Salteños por el mundo se comunican a través del “e-mail” de EL PUEBLO

a nota publicada por EL PUEBLO el viernes pasado, donde la presidente de ADEOMS, Mónica Rodríguez, adelantó que el gremio le reclamará a la Intendencia la compra de ómnibus y camiones, porque entiende que la compra “ya está prevista”, desembocó en una cantidad importante de respuestas por parte de nuestros lectores.
Otro tema abordado la semana pasada que desató varios comentarios fue la violación de la adolescente de 13 años, a quien le practicaron un aborto en Montevideo por dictamen de la justicia.
Los reclamos
de ADEOMS
Casi de acuerdo con las declaraciones de esta señora que habló en el diario, salvo en el tema de que no le interesa cómo entraron los funcionarios puestos a “dedo”. Debería interesarle, porque es injusto que por ir a un comité una persona tenga derecho a entrar al Municipio sin tener la preparación necesaria. Se sabe que hay gente que entró de administrativa y, por ejemplo, tiene serias dificultades para escribir correctamente, porque ni siquiera culminó los estudios secundarios. El intendente (y sobre todo la secretaria) son administradores de la plata del pueblo y por eso TODOS los salteños tendríamos derecho a ingresar a trabajar a la Intendencia. Y por último, debería darse cuenta esta señora que al haber ingresado tantas personas le pueden “dar vuelta” una elección y la gente del intendente se instalaría en la diligencia de ADEOMS (si es que ya no lo hizo), con lo que el resto de los funcionarios que no apoyan a las listas del intendentes y compañía quedarían a su merced, sin tener a nadie que los defienda ante posibles injusticias como las que según las palabras de la presidenta se están dando con los salvavidas y otros sectores municipales.
Por_no_gráfico
Los reclamos
de ADEOMS II
No… Toda esta incongruencia ya se está tornando molesta y ofensiva. Hace unos meses atrás, la “familia ADEOMS” idolatraba a la administración actual. Era como la panacea municipal.
Pregunto: ¿Qué no les cumplió la administración, que hoy se vieron obligados a salir a palestra pública a escracharlos?
O será que ven fea la temática de la reelección y se están curando en salud.
Tanta hipocresía mata al verdugo y engorda al señor feudal.
Muchachos, sean honestos con ustedes mismos y reconozcan que la administración metió a dedo (y el dedo); inoperantes, buscas, acosadores e ainda mais a trabajar por sueldos mayores a los $50.000 y en su momento ustedes quisieron tapar el sol con el dedo, cosa que se les volvió en contra.
Moraleja: El invento contra el inventor. Gracias
Luis
Los reclamos
de ADEOMS III
Perdón, a esta Sra. se le subieron los papelitos a la cabeza, una cosa es que defienda a los socios de los acosos y de todos los mal tratos, pero exigir compra de ómnibus y de camiones ya es mucho. Que se postule o a lo mejor se está preparando. ¿Será que es otro tentáculo del maestro?
Manolo
Los reclamos
de ADEOMS IV
Sin duda de que se le subieron los papelitos a la cabeza. De repente exige compra de ómnibus y maquinaria. ¿A qué estará jugando esta mujer? ¿Será una secuaz escondida de Fonticiella y compañía, que estuvo encubierta hasta ahora? Defender a los funcionarios me parece bien porque es su deber pero de ahí a saltar por el tema de la baja de edad de inputabilidad es demasiado fuerte. Ya no parece un gremio, ya es un grupo político del FA.
Juan José Pedroso
Crítica de un lector
Muy de mala leche el artículo titulado “Mujer invadió recinto de la Junta agrediendo al Intendente y a los ediles, colorados acusaron que el FA fue cómplice”. En vez de informar lo qué ocurrió en la Junta se da su versión totalmente parcializada y además mintiéndole a los que compran este diario. Sé que no lo van a publicar, pero por lo menos sabrán que hay alguien que no está de acuerdo con sus artículos totalmente parcializados.
Juan
La violación
de la adolescente
de 13 años
Hoy SALTO es “colorado”, y las cosas se van a hacer como los colorados (y blancos) quieran, y punto. (Salvo que esta desgracia le toque a algunos de estos señores que hoy se la dan de santos, y por ende en contra del aborto). La reflexión alude a la nota titulada: “Violaron a adolescente de 13 años discapacitada que resultó embarazada; juez ordenó aborto y lo hicieron en la capital”
Francisco
La violación
de la adolescente
de 13 años II
Son profesionales, señores médicos, ginecólogos. Y en este caso su conciencia no debe estar tranquila porque no ayudar a esta chica en una situación aberrante. Cae en lo ridículo, fueron unos Pilatos. Cómo creció el catolicismo en Salto, recuerdo que siempre sobraban bancos en las misas los días de semana.
