“Las mascotas nos brindan mucho amor y nos humanizan”

“Las diez últimas de la última”

María Celia Cavallo: Rescatista de animales en situación de abandono y maltrato

Nació en el barrio Zona Este y desde su niñez tuvo una especial sensibilidad hacia los animales y conmovida por un mentado caso de maltrato animal que hace unos años se registró en el barrio La Amarilla, decidió vincularse al rescate de mascotas.
María Celia Cavallo (37) se siente muy agradecida a la sociedad salteña todo el apoyo brindado, ya que por cuestiones de trabajo suele manejarse por las redes sociales y de esa forma contacta a familias o personas interesadas en la adopción de los animalitos maltratados o en situación de abandono.

1 ¿Cómo recuerda su niñez y en qué momento es movilizada a trabajar en el rescate de mascotas?
“Hermosa, única hija y muy mimada. Toda la vida los amé, pero fue cuando hubo un caso de maltrato muy fuerte en barrio La Amarilla hace mucho tiempo”.

2 ¿Cómo se enteró sobre ese hecho de maltrato animal?
-”Por las redes sociales… le ayudé en lo que pude en ese momento ahí me fui involucrando poco a poco.
Se logró sacarlo y salvarlo lamentablemente después el perrito falleció por la edad pero sobre todo por la mala vida que llevó durante esos años.
No, no pude ir por tema de trabajo pero ayude a difundir y contactando compañeras que ayudan de diferentes formas”.Cecilia Cavallo junto a su querida mascota Laika

3 ¿Es usted una rescatista independiente o pertenece a algún grupo?
“No pertenezco a ningún grupo es mejor sola pero por supuesto que con la ayuda y apoyo de la gente hago todo lo que está a mi alcance ya que por trabajo a veces estoy complicada, realmente a veces no publico porque se solucionan gracias a Dios pero la gente es fundamental ya que sin ese apoyo no se solucionarían ni la mitad de los casos”.

4 ¿Fue el caso de maltrato que más la sensibilizó?
Un caso muy conmovedor fue este ultimo de hace pocos días.
Una Collie, hermosa había aparecido en una casa hace un tiempo atrás, ¡muy linda! Llegó a una casa donde una mujer y su hijo la ataron en cadena los vecinos nos dieron aviso porque justamente estaba preciosa y seguramente tendría dueños.
Fuimos al lugar y efectivamente estaba así.. en un rincón oscuro atada con una cadena gruesa le pedimos que la soltaran y que la dejaran seguir su rumbo por mientras nosotros la publicaríamos pidiendo transitorio
La soltaron y la perrita feliz… súper agradecida, no dejaba de saltar.
Nos volvimos y publicamos su historia en las redes sociales por más de dos semanas y nadie apareció así que creímos que ya estaría en su casa.
Hace una semana el vecindario nos avisa que se había escapado de esa casa una Collie y que ya no era la misma estaba muy mal – flaquita, con sarna maltratada y muy pero muy triste, cuando fuimos no podíamos creer era la hermosa perrita que habíamos conocido con una desnutrición absoluta un caso que nos conmovió mucho, muchísima impotencia y tristeza.
Ese es el último caso que estamos viviendo hoy en día, tratando de recuperarla poco a poco… sin dudas lo lograremos”.

5 ¿Por qué piensa que existe tanto maltrato hacia los animales?
-”La verdad es que no puedo entender el maltrato hacia los animales… con qué finalidad se apoderan de un inocente animalito hermoso y bien cuidado para atarlo en cadena y dejarlo en ese triste y lamentable estado.
Después se preguntan por qué no les va bien en la vida… lastimosamente hay gente muy mala.
Los pondría a ellos así para que vean lo que se siente , nunca voy a entender esas mentes sin dudas no están bien muy tristes… son seres inocentes que lo que saben es dar y recibir amor sin pedir nada a cambio”.

6 ¿Cree usted que las leyes son muy benévolas?
Las leyes están… hay que ponerlas en marcha! También va en la seccional y los policías por ejemplo… policía comunitaria es muy buena nos ayuda muchísimo no son indiferentes así como la seccional Primera muy buenos policías que se preocupan los nombro a ellos porque son con quienes he tratado por algunos casos, pero hay que aplicar multas y sanciones sino ésto nunca se va a solucionar”.

7 ¿Cómo reacciona la gente en las redes sociales cuando usted publica un hecho de maltrato o abandono animal?
-”Muchas veces con muchísimo enojo por cual o tal caso pero siempre con ese apoyo y esas ganas de ayudar ese apoyo incondicional que nos brindan es maravilloso.
Económicamente siempre aportan ese granito de arena para veterinarias ayudando con rifas que se hacen comprando o vendiendo… también con alimento siempre están, nunca miran para otro lado en mi caso estoy muy agradecida”.

8 ¿Cuáles son las responsabilidades que debe asumir cualquier persona al adoptar a una mascota?
-”Tener su veterinaria por cualquier cosa que suceda, es fundamental un lugar cerrado para que no escapen y no los tengan en cadena y lo que siempre recomendamos es la castración es muy buena en todo sentido, tanto como para el can como para el dueño todo cambia para bien y no hay reproducción se termina el abandono.

9 ¿Qué análisis hace con respecto a la actitud de la sociedad?
-”Hay muchísimo más conciencia comparando con años atrás… se nota el cambio en las personas para bien por supuesto es muy satisfactorio y muy valorable.
Pienso que juntos cada uno poniendo su granito de arena se termina la crueldad – el maltrato, que es nuestro principal objetivo… terminar con este flagelo.
Sumaría muchísimo, años atrás una compañera nos había propuesto me pareció una hermosa idea para concientizar a esos niños que no lo están y potenciar a los que ya están concientizados a que un animal es una vida que siente al igual que nosotros y lo único que les falta es hablar como siempre digo”.

10 La llegada de una mascota al hogar, ¿qué nos brinda?
-”La vida nos cambia drásticamente… primero que nada que humaniza muchísimo lo que es a niños aprenden a cuidar a dar amor y recibirlo por supuesto que siempre con la ayuda de los padres enseñarles a valorar un animalito, aprender aprendemos muchísimo quien te va a ver salir 5 veces el mismo día y el mismo día saludarte con esa emoción y ese entusiasmo que ellos lo hacen la lealtad el amor incondicional aprendemos muchísimo de ellos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...