Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

l ataque de un perro Pit Bull (pequeño toro) a un niño de escasos tres años,  en su propio hogar, la responsabilidad de sus padres, junto al infaltable tema del tránsito y la v enta clandestina de nafta que prolifera en varios  puntos de la ciudad, motivaron a comunicarse a muchos lectores de EL PUEBLO en la pasada semana. Lo que sigue es un compendio de sus misivas.
La venta clandestina
de nafta
Dos hombres resultaron intoxicados al incendiarse su casa en Cien Manzanas.
Lo del incendio es lamentable, pero, se sabía que esto iba a pasar.
Venden nafta en condiciones deplorables, sin precaución ni lugar adecuado para su almacenaje.
Como siempre, tiene que ocurrir una desgracia para tomar conciencia.
Las autoridades tienen la palabra. Para eso se les paga con dinero de los contribuyentes
Walter
Alquileres y Desalojos
Estoy alquilando sin contrato y si el dueño nos quiere desalojar qué derechos tengo yo, le pago todos los meses y le doy recibos echos por mi. Tengo dos niñas y el galpón que nos alquiló está en malas condiciones. Nos cortaron la luz y el agua porque él no pagó, nos tubimos que colgar por necesidad.
Cris Acosta
Comer carne, el
gran lujo de la mesa
uruguaya
¿Se imaginan cuánta carne podrá comprar un jubilado? Yo cobro 6.700 pesos por mes, ¿y nos prometen una tablet? Ja ja río por no llorar!
María del Carmen Vázquez
La Noche de la Nostalgia
Los súper “oldies” de la Noche de la Nostalgia en el Hotel Horacio Quiroga
Me gustaría recibir información por noche de la nostalgia en hotel Horacio Quiroga.
Gracias
Fernando
Lo peor de la humanidad
Para Hugo Lemos por su artículo ¨Lo peor de la Humanidad¨
Excelente artículo, gracias por su valentía y aporte para desenmascarar a los verdaderos villanos que nos aturden con sus mentiras todos los días.
Felicito por su coraje y por darle un correcto uso a su medio de comunicación.
Sin dudas creo que es el mejor modo de transmitir su solidaridad con el Pueblo Palestino.
Atentamente
Jehad Ayeish.
La salud es un
derecho humano
Tiene mucha razón y lo felicito por el artículo escrito, yo soy una más que estoy lejos del país y visité Salto y quedé muy preocupada como uruguaya que en el interior no se les practique una angiopatía a las personas que sufren un infarto del miocardio y que tengan que ir a la capital y a veces no llegan. Y tiene razón que los políticos hablan de muchas cosas simples y que no son necesarias pero jamás hablan de los hospitales que se caen a pedazos y da la gente sin recursos que se muere por no tener los medios que tienen los políticos para atenderse y sobre todo del clan Tabaré Vázquez y compañía que él como médico tendría que haber dado el primer ejemplo. La salud primeramente y el bienestar de ancianos y niños. Esperemos que sepan respetar ese derecho los políticos en el futuro.
Violeta Rodríguez
Una interferencia
que hizo mucho ruido
Está buena la entrevista pero cuando cerraron las radios tomaron todas con el mismo criterio como que éramos religiosas. Nosotros hicimos talleres junto con el MEC,  es más hicimos campañas de reyes con la intención de sólo llevarle una sonrisa a los gurises jamás le pedimos nada a nadie ni a ningún político ni nada y ahí ven amigos. Nos cerraron y en los 8 años que estuvimos en el aire jamás nadie vino a ver qué estábamos haciendo. Este es un país mi amigo en el que aquel que hace más show gana. Nosotros siempre perfil bajo ¿y qué ganamos?, la espalda de quienes tienen el poder de decir éste queda y éste no, entonces no me vengan a decir cosas como las que se mencionan arriba que las consiguieron por mérito propio, ja bueno buen chiste.
Doy nombre y apellido porque no tengo nada que esconder Fabricio García titular de La Metro FM y no bajamos los brazos.
Fabricio
Contra el Frente Amplio
El Frente Amplio presentó ayer una denuncia penal contra la Intendencia.
Sres. Frenteamplistas, son unos atorrantes. No hagan política mediocre. Se queman más aún de lo que ya lo están.
Liliana
Nuevo enfoque
en salud mental
Servicio de internación de Salud Mental inaugurado ayer en Hospital encarna “nuevo concepto de atención”.