Teresa
La violación
de la adolescente
de 13 años III
Los médicos de Salto ponen objeción de conciencia para los abortos, pero no para cuando realizan mala praxis y la persona fallece o queda discapacitada. Allí la conciencia no les molesta a pesar que por un mal acto suyo la persona pierde la vida. Tal vez también es la forma de boicotear una práctica (la de los abortos) que al hacerla en forma clandestina antiguamente les dejaba muy buen dinero y hoy tienen que hacerlo gratis. O sea que una cosa es dejar de lado la conciencia “con plata” y otra es dejar la conciencia “gratis”.
Por_no_gráfico
Sobre el Partido
Independiente
Me sorprende la opinión del representante del Partido Independiente en Salto, de que ellos en un eventual balotage le van a indicar a sus adherentes a quién votar.
¿Se piensan que los uruguayos no pensamos y ellos son los iluminados? No son capaces de aprender de los rosados, que se creían invencibles y hoy hasta se unen a culebras con tal de ganar la Intendencia de Montevideo. “Forman la colcha de retazos” que tanto criticaron.
Hugo López
El conflicto de Ajupensal
Buenísimo el titular (Dr. Pablo Perna: “Si estos sindicalistas vuelven a cometer medidas ilegales, no tengo ningún inconveniente en asesorar sus despidos”) y las declaraciones del asesor legal de Ajupensal. No hace más que evidenciar su por demás notoria conducción antisindical. La verdad, no habría mejor solución para estos trabajadores que ser despedidos, y así llevar el asunto a un Juzgado Laboral, el competente, el único con competencia para calificar medidas como legales o “ilegales”. Parece ser que el Dr. (Perna) se perdió en su autoritarismo y olvidó que el NO es Juez, es parte, y como tal defiende posiciones y a la vista está que se pasa por alto mucha legislación (libertad sindical y negociación colectiva). Sería bueno que fuera un juez IMPARCIAL quien califique medidas y dictamine su legalidad o no, no el Dr. Perna, pues eso no está dentro de sus potestades.
Rosa
El accidente del
niño de 10 años
Hay que vigilar a los niños, incluso cuando juegan. Pero previamente los padres deben tener conocimiento del lugar y todos los peligros que puedan presentarse, antes de dejar solos a los pequeños, ya sea un balcón o una terraza. Dios quiera que el niño no quede con secuelas del tremendo golpe que llevó.
Ana María Squillace
El robo en el Municipio de Villa Constitución
¡Insólito! Para mi gusto, es mucha casualidad. Justito desapareció la plata que debía ser donada para el fútbol.
Hubo demasiadas controversias sobre la donación de ese dinero en las últimas semanas, lo que me lleva a instalar algún que otro sospechoso en mi mente.
Aunque antes de pensar en sospechosos me intriga más saber si ese dinero realmente estuvo en ese sobre y en esa caja fuerte, o solo era un sobre que tenía que aparecer en algún momento como robado. Había necesidad de dejar ese sobre como pista.
S.D.D.S.
La voz de los animales
Gracias diario EL PUEBLO, gracias querida amiga Aria Luz Castillo. No hay voluntad política, pero estamos demostrando que habrá voluntad cívica. Seguiremos la campaña (por una ley protectora de animales) hasta el día de la elección presidencial. El interior del país está respondiendo más que la capital: diarios, medios de prensa. Quizás podamos entrar a programas como Santo y Seña, que pasaron hace pocos días una entrevista a recicladores, pero no pasaron lo que hicieron recientemente: una yegüita dio a luz, famélica, al rato la pusieron a trabajar con el carro y el potranquito de apenas horas, lo tiraron a la vereda. Activistas lo encontraron helado, sin siquiera una manta cubriéndole. Lo llevaron con vida, pero no resistió. Este hecho rogamos sea difundido. Nosotros somos la voz de estas criaturas. Este bebé fue abandonado como cosa inservible, sus lágrimas no fueron consideradas, su llanto y el de su madre tampoco, pero nosotros somos seremos su voz, y veremos si prestigiosos programas como el mencionado tienen la valentía de recibirnos y no pasar lo que quieren que se difunda. Gracias diario EL PUEBLO por ser parte del ejemplo. En todos nosotros está lograr el Uruguay justo y desarrollado que todos queremos.
Lilian Lizabeth Ruiz Rosa
La problemática
de los animales
