MENTIRAS VERDADERAS

INOPORTUNA. Finalmente comenzó la campaña de recolección de firmas para buscar sensibilizar a las autoridades nacionales para que habiliten una extensión del IMAE Cardiológico del Sanatorio Americano en Salto, aunque unas horas antes la Mesa Política del FA local no tuvo mejor idea que hacer público una declaración en contra del IMAE, en favor del proyecto del ministro de Salud Pública sobre los “Centros de Referencia” y en contra de la campaña de firmas por entender que nada aporta…

***

180 GRADOS. De esta forma, el FA dejó clara su postura contra la instalación del IMAE en Salto, teniendo un giro de 180 grados en su histórica posición en favor del IMAE. Parece ser que la reunión que integrantes de la Mesa Política salteña tuvo con el ministro Basso les hizo cambiar su posición de forma drástica y contundente…

***

CONTRADICTORIAS. Sin embargo, una de las personas que se reunió con Basso el 15 de febrero en nombre de su fuerza política, fue su presidente Mónica Cabrera, quien envió al Teatro Larrañaga un mensaje de adhesión a la causa del IMAE en Salto y a la campaña de recolección de firmas. Algo parecido hizo la diputada Manuela Mutti, que en el llamado al ministro al Parlamento votó en contra del IMAE para Salto y luego dijo acá que no estaba de acuerdo con Basso y que firmaría por el IMAE (sic doble)…

***

CON DIOS Y… Estos mensajes ambiguos y contradictorios solo pueden explicarse por querer quedar bien con Dios (la población salteña, que vota en las elecciones) y con el diablo (Basso, quien en las últimas horas estaría enviando mensajes de diálogo).

***

INTERNA. Según nos explicaron, la declaración de la Mesa Política demuestra la existencia de una interna bastante complicada en el Frente Amplio, que eclosionó en el tema del IMAE, donde está claro que no se tiene una posición homogénea, donde hay quienes están a favor y quiénes en contra, y que justo la declaración fue aprobada cuando faltaron algunos miembros de la Mesa Política que adhieren al IMAE en Salto, caso de Mónica Cabrera, según manifestó el presidente de APC a algunos medios.

***

APROVECHANDO. Esto fue aprovechado por el sector Vamos Salto del Partido Colorado, que sacó una declaración criticando la declaración de la Mesa Política del FA, llamando en cambio a los salteños a firmar por el IMAE.

***

RENUNCIA. El edil Julio Tavárez, de la Agrupación Humanista Armando Aguirre –Lista 888, confirmó este viernes al programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM que este lunes ingresará a la Mesa Política del Frente Amplio su renuncia a dicha fuerza política para incorporarse al sector Vamos Salto del Partido Colorado para respaldar la candidatura a la Intendencia de Germán Coutinho.

***

INFORME. El Tribunal de Cuentas emitió un informe condenatorio sobre la modalidad que ha venido implementando la intendencia de Salto en las últimas licitaciones que da la razón a la denuncia penal que realizó la diputada colorada Cecilia Eguiluz.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...