Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El llamado a Sala al Intendente sobre el problema del tránsito y el operativo de seguridad implementado para la denominada “Noche de la Nostalgia” fueron los temas que mayor atención despertaron en nuestros lectores la semana anterior. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.
Los problemas
del tránsito
Director de Tránsito puso su renuncia a disposición del intendente, quien resolverá.
Pienso que no tenemos que pensar solo que el asunto accidentes de tránsito es nacional, es un problema de todos. ¿Pero qué sucede? Hoy, todo el mundo tiene una moto y la mayoría de las veces no se respeta nada, ni al peatón ni al acompañante; ¿qué decir de los choferes de automóviles? Esos, a veces son los peores. Yo les preguntaría a los choferes de autos: ¿por qué van por el medio de la calzada?, ¿por qué te prenden el señalero encima cuando vas a doblar si te lo prenden y así las balizas cuando vas a estacionar y si lo estás haciendo el otro se te encima impidiendo hacer la maniobra como corresponde?,  y un montón de cosas, pero siempre le encontramos otra pata al gato.
Sandra
La entrevista
a Jorge Batlle
¡Gracias por publicar esta entrevista! ¡Siempre es bueno refrescar la memoria! Había cosas que no me acordaba ya de este nefasto personaje y sobre todo, de quienes lo acompañaban.
Dado
Interesada en
entrevistarse
con Directora
del Vaz Ferreira
Directora de Colegio y Liceo Vaz Ferreira de Salto fue becada para usufructuar un curso en Israel
Me gustaría tener contacto con la directora de dicho centro; soy docente de Montevideo; trabajo en el tema integración y formación de acompañamiento terapéutico; sería muy rico el intercambio con Raquel Galuzzo debido a su vasta experiencia y su formación.
Muchas gracias
Carmen Díaz
El llamado a Sala del Intendente
Presidenta del FA dijo que “o Coutinho no nos entendió o no fuimos lo suficientemente claros”
Pensar políticamente que porque una delegación del Frente se reúna con el Intendente no lo puede luego llamar a sala no tiene sentido, quiere decir también que los partidos que están colaborando en el gobierno colorado y son oposición, por ese simple hecho, no podrán llamar a sala al Intendente si lo consideran necesario. Si esto es una cortina de humo por alguna otra cosa, más cortina de humo fue la renuncia presentada por el Director de Tránsito luego de sabido del llamado a sala al Intendente, porque además si el Intendente no se la acepta va a pensar qué es lo que hace, es seguro que sigue.
Gerardo Chiesa
¿Qué fue a
hacer el F.A.
a la reunión?
Presidenta del FA dijo que “o Coutinho no nos entendió o no fuimos lo suficientemente claros”
Yo me pregunto: ¿qué fue a hacer la gente del Frente Amplio? ¿Ya están buscando que este personaje los humille como humilló a otras fuerzas políticas, dándoles unos cargos para que cierren la boca? ¡O como lo hizo con algunos medios de comunicación, dándoles favores para que no permitan comentarios en contra su gobierno! Hay un medio digital que si se hace algún comentario que no esté a favor del… no se lo publica! ¿Por qué será? ¿Será la fuerza de la pantalla?
El uno
La lucha de
exobreros de
Salto Grande
Nueva comisión retoma viejo reclamo de exobreros que construyeron complejos de Salto Grande y Palmar
Tienen razón, ¡arriba con la lucha! Nos sentimos engañados con este gobierno, que era nuestra esperanza. Soy hija de un extrabajador que  falleció en octubre del 2010. Manténganme informada como los sigo en la lucha.
Shisel
Paso Muñoz
embravecido
Nada más para decirles que muy linda foto y una corrección: el arroyo del Paso Muñoz se llama Sopas.
Andrés López
N. de R. : Estimado Andrés: gracias por la aclaración.
Paso Muñoz
embravecido I
Si es el Paso Muñoz, es sobre el arroyo Sopas; se ve que  conocen poco nuestro interior.
Eduardo de Mora
N. de R. : Tienes razón Eduardo, agradecidos por la aclaración. De paso debemos decirte que tratamos siempre de corregirnos y corregir a nuestros lectores: la voz “conocen”, del verbo Conocer, es con “c” y no con “s”.