En pleno siglo XXI hay camiones, camionetas, utilitarios, motos con remolque, bicicletas, automóviles, ómnibus para transporte de personas. No hay cabida para animales por nuestras calles, avenidas y autopistas. ¿No hay leyes de tránsito en Uruguay? ¿Qué hacen caballos desnutridos, maltratados circulando por la ciudad? ¿Caballos alimentándose en los basurales y bebiendo aguas servidas? ¿Qué clase de personas son? En cuanto a los perros, ¿qué hacen perros por las calles sueltos, abandonados a su suerte? ¿Cuándo van a aprender que a los perros hay que vacunarlos, darles asistencia veterinaria, alimentarlos, darles de beber agua limpia, darles protección y compañía? ¿Reproducción de perros sin ningún tipo de control? ¿Perros atropellados por todas partes? ¿Perros pudriéndose ante la vista de ciudadanos indiferentes? ¿Qué clase de ejemplo se les da a los hijos?
Elsa Stenberg
Sobre la entrevista
a Carlos Dossena
Muy buena nota. Conozco a Carlitos de trabajar con él y aprender de él, pero no así su historia tan bien contada en este artículo.
Felicitaciones a Hugo Lemos y un abrazo para Carlitos.
Ciro
Un hombre espiritual
Don Lauro de la Cruz es un ser maravilloso. Está para dar testimonio e indicarnos el camino. Por supuesto que cura y cura a quien se acerca con corazón limpio.
Gracias Don Lauro por venir con nosotros…
Isabel
El accidente
en el obelisco
Me da muchísima impotencia y vergüenza ajena leer algunos comentarios de la gente sobre el muchacho que tuvo un accidente en el obelisco la semana pasada. Primero porque no tienen la menor idea de lo que hablan, y segundo porque no se imaginan quién era la víctima. Es una tragedia, sin duda, se pudo haber evitado como no se evitan muchas cosas en Uruguay, pero así como se dedican a difamar y hablar mal de este chiquilín que tuvo la desgracia de cruzarse con algo como esto en su vida, hay mucha gente que también habla del fallecido. Y me temo, queridos lectores, que no tenía un prontuario digno de ningún hombre. No justifico nada, no me mal entiendan porque fue un ACCIDENTE, no se buscó matar a nadie y no se buscó estar preso, alejado, amenazado y solo. Pero solo pido que antes de hablar sin saber, se informen justamente. Porque atrás de la familia del fallecido hay dolor, obvio, todos perdemos a alguien en algún momento y sé lo feo que es, pero no se imaginan lo mal que le hacen a la familia de este muchacho que no tiene porqué pagar por la ignorancia de ustedes.
Lula
Sobre denuncia del
corte de eucaliptus
Yo que lo conozco a Víctor Braccini, nacido en Tomás Gomensoro, me gustaría que se ocupe de los problemas que tiene el pueblo, y no de cosas que él no conoce y que es totalmente ignorante. Como el cargo que ocupa actualmente. Saludos.
Julio Coria
Los nombres de
los delincuentes
No entiendo por qué no ponen el nombre y apellido completo de los delincuentes mayores, con antecedentes varios. Es la forma de que la sociedad sepa quiénes son. Ponen M.I.R. en lugar de poner el nombre completo. ¿Los protegen?
Nancy
Sobre la nota a
Lucía de Abreu Rocha
¡Qué barbaridad la brutalidad del cronista! Bien sería un atisbo de esperanza de un giro de ciento ochenta grados… o aunque sea unos noventa grados y no “trecientos sesenta grados” porque estaría haciendo un giro completo y quedaría en mismo lugar sin ningún cambio ni esperanza ni atisbo.
Sin vereda ni
saneamiento
Hace 24 años hice una casa con esfuerzo, pagando todo y no tengo vereda, ni saneamiento y ya ni me quejo. Cuando hicieron las viviendas, hicieron un levante sin desagües que inundaban mi chacra. Le hice saber en una reunión a los agrimensores e ingenieros lo que ocurría, sin importarles que tenía conocimiento del asunto ya que nací en la zona. Al final desarmaron las viviendas, hicieron desagües insuficientes con caños de 50 centímetros, las volvieron a armar y todo sigue igual.
Contratamos un ingeniero hidráulico quien nos informó que estaba todo mal hecho. Ahí no termina el problema: instalaron una vivienda en el medio de la calle que cruza desde Patulé a Pascual Harriague, obstruyendo el paso de todo vehículo. Quedamos encerrados. El que pase por la calle se da cuenta del “error”, los ingenieros no. Veremos en qué termina
Nancy
Sobre el fallecimiento
de un matrimonio
Todas estas personas que publicaron semejantes estupideces, no tienen noción de lo qué están diciendo. Porque el día de mañana, cuando muera alguien de su familia como sus padres, hijos o cualquier otro, van a estar del lado del fallecido, no del lado de quien los mató. Yo, como hija de los dos fallecidos, quiero decirles que no sean tan hipócritas y estúpidos en decir que los pendejos del automóvil no tienen la culpa, porque sí la tienen. Ellos pueden quedar con la consciencia tranquila porque la plata lo tapa todo, pero eso se paga. No acá en la tierra, sino que en el infierno y eso es mucho peor que te lo paguen acá en la tierra.
