MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 203 días de las elecciones internas de los partidos políticos… mientras Noboa sigue.

***

NOBOA D.L. (Después de Lima). El intendente en ejercicio Alejandro Noboa no pierde el tiempo y marca su propio estilo, ya no solo recibiendo a la nueva directiva de ADEOMS, además visitó a la bancada de ediles del Frente Amplio, lo que fue reconocido ampliamente por los curules de izquierda, en algún caso, con palitos por elevación al titular que se encuentra de viaje por la gran China…

***

HABLANDO. Un ejemplo de ello, fue la foto que los ediles del FA se sacaron con Noboa y publicitado ampliamente por las redes sociales, con textos cargados de sarcasmo, como fue el caso de lo publicado por el edil Gabriel Duarte el 14 de noviembre. “La Bancada frenteamplista reunida con el Intendente. Imperdible oportunidad para hablar del futuro. No de las próximas elecciones; del futuro de verdad”.

***

DESTROZOS. El precandidato colorado a la diputación por la Lista 315 Jony Santana, denunció con fotos en su Facebook destrozos sufridos en un local partidario de Salto Nuevo. “Cuando se atenta contra una sede partidaria, es un atentado contra la Democracia. Esto ocurrió anoche en el local de la lista 315 de Vamos Salto del Partido Colorado ubicado en barrio Salto Nuevo, ya había sido robado el mes pasado y ahora solo ingresaron a destruir todo. LAMENTABLE!”

***

BLANCOS. Estuvo nuevamente en Salto el precandidato presidencial Luis Lacalle Pou, en la ocasión para inaugurar la sede central (Artigas 781) de la Lista 50 de “Aire Fresco” que lidera el edil Carlos Silva. Realizaron un acto en plena calle Artigas acompañados de muchas personas de todas las edades que llegó desde varios barrios de la ciudad para acompañar a sus referentes partidarios. Poco más de media cuadra de gente lo constituye en uno de los actos políticos más grande antes de ingresar al año electoral.

***

LA FRASE: “El Dr. Sanguinetti está actuando como candidato y nosotros asumimos que lo va a ser. Así que quienes quieran optar por las corrientes históricas podrán hacerlo por el Dr. Sanguinetti y por el senador Amorín con quienes tenemos, además, una excelente relación. Pero quienes opten por la renovación por el cambio y por el futuro: aquí está Ciudadanos”, señaló Ernesto Talvi este sábado en la Casa del Partido Colorado en Montevideo, frente a representantes de todo el país, incluida una delegación de salteños, entre los que estaban el ex deportista Martín Cavalheiro y el empresario Rodrigo La Greca.

***

NO VIENE. Enterado Daniel Martínez que el acto político partidario que organiza el intendente Lima es solo de los sectores que respaldan su reelección a la intendencia, decidió no venir a Salto tampoco el 15 de diciembre, pese a esfuerzos que realizan desde otros sectores que también respaldan al presidenciable socialista. El problema es que Lima no tiene intenciones de compartir el acto, es suyo y de nadie más. “No vamos a darle vida a aquellos que nos pasan pegando”, dijo un allegado al intendente.