Denuncian una
boca de droga
Enviaron a prisión a un conocido delincuente de Lazareto por el suministro de estupefacientes
Este señor ahora está preso pero en el lugar se sigue vendiendo droga, y no es en la cortada de Lazareto sino en calle Piedras, en una casita que ocupan hace mucho tiempo. Los vecinos tenemos que convivir con estos delincuentes que a toda hora están recibiendo compradores de todas las edades…
Sofía
Felicitan
al Dr. Soto
Ramón César Soto La Greca, 23 años como médico de familia y rural
Felicitaciones Dr. Soto, bravo por toda su labor. Un verdadero ejemplo para sus colegas de todo el país. Continúe. Está en un muy buen camino. Suerte. Y que el gobierno reconozca su trabajo. Atte; C. Semino.
Carlos Semino
Para el Dr. Soto
Ramón César Soto La Greca, 23 años como médico de familia y rural
Muy orgullosa me siento de ser uruguaya, sabiendo que aún hay médicos de la talla del Dr. Ramón Soto La Greca. No sólo hace su parte como médico, sino también hace una gran obra social. Sé que esos valores como persona de bien y don de gente los adquirió en su hogar, cosa que desgraciadamente algunos médicos de Salto carecen.
Mabel Dias Lopes
La poesía de
duelo: murió
Jorge Meretta
Sres. de Diario El Pueblo
De mi mayor consideración
Leí con gran emoción su nota sobre el gran Jorge Meretta. Agradezco profundamente su amabilidad el recordar mi nombre y aquellos hermosos ciclos que se realizaban en el querido liceo del querido barrio del Cerro. Se fue un extraordinario poeta y un tipo notable (cuando me regaló uno de sus libros, su dedicatoria fue: “… como quien empieza una amistad…”.Su hija (también poeta) nos visitó en el liceo. Qué hermoso poder recordar aquellos momentos. Por supuesto, estos y otros momentos que pudimos disfrutar junto a la gente de Salto. Gente y Ciudad con grandes mayúsculas.
Desde Piriápolis, los saluda muy atentamente
Prof. Hugo Estrán
Director del Liceo de Piriápolis
Denuncian una
boca de droga
“Tolerancia cero” y 9 puestos de control conforman operativo de seguridad por “Noche de la Nostalgia”
Muy bueno que se cumpla ese operativo. Pero todos los fines de semanas deberían tomarse las mismas medidas: ¡alcohol cero! Cuántos accidentes evitaríamos si ese operativo se cumpliera siempre y se quitaran los vehículos a los borrachos que van al volante. ¡No solo el 24 de agosto hay que trabajar para prevenir accidentes!
Juli
Rapiñó por un
dólar y terminó
procesado
con prisión
Esto es para reírse toda la vida a carcajadas, pero no del pobre, que por un dólar lo llevan a prisión… Y los del Frigoyí, ¿dicen que no se dieron cuenta que estaban en falta y que no hubo dolo? Como dice el comentarista deportivo: “SP”. Habría que preguntarle al tercer integrante.
José
El tema
del Frigoyí
Presidente de la Cámara de Industria Frigorífica explicó porqué se retiró la calidad de socio al Frigoyí
Importante: si alguien “manipula” las cajas negras de INAC, se advierte desde la central en forma inmediata. Por lo tanto no pueden pasar tantos días de error. Esto fue una cama a Frigoyí por estar haciendo mucho ruido y molestando a los grandes. INAC dejó engordar el error hasta hacerlo impagable.
Creo que el monopolio pesa mucho.
Morfeo
Agradece
una escolar
Gracias por la foto enviada a la Escuela 107, salió re linda en Internet y en el Diario El Pueblo
Florencia Zanta
Ingeniosa,
creativa y
con buen humor
Para mí esa movida no fue ni ingeniosa, ni divertida, ni creativa. Me pareció una estupidez lo de los tipos disfrazados repartiendo papelitos por el microcentro.
Pablo
Un título
desacertado
Vecinos reclaman tener un solo policía en Guaviyú de Arapey porque cuando hace licencia “no queda nadie”
Acabo de leer la noticia y me llamó la atención el titular. No me parece muy acertado el “reclaman tener un sólo policía” ya que el significado de reclamar no se ajusta a lo expuesto a continuación. Da la idea que quisieran tener un policía, cuando lo que se busca, en realidad, es tener más de uno. Lo acertado sería sustituir “reclaman” y usar “critican”. O “reclaman tener más policías”. ¿No les parece?