Cecilia Díaz
N.d.R.: Esta reflexión alude a la nota titulada “Otra tragedia enlutó el fin de semana, un matrimonio que iba en moto falleció al ser embestido de atrás por un auto”. El artículo refiere al accidente fatal ocurrido el sábado 19 del presente mes, donde un matrimonio que se desplazaba en moto por la ruta 3, falleció cuando a la altura del kilómetro 482 fue embestido por un automóvil que los chocó de atrás.
La Avenida Barbieri
Han visto la importante Avenida Barbieri, con su cantero central, una de las avenidas referentes de esta ciudad conocida por los turistas, por su nombre y porque corta desde la ruta hasta la costanera, toda la ciudad. Divina en las últimas dos o tres calles antes de la Costa. Pero, ¿qué pasa en las calles anteriores, ejemplo: enfrente a reconocida barraca local y a importante carnicería? Se usa el cantero central de basurero, de baldío, se tiran todos los restos de empaque, cajas, plásticos, etc. Además de los escombros que hay todo el año, los residuos domiciliarios y bolsas de basura en el cantero central. ¿Si tuviéramos un espacio verde enfrente de nuestra propiedad, una plaza o un parque, se nos ocurriría sacar la basura y dejarla en la plaza? El cantero de una Avenida es un espacio verde, que embellece nuestra ciudad, entonces en vez de tener árboles y plantas, ¿por qué tenemos basura de los comercios y de los domicilios de “adorno”? Es más, en otras ciudades, los espacios verdes los mantienen las propias empresas y vecinos del barrio: “Espacio cuidado por Empresa Tal”. Hasta le serviría como acción de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta avenida es frecuentada por mí y la veo todos los días, pero seguro que podemos encontrar otros espacios donde sucede lo mismo. Desde ya muchas gracias por la atención y la acción que se pueda tomar.
Silvia
El robo ocurrido
en el Shopping
El que robó fue personal de limpieza, no guardia de seguridad. es una falta de respeto hacia la gente que se desempeña como guardia del Shopping que se los acuse de una falta grave como la mencionada. Averigüen bien en la Jefatura y publiquen lo que es. Muchas gracias.
Brian
N.d.R.: Estimado lector, el parte oficial que emitió la Jefatura de Policía dice textualmente que “se procedió a la detención de S. A., oriental, mayor de edad, el cual se desempeñaba como guardia de seguridad, el que indagado confesó la autoría del hecho”. Saludos.
Estafas a jubilados
La estafadora que fue alojada en la cárcel departamental cayó dos veces por el mismo motivo. Parece que la gente se olvida de las cosas y vuelve a caer en las manos de la estafadora. Ellas, porque ya son dos, deben de tener a alguien que les da información en el BPS. No puede ser que hagan reiteradas veces lo mismo y con varias víctimas. Me imagino que videntes no son para saber dirección y teléfonos de las víctimas.
Por suerte cayeron, por lo que por un buen tiempo descansarán los abuelos que fueron víctimas.
Lucía
Caso de madre
que maltrata a sus
dos pequeños
No puedo creer lo que acabo de leer. Que impotencia siento y a la vez una gran tristeza por lo que hace este “madre”, aunque es mucho calificarla así a esa mujer. Es aberrante lo que les hace a sus hijos, pobres criaturas que no pidieron venir a este mundo. Ojalá la justicia haga de verdad algo, porque siempre la juegan con que es difícil sacarles los derechos a la madre y se llenan de excusas, mientras que existen casos como este y otros donde es mil veces mejor que estén lejos de sus madres, las que les hacen vivir un verdadero infierno.
Fernanda
Caso de madre
que maltrata a sus
dos pequeños II
No puedo creer que una madre le haga eso a sus bebés, habría que matarla a patadas y golpes como lo hace ella con esas criaturas. Ojalá no se los vuelvan a dar nunca más en su vida por yegua.
Leona
Una irónica solución
Visto que esto está cada vez peor, y bendito sea Salto, les tengo una propuesta a todos para terminar con el tema de la Intendencia de una vez por todas: es votar a Germancito nuevamente, así termina con todo de una vez. En cinco años, chau Salto. Y los invito a votar a Lacalle Pou, el grandioso predecesor del desastre, así en unos cuatro años, cuando vea que Salto no da y no da, lo privatiza y chau Intendencia y chau todo. Y ganamos todos. No más política.
Christian

