MENTIRAS VERDADERAS

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 210 días de las elecciones internas de los partidos políticos…

***

NOBOA. Finalmente Alejandro Noboa asumió temporalmente la titularidad del cargo de intendente, luego de un alejamiento intempestivo e impensado del gobierno a principios de 2016. “Diferencias” con el intendente Lima habría sido la causa de su salida de la intendencia, aunque se dijo en su momento que era por cuestiones académicas de Noboa, algo que fue parcialmente cierto.

***

LICENCIADO. Se confirmó algo que dijo Noboa en el programa “Palabras Cruzadas” (Canal 4 de Cablevisión) el miércoles 31 de octubre, cuando sostuvo que al asumir su secretario general sería alguien de confianza y que supiera lo que pasa en la comuna. ¿Conclusión? Noboa mandó a la casa a Fabián Bochia para que hiciera uso de una licencia que aún no se había tomado, al menos, hasta que regrese Lima de China.

***

DOS. Nuevamente Salto tuvo dos intendentes el mismo día. Pasó el viernes, cuando Lima entregó la intendencia a Noboa sobre las 13 horas en su despacho y luego concurrió a un acto de inauguración “de la placita ubicada en Costanera Norte en zona de los eucaliptos” a las 18 horas. Esperemos que en esta oportunidad, se hayan cuidado de no firmar nada ni comprar ninguna chacra.

***

¿VIENE O NO? Como informamos la semana pasada, el precandidato presidencial Daniel Martínez decidió no venir a un acto organizado por Andrés Lima el 25 de noviembre por entender que hay muchos más grupos que respaldan su candidatura. Lima entonces reagendó su acto para el 15 de diciembre y partió a Montevideo para tratar de reunirse con Martínez horas antes de su partida a China para pedirle que venga a su acto del mes próximo. Según nos dijeron fuentes del Partido Socialista, hoy Martínez no tiene interés de participar en un acto del grupo de Lima…

***

NEGOCIACIONES. De todas formas, nos confirmaron desde el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, PDC, Alianza Progresista y Nuevo Espacio), que están tratando de convencer a Daniel Martínez para que venga a un acto de todas las listas que lo apoyan. Pero según confirmaron del entorno de Lima, no estarían dispuestos a compartir escenario con aquellos grupos que han criticado duramente al intendente.

***

CALDEADOS. Este lunes cambia la directiva del sindicato de municipales mientras el ex presidente del gremio se ha encargado, presiones y arenga mediante, de caldear los ánimos. Mientras tanto vinieron Marcelo Abdala del PIT CNT a “zurcir” las diferencias y Valeria Ripoll de la Federación Nacional de Municipales, a ratificar las denuncias contra el oficialismo saliente de ADEOMS.

***

ACERTIJO. ¿Es cierto que en la conferencia de prensa del PIT CNT local, mientras se esperaba la presencia del dirigente nacional Marcelo Abdala, fue agredido un periodista por un dirigente sindical?








  • Otras Noticias...