Carlos Ivanovich
N. de R. : Asumimos el error padecido.
Medicina
laboralista
Muy buen artículo, estaría buenísimo si el que lo redactó en esta página lo revisara un poco ya que tiene errores ortográficos garrafales y pierde cohesión en ciertos fragmentos.
Lector
N. de R. : Tiene razón, escapó a la corrección correspondiente.
Operativos
sobre tránsito
Operativo de la Noche de la Nostalgia transcurrió de acuerdo a lo planificado
Tendrían que hacer estos operativos todos los fines de semana empezando desde los jueves a los domingos, así se trabajaría por los jóvenes y ciudadanos afectados a futuros accidentes, si es que quieren empezar con los accidentes
Las estadísticas sobre el tránsito
Colorados cerraron la discusión y blancos y Frente Amplio quedaron con la palabra en la boca
El artículo dice:
El intendente Coutinho realizó “un estado de situación” en la que se encuentra Salto en materia de siniestros de tránsito, aportando información de la UNASEV, la que sostuvo que en el primer semestre de lo que va del año, 256 personas habían fallecido en el país en siniestros de tránsito, de las cuáles solo 9 personas habían fallecido en nuestro departamento, seis en la jurisdicción municipal y 3 en jurisdicción nacional dependiente de Policía Caminera y del Ministerio de Transporte. Agregando que Salto lleva 116 días sin víctimas fatales en los distintos siniestros de tránsito registrados.
La forma de dar estadísticas es bastante torpe porque por diferencias de población hay más o menos accidentes.
Constitución tiene menos accidentes que Salto y éste, menos que Montevideo por razones obvias, a más población, más accidentes pero el que tiene menos accidentes no siempre está mejor.
Para mejorar las estadísticas por la diferencias de poblaciones se toma el número de accidentes o decesos por la población de la localidad. 9 fallecidos dividido la población de Montevideo es un índice muy pequeño pero muy grande para la localidad de Belén.
Los políticos creen que los ciudadanos son más estúpidos que ellos y sus disparates pueden pasar desapercibidos.
Juan Costa
A propósito del
llamado a Sala
Colorados cerraron la discusión y blancos y Frente Amplio quedaron con la palabra en la boca
Lo que motivó este final fue que el Partido Colorado tuvo miedo a que quedara en evidencia que no podían responder cosas que se suponía que debían saber y decidieron en forma soberbia e intolerante finalizar abruptamente el tema. Fue un poco como esos niños (ellos no lo son) que, ante una situación que no les gusta, toman la pelota y se van para su casa; realmente lamentable. Fueron exactamente 61 preguntas de las cuales solo (en el mejor de los casos) contestaron 3, es decir un 5% del total. ¿Eso satisface al oficialismo? Si es así son ultraconformistas; menos mal que no se dedican a la educación porque si no, su manera de evaluar dejaría mucho que desear. El intendente pidió aportes, ¿y los que le hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo dónde están?, ¿los conoce? Se manejaron con datos nacionales porque no tienen datos departamentales. No saben cuántos transportes estudiantiles hay, no saben cómo se educa o forma el personal que dicta charlas (¿solo por la práctica?), no saben ni tienen un registro de infractores…No saben tantas cosas que se ven obligados a recurrir a la prepotencia y aplicar sus mayorías para no escuchar ni construir. “No hay más sordo que el que no quiere oír”.
Realmente bajísimo el nivel de discusión del Partido Colorado, y cuando les molesta algo se van de tema. Me gustaría que se nos explicara: ¿qué tiene que ver la investigadora de las chacras con el tema del tránsito? O ¿qué tiene que ver Pluna o el ejército con el tema de las chacras? No sé si enojarme, sorprenderme o reírme. Por favor, vayan a la Junta y vean lo que pasa, tal vez nos reímos un poco todos juntos.
Manuel Albisu
A propósito del
llamado a Sala I
Colorados cerraron la discusión y blancos y Frente Amplio quedaron con la palabra en la boca