En diciembre del año anterior, en la convocatoria del Banco de Experiencias en Salud Mental, organizada por el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle y la Secretaría de Salud Departamental del Valle del Cauca; obtuve el primer puesto entre 31 organizaciones que inscribieron sus prácticas de promoción en el área con el programa de Vivienda Independiente para pacientes mentales crónicos.
He observado con gran preocupación el incremento de solicitudes de usuarios que requieren asistencia; por esto desde hace seis años se inició la experiencia de vivienda independiente para pacientes mentales crónicos que permite cumplir con la reinserción y potencialización de cada uno de ellos, es conocido que poseen amplios, largos y dolorosos récords de hospitalizaciones o institucionalizaciones, donde los cuidadores se convirtieron en quienes determinan sus acciones y futuros.
Desde la vivienda independiente el hoy en auge: “proyecto de vida” permite precisamente, un proyecto de vida pero generado por el mismo sujeto. La función básica del centro y de todos los cuidadores es potencializar, permitir, facilitar y capacitar al paciente para que pueda realmente cumplir con su propia acción de ser una persona dentro de la sociedad. Es crear una sociedad, un grupo humano que se desarrolle con las características, necesidades y parámetros de cada uno de los miembros.
Promoviendo dos aspectos básicos, disminuir la institucionalización prolongada, que sabemos día por día va en aumento ya que la misma dinámica de nuestras sociedades está produciendo mayor número de consultas y dolencias en relación a la salud mental y no es desconocido que cualquier sistema de salud se agota con el número creciente de solicitudes. Se llega a la situación en que cada servicio de salud debe atender una población ya ubicada en centros, hospitales o clínicas de salud mental dejando a los nuevos solicitantes en programas de mínima estancia o pacientes de puerta giratoria, esto es que solo ingresan por cortas estancias, se devuelven a su medio pero que al poco tiempo retornan a solicitar asistencia. Los récords de atención se convierten entonces en situaciones de desbordamiento en la demanda de servicios.
Promover la autorrealización de los participantes de la experiencia, disminuye el costo de asistencia ya que este promueve la autosatisfacción de sus propias necesidades y evita la segregación de la población de salud mental.
Los centros hospitalarios no podrán en un futuro, dar cabida a prolongadas estancias, de pacientes que se convirtieron en dependientes del sistema; se hace necesaria la capacitación y recuperación de sus habilidades, es válido promover la oportunidad de autorregulación y reinserción en el medio socio laboral y comunitario. En síntesis, la experiencia de vivienda independiente es, hasta hoy, el sistema que permite la potencialización de los pacientes crónicos, que dejan de serlo para convertirse en comunidades que pueden satisfacer sus propias necesidades, con mínimas dependencias de manicomialización.
Mi deseo es duplicar el sistema en Uruguay, contribuyendo a la atención y capacitación de los usuarios de salud mental desmitificando el imaginario social de permanencia en centros psiquiátricos.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Palmira,Colombia. Agosto del 2014
Francisco Baquero
Herrera
El ataque del Pit Bull
a un niño
Niño fue atacado por un perro y sufrió severas lesiones en el rostro, el animal es de sus padres.
¿Por qué cuando el perro atacó al niño la primera vez, esta familia no se deshizo del animal?
¿Por qué esperaron a que repitiera el ataque para recién pensar si toman medidas? Evidentemente las autoridades deberán actuar de oficio o como se llame, para terminar con situaciones como estas. Este niño ahora deberá afrontar una serie de tratamientos e intervenciones que seguramente repararán el daño físico, pero costará mucho más reparar el daño sicológico. Alguien deberá también sugerirles a los papás de este niño un urgente tratamiento sicológico también…
Guillermo Fernández
El ataque del Pit Bull
a un niño I
Niño fue atacado por un perro y sufrió severas lesiones en el rostro, el animal es de sus padres
¿Qué son estas atrocidades en ese pueblo, ya basta de maltratos a los niños para qué los traen al mundo?
Violeta Rodríguez
Las enfermedades
profesionales
Se aprobó nueva lista de enfermedades profesionales dentro de las que se incluyen las inflamaciones en las articulaciones
Soy chofer profesional, y tengo aplastamiento de vértebras, me es imposible pasar muchas horas sentado, eso es un tratamiento para Banco de Seguros.