La nota publicada por EL PUEBLO el viernes pasado, donde la presidente de ADEOMS, Mónica Rodríguez, adelantó que el gremio le reclamará a la Intendencia la compra de ómnibus y camiones, porque entiende que la compra “ya está prevista”, desembocó en una cantidad importante de respuestas por parte de nuestros lectores.

Otro tema abordado la semana pasada que desató varios comentarios fue la violación de la adolescente de 13 años, a quien le practicaron un aborto en Montevideo por dictamen de la justicia.

Los reclamos de ADEOMS

Casi de acuerdo con las declaraciones de esta señora que habló en el diario, salvo en el tema de que no le interesa cómo entraron los funcionarios puestos a “dedo”. Debería interesarle, porque es injusto que por ir a un comité una persona tenga derecho a entrar al Municipio sin tener la preparación necesaria. Se sabe que hay gente que entró de administrativa y, por ejemplo, tiene serias dificultades para escribir correctamente, porque ni siquiera culminó los estudios secundarios. El intendente (y sobre todo la secretaria) son administradores de la plata del pueblo y por eso TODOS los salteños tendríamos derecho a ingresar a trabajar a la Intendencia. Y por último, debería darse cuenta esta señora que al haber ingresado tantas personas le pueden “dar vuelta” una elección y la gente del intendente se instalaría en la diligencia de ADEOMS (si es que ya no lo hizo), con lo que el resto de los funcionarios que no apoyan a las listas del intendentes y compañía quedarían a su merced, sin tener a nadie que los defienda ante posibles injusticias como las que según las palabras de la presidenta se están dando con los salvavidas y otros sectores municipales.

Por_no_gráfico

Los reclamos de ADEOMS II

No… Toda esta incongruencia ya se está tornando molesta y ofensiva. Hace unos meses atrás, la “familia ADEOMS” idolatraba a la administración actual. Era como la panacea municipal.

Pregunto: ¿Qué no les cumplió la administración, que hoy se vieron obligados a salir a palestra pública a escracharlos?

O será que ven fea la temática de la reelección y se están curando en salud.

Tanta hipocresía mata al verdugo y engorda al señor feudal.

Muchachos, sean honestos con ustedes mismos y reconozcan que la administración metió a dedo (y el dedo); inoperantes, buscas, acosadores e ainda mais a trabajar por sueldos mayores a los $50.000 y en su momento ustedes quisieron tapar el sol con el dedo, cosa que se les volvió en contra.

Moraleja: El invento contra el inventor. Gracias

Luis

Los reclamos de ADEOMS III

Perdón, a esta Sra. se le subieron los papelitos a la cabeza, una cosa es que defienda a los socios de los acosos y de todos los mal tratos, pero exigir compra de ómnibus y de camiones ya es mucho. Que se postule o a lo mejor se está preparando. ¿Será que es otro tentáculo del maestro?

Manolo

Los reclamos de ADEOMS IV

Sin duda de que se le subieron los papelitos a la cabeza. De repente exige compra de ómnibus y maquinaria. ¿A qué estará jugando esta mujer? ¿Será una secuaz escondida de Fonticiella y compañía, que estuvo encubierta hasta ahora? Defender a los funcionarios me parece bien porque es su deber pero de ahí a saltar por el tema de la baja de edad de inputabilidad es demasiado fuerte. Ya no parece un gremio, ya es un grupo político del FA.

Juan José Pedroso

Crítica de un lector

Muy de mala leche el artículo titulado “Mujer invadió recinto de la Junta agrediendo al Intendente y a los ediles, colorados acusaron que el FA fue cómplice”. En vez de informar lo qué ocurrió en la Junta se da su versión totalmente parcializada y además mintiéndole a los que compran este diario. Sé que no lo van a publicar, pero por lo menos sabrán que hay alguien que no está de acuerdo con sus artículos totalmente parcializados.

Juan

La violación de la adolescente de 13 años

Hoy SALTO es “colorado”, y las cosas se van a hacer como los colorados (y blancos) quieran, y punto. (Salvo que esta desgracia le toque a algunos de estos señores que hoy se la dan de santos, y por ende en contra del aborto). La reflexión alude a la nota titulada: “Violaron a adolescente de 13 años discapacitada que resultó embarazada; juez ordenó aborto y lo hicieron en la capital”

Francisco

La violación de la adolescente de 13 años II

Son profesionales, señores médicos, ginecólogos. Y en este caso su conciencia no debe estar tranquila porque no ayudar a esta chica en una situación aberrante. Cae en lo ridículo, fueron unos Pilatos. Cómo creció el catolicismo en Salto, recuerdo que siempre sobraban bancos en las misas los días de semana.