La izquierda ha tomado de su propia medicina y parece que no le gustó. Sigan así, y con el Sr.  Delsa como “Lazarillo” sean muy felices.
José
A propósito del
llamado a Sala II
Ediles colorados dicen que el llamado a sala es una “cortina de humo” por denuncia contra las chacras
¿Cuándo será el día que se deje de hacer tanto ruido por cosas tan insignificantes? Si no hay nada para esconder… ¿por qué tanta prensa a este tema? ¡Ya está! La chacra a la Justicia, y ahora que se pongan los informes en la mesa, y si hay más cosas para aclarar, ¡que se aclaren de una vez!
La bancada del FA propuso el llamado a sala y la votación fue unánime… ¡Ojo nadie votó en contra! ¿La oposición con dudas y los propios también?
Pedro
Para Susana
Tafernaberry
Susana Tafernaberry: el privilegio de haber visto crecer Salto Grande desde sus cimientos
He leído el artículo de Susana Tafernaberry. Soy oriundo de una ciudad del interior del departamento de Tacuarembó, en lo particular recuerdo cuando viajé con la escuela en el año 1981. ¡Para mí era todo inmenso!, desde los camiones con las grandes ruedas hasta todo el movimiento que en aquel lugar existía … Fuimos recibidos (para entonces yo tenia 11 años), por una mujer que la percibía con elegancia, aun veo una imagen con su atuendo algo parecido al azul y llevaba un moño en su cuello portando grandes lentes de sol, siempre sonriente…
El tiempo transcurrió para mí como para todos, tal como dice la canción de los Bee Gees (First of May), “el árbol creció tanto para mí como para ti y los frutos maduraron uno a uno”. Con el paso del mismo, la vida me lleva a conocer en persona a Susana, que aunque no le conozca tanto, me ha logrado transmitir en breves ocasiones su experiencia por CTM, ¡y vaya qué sentimiento te envuelve con tan solo escucharla unos momentos! Una frase que me viene a la mente es: “todo lo que significa cuando uno ve nacer y crecer aquello que con ahínco hemos entregado, y de repente como todo se renueva… ¡Los que llegan ya no tienen ese sentimiento!”.
Claramente hoy estoy más grande, ya no soy aquel niño, pero sí guardo de niño mi paseo por CTM.
Esto debemos fomentar y cuidar con gran valor aquellos con nos (sic) antecedieron en distintas tareas y tener la capacidad suficiente para enriquecerla y recordar, hoy se puede llegar a lo que se tiene gracias a que hubo otros que iniciaron ese camino, ¡pues hoy lo podemos disfrutar!
Muchas gracias
A.J.
Pide ayuda a
Pablo Collazo
y Beraca
Pablo Collazo, de consumidor de drogas a evangelizador carismático “Hay una diferencia entre superar las cosas y sanar, uno puede superarlas pero el único que sana es el Señor”
He estado leyendo la historia de Pablo Collazo y he quedado impactada. Yo soy madre soltera, tengo un hijo de 33 años que ha consumido cocaína, marihuana y ahora desde hace un tiempo pasta base. Últimamente ha intentado quitarse la vida, ha estado muy desesperado, violento. Recurrí a Beraca solicitando internación en uno de los hogares, ya que él me pidió internarse, pero a cada rato cambia de opinión. Estoy deseando que lo llamen para una entrevista y le pido a Dios que me dé fortaleza para poder contenerlo y le dé fuerzas a él para que asuma el compromiso de cambiar de estilo de vida y se convierta nuevamente en la persona maravillosa que era.  Desde mi dolor y el de mi hijo, le pido a Pablo nos contenga. Un abrazo, Teresa Ortega (Ciudad de Maldonado) República Oriental del Uruguay
Teresa Ortega
“El profesor
no vino”
Recibimos y publicamos: El profesor no vino
Señora Raquel, soy docente, la felicito por la preocupación que tiene por su hija. Se necesitan más padres preocupados por sus hijos como lo es usted, que hagan saber sus inquietudes para que los faltadores cambien esa actitud. Tiene toda la razón. Trato de no faltar a mis clases.
Prof. Nico
Las últimas lluvias han hecho resurgir algunos baches peligrosos
Va a ser difícil combatir los roedores con “insecticida”. ¿No sería mejor con veneno para ratas, y dejamos lo otro para los mosquitos, moscas, cucarachas y otros insectos?
Daniel