Fernando
Mides y Juzgado de
Familia allanaron
“hogar” de adultos
mayores ante denuncia por pésimas condiciones
Muy bien por el allanamiento al “hogar” de adultos. Se debería controlar a todos, ya que conozco muchos casos en que los abuelos la pasan muy mal. No tienen higiene, alimentación adecuada,
atención médica, etc. Es lamentable y muy triste que los que están a cargo de esos “hogares” no piensen que nuestros abuelos merecen ser bien cuidados, no maltratados, y que todos llegaremos a su edad en algún momento. Los “hogares” para discapacitados también deben ser controlados ya que son un desastre y hay pocos.
Nancy
Se alegra por el
doctor Bianchi
Litnor entregó ayer el auto 0 km. a su ganador, Dr. Manuel Bianchi Muñoa
Felicitaciones al “bicho” Bianchi gran profesional, gran persona, un hombre muy valioso.
A los otros que no ganaron y bueno hay que comprar para estar en el sorteo. Además pienso que el Doctor Bianchi es merecedor de esa suerte, yo le llevé a mi hijo muy enfermo y él le salvó la vida. Gracias y felicitaciones doctor enhorabuena.
colega
Los números que
arroja el tránsito en
Salto, asustan
Me parece acertado haber publicado las estadísticas del tránsito. El artículo dice 72.000 vehículos y 1.500 accidentes al año. Suponemos que los 72.000 vehículos circulan y que de ellos 1.500 conductores protagonizan accidentes. Si se halla la relación en por ciento de los accidentes con relación al número de vehículos tenemos que, (1500/72000)x100 = 2,08 %.
¿ Cómo se interpreta
este porcentaje?
El 2,08 % de los conductores maneja mal y no respeta las normas de tránsito mientras que el (100-2,08)% = 97,92% maneja adecuadamente y no protagoniza accidentes.
Si esto es correcto es mucho más económico para la Comuna sacar de la calle ese 2,08 % infractor que hacer una campaña de educación vial puesto que el 2,08 % infractor hace caso omiso a las campañas de educación vial y el 97,92 % acata las normas de tránsito y las campañas educativas viales.
Juan Costa
Los números que
arroja el tránsito en
Salto,
asustan
Creo que la ciudad de Salto no tiene 125000 habitantes. Ronda los 100000 según el censo.
robebe
Al mejor de tres
partidos… ¡finalistas
se buscan!
Me parece que la organización del TLN tiene que empezar desde la liga, increíble que la Federación Uruguaya de Básquetbol mande dinero para los traslados (en ómnibus) y los jugadores viajen en minibuses que no están en las condiciones adecuadas, sin baños, muy chicos que no da la capacidad para un plantel entero y todavía teniendo en cuenta las longitudes de los jugadores, un desastre
Rodrigo
Los números que
arroja el tránsito
en Salto, asustan
Que el parque automotor ha crecido es verdad, que las vías de tránsito no se adecuan a él, también es verdad. Así podríamos seguir con múltiples y diversos factores que inciden en este nefasto fenómeno; no obstante y más allá de todo eso terminaremos siempre por reconocer que el “factor humano” es la causa de casi todos los siniestros de tránsito.
Desde nuestro lugar (político) hace ya tiempo que venimos manifestando que si bien la educación es necesaria también lo es la fiscalización.
Más allá de los gobiernos y las administraciones, que en definitiva son circunstanciales, me pregunto: ¿por qué es tan difícil ponernos de acuerdo para tener mano dura y fuerte a la hora de fiscalizar?, ¿por qué no nos jugamos a full por bajar estas cifras negativas?, ¿no es acaso mejor ser antipático (y hasta odiado) salvando vidas que ser tolerado o admirado por “dejar pasar”?
No se vos, pero yo les “ajustaría las clavijas” a los transgresores, obviamente con criterio, coherencia y responsabilidad.
Y cuando le toque a uno, dejemos de joder y reconozcamos que erramos y transgredimos.
Manuel Albisu
Pide información
sobre producción
olivícola
Oficina de Planeamiento y Presupuesto impulsa la producción olivícola en el país
A quien corresponda
Buenas tardes,
Soy estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de Udelar. Estoy realizando un trabajo monográfico para la materia Economía Internacional (4to año). El sector asignado fue Aceites en el rubro alimenticio.
Particularmente me gustaría saber si uds. pueden brindarme información sobre los siguientes productos cuya partida arancelaria son: 1507 (aceite soja), 1509 (aceite oliva), 1512 (aceite girasol) y 1514 (aceite canola).