Teresa

La violación de la adolescente de 13 años III

Los médicos de Salto ponen objeción de conciencia para los abortos, pero no para cuando realizan mala praxis y la persona fallece o queda discapacitada. Allí la conciencia no les molesta a pesar que por un mal acto suyo la persona pierde la vida. Tal vez también es la forma de boicotear una práctica (la de los abortos) que al hacerla en forma clandestina antiguamente les dejaba muy buen dinero y hoy tienen que hacerlo gratis. O sea que una cosa es dejar de lado la conciencia “con plata” y otra es dejar la conciencia “gratis”.

Por_no_gráfico

Sobre el Partido Independiente

Me sorprende la opinión del representante del Partido Independiente en Salto, de que ellos en un eventual balotage le van a indicar a sus adherentes a quién votar.

¿Se piensan que los uruguayos no pensamos y ellos son los iluminados? No son capaces de aprender de los rosados, que se creían invencibles y hoy hasta se unen a culebras con tal de ganar la Intendencia de Montevideo. “Forman la colcha de retazos” que tanto criticaron.

Hugo López


El conflicto de Ajupensal

Buenísimo el titular (Dr. Pablo Perna: “Si estos sindicalistas vuelven a cometer medidas ilegales, no tengo ningún inconveniente en asesorar sus despidos”) y las declaraciones del asesor legal de Ajupensal. No hace más que evidenciar su por demás notoria conducción antisindical. La verdad, no habría mejor solución para estos trabajadores que ser despedidos, y así llevar el asunto a un Juzgado Laboral, el competente, el único con competencia para calificar medidas como legales o “ilegales”. Parece ser que el Dr. (Perna) se perdió en su autoritarismo y olvidó que el NO es Juez, es parte, y como tal defiende posiciones y a la vista está que se pasa por alto mucha legislación (libertad sindical y negociación colectiva). Sería bueno que fuera un juez IMPARCIAL quien califique medidas y dictamine su legalidad o no, no el Dr. Perna, pues eso no está dentro de sus potestades.

Rosa

El accidente del niño de 10 años

Hay que vigilar a los niños, incluso cuando juegan. Pero previamente los padres deben tener conocimiento del lugar y todos los peligros que puedan presentarse, antes de dejar solos a los pequeños, ya sea un balcón o una terraza. Dios quiera que el niño no quede con secuelas del tremendo golpe que llevó.

Ana María Squillace

El robo en el Municipio de Villa Constitución

¡Insólito! Para mi gusto, es mucha casualidad. Justito desapareció la plata que debía ser donada para el fútbol.

Hubo demasiadas controversias sobre la donación de ese dinero en las últimas semanas, lo que me lleva a instalar algún que otro sospechoso en mi mente.

Aunque antes de pensar en sospechosos me intriga más saber si ese dinero realmente estuvo en ese sobre y en esa caja fuerte, o solo era un sobre que tenía que aparecer en algún momento como robado. Había necesidad de dejar ese sobre como pista.

S.D.D.S.

La voz de los animales

Gracias diario EL PUEBLO, gracias querida amiga Aria Luz Castillo. No hay voluntad política, pero estamos demostrando que habrá voluntad cívica. Seguiremos la campaña (por una ley protectora de animales) hasta el día de la elección presidencial. El interior del país está respondiendo más que la capital: diarios, medios de prensa. Quizás podamos entrar a programas como Santo y Seña, que pasaron hace pocos días una entrevista a recicladores, pero no pasaron lo que hicieron recientemente: una yegüita dio a luz, famélica, al rato la pusieron a trabajar con el carro y el potranquito de apenas horas, lo tiraron a la vereda. Activistas lo encontraron helado, sin siquiera una manta cubriéndole. Lo llevaron con vida, pero no resistió. Este hecho rogamos sea difundido. Nosotros somos la voz de estas criaturas. Este bebé fue abandonado como cosa inservible, sus lágrimas no fueron consideradas, su llanto y el de su madre tampoco, pero nosotros somos seremos su voz, y veremos si prestigiosos programas como el mencionado tienen la valentía de recibirnos y no pasar lo que quieren que se difunda. Gracias diario EL PUEBLO por ser parte del ejemplo. En todos nosotros está lograr el Uruguay justo y desarrollado que todos queremos.