El llamado a Sala al Intendente sobre el problema del tránsito y el operativo de seguridad implementado para la denominada “Noche de la Nostalgia” fueron los temas que mayor atención despertaron en nuestros lectores la semana anterior. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

Los problemas del tránsito

Director de Tránsito puso su renuncia a disposición del intendente, quien resolverá.

Pienso que no tenemos que pensar solo que el asunto accidentes de tránsito es nacional, es un problema de todos. ¿Pero qué sucede? Hoy, todo el mundo tiene una moto y la mayoría de las veces no se respeta nada, ni al peatón ni al acompañante; ¿qué decir de los choferes de automóviles? Esos, a veces son los peores. Yo les preguntaría a los choferes de autos: ¿por qué van por el medio de la calzada?, ¿por qué te prenden el señalero encima cuando vas a doblar si te lo prenden y así las balizas cuando vas a estacionar y si lo estás haciendo el otro se te encima impidiendo hacer la maniobra como corresponde?,  y un montón de cosas, pero siempre le encontramos otra pata al gato.

Sandra

La entrevista a Jorge Batlle

¡Gracias por publicar esta entrevista! ¡Siempre es bueno refrescar la memoria! Había cosas que no me acordaba ya de este nefasto personaje y sobre todo, de quienes lo acompañaban.

Dado

Interesada en entrevistarse con Directora del Vaz Ferreira

Directora de Colegio y Liceo Vaz Ferreira de Salto fue becada para usufructuar un curso en Israel

Me gustaría tener contacto con la directora de dicho centro; soy docente de Montevideo; trabajo en el tema integración y formación de acompañamiento terapéutico; sería muy rico el intercambio con Raquel Galuzzo debido a su vasta experiencia y su formación. Muchas gracias

Carmen Díaz

El llamado a Sala del Intendente

Presidenta del FA dijo que “o Coutinho no nos entendió o no fuimos lo suficientemente claros”

Pensar políticamente que porque una delegación del Frente se reúna con el Intendente no lo puede luego llamar a sala no tiene sentido, quiere decir también que los partidos que están colaborando en el gobierno colorado y son oposición, por ese simple hecho, no podrán llamar a sala al Intendente si lo consideran necesario. Si esto es una cortina de humo por alguna otra cosa, más cortina de humo fue la renuncia presentada por el Director de Tránsito luego de sabido del llamado a sala al Intendente, porque además si el Intendente no se la acepta va a pensar qué es lo que hace, es seguro que sigue.

Gerardo Chiesa

¿Qué fue a hacer el F.A. a la reunión?

Presidenta del FA dijo que “o Coutinho no nos entendió o no fuimos lo suficientemente claros”

Yo me pregunto: ¿qué fue a hacer la gente del Frente Amplio? ¿Ya están buscando que este personaje los humille como humilló a otras fuerzas políticas, dándoles unos cargos para que cierren la boca? ¡O como lo hizo con algunos medios de comunicación, dándoles favores para que no permitan comentarios en contra su gobierno! Hay un medio digital que si se hace algún comentario que no esté a favor del… no se lo publica! ¿Por qué será? ¿Será la fuerza de la pantalla?

El uno

La lucha de exobreros de Salto Grande

Nueva comisión retoma viejo reclamo de exobreros que construyeron complejos de Salto Grande y Palmar

Tienen razón, ¡arriba con la lucha! Nos sentimos engañados con este gobierno, que era nuestra esperanza. Soy hija de un extrabajador que  falleció en octubre del 2010. Manténganme informada como los sigo en la lucha.

Shisel

Paso Muñoz embravecidoPasoMuñoz

Nada más para decirles que muy linda foto y una corrección: el arroyo del Paso Muñoz se llama Sopas.

Andrés López

N. de R. : Estimado Andrés: gracias por la aclaración.

Paso Muñoz embravecido I

Si es el Paso Muñoz, es sobre el arroyo Sopas; se ve que  conocen poco nuestro interior.

Eduardo de Mora

N. de R. : Tienes razón Eduardo, agradecidos por la aclaración. De paso debemos decirte que tratamos siempre de corregirnos y corregir a nuestros lectores: la voz “conocen”, del verbo Conocer, es con “c” y no con “s”.