Desde ya agradezco su tiempo. Saluda atentamente,
Magela Salaverri
n
El ataque de un perro Pit Bull (pequeño toro) a un niño de escasos tres años,  en su propio hogar, la responsabilidad de sus padres, junto al infaltable tema del tránsito y la v enta clandestina de nafta que prolifera en varios  puntos de la ciudad, motivaron a comunicarse a muchos lectores de EL PUEBLO en la pasada semana. Lo que sigue es un compendio de sus misivas.
La venta clandestina de nafta
Dos hombres resultaron intoxicados al incendiarse su casa en Cien Manzanas.
Lo del incendio es lamentable, pero, se sabía que esto iba a pasar.
Venden nafta en condiciones deplorables, sin precaución ni lugar adecuado para su almacenaje.
Como siempre, tiene que ocurrir una desgracia para tomar conciencia.
Las autoridades tienen la palabra. Para eso se les paga con dinero de los contribuyentes
Walter
Alquileres y Desalojos
Estoy alquilando sin contrato y si el dueño nos quiere desalojar qué derechos tengo yo, le pago todos los meses y le doy recibos echos por mi. Tengo dos niñas y el galpón que nos alquiló está en malas condiciones. Nos cortaron la luz y el agua porque él no pagó, nos tuvimos que colgar por necesidad.
Cris Acosta
Comer carne, el gran lujo de la mesa uruguaya
¿Se imaginan cuánta carne podrá comprar un jubilado? Yo cobro 6.700 pesos por mes, ¿y nos prometen una tablet? Ja ja río por no llorar!
María del Carmen Vázquez
La Noche de la Nostalgia
Los súper “oldies” de la Noche de la Nostalgia en el Hotel Horacio Quiroga
Me gustaría recibir información por noche de la nostalgia en hotel Horacio Quiroga.
Gracias
Fernando
Lo peor de la humanidad
Para Hugo Lemos por su artículo ¨Lo peor de la Humanidad¨
Excelente artículo, gracias por su valentía y aporte para desenmascarar a los verdaderos villanos que nos aturden con sus mentiras todos los días.
Felicito por su coraje y por darle un correcto uso a su medio de comunicación.
Sin dudas creo que es el mejor modo de transmitir su solidaridad con el Pueblo Palestino.
Atentamente
Jehad Ayeish.
La salud es un derecho humano
Tiene mucha razón y lo felicito por el artículo escrito, yo soy una más que estoy lejos del país y visité Salto y quedé muy preocupada como uruguaya que en el interior no se les practique una angiopatía a las personas que sufren un infarto del miocardio y que tengan que ir a la capital y a veces no llegan. Y tiene razón que los políticos hablan de muchas cosas simples y que no son necesarias pero jamás hablan de los hospitales que se caen a pedazos y da la gente sin recursos que se muere por no tener los medios que tienen los políticos para atenderse y sobre todo del clan Tabaré Vázquez y compañía que él como médico tendría que haber dado el primer ejemplo. La salud primeramente y el bienestar de ancianos y niños. Esperemos que sepan respetar ese derecho los políticos en el futuro.
Violeta Rodríguez
Una interferencia que hizo mucho ruido
Está buena la entrevista pero cuando cerraron las radios tomaron todas con el mismo criterio como que éramos religiosas. Nosotros hicimos talleres junto con el MEC,  es más hicimos campañas de reyes con la intención de sólo llevarle una sonrisa a los gurises jamás le pedimos nada a nadie ni a ningún político ni nada y ahí ven amigos. Nos cerraron y en los 8 años que estuvimos en el aire jamás nadie vino a ver qué estábamos haciendo. Este es un país mi amigo en el que aquel que hace más show gana. Nosotros siempre perfil bajo ¿y qué ganamos?, la espalda de quienes tienen el poder de decir éste queda y éste no, entonces no me vengan a decir cosas como las que se mencionan arriba que las consiguieron por mérito propio, ja bueno buen chiste.
Doy nombre y apellido porque no tengo nada que esconder Fabricio García titular de La Metro FM y no bajamos los brazos.
Fabricio
Contra el Frente Amplio
El Frente Amplio presentó ayer una denuncia penal contra la Intendencia.
Sres. Frenteamplistas, son unos atorrantes. No hagan política mediocre. Se queman más aún de lo que ya lo están.
Liliana
Nuevo enfoque en salud mental
Servicio de internación de Salud Mental inaugurado ayer en Hospital encarna “nuevo concepto de atención”.
