercol S.A. (exBordenave) que exporta ovinos, y da trabajo a mucha gente. El estado de la calle que va hasta allí tiene tantos pozos que los trabajadores destrozan los vehículos en los que van a trabajar, están inundadas las calles del líquido putrefacto que sale de Indulacsa, Saman y chancherías clandestinas de la zona. Hay iluminación cero (la Intendencia ni se acuerda) y la gente que viene de todo el mundo sale asombrada del deplorable estado en que el intendente tiene estas calles y muchas otras. La recolección es un desastre, etc, etc. Aclaro que siempre fui colorada, pero hoy no creo que ningún político piense en la gente y ya no voto a nadie.
Nancy
Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry IV
Coutinho se vino para Montevideo en el auto de la Intendencia. El Toyota HIM 001 lo trajo de Salto y le hizo de auto oficial. ¿Cómo es eso si estaba de licencia?
Pedro
Los tipos más
laburadores del mundo
Cuando veo toda esta gente vieja de 80 y pico que todavía sigue trabajando, que luchó contra mil adversidades, contra todo y sacó adelante a su familia, a su profesión, a su empresa, sus proyectos, me acuerdo de lo que dice algún político que a los uruguayos no nos gusta trabajar. Yo digo que si no fuera por estos “viejos” que nos dieron el ejemplo con su esfuerzo, muchas de las cosas de este país no se habrían realizado. Creo que los uruguayos somos los tipos más honestos y más laburadores del mundo. Los salteños más aún.
Creo que tenemos que tomar conciencia de lo qué fuimos y de lo qué somos y podemos volver a ser un país con educación excelente, con respeto, con trabajo, donde valga más el que tiene razón y no el que tiene un conocido o plata o contactos políticos, donde el reclamo sea justo, la criítica constructiva, y el esfuerzo y el beneficio colectivo, más allá de las aspiraciones individuales. Cuando veo a estos “viejos” como los del puerto, que todavía a los casi 90 años siguen trabajando, miro al cielo y digo: gracias Dios mío por haber nacido y vivir en esta tierra de gente trabajadora.
Juvenal
El niño salteño con
“memoria mundial”
Felicitaciones a los padres, ¡tienen un hijo increíble! Sos un genio Domingo, que memoria increíble y además sos muy lindo.
Teresa
El niño salteño con
“memoria mundial” II
La tía Martha, el tío Oscar y la prima Dani estamos muy orgullosos y fascinados con este prodigio.
Daniela Méndez Leivas
1959, el año del
mayor drama
Si lo sabré yo que viví el drama de 1959 en carne propia con ocho años de edad. Yo vivía en calle 6 de abril y Dr. Chiazzaro y fue la única inundación que nos sacó. Estuvo mi casa con 70 centímetros de agua adentro. Fue en abril. Esos tiempos eran otros porque a medida que las aguas se venían, nos autoevacuábamos entre vecinos. Sólo cuando ya no pudimos más nos tuvimos que separar, unos a la escuela 5, otros a la escuela que pertenecía a la parroquia del Cerro y otros en casas de familiares. Pero lo peor de todo fue que una mañana nos encontramos con una sorpresa muy desagradable, cuando aparecieron unas vigas y unos tanques que destruyeron muchas casas. La de mis padres se salvó porque él detuvo una viga que venía derecho a la casa: no pensó dos veces y se largo al agua y la sacó. ¿Saben qué es lo que a mí más bronca me da? Es que siempre piden anécdotas a cierta gente que no vivió en carne propia lo que pasó. Con el señor Sancristóbal estoy de acuerdo que él sí pudo aportar material, pero creo que lo más justo es ir y preguntar a gente como los Panizza, los Aranguren, los Vianessi y otros que en este momento no recuerdo. Muchas gracias.