Lilian Lizabeth Ruiz Rosa

La problemática de los animales

En pleno siglo XXI hay camiones, camionetas, utilitarios, motos con remolque, bicicletas, automóviles, ómnibus para transporte de personas. No hay cabida para animales por nuestras calles, avenidas y autopistas. ¿No hay leyes de tránsito en Uruguay? ¿Qué hacen caballos desnutridos, maltratados circulando por la ciudad? ¿Caballos alimentándose en los basurales y bebiendo aguas servidas? ¿Qué clase de personas son? En cuanto a los perros, ¿qué hacen perros por las calles sueltos, abandonados a su suerte? ¿Cuándo van a aprender que a los perros hay que vacunarlos, darles asistencia veterinaria, alimentarlos, darles de beber agua limpia, darles protección y compañía? ¿Reproducción de perros sin ningún tipo de control? ¿Perros atropellados por todas partes? ¿Perros pudriéndose ante la vista de ciudadanos indiferentes? ¿Qué clase de ejemplo se les da a los hijos?

Elsa Stenberg

Sobre la entrevista a Carlos Dossena

Muy buena nota. Conozco a Carlitos de trabajar con él y aprender de él, pero no así su historia tan bien contada en este artículo.

Felicitaciones a Hugo Lemos y un abrazo para Carlitos.

Ciro

Un hombre espiritual

Don Lauro de la Cruz es un ser maravilloso. Está para dar testimonio e indicarnos el camino. Por supuesto que cura y cura a quien se acerca con corazón limpio.

Gracias Don Lauro por venir con nosotros…

Isabel

El accidente en el obelisco

Me da muchísima impotencia y vergüenza ajena leer algunos comentarios de la gente sobre el muchacho que tuvo un accidente en el obelisco la semana pasada. Primero porque no tienen la menor idea de lo que hablan, y segundo porque no se imaginan quién era la víctima. Es una tragedia, sin duda, se pudo haber evitado como no se evitan muchas cosas en Uruguay, pero así como se dedican a difamar y hablar mal de este chiquilín que tuvo la desgracia de cruzarse con algo como esto en su vida, hay mucha gente que también habla del fallecido. Y me temo, queridos lectores, que no tenía un prontuario digno de ningún hombre. No justifico nada, no me mal entiendan porque fue un ACCIDENTE, no se buscó matar a nadie y no se buscó estar preso, alejado, amenazado y solo. Pero solo pido que antes de hablar sin saber, se informen justamente. Porque atrás de la familia del fallecido hay dolor, obvio, todos perdemos a alguien en algún momento y sé lo feo que es, pero no se imaginan lo mal que le hacen a la familia de este muchacho que no tiene porqué pagar por la ignorancia de ustedes.

Lula

Sobre denuncia del corte de eucaliptus

Yo que lo conozco a Víctor Braccini, nacido en Tomás Gomensoro, me gustaría que se ocupe de los problemas que tiene el pueblo, y no de cosas que él no conoce y que es totalmente ignorante. Como el cargo que ocupa actualmente. Saludos.

Julio Coria

Los nombres de los delincuentes

No entiendo por qué no ponen el nombre y apellido completo de los delincuentes mayores, con antecedentes varios. Es la forma de que la sociedad sepa quiénes son. Ponen M.I.R. en lugar de poner el nombre completo. ¿Los protegen?

Nancy

Sobre la nota a Lucía de Abreu Rocha

¡Qué barbaridad la brutalidad del cronista! Bien sería un atisbo de esperanza de un giro de ciento ochenta grados… o aunque sea unos noventa grados y no “trecientos sesenta grados” porque estaría haciendo un giro completo y quedaría en mismo lugar sin ningún cambio ni esperanza ni atisbo.

Sin vereda ni saneamiento

Hace 24 años hice una casa con esfuerzo, pagando todo y no tengo vereda, ni saneamiento y ya ni me quejo. Cuando hicieron las viviendas, hicieron un levante sin desagües que inundaban mi chacra. Le hice saber en una reunión a los agrimensores e ingenieros lo que ocurría, sin importarles que tenía conocimiento del asunto ya que nací en la zona. Al final desarmaron las viviendas, hicieron desagües insuficientes con caños de 50 centímetros, las volvieron a armar y todo sigue igual.

Contratamos un ingeniero hidráulico quien nos informó que estaba todo mal hecho. Ahí no termina el problema: instalaron una vivienda en el medio de la calle que cruza desde Patulé a Pascual Harriague, obstruyendo el paso de todo vehículo. Quedamos encerrados. El que pase por la calle se da cuenta del “error”, los ingenieros no. Veremos en qué termina

Nancy

Sobre el fallecimiento de un matrimonio

Todas estas personas que publicaron semejantes estupideces, no tienen noción de lo qué están diciendo. Porque el día de mañana, cuando muera alguien de su familia como sus padres, hijos o cualquier otro, van a estar del lado del fallecido, no del lado de quien los mató. Yo, como hija de los dos fallecidos, quiero decirles que no sean tan hipócritas y estúpidos en decir que los pendejos del automóvil no tienen la culpa, porque sí la tienen. Ellos pueden quedar con la consciencia tranquila porque la plata lo tapa todo, pero eso se paga. No acá en la tierra, sino que en el infierno y eso es mucho peor que te lo paguen acá en la tierra.

