MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 189 días de las elecciones internas de los partidos políticos… mientras la semana se la ganaron las declaraciones críticas del intendente suplente y la censura en la conferencia de prensa en la intendencia de Salto.

***

NOBOA. Se trataba de una conferencia de prensa sencilla, donde el intendente Lima que llegaba de un extenso viaje a China nos contaría de sus logros conseguidos para Salto, pero las luces se las llevaron las declaraciones de Noboa, con una mirada crítica a lo que se encontró mientras estuvo al frente de la intendencia…

***

CENSURA. Molestó al intendente que Noboa se robase el protagonismo e interés de los periodistas, por lo que terminó abruptamente la conferencia de prensa, dejando colgados a los periodistas presentes que tenían preguntas para formular y Noboa más respuestas para dar…

***

CONFIRMACIÓN. Al día siguiente estuvo en Salto el director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, quien confirmó a los medios el bajo porcentaje de certificación de obras por parte de la comuna salteña, no la situó ni en el 4% de Noboa ni en el 55% de Lima, dijo que apenas se alcanzaba un 40%, quedando para certificar en dos meses lo que no se hizo en once, $ 102 millones (más de 3 millones de dólares, que pueden perderse por la mala falta de planificación en la gestión. Noboa y Apezteguía dixit).

***

TRANSPARENCIA. Noboa también apuntó a dos áreas estratégicas de la comuna, manejadas por el Partido Comunista, Hacienda y Turismo, refiriendo a la poca transparencia existente, retirándose de la intendencia sin saber qué pasa en Turismo y las alertas encendidas en los manejos dinerarios de la intendencia.

***

FAMA. La presidenta del Frente Amplio, Mónica Cabrera, salió rápidamente a los medios a responder a Noboa, sosteniendo que buscó sus 15 minutos de fama y cuestionó su frenteamplismo. Algo que según sabemos, ya fue conversado telefónicamente por ambos.

***

QUIÉNES irán a rodearlo y palmearle la espalda a Alejandro Noboa cuando en febrero de 2020 asuma la intendencia, hoy lo dejaron solo.

***

DESPERTÓ. Pese a los anuncios y alertas encendidas sobre la situación financiera de la intendencia (ejemplo: rendiciones de cuentas 2016, 2017 y documentación interna del FA filtrados a la prensa), la oposición se enteró recién ahora por las declaraciones de Noboa que la comuna está en serios problemas financieros, tomando la decisión de llamar a sala al intendente Andrés Lima para que explique lo que dijo Noboa. Lima podrá responder que le pregunten a Noboa qué quiso decir, siguiendo el monólogo de Lima, Chiriff y seguramente Bochia, que tendrá la oportunidad de devolver la gentileza a Noboa de haberlo enviado al banco de suplentes durante la ausencia de Lima).

Leonardo Silva








  • Otras Noticias...