Denuncian unaboca de droga

Enviaron a prisión a un conocido delincuente de Lazareto por el suministro de estupefacientes

Este señor ahora está preso pero en el lugar se sigue vendiendo droga, y no es en la cortada de Lazareto sino en calle Piedras, en una casita que ocupan hace mucho tiempo. Los vecinos tenemos que convivir con estos delincuentes que a toda hora están recibiendo compradores de todas las edades…

Sofía

Felicitan al Dr. Soto

Ramón César Soto La Greca, 23 años como médico de familia y rural

Felicitaciones Dr. Soto, bravo por toda su labor. Un verdadero ejemplo para sus colegas de todo el país. Continúe. Está en un muy buen camino. Suerte. Y que el gobierno reconozca su trabajo. Atte; C. Semino.

Carlos Semino

Para el Dr. Soto

Ramón César Soto La Greca, 23 años como médico de familia y rural

Muy orgullosa me siento de ser uruguaya, sabiendo que aún hay médicos de la talla del Dr. Ramón Soto La Greca. No sólo hace su parte como médico, sino también hace una gran obra social. Sé que esos valores como persona de bien y don de gente los adquirió en su hogar, cosa que desgraciadamente algunos médicos de Salto carecen.

Mabel Dias Lopes

La poesía de duelo: murió Jorge Meretta

Sres. de Diario El Pueblo

De mi mayor consideración

Leí con gran emoción su nota sobre el gran Jorge Meretta. Agradezco profundamente su amabilidad el recordar mi nombre y aquellos hermosos ciclos que se realizaban en el querido liceo del querido barrio del Cerro. Se fue un extraordinario poeta y un tipo notable (cuando me regaló uno de sus libros, su dedicatoria fue: “… como quien empieza una amistad…”.Su hija (también poeta) nos visitó en el liceo. Qué hermoso poder recordar aquellos momentos. Por supuesto, estos y otros momentos que pudimos disfrutar junto a la gente de Salto. Gente y Ciudad con grandes mayúsculas.

Desde Piriápolis, los saluda muy atentamente

Prof. Hugo Estrán

Director del Liceo de Piriápolis

Denuncian una boca de droga

“Tolerancia cero” y 9 puestos de control conforman operativo de seguridad por “Noche de la Nostalgia”

Muy bueno que se cumpla ese operativo. Pero todos los fines de semanas deberían tomarse las mismas medidas: ¡alcohol cero! Cuántos accidentes evitaríamos si ese operativo se cumpliera siempre y se quitaran los vehículos a los borrachos que van al volante. ¡No solo el 24 de agosto hay que trabajar para prevenir accidentes!

Juli

Rapiñó por un dólar y terminó procesado con prisión

Esto es para reírse toda la vida a carcajadas, pero no del pobre, que por un dólar lo llevan a prisión… Y los del Frigoyí, ¿dicen que no se dieron cuenta que estaban en falta y que no hubo dolo? Como dice el comentarista deportivo: “SP”. Habría que preguntarle al tercer integrante.

José

El tema del Frigoyí

Presidente de la Cámara de Industria Frigorífica explicó porqué se retiró la calidad de socio al Frigoyí

Importante: si alguien “manipula” las cajas negras de INAC, se advierte desde la central en forma inmediata. Por lo tanto no pueden pasar tantos días de error. Esto fue una cama a Frigoyí por estar haciendo mucho ruido y molestando a los grandes. INAC dejó engordar el error hasta hacerlo impagable.

Creo que el monopolio pesa mucho.

Morfeo

Agradece una escolar

Gracias por la foto enviada a la Escuela 107, salió re linda en Internet y en el Diario El Pueblo

Florencia Zanta

Ingeniosa, creativa y con buen humor

Para mí esa movida no fue ni ingeniosa, ni divertida, ni creativa. Me pareció una estupidez lo de los tipos disfrazados repartiendo papelitos por el microcentro.

Pablo

Un título desacertado

Vecinos reclaman tener un solo policía en Guaviyú de Arapey porque cuando hace licencia “no queda nadie”

Acabo de leer la noticia y me llamó la atención el titular. No me parece muy acertado el “reclaman tener un sólo policía” ya que el significado de reclamar no se ajusta a lo expuesto a continuación. Da la idea que quisieran tener un policía, cuando lo que se busca, en realidad, es tener más de uno. Lo acertado sería sustituir “reclaman” y usar “critican”. O “reclaman tener más policías”. ¿No les parece?