Olga Rosa Blanco Morales
Sobre las mayorías
parlamentarias
Como veterano de haber participado en muchos comicios, y haber vivido mucho tiempo en este país, estoy seguro que lo más conveniente es un gobierno sin mayorías absolutas en el Parlamento.
Debemos de reconocer que en estos años de “gestión”del Frente Amplio, si bien las leyes salían con velocidad inusitada, no siempre se daba la conveniente discusión si eran o no lo mejor.
Además se bloquearon un montón de investigaciones legislativas que le hacen mucho bien a la democracia.
El otro día, Domostoj y el Dr. Leal dijeron en la televisión que “siempre hay mayorías parlamentarias” y pusieron el ejemplo de la coalición de blancos y colorados. Yo opino totalmente contrario. Eran acuerdos y no coaliciones en que todo se votaba en conjunto a pesar de que existía diferencia. Como ejemplo pongo las innumerables ocasiones en que el sector de Astori no está de acuerdo con el MPP y el Partido Comunista, sin embargo, vota igual, sin importar si esas leyes son malas o buenas y a pesar de su dudosa constitucionalidad.
No pasa lo mismo con los acuerdos de blancos y colorados. Por ejemplo, la renuncia del contador Bensión durante la crisis fue apoyada por el Partido Nacional, la privatizacion de empresas públicas durante el gobierno de Lacalle fue votada en contra por el sector de Sanguinetti y así varias. Es decir, blancos y colorados a pesar de los acuerdos tienen discusión, son más democráticos y coherentes en la gestión parlamentaria y de gobierno, en cambio en la izquierda en aras de una unidad, se violenta la constitucionalidad y se vota aunque no se esté de acuerdo. Ejemplos: la ley de caducidad, marihuana, aborto, etc, etc. Por eso reitero la conveniencia de que el parlamento sea constituido sin mayorías absolutas.
Octavio Dutras
El propuesto
“día del Perro”
Ah, pero que genialidad la del Sr. Jorge Saravia. El día del “perro de trabajo”. ¿Habrá que darles libre ese día o bien pagarle salario doble?
Por_no_gráfico
Cualquiera, menos
los vecinos
Con todo respeto, pero no sé si usted se dio cuenta, pero solo es fútbol. Igual que cuando juega Peñarol y Nacional, cada uno tiene derecho a hinchar por quien quiera. Se fue al carajo con el comentario.
Mónica
Cualquiera, menos
los vecinos II
Por fin alguien escribe la verdad. A mí a veces me da vergüenza que mi país sea tan mezquino y que mi gente tenga un cerebro tan pequeño que no ven hacia adelante y tampoco miran hacia atrás, cuando Argentina nos ayudó a entrar en un Mundial y cuando tan poquitas semanas atrás fueron los argentinos que nos defendieron ante el mundo por lo de Luis Suárez en este Mundial. Que pena que me da.
Giovana
Sobre las inferiores
No veo información de las divisiones menores. ¿No están jugando las formativas? Sería muy grave para el futuro de este deporte. Recuerdo que hace unos años jugaban desde marzo hasta noviembre
Walter
El aniversario
del Centro de
Mediación del P. J.
Muy bueno la nota sobre el Centro de Mediación de calle Diego Lamas al lado de la UBA7. Doy fe de ello ya que fui el primer caso presentado y fue resuelto con prontitud y esmero por los Dres. Verónica y Gabriel.
Enrique Mattos
Alquileres y Desalojos
