- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

MENTIRAS VERDADERAS

MESA. Pareciera que la Mesa Política del Frente Amplio finalmente salió de su aparente modorra, al menos públicamente, y comenzó a hacer una marcación más rigurosa de la marcha del gobierno departamental…

***

EXTRAORDINARIA. Una vez más sesionó en forma extraordinaria la Mesa Política para recibir un informe de una comisión de seguimiento y análisis de algunas denuncias-planteos que la Agrupación Humanista Armando Aguirre formuló sobre la Intendencia de Salto. Según pudimos saber, se estaría analizando concretamente la posibilidad, cada vez más cercana, de pasar al Tribunal de Conducta Política del FA al propio intendente Andrés Lima, aunque sobre el particular aún no hay ninguna decisión tomada… el desoír la declaración de la Mesa Política en el caso del sorteo de Instagram sería uno de los aspectos más determinantes… pero no es el único.

***

SE VA. Como se adelantó en el programa “Palabras Cruzadas” (miércoles 21 horas por Canal 4 de Cablevisión Uruguay), quien fuera uno de los hombres de mayor confianza del intendente Andrés Lima, y quien fuera director de Servicios Públicos de la comuna al inicio de este gobierno, tomó la decisión y este lunes presentará su desvinculación formal del Frente Amplio para luego incorporarse a filas de la Lista 20115 de Vamos Salto del Partido Colorado, para trabajar por la candidatura a la diputación de Omar “Paco” Estévez y del senador Germán Coutinho para la intendencia de Salto.

***

ACERTIJO. La Dirección de Comunicaciones de la intendencia de Salto suele registrar a través de videos y fotografías distintos eventos en los que participa el intendente Lima. Según lo mencionado en el programa radial “Cuarto Poder” (Nueva Era FM) sobre la marcha del pasado 8 de marzo, de todas las fotos que se publicaron hubo una que un alto jerarca mandó sacar de la fanpage oficial, ¿por qué?

***

LA FOTO. En la mencionada foto se encuentran la diputada Manuela Mutti, la ex directora de Género y Generaciones de la intendencia, María de los Ángeles Machado, el ex intendente Ramón Fonticiella, el ex director de Desarrollo Alejandro Noboa, el ex director de Cultura Fernando Alonso, la diputada Catalina Correa, la edil Soledad Marazzano, y la integrante del equipo de la diputación de Mutti, Alba Carballo. Desde hace tiempo se menciona por lo bajo que se vienen realizando reuniones buscando formar un bloque alternativo al que representa el intendente Lima donde se trata de encontrar una figura fuerte que pueda competir con una candidatura a la intendencia de Salto. Aparentemente, habría aparecido, y esa foto sería la prueba. Ampliaremos.

***

IMPÁS. Los precandidatos a la diputación por Vamos Salto del Partido Colorado, Alberto Villas Boas (Lista 456) y María de los Ángeles Márquez (Lista 7), habrían tomado la decisión (cada uno por su cuenta), de pasar a “un impás” en cuanto a su posible candidatura a la diputación hasta tanto se aclare cierto panorama que en este momento es analizado políticamente por el líder del sector y las mencionadas listas.

Leonardo Silva.