Carlos Ivanovich

N. de R. : Asumimos el error padecido.

Medicina laboralista

Muy buen artículo, estaría buenísimo si el que lo redactó en esta página lo revisara un poco ya que tiene errores ortográficos garrafales y pierde cohesión en ciertos fragmentos.

Lector

N. de R. : Tiene razón, escapó a la corrección correspondiente.

Operativos sobre tránsito

Operativo de la Noche de la Nostalgia transcurrió de acuerdo a lo planificado

Tendrían que hacer estos operativos todos los fines de semana empezando desde los jueves a los domingos, así se trabajaría por los jóvenes y ciudadanos afectados a futuros accidentes, si es que quieren empezar con los accidentes

Las estadísticas sobre el tránsito

Colorados cerraron la discusión y blancos y Frente Amplio quedaron con la palabra en la boca

El artículo dice:

El intendente Coutinho realizó “un estado de situación” en la que se encuentra Salto en materia de siniestros de tránsito, aportando información de la UNASEV, la que sostuvo que en el primer semestre de lo que va del año, 256 personas habían fallecido en el país en siniestros de tránsito, de las cuáles solo 9 personas habían fallecido en nuestro departamento, seis en la jurisdicción municipal y 3 en jurisdicción nacional dependiente de Policía Caminera y del Ministerio de Transporte. Agregando que Salto lleva 116 días sin víctimas fatales en los distintos siniestros de tránsito registrados.

La forma de dar estadísticas es bastante torpe porque por diferencias de población hay más o menos accidentes.

Constitución tiene menos accidentes que Salto y éste, menos que Montevideo por razones obvias, a más población, más accidentes pero el que tiene menos accidentes no siempre está mejor.

Para mejorar las estadísticas por la diferencias de poblaciones se toma el número de accidentes o decesos por la población de la localidad. 9 fallecidos dividido la población de Montevideo es un índice muy pequeño pero muy grande para la localidad de Belén.

Los políticos creen que los ciudadanos son más estúpidos que ellos y sus disparates pueden pasar desapercibidos.

Juan Costa

A propósito del llamado a Sala

Colorados cerraron la discusión y blancos y Frente Amplio quedaron con la palabra en la boca

Lo que motivó este final fue que el Partido Colorado tuvo miedo a que quedara en evidencia que no podían responder cosas que se suponía que debían saber y decidieron en forma soberbia e intolerante finalizar abruptamente el tema. Fue un poco como esos niños (ellos no lo son) que, ante una situación que no les gusta, toman la pelota y se van para su casa; realmente lamentable. Fueron exactamente 61 preguntas de las cuales solo (en el mejor de los casos) contestaron 3, es decir un 5% del total. ¿Eso satisface al oficialismo? Si es así son ultraconformistas; menos mal que no se dedican a la educación porque si no, su manera de evaluar dejaría mucho que desear. El intendente pidió aportes, ¿y los que le hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo dónde están?, ¿los conoce? Se manejaron con datos nacionales porque no tienen datos departamentales. No saben cuántos transportes estudiantiles hay, no saben cómo se educa o forma el personal que dicta charlas (¿solo por la práctica?), no saben ni tienen un registro de infractores…No saben tantas cosas que se ven obligados a recurrir a la prepotencia y aplicar sus mayorías para no escuchar ni construir. “No hay más sordo que el que no quiere oír”.

Realmente bajísimo el nivel de discusión del Partido Colorado, y cuando les molesta algo se van de tema. Me gustaría que se nos explicara: ¿qué tiene que ver la investigadora de las chacras con el tema del tránsito? O ¿qué tiene que ver Pluna o el ejército con el tema de las chacras? No sé si enojarme, sorprenderme o reírme. Por favor, vayan a la Junta y vean lo que pasa, tal vez nos reímos un poco todos juntos.

Manuel Albisu

A propósito del  llamado a Sala I

Colorados cerraron la discusión y blancos y Frente Amplio quedaron con la palabra en la boca

La izquierda ha tomado de su propia medicina y parece que no le gustó. Sigan así, y con el Sr.  Delsa como “Lazarillo” sean muy felices.