Cecilia Díaz

N.d.R.: Esta reflexión alude a la nota titulada “Otra tragedia enlutó el fin de semana, un matrimonio que iba en moto falleció al ser embestido de atrás por un auto”. El artículo refiere al accidente fatal ocurrido el sábado 19 del presente mes, donde un matrimonio que se desplazaba en moto por la ruta 3, falleció cuando a la altura del kilómetro 482 fue embestido por un automóvil que los chocó de atrás.

La Avenida Barbieri

Han visto la importante Avenida Barbieri, con su cantero central, una de las avenidas referentes de esta ciudad conocida por los turistas, por su nombre y porque corta desde la ruta hasta la costanera, toda la ciudad. Divina en las últimas dos o tres calles antes de la Costa. Pero, ¿qué pasa en las calles anteriores, ejemplo: enfrente a reconocida barraca local y a importante carnicería? Se usa el cantero central de basurero, de baldío, se tiran todos los restos de empaque, cajas, plásticos, etc. Además de los escombros que hay todo el año, los residuos domiciliarios y bolsas de basura en el cantero central. ¿Si tuviéramos un espacio verde enfrente de nuestra propiedad, una plaza o un parque, se nos ocurriría sacar la basura y dejarla en la plaza? El cantero de una Avenida es un espacio verde, que embellece nuestra ciudad, entonces en vez de tener árboles y plantas, ¿por qué tenemos basura de los comercios y de los domicilios de “adorno”? Es más, en otras ciudades, los espacios verdes los mantienen las propias empresas y vecinos del barrio: “Espacio cuidado por Empresa Tal”. Hasta le serviría como acción de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta avenida es frecuentada por mí y la veo todos los días, pero seguro que podemos encontrar otros espacios donde sucede lo mismo. Desde ya muchas gracias por la atención y la acción que se pueda tomar.

Silvia

El robo ocurrido en el Shopping

El que robó fue personal de limpieza, no guardia de seguridad. es una falta de respeto hacia la gente que se desempeña como guardia del Shopping que se los acuse de una falta grave como la mencionada. Averigüen bien en la Jefatura y publiquen lo que es. Muchas gracias.

Brian

N.d.R.: Estimado lector, el parte oficial que emitió la Jefatura de Policía dice textualmente que “se procedió a la detención de S. A., oriental, mayor de edad, el cual se desempeñaba como guardia de seguridad, el que indagado confesó la autoría del hecho”. Saludos.

Estafas a jubilados

La estafadora que fue alojada en la cárcel departamental cayó dos veces por el mismo motivo. Parece que la gente se olvida de las cosas y vuelve a caer en las manos de la estafadora. Ellas, porque ya son dos, deben de tener a alguien que les da información en el BPS. No puede ser que hagan reiteradas veces lo mismo y con varias víctimas. Me imagino que videntes no son para saber dirección y teléfonos de las víctimas.

Por suerte cayeron, por lo que por un buen tiempo descansarán los abuelos que fueron víctimas.

Lucía

Caso de madre que maltrata a sus dos pequeños

No puedo creer lo que acabo de leer. Que impotencia siento y a la vez una gran tristeza por lo que hace este “madre”, aunque es mucho calificarla así a esa mujer. Es aberrante lo que les hace a sus hijos, pobres criaturas que no pidieron venir a este mundo. Ojalá la justicia haga de verdad algo, porque siempre la juegan con que es difícil sacarles los derechos a la madre y se llenan de excusas, mientras que existen casos como este y otros donde es mil veces mejor que estén lejos de sus madres, las que les hacen vivir un verdadero infierno.

Fernanda

Caso de madre que maltrata a sus dos pequeños II

No puedo creer que una madre le haga eso a sus bebés, habría que matarla a patadas y golpes como lo hace ella con esas criaturas. Ojalá no se los vuelvan a dar nunca más en su vida por yegua.

Leona

Una irónica solución

Visto que esto está cada vez peor, y bendito sea Salto, les tengo una propuesta a todos para terminar con el tema de la Intendencia de una vez por todas: es votar a Germancito nuevamente, así termina con todo de una vez. En cinco años, chau Salto. Y los invito a votar a Lacalle Pou, el grandioso predecesor del desastre, así en unos cuatro años, cuando vea que Salto no da y no da, lo privatiza y chau Intendencia y chau todo. Y ganamos todos. No más política.

Christian







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...