Pregunta, esta permisiva ley para los inescrupulosos inquilinos, quienes la usan y mucho, ¿en qué situación me pone con un contrato de un año, cuando el segundo año el inquilino goza de un año más sin ningún tipo de obligación con respecto a lo contractual, y yo como propietario me encuentro en pleno ejercicio de mis obligaciones ya no en mi derecho de exigir nada? ¿Qué antepongo yo para que el inquilino continué con obligaciones, o yo quede en igualdad de condiciones como el liberado? Yo pago puntualmente impuestos de contribución inmobiliaria, primaria, IRPF y proveo una casa en óptimas condiciones, y me la devuelven despedazada, y para que me lo devuelvan debo iniciar una acción, que me sale más cara que los arreglos y los inquilinos lo saben, por ende te dicen “haceme un desalojo”. ¿Cuál es la ley que protege a los propietarios serios como yo? La verdad indigna, ¿dónde está la igualdad?
Gerardo
Sobre obras irregulares
Hablando de construcciones irregulares en las termas del Daymán, ¿que habrá pasado con una obra que no fue habilitada en un principio ya que presentaba algunas irregularidades muy difíciles de arreglar, hecho que ocasionó no se le renovara el contrato al profesional que habilitaba las obras en la IMS y fuera sustituido por otro?
Por_no_gráfico
Néstor “Bomba”
Echevarría
Bravo, Néstor. Creo que sos un pedazo de nuestra historia. En mi querido Salto tú mereces un homenaje de todos los de aquella época feliz, cuando por las tardecitas todos nos preparábamos para ir al microcine y verte ahí con aquella alegría. Me acuerdo de ti siempre porque sos parte de los recuerdos de mi niñez y adolescencia y creo que será la misma cosa para todos los salteños de aquellos años tan felices. Vaya un fuerte abrazo de quien te recuerda desde esta lejanía. Fuerza y adelante amigo, junto a tu familia.
Violeta Rodríguez
La preocupación del
diputado Dávila
Está muy bonito lo que dice el Sr. Hugo Dávila, ¿pero por qué no trae a su gente, ya que él vive rodeado de las personas que saben, y se deja de dar opinión a más de 600 kilómetros de distancia? Él que conoce a los ministros de transporte. ¿por qué no les dice ‘vamos a ver la realidad que existe en la frontera’ y se las muestra con fotos? Sólo las verán y luego las tirarán al tarro de la basura. Un saludo y que se solucione para bien todo lo que dijo en la entrevista, pero ahora queremos hechos.
Francisco
Sobre las reformas
del Hospital
Si no es un atrevimiento preguntar, ¿qué pasó con las instalaciones eléctricas en mal estado que le produjo un shock eléctrico a la madre y la hija en el baño de la cirugía y se les paró el corazón a las dos, según dijo el Dr. Grassi a la prensa?
Doña Curiosa Soledad
N. de R. : no sabemos qué fue lo que leyó, pero seguramente que no fue EL PUEBLO. El caso al que Ud. hace referencia fue investigado y se comprobó que “no había enchufe eléctrico en el lugar donde se produjeron dos infartos, uno fatal. Una persona informada tiene la obligación de confirmar lo que le dicen,  lo otro son solo rumores, no información. En todo caso si Ud, tiene pruebas de lo que sostiene debería de recurrir a la Justicia.
El básquetbol salteño
Es una pena que por este campeonato “Destino Termas” se haya quitado importancia al “salteño”.
Hay varios dirigentes, entrenadores y otros actores que deberán repensar las decisiones tomadas.
Se abandonaron las formativas, que juegan poco y nada, se dejaron los torneos de selecciones del litoral. Después dicen que no saben por qué los jóvenes abandonan el básquetbol para irse a otros deportes.
“Los que saben” tienen la palabra.
Walter
“El cuento rioplatense del siglo XIX”
Estimados, a menos que Daniel Muñoz (Sanson Carrasco) hubiera escrito algún cuento con el mismo nombre, la novela “El gaucho florido” pertenece a Carlos Reyles.
Saludos.
Jorge Aramburu

