- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

MENTIRAS VERDADERAS

A SALA. El llamado a sala al intendente Lima, quien confirmó a un medio que estaba listo para ir inmediatamente que se lo convocara, se está demorando por algún cambio de estrategia de parte de la oposición, la que viene afinando detalles…

***

LOS 100. Mientras que desde las mismas filas del FA se sostiene que ya han ingresado más de 300 personas a la intendencia, desde el gobierno departamental se insiste en que son poco más de 100, cifra que ha sido ratificada recientemente por el presidente de ADEOMS, quien sigue en la misma línea gubernamental…

***

UN AÑO. El pasado 9 de marzo se cumplió un año de la denuncia pública que hiciera a través de una conferencia de prensa el intendente Lima contra tres ediles de su fuerza política, mientras la Justicia sigue sin expedirse, lo que lleva a pensar que el tema no era tan claro ni tan contundente como pensó el intendente, a quien no se le movió un pelo para hacer la denuncia y proclamar la transparencia en su gestión, mientras ocultaba otra documentación sobre otros dirigentes e integrantes de su gobierno que iban por el mismo camino de la adulteración de boletas.

***

EN LA JUNTA. El presidente del Partido Independiente (PI), Hoover Rosa, ha destacado el buen gesto que ha tenido el presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas, por autorizar un lugar del edificio del legislativo para que el PI pueda mantener reuniones en el mismo.

***

ANCAP. Según hemos podido saber, en la investigación que el Juzgado del Crimen Organizado viene realizando sobre el caso ANCAP, se estaría convocando al menos a tres salteños, uno en calidad de testigo y los otros de indagados, debido al convenio firmado por el estudio de prefactibilidad de las Esclusas de San Antonio y el adelanto del pago que se realizó durante la campaña electoral, tal como se desprendió de la investigación que el Senado pudo realizar de la empresa estatal.

***

AGRESIÓN. Fue muy comentada la agresión que el intendente recibió en termas del Arapey durante su estadía en el carnaval. De lo que se comentó poco fue que los agresores fueron militantes y votantes de Lima en la campaña, quienes le recriminaron a Lima no haber cumplido con su palabra de hacerlos ingresar a la intendencia.

***

MALESTAR. Existe malestar en la vieja dirigencia de la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” que llevó a Andrés Lima a la diputación primero y luego a la intendencia de Salto, por entender que Lima estaría armando una nueva 888, alejada de la visión crítica que se tiene de su gestión en la interna de su propio sector.

***

RENUNCIA. El ex presidente de ADEOMS, José “Chelo” Cardozo, confirmó en nuestro programa de radio (“Cuarto Poder” por Nueva Era FM) que cansado de tanto manoseo, renunció al Frente Amplio y que luego de Semana de Turismo informará de los ofrecimientos de otros partidos políticos para que se incorpore a sus filas.

Leonardo Silva