MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 224 días de las elecciones internas de los partidos políticos, tras la elección del sindicato de ADEOMS, que podría constituirse en la primera derrota electoral del intendente…

***

GALIMBERTI. Como se sabe, una noticia suele tapar a otra. Cuando el lío de los pastores y el intendente de Salto parecía pasar de largo a raíz de la elección de ADEOMS, Monseñor Pablo Galimberti en su oratoria en el acto de APC en el Día del Periodista lo trajo de nuevo al ruedo, recordando que respetar la Laicidad es esencial y que eso no implica “religión no”, sino que quiere decir “aquí no”, dijo mientras miraba a los ojos al intendente Lima.

***

EN CAÍDA. Fue una semana nefasta para el oficialismo de ADEOMS. Los liderados por Juan Carlos Gómez debieron enfrentar un acto eleccionario con un trabajador haciendo huelga de hambre ante la arbitrariedad cometida al no permitirle ser candidato. La Federación Nacional de Municipales expulsó a ADEOMS por apropiación indebida de dineros de la Federación, y según Valeria Ripoll, que además vino a Salto a enfrentar a Gómez, es inminente una demanda penal. A esto se suma que perdería la presidencia del PIT CNT por la expulsión decretada y pese a ganar las elecciones el viernes, es posible que pierda la presidencia del gremio, según manifestó Luis Carballo.

***

LEÑA. A todo esto, dirigentes sindicales de la vieja guardia del PIT CNT, se alinearon con Marcelo Nobre en su medida de lucha, nos referimos a Luis Gómez, Ismael Sequeira, José Buslón, Miguel Fiordelmondo, e incluso el propio Oscar Andrade a través de un saludo por Facebook, tomando distancia de las decisiones de la actual dirección del PIT CNT local al ponerse del lado de la dirección sindical de ADEOMS.

***

LIMA. A raíz del resultado electoral de ADEOMS, seguramente el intendente Lima tome un posicionamiento más directo con los directivos electos, tratando por todos los medios de conseguir al menos un voto para mantener a Juan Carlos Gómez en la presidencia de ADEOMS, de lo contrario, al perder la misma, se transformaría en su primera gran derrota. Dentro de 15 días se sabrá qué se ofreció a cambio de un voto, mientras las listas opositoras a Gómez intentarán ponerse de acuerdo en el cambio de presidente buscando un acercamiento a la Federación Nacional de Municipales.

***

ACTO. En el acto del Día del Periodista organizada por APC, estuvieron presentes las principales figuras políticas de Salto. Por el Frente Amplio, solo estuvo el intendente Andrés Lima; del Partido Colorado, el senador Germán Coutinho; y del Partido Nacional, Carlos Albisu. De las tres diputadas salteñas solo fue Cecilia Eguiluz. Por los colorados también estuvieron Miguel Feris, María Márquez, José María Aguirre, mientras que por el lado de los blancos, solo el sector de Albisu se hizo presente.

***

VISITAS. Continúan las visitas a Salto. Este viernes estuvieron el senador Luis Alberto Heber y el diputado Gustavo Penadés, acompañados por el ex jefe de Policía de Salto Julián Rodríguez para dar una charla sobre seguridad en la sede de la Lista 71.








  • Otras Noticias...