La elección del intendente de Salto Germán Coutinho como compañero de fórmula de Pedro Bordaberry para representar al Partido Colorado en la elección de octubre, acaparó un buen número de comentarios de nuestros lectores. Otro tema aludido fue el de las inundaciones que azotaron a nuestra ciudad la semana pasada y que obligaron a varias familias a abandonar sus respectivos domicilios.

Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry

Lo felicito. Que buena suerte tuvo. Pero es como dice el dicho: ida y vuelta. A los coloraditos no los conoce nadie.

Miguel Ángel Fernández

Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry II

Si como intendente tapa todo el desastre que hay a la vista de los incrédulos, que son muchos, imagínense como vicepresidente junto al profesor de la joda. Por favor, por suerte es sólo una presentación y alimentar un ego que nunca le va a llegar a satisfacerlo.

Cacho Herrera

Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry III

Hizo muy buena elección Bordaberry, pueden “colocarse los dos, con algún puesto reedituable”, ya que

Coutinho tiene poder de convocatoria, entre la gente que le gusta vivir de fiesta en fiesta, de turistas, carnaval, joda, picadas de motos, circular sin casco ni documentación (y que no los multen): esta es su gente, por ellos se preocupa, que estén bien las calles de sus barrios, la iluminación, etc.

No la gente que trabaja: por ejemplo el frigorífico Sidercol S.A. (exBordenave) que exporta ovinos, y da trabajo a mucha gente. El estado de la calle que va hasta allí tiene tantos pozos que los trabajadores destrozan los vehículos en los que van a trabajar, están inundadas las calles del líquido putrefacto que sale de Indulacsa, Saman y chancherías clandestinas de la zona. Hay iluminación cero (la Intendencia ni se acuerda) y la gente que viene de todo el mundo sale asombrada del deplorable estado en que el intendente tiene estas calles y muchas otras. La recolección es un desastre, etc, etc. Aclaro que siempre fui colorada, pero hoy no creo que ningún político piense en la gente y ya no voto a nadie.

Nancy

Coutinho, compañero de fórmula de Bordaberry IV

Coutinho se vino para Montevideo en el auto de la Intendencia. El Toyota HIM 001 lo trajo de Salto y le hizo de auto oficial. ¿Cómo es eso si estaba de licencia?

Pedro

Los tipos más laburadores del mundo

Cuando veo toda esta gente vieja de 80 y pico que todavía sigue trabajando, que luchó contra mil adversidades, contra todo y sacó adelante a su familia, a su profesión, a su empresa, sus proyectos, me acuerdo de lo que dice algún político que a los uruguayos no nos gusta trabajar. Yo digo que si no fuera por estos “viejos” que nos dieron el ejemplo con su esfuerzo, muchas de las cosas de este país no se habrían realizado. Creo que los uruguayos somos los tipos más honestos y más laburadores del mundo. Los salteños más aún.

Creo que tenemos que tomar conciencia de lo qué fuimos y de lo qué somos y podemos volver a ser un país con educación excelente, con respeto, con trabajo, donde valga más el que tiene razón y no el que tiene un conocido o plata o contactos políticos, donde el reclamo sea justo, la criítica constructiva, y el esfuerzo y el beneficio colectivo, más allá de las aspiraciones individuales. Cuando veo a estos “viejos” como los del puerto, que todavía a los casi 90 años siguen trabajando, miro al cielo y digo: gracias Dios mío por haber nacido y vivir en esta tierra de gente trabajadora.

Juvenal

El niño salteño con “memoria mundial”

Felicitaciones a los padres, ¡tienen un hijo increíble! Sos un genio Domingo, que memoria increíble y además sos muy lindo.

Teresa

El niño salteño con “memoria mundial” II

La tía Martha, el tío Oscar y la prima Dani estamos muy orgullosos y fascinados con este prodigio.

Daniela Méndez Leivas

1959, el año del mayor drama

Si lo sabré yo que viví el drama de 1959 en carne propia con ocho años de edad. Yo vivía en calle 6 de abril y Dr. Chiazzaro y fue la única inundación que nos sacó. Estuvo mi casa con 70 centímetros de agua adentro. Fue en abril. Esos tiempos eran otros porque a medida que las aguas se venían, nos autoevacuábamos entre vecinos. Sólo cuando ya no pudimos más nos tuvimos que separar, unos a la escuela 5, otros a la escuela que pertenecía a la parroquia del Cerro y otros en casas de familiares. Pero lo peor de todo fue que una mañana nos encontramos con una sorpresa muy desagradable, cuando aparecieron unas vigas y unos tanques que destruyeron muchas casas. La de mis padres se salvó porque él detuvo una viga que venía derecho a la casa: no pensó dos veces y se largo al agua y la sacó. ¿Saben qué es lo que a mí más bronca me da? Es que siempre piden anécdotas a cierta gente que no vivió en carne propia lo que pasó. Con el señor Sancristóbal estoy de acuerdo que él sí pudo aportar material, pero creo que lo más justo es ir y preguntar a gente como los Panizza, los Aranguren, los Vianessi y otros que en este momento no recuerdo. Muchas gracias.