En diciembre del año anterior, en la convocatoria del Banco de Experiencias en Salud Mental, organizada por el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle y la Secretaría de Salud Departamental del Valle del Cauca; obtuve el primer puesto entre 31 organizaciones que inscribieron sus prácticas de promoción en el área con el programa de Vivienda Independiente para pacientes mentales crónicos.
He observado con gran preocupación el incremento de solicitudes de usuarios que requieren asistencia; por esto desde hace seis años se inició la experiencia de vivienda independiente para pacientes mentales crónicos que permite cumplir con la reinserción y potencialización de cada uno de ellos, es conocido que poseen amplios, largos y dolorosos récords de hospitalizaciones o institucionalizaciones, donde los cuidadores se convirtieron en quienes determinan sus acciones y futuros.
Desde la vivienda independiente el hoy en auge: “proyecto de vida” permite precisamente, un proyecto de vida pero generado por el mismo sujeto. La función básica del centro y de todos los cuidadores es potencializar, permitir, facilitar y capacitar al paciente para que pueda realmente cumplir con su propia acción de ser una persona dentro de la sociedad. Es crear una sociedad, un grupo humano que se desarrolle con las características, necesidades y parámetros de cada uno de los miembros.
Promoviendo dos aspectos básicos, disminuir la institucionalización prolongada, que sabemos día por día va en aumento ya que la misma dinámica de nuestras sociedades está produciendo mayor número de consultas y dolencias en relación a la salud mental y no es desconocido que cualquier sistema de salud se agota con el número creciente de solicitudes. Se llega a la situación en que cada servicio de salud debe atender una población ya ubicada en centros, hospitales o clínicas de salud mental dejando a los nuevos solicitantes en programas de mínima estancia o pacientes de puerta giratoria, esto es que solo ingresan por cortas estancias, se devuelven a su medio pero que al poco tiempo retornan a solicitar asistencia. Los récords de atención se convierten entonces en situaciones de desbordamiento en la demanda de servicios.
Promover la autorrealización de los participantes de la experiencia, disminuye el costo de asistencia ya que este promueve la autosatisfacción de sus propias necesidades y evita la segregación de la población de salud mental.
Los centros hospitalarios no podrán en un futuro, dar cabida a prolongadas estancias, de pacientes que se convirtieron en dependientes del sistema; se hace necesaria la capacitación y recuperación de sus habilidades, es válido promover la oportunidad de autorregulación y reinserción en el medio socio laboral y comunitario. En síntesis, la experiencia de vivienda independiente es, hasta hoy, el sistema que permite la potencialización de los pacientes crónicos, que dejan de serlo para convertirse en comunidades que pueden satisfacer sus propias necesidades, con mínimas dependencias de manicomialización.
Mi deseo es duplicar el sistema en Uruguay, contribuyendo a la atención y capacitación de los usuarios de salud mental desmitificando el imaginario social de permanencia en centros psiquiátricos.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Palmira,Colombia. Agosto del 2014
Francisco Baquero
Herrera
El ataque del Pit Bull a un niño
Niño fue atacado por un perro y sufrió severas lesiones en el rostro, el animal es de sus padres.
¿Por qué cuando el perro atacó al niño la primera vez, esta familia no se deshizo del animal?
¿Por qué esperaron a que repitiera el ataque para recién pensar si toman medidas? Evidentemente las autoridades deberán actuar de oficio o como se llame, para terminar con situaciones como estas. Este niño ahora deberá afrontar una serie de tratamientos e intervenciones que seguramente repararán el daño físico, pero costará mucho más reparar el daño sicológico. Alguien deberá también sugerirles a los papás de este niño un urgente tratamiento sicológico también…
Guillermo Fernández
El ataque del Pit Bull a un niño I
Niño fue atacado por un perro y sufrió severas lesiones en el rostro, el animal es de sus padres
¿Qué son estas atrocidades en ese pueblo, ya basta de maltratos a los niños para qué los traen al mundo?
Violeta Rodríguez
Las enfermedades profesionales
Se aprobó nueva lista de enfermedades profesionales dentro de las que se incluyen las inflamaciones en las articulaciones
Soy chofer profesional, y tengo aplastamiento de vértebras, me es imposible pasar muchas horas sentado, eso es un tratamiento para Banco de Seguros.
