MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 217 días de las elecciones internas de los partidos políticos…

***

AGRESIÓN. Después de conocerse el resultado electoral del gremio de municipales y que las tres listas opositoras alcanzaron un acuerdo, quien el 12 de noviembre deberá entregar la presidencia de ADEOMS ha salido a los medios y en las redes a acusar y a agraviar a periodistas, medios, sectores políticos y todo aquel que piense distinto a él, incluyendo históricos sindicalistas del PIT CNT identificados con el Partido Comunista y otros sectores de izquierda, acusándolos de trabajar para la derecha…

***

COSECHA. Este muchacho necesita urgente un baño de humildad y autocrítica, so pena de perder la poca credibilidad que le queda. Se olvida que por su gestión sumió al comunismo vernáculo en una crisis divisionista, ADEOMS fue expulsado de la Federación Nacional de Municipales, por ende del PIT CNT, y logra que los directivos electos identificados con el FA se unan para sacarle la presidencia. Todo un récord.

***

ABANDONO. Felipe Mutti, secretario de la Lista 888, dijo en una audición radial en Nueva Era FM que “no queremos hacernos responsables de cómo están las calles en el barrio Artigas, aunque somos partes de este gobierno del FA. La Agrupación Humanista ‘Armando Aguirre’ no quiere ser cómplice del estado de abandono que la Intendencia de Salto tiene sobre el barrio Artigas”.

***

ASENTAMIENTOS. También denunció que la intendencia impulsa la creación de nuevos asentamientos irregulares. “Cuando fuimos enfrente al Andresito 2, hay otro asentamiento que los vecinos dicen que se llama “Los Teros”, allí se abrieron calles nuevas, se loteó y se entregó cortes de rancho. ¿Quién hizo esto?… La Intendencia de Salto está fomentando el asentamiento… no vamos a ser cómplices de estos mal manejos del intendente” (Felipe Mutti, en “Cuarto Poder” de Nueva Era FM, 30.10.18).

***

CAMBIO. El abogado que la intendencia de Salto encomendó el juicio contra la administración anterior, Federico Álvarez Petraglia, tras haber recibido denuncias de corrupción por la bancada de ediles nacionalistas en Paysandú, fue cesado, asumiendo su trabajo el abogado penalista capitalino Juan Fagúndez.

***

NO VIENE. Pese a lo anunciado, el precandidato presidencial Daniel Martínez no vendrá al acto de lanzamiento de la candidatura a la reelección que organiza Andrés Lima el sábado 25. Martínez pensaba que se trataba de un acto del FA.

***

CONVERSACIONES. La cúpula dirigencial de la Vertiente Artiguista arribó en pleno ayer a Salto para iniciar conversaciones con la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” de cara el inminente futuro electoral.