MENTIRAS VERDADERAS

EL RÍO continúa en la agenda política del departamento, pero esta vez, en una buena… aunque no tanto. Veamos. Desde tiendas de todos los partidos políticos vienen solicitando y realizando donaciones para los salteños evacuados o autoevacuados.

***

LO QUE aún sigue mal es que cada partido ande por su lado, en vez de concentrar esfuerzos en aras de un bien que debería ser general y común a todos los salteños.

***

DESDE el reclamo que hicimos desde esta misma columna sobre que el intendente debía liderar el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) porque desde las enchorradas se veía a una Intendencia casi ausente al momento de las tormentas, no ha dejado de convocar a reuniones y ser el vocero del CECOED, recorriendo incluso la zona donde el río más afectó a nuestra ciudad y a los vecinos que fueron desplazados.

***

MIENTRAS tanto, esta semana el intendente Andrés Lima debió volver a los Juzgados, esta vez por la vía Civil, ante la demanda por daños y perjuicios que le entabló la edil independiente Dayana Añasco, tras perder en Segunda Instancia en la vía Penal tras su demanda por difamación e injurias. La novedad es que uno de los abogados que acompañó a Lima fue el exdirector del área Jurídica de la comuna, el Dr. Claudio Opazo, junto al actual director de Jurídica, el Dr. Jorge Libardi.

***

EL AVANCE del río en la ciudad, cortando algunas calles, ha llevado a que haya tramos donde el tránsito ha colapsado, provocando grandes aglomeramientos en determinadas horas. Lo que llama la atención es la ausencia de inspectores de tránsito de la comuna que trate de poner orden al caos, donde incluso se han registrado algunas reacciones violentas entre conductores de vehículos por esta causa.

***

ANTE los hechos violentos que tomaron estado público por las redes sociales donde fueron protagonistas el alcalde de Valentín, Tabaré Leivas, y el secretario del Municipio, Martín Iturria, el intendente Lima tomó la decisión de trasladar la autoridad de los funcionarios municipales que trabajan en dicho municipio al Director de Descentralización Sergio García da Rosa, desautorizando de esa forma la autoridad del alcalde Leivas. Aún se espera conocer la reacción del Partido Colorado.

***

EL DIRIGENTE por el Partido de la Gente Wilson Guimaraens (que en la anterior elección departamental encabezó la Lista 1950 del Frente Amplio y que sacó más de 700 votos), nos explicó en la radio que la lista a la diputación de dicho partido surgirá tras las elecciones internas de junio de 2019, donde todo aquel que tenga aspiraciones de ir al Parlamento, deberá competir con lista propia.

***

MIGUEL FERIS se tomó en serio lo de la precandidatura a la Intendencia de Salto por el Partido Colorado. Tras conformar su equipo de trabajo, donde se encuentran destacados empresarios del medio, vienen manteniendo una regularidad en sus reuniones planificando los próximos pasos.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...