Fernando
Mides y Juzgado de Familia allanaron “hogar” de adultos mayores ante denuncia por pésimas condiciones
Muy bien por el allanamiento al “hogar” de adultos. Se debería controlar a todos, ya que conozco muchos casos en que los abuelos la pasan muy mal. No tienen higiene, alimentación adecuada,
atención médica, etc. Es lamentable y muy triste que los que están a cargo de esos “hogares” no piensen que nuestros abuelos merecen ser bien cuidados, no maltratados, y que todos llegaremos a su edad en algún momento. Los “hogares” para discapacitados también deben ser controlados ya que son un desastre y hay pocos.
Nancy
Se alegra por el doctor Bianchi
Litnor entregó ayer el auto 0 km. a su ganador, Dr. Manuel Bianchi Muñoa
Felicitaciones al “bicho” Bianchi gran profesional, gran persona, un hombre muy valioso.
A los otros que no ganaron y bueno hay que comprar para estar en el sorteo. Además pienso que el Doctor Bianchi es merecedor de esa suerte, yo le llevé a mi hijo muy enfermo y él le salvó la vida. Gracias y felicitaciones doctor enhorabuena.
colega
Los números que arroja el tránsito en Salto, asustan
Me parece acertado haber publicado las estadísticas del tránsito. El artículo dice 72.000 vehículos y 1.500 accidentes al año. Suponemos que los 72.000 vehículos circulan y que de ellos 1.500 conductores protagonizan accidentes. Si se halla la relación en por ciento de los accidentes con relación al número de vehículos tenemos que, (1500/72000)x100 = 2,08 %.
¿ Cómo se interpreta este porcentaje?
El 2,08 % de los conductores maneja mal y no respeta las normas de tránsito mientras que el (100-2,08)% = 97,92% maneja adecuadamente y no protagoniza accidentes.
Si esto es correcto es mucho más económico para la Comuna sacar de la calle ese 2,08 % infractor que hacer una campaña de educación vial puesto que el 2,08 % infractor hace caso omiso a las campañas de educación vial y el 97,92 % acata las normas de tránsito y las campañas educativas viales.
Juan Costa
Los números que arroja el tránsito en Salto, asustan
Creo que la ciudad de Salto no tiene 125000 habitantes. Ronda los 100000 según el censo.
robebe
Al mejor de tres partidos… ¡finalistas se buscan!
Me parece que la organización del TLN tiene que empezar desde la liga, increíble que la Federación Uruguaya de Básquetbol mande dinero para los traslados (en ómnibus) y los jugadores viajen en minibuses que no están en las condiciones adecuadas, sin baños, muy chicos que no da la capacidad para un plantel entero y todavía teniendo en cuenta las longitudes de los jugadores, un desastre
Rodrigo
Los números que arroja el tránsito en Salto, asustan
Que el parque automotor ha crecido es verdad, que las vías de tránsito no se adecuan a él, también es verdad. Así podríamos seguir con múltiples y diversos factores que inciden en este nefasto fenómeno; no obstante y más allá de todo eso terminaremos siempre por reconocer que el “factor humano” es la causa de casi todos los siniestros de tránsito.
Desde nuestro lugar (político) hace ya tiempo que venimos manifestando que si bien la educación es necesaria también lo es la fiscalización.
Más allá de los gobiernos y las administraciones, que en definitiva son circunstanciales, me pregunto: ¿por qué es tan difícil ponernos de acuerdo para tener mano dura y fuerte a la hora de fiscalizar?, ¿por qué no nos jugamos a full por bajar estas cifras negativas?, ¿no es acaso mejor ser antipático (y hasta odiado) salvando vidas que ser tolerado o admirado por “dejar pasar”?
No se vos, pero yo les “ajustaría las clavijas” a los transgresores, obviamente con criterio, coherencia y responsabilidad.
Y cuando le toque a uno, dejemos de joder y reconozcamos que erramos y transgredimos.
Manuel Albisu
Pide información sobre producción olivícola
Oficina de Planeamiento y Presupuesto impulsa la producción olivícola en el país
A quien corresponda
Buenas tardes,
Soy estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de Udelar. Estoy realizando un trabajo monográfico para la materia Economía Internacional (4to año). El sector asignado fue Aceites en el rubro alimenticio.
Particularmente me gustaría saber si uds. pueden brindarme información sobre los siguientes productos cuya partida arancelaria son: 1507 (aceite soja), 1509 (aceite oliva), 1512 (aceite girasol) y 1514 (aceite canola).
Desde ya agradezco su tiempo. Saluda atentamente,
Magela Salaverri