MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 231 días de las elecciones internas de los partidos políticos, luego de nuevas visitas de precandidaturas presidenciales en Salto…

***

NOVICK comenzó la semana el lunes visitando Pueblo Belén, siguiendo el martes recorriendo barrios de nuestra ciudad, lo que continuó el miércoles cerrando con un acto con la participación de todas las listas que acompañan su candidatura. Habló mucho con los salteños y se llevó una pobre imagen de cómo se encuentra Salto.

***

IAFIGLIOLA es uno de los precandidatos presidenciales del Partido Nacional. Carlos Iafigliola representa el ala cristiana y estuvo el jueves en Salto manteniendo algunas reuniones y haciendo medios. Para ir conociéndolo, por su concepción cristiana, básicamente está en contra de la denominada “agenda de nuevos derechos” y que buscará derogar cuando cambien los equilibrios en el Parlamento.

***

LARRAÑAGA. La visita del Guapo sanducero cerró la semana el viernes, recibiendo unas 5 mil firmas obtenidas por las distintas listas que respaldan su precandidatura presidencial, las que recibió en el Hotel Los Cedros. Unos minutos más tarde se trasladó a una reunión-acto en la sede central de Vamos Salto (Partido Colorado) donde el senador Germán Coutinho lo esperaba con los cabezas de listas de su sector para entregarle más firmas para modificar la Constitución en materia de seguridad.

***

VALIENTES. Después que el intendente Andrés Lima violó la Laicidad en su despacho al recibir la bendición de pastores de una iglesia evangélica, dijimos en la radio que con cada error cometido por el intendente y que dejaba en evidencia a todo el Frente Amplio incluso fuera del departamento, cada frenteamplista que se jactase de tal en estos tiempos tenía que ser muy valiente al decirlo por prestarse a las bromas de los demás. El pasado jueves el secretario general de la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” Lista 888, Felipe Mutti nos dio la razón en la radio, medio en broma, medio en serio, reconoció que no era fácil decirse frenteamplista en Salto en estos días y que había que ser “valiente” al reconocerlo.

***

PASES. Sigue la sangría en el Frente Amplio, el período de pases se mantiene abierto. Esta semana con la presencia del ex diputado Gonzalo Mujica y el senador Álvaro Delgado, la Lista 404 que lidera Andrés Prati y que lleva a la diputación e intendencia a Carlos Albisu, recibió al grupo liderado por el ex edil frenteamplista Fabricio Samit.

***

INCOHERENCIA. Muchos dirigentes políticos de todos los partidos (incluido del FA) criticaron al intendente Lima por la violación a la laicidad de la semana pasada, así lo manifestaron en las redes sociales de manera muy clara. Sin embargo, cuando la edil María Márquez comenzó a hacer el planteo en la última sesión de la Junta Departamental, los ediles abandonaron sus bancas dejando sin quórum la misma.

Leonardo Silva








  • Otras Noticias...