Olga Rosa Blanco Morales

Sobre las mayorías parlamentarias

Como veterano de haber participado en muchos comicios, y haber vivido mucho tiempo en este país, estoy seguro que lo más conveniente es un gobierno sin mayorías absolutas en el Parlamento.

Debemos de reconocer que en estos años de “gestión”del Frente Amplio, si bien las leyes salían con velocidad inusitada, no siempre se daba la conveniente discusión si eran o no lo mejor.

Además se bloquearon un montón de investigaciones legislativas que le hacen mucho bien a la democracia.

El otro día, Domostoj y el Dr. Leal dijeron en la televisión que “siempre hay mayorías parlamentarias” y pusieron el ejemplo de la coalición de blancos y colorados. Yo opino totalmente contrario. Eran acuerdos y no coaliciones en que todo se votaba en conjunto a pesar de que existía diferencia. Como ejemplo pongo las innumerables ocasiones en que el sector de Astori no está de acuerdo con el MPP y el Partido Comunista, sin embargo, vota igual, sin importar si esas leyes son malas o buenas y a pesar de su dudosa constitucionalidad.

No pasa lo mismo con los acuerdos de blancos y colorados. Por ejemplo, la renuncia del contador Bensión durante la crisis fue apoyada por el Partido Nacional, la privatizacion de empresas públicas durante el gobierno de Lacalle fue votada en contra por el sector de Sanguinetti y así varias. Es decir, blancos y colorados a pesar de los acuerdos tienen discusión, son más democráticos y coherentes en la gestión parlamentaria y de gobierno, en cambio en la izquierda en aras de una unidad, se violenta la constitucionalidad y se vota aunque no se esté de acuerdo. Ejemplos: la ley de caducidad, marihuana, aborto, etc, etc. Por eso reitero la conveniencia de que el parlamento sea constituido sin mayorías absolutas.

Octavio Dutras

El propuesto “día del Perro”

Ah, pero que genialidad la del Sr. Jorge Saravia. El día del “perro de trabajo”. ¿Habrá que darles libre ese día o bien pagarle salario doble?

Por_no_gráfico

Cualquiera, menos los vecinos

Con todo respeto, pero no sé si usted se dio cuenta, pero solo es fútbol. Igual que cuando juega Peñarol y Nacional, cada uno tiene derecho a hinchar por quien quiera. Se fue al carajo con el comentario.

Mónica

Cualquiera, menos los vecinos II

Por fin alguien escribe la verdad. A mí a veces me da vergüenza que mi país sea tan mezquino y que mi gente tenga un cerebro tan pequeño que no ven hacia adelante y tampoco miran hacia atrás, cuando Argentina nos ayudó a entrar en un Mundial y cuando tan poquitas semanas atrás fueron los argentinos que nos defendieron ante el mundo por lo de Luis Suárez en este Mundial. Que pena que me da.

Giovana

Sobre las inferiores

No veo información de las divisiones menores. ¿No están jugando las formativas? Sería muy grave para el futuro de este deporte. Recuerdo que hace unos años jugaban desde marzo hasta noviembre

Walter

El aniversario del Centro de Mediación del P. J.

Muy bueno la nota sobre el Centro de Mediación de calle Diego Lamas al lado de la UBA7. Doy fe de ello ya que fui el primer caso presentado y fue resuelto con prontitud y esmero por los Dres. Verónica y Gabriel.

