MENTIRAS VERDADERAS

REDES. Hemos mencionado ya la afición que tiene el intendente Lima de utilizar las redes sociales para informar y sacarse selfies con sus adherentes. Pero esta semana, el propio intendente quedó atrapado en su misma red y fue objeto de burla a nivel nacional por personajes como Darwin Desbocatti, que comparó a Lima con Justin Bieber, siendo también objeto de burla del Licenciado Petinatti, una vez más.

***

SORTEO. Resulta que Lima decidió realizar un sorteo de una estadía en termas del Arapey por 3 días “en un hotel privado” (luego el secretario Bochia dijo a El Observador que en realidad el alojamiento sería en el bungalow de él o del intendente, “yo se la he prestado al subjefe de Policía o amigos. Se la hemos prestado a concejales de Concordia como cortesía”). Diría un amigo, “es un escándalo” el mal uso de los dineros y propiedades públicas, solo para cumplir con la vanidad de Lima de tener más seguidores en Instagram.

***

ACERTIJO. ¿Quiénes fueron por cortesía a alojarse a los bungalows de forma gratuita invitados por el intendente o el secretario, ¿pagaron peaje en los accesos a Arapey?

***

TRASLADO. La otra noticia corresponde a la vida privada del intendente que tomó estado público por deberse a un caso de nepotismo, al colocar a su pareja en un cargo destacado de gobierno. Fabián Bochia, nuevamente, salió a informar a los medios, sobre que Lima habría cesado a su pareja en la intendencia. En realidad, hasta donde sabemos, ya se habría gestionado su traslado a otra dependencia pública, por lo que la acción de nepotismo se mantendría. De todas formas, hay otros casos en la intendencia de Salto que involucran a más de 30 personas.

***

DEL TWITTER. “Intendente de Salto sortea estadía en bungalow oficial a sus seguidores de Instagram…vía @ObservadorUY. Este hombre no distingue entre los bienes públicos y su interés personal!!! Eso se llama corrupción” (Pablo Mieres, senador de la República, 22.2.18).

***

LA FRASE: “Siento un silencio asombroso de algunos dirigentes del Frente Amplio” (Juan Carlos Aramburo, dirigente del Frente Amplio, en su Facebook, 23.2.18).

***

ACERTIJO 2. ¿Qué fue del anunciado Free Shop que iban a inaugurar en las termas del Daymán? ¿Es cierto que el Ministerio de Economía finalmente lo trancó? ¿Por qué?

***

MONITOREO. A no sorprenderse con la decisión del presidente Vázquez de monitorear el contenido de los medios de comunicación, ya lo hizo en su primera presidencia, donde un connotado politólogo salteño pasaba informes diarios a presidencia.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...