José

A propósito del llamado a Sala II

Ediles colorados dicen que el llamado a sala es una “cortina de humo” por denuncia contra las chacras

¿Cuándo será el día que se deje de hacer tanto ruido por cosas tan insignificantes? Si no hay nada para esconder… ¿por qué tanta prensa a este tema? ¡Ya está! La chacra a la Justicia, y ahora que se pongan los informes en la mesa, y si hay más cosas para aclarar, ¡que se aclaren de una vez!

La bancada del FA propuso el llamado a sala y la votación fue unánime… ¡Ojo nadie votó en contra! ¿La oposición con dudas y los propios también?

Pedro

Para Susana Tafernaberry

Susana Tafernaberry: el privilegio de haber visto crecer Salto Grande desde sus cimientos

He leído el artículo de Susana Tafernaberry. Soy oriundo de una ciudad del interior del departamento de Tacuarembó, en lo particular recuerdo cuando viajé con la escuela en el año 1981. ¡Para mí era todo inmenso!, desde los camiones con las grandes ruedas hasta todo el movimiento que en aquel lugar existía … Fuimos recibidos (para entonces yo tenia 11 años), por una mujer que la percibía con elegancia, aun veo una imagen con su atuendo algo parecido al azul y llevaba un moño en su cuello portando grandes lentes de sol, siempre sonriente…

El tiempo transcurrió para mí como para todos, tal como dice la canción de los Bee Gees (First of May), “el árbol creció tanto para mí como para ti y los frutos maduraron uno a uno”. Con el paso del mismo, la vida me lleva a conocer en persona a Susana, que aunque no le conozca tanto, me ha logrado transmitir en breves ocasiones su experiencia por CTM, ¡y vaya qué sentimiento te envuelve con tan solo escucharla unos momentos! Una frase que me viene a la mente es: “todo lo que significa cuando uno ve nacer y crecer aquello que con ahínco hemos entregado, y de repente como todo se renueva… ¡Los que llegan ya no tienen ese sentimiento!”.

Claramente hoy estoy más grande, ya no soy aquel niño, pero sí guardo de niño mi paseo por CTM.

Esto debemos fomentar y cuidar con gran valor aquellos con nos (sic) antecedieron en distintas tareas y tener la capacidad suficiente para enriquecerla y recordar, hoy se puede llegar a lo que se tiene gracias a que hubo otros que iniciaron ese camino, ¡pues hoy lo podemos disfrutar!

Muchas gracias

A.J.

Pide ayuda a Pablo Collazo y Beraca

Pablo Collazo, de consumidor de drogas a evangelizador carismático “Hay una diferencia entre superar las cosas y sanar, uno puede superarlas pero el único que sana es el Señor”

He estado leyendo la historia de Pablo Collazo y he quedado impactada. Yo soy madre soltera, tengo un hijo de 33 años que ha consumido cocaína, marihuana y ahora desde hace un tiempo pasta base. Últimamente ha intentado quitarse la vida, ha estado muy desesperado, violento. Recurrí a Beraca solicitando internación en uno de los hogares, ya que él me pidió internarse, pero a cada rato cambia de opinión. Estoy deseando que lo llamen para una entrevista y le pido a Dios que me dé fortaleza para poder contenerlo y le dé fuerzas a él para que asuma el compromiso de cambiar de estilo de vida y se convierta nuevamente en la persona maravillosa que era.  Desde mi dolor y el de mi hijo, le pido a Pablo nos contenga. Un abrazo, Teresa Ortega (Ciudad de Maldonado) República Oriental del Uruguay

Teresa Ortega

“El profesor no vino”

Recibimos y publicamos: El profesor no vino

Señora Raquel, soy docente, la felicito por la preocupación que tiene por su hija. Se necesitan más padres preocupados por sus hijos como lo es usted, que hagan saber sus inquietudes para que los faltadores cambien esa actitud. Tiene toda la razón. Trato de no faltar a mis clases.

Prof. Nico

Las últimas lluvias han hecho resurgir algunos baches peligrosos

Va a ser difícil combatir los roedores con “insecticida”. ¿No sería mejor con veneno para ratas, y dejamos lo otro para los mosquitos, moscas, cucarachas y otros insectos?

Daniel