MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 259 días de las elecciones internas de los partidos políticos, con una semana donde tres precandidatos presidenciales estuvieron en Salto, con suerte dispar…

***

MARTES. Estuvo dos días en Salto, el economista Ernesto Talvi, precandidato presidencial del Partido Colorado por el sector “Ciudadanos”, una de las revelaciones políticas que se suma al reingreso activo del ex presidente Julio María Sanguinetti, que juntos levantaron a su alicaído partido en 5 puntos en intención de voto, pasando del 7 al 12%. El acto fue en el Rowing y dejó contento a los organizadores, “otras 500 personas, muchas de ellas no habían ido a Le Park la otra vez”, nos comento el referente local Miguel Feris.

***

MIÉRCOLES. Fue el turno de otro precandidato presidencial, esta vez por el Frente Amplio, el dirigente sindical y ex diputado comunista Oscar Andrade, quien realizó un importante acto en el Club Ferro Carril con “más de 400 personas”, según nos comentó Pablo Torrens, quien estuvo durante toda su estadía junto al popular “Boca”. Lo significativo fue el apoyo de casi todos los sectores de la coalición de izquierda, donde llegaron a compartir escenario los antagonistas Andrés Lima y Manuela Mutti.

***

QUERIDO. “Una alegría compartir este estrado con compañeros tan queridos como el intendente” (Mónica Cabrera, presidenta de la Mesa Política del Frente Amplio, en el acto de Oscar Andrade en el Club Ferro Carril, 26.9.18)

***

ESPECULACIÓN. Esta frase hizo ruido a la interna frenteamplista, la misma que viene analizando críticamente la gestión del intendente Andrés Lima y que en un próximo Plenario Departamental espera revisar la actuación del equipo de gobierno municipal.

***

VIERNES. Fue el turno de otro precandidato presidencial, también del oficialista FA. Al menos reconozcamos que Ernesto Murro llegó a la conferencia de prensa, aunque con un atraso superior a los 40 minutos, según nos manifestaron colegas que lo esperaron en el Ateneo. Fue un acto notoriamente inferior en número y apoyo partidario al realizado dos días antes por Andrade, algo que en la previa preocupaba a Murro.

***

DESEMPLEO. Murro habló con los periodistas restando trascendencia y dramatismo al desempleo salteño, según tituló ayer EL PUEBLO, “en Salto hay 6.500 desocupados y esa situación ‘no es tan grave’, dijo Murro”. Con la foto de tapa del matutino salteño, las redes sociales explotaron contra el ministro de Trabajo.

***

¿PREVISIBLE? El ex presidente Julio María Sanguinetti a comienzo del año próximo, entre febrero o marzo, hará un anuncio que impactará a todo el espectro político del país, cuando decida informar de su precandidatura presidencial, según habría manifestado a dirigentes allegados en un reciente acto realizado en Artigas.








  • Otras Noticias...