Enrique Mattos

Alquileres y Desalojos

Pregunta, esta permisiva ley para los inescrupulosos inquilinos, quienes la usan y mucho, ¿en qué situación me pone con un contrato de un año, cuando el segundo año el inquilino goza de un año más sin ningún tipo de obligación con respecto a lo contractual, y yo como propietario me encuentro en pleno ejercicio de mis obligaciones ya no en mi derecho de exigir nada? ¿Qué antepongo yo para que el inquilino continué con obligaciones, o yo quede en igualdad de condiciones como el liberado? Yo pago puntualmente impuestos de contribución inmobiliaria, primaria, IRPF y proveo una casa en óptimas condiciones, y me la devuelven despedazada, y para que me lo devuelvan debo iniciar una acción, que me sale más cara que los arreglos y los inquilinos lo saben, por ende te dicen “haceme un desalojo”. ¿Cuál es la ley que protege a los propietarios serios como yo? La verdad indigna, ¿dónde está la igualdad?

Gerardo

Sobre obras irregulares

Hablando de construcciones irregulares en las termas del Daymán, ¿que habrá pasado con una obra que no fue habilitada en un principio ya que presentaba algunas irregularidades muy difíciles de arreglar, hecho que ocasionó no se le renovara el contrato al profesional que habilitaba las obras en la IMS y fuera sustituido por otro?

Por_no_gráfico

Néstor “Bomba” Echevarría

Bravo, Néstor. Creo que sos un pedazo de nuestra historia. En mi querido Salto tú mereces un homenaje de todos los de aquella época feliz, cuando por las tardecitas todos nos preparábamos para ir al microcine y verte ahí con aquella alegría. Me acuerdo de ti siempre porque sos parte de los recuerdos de mi niñez y adolescencia y creo que será la misma cosa para todos los salteños de aquellos años tan felices. Vaya un fuerte abrazo de quien te recuerda desde esta lejanía. Fuerza y adelante amigo, junto a tu familia.

Violeta Rodríguez

La preocupación del diputado Dávila

Está muy bonito lo que dice el Sr. Hugo Dávila, ¿pero por qué no trae a su gente, ya que él vive rodeado de las personas que saben, y se deja de dar opinión a más de 600 kilómetros de distancia? Él que conoce a los ministros de transporte. ¿por qué no les dice ‘vamos a ver la realidad que existe en la frontera’ y se las muestra con fotos? Sólo las verán y luego las tirarán al tarro de la basura. Un saludo y que se solucione para bien todo lo que dijo en la entrevista, pero ahora queremos hechos.

Francisco

Sobre las reformas del Hospital

Si no es un atrevimiento preguntar, ¿qué pasó con las instalaciones eléctricas en mal estado que le produjo un shock eléctrico a la madre y la hija en el baño de la cirugía y se les paró el corazón a las dos, según dijo el Dr. Grassi a la prensa?

Doña Curiosa Soledad

N. de R. : no sabemos qué fue lo que leyó, pero seguramente que no fue EL PUEBLO. El caso al que Ud. hace referencia fue investigado y se comprobó que “no había enchufe eléctrico en el lugar donde se produjeron dos infartos, uno fatal. Una persona informada tiene la obligación de confirmar lo que le dicen,  lo otro son solo rumores, no información. En todo caso si Ud, tiene pruebas de lo que sostiene debería de recurrir a la Justicia.

El básquetbol salteño

Es una pena que por este campeonato “Destino Termas” se haya quitado importancia al “salteño”. Hay varios dirigentes, entrenadores y otros actores que deberán repensar las decisiones tomadas. Se abandonaron las formativas, que juegan poco y nada, se dejaron los torneos de selecciones del litoral. Después dicen que no saben por qué los jóvenes abandonan el básquetbol para irse a otros deportes. “Los que saben” tienen la palabra.

Walter

“El cuento rioplatense del siglo XIX”

Estimados, a menos que Daniel Muñoz (Sanson Carrasco) hubiera escrito algún cuento con el mismo nombre, la novela “El gaucho florido” pertenece a Carlos Reyles.

Saludos.

Jorge Aramburu