MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 182 días de las elecciones internas de los partidos políticos…

***

CESE. Quien cada vez que cesa a alguien en la comuna repite que será el último cambio en su gabinete y es solo sentarse a esperar el próximo cese. Usa a la gente como materia descartable y se olvida que detrás de cada cese hay una familia. Esta vez fue el turno del director de Deportes y Juventud, quien ya no le sirvió políticamente y el intendente procedió a cesarlo, sin importar “el excelente rendimiento” que había tenido al frente de Juventud que llevó a cesar al anterior director de Deportes para darle el cargo a Pintos. En la administración Lima la gestión es lo de menos, solo importa si está dispuesto a trabajar por la reelección de Lima aunque el sueldo se lo paguemos los contribuyentes. De todas formas, en este caso concreto, Pintos tampoco tuvo una gestión que pudiese ser defendida.

***

ESCANELLAS. La joven abogada Agustina Escanellas, hija del Neno, histórico dirigente batllista, hoy una de las precandidatas de Vamos Salto con la Lista 115, realizó este viernes un acto cierre del año en Barrio Uruguay con mucha gente. La acompañan en esta campaña el sector de Obreros Independientes y Sueño Joven, todos ex FA.

***

ACERTIJO: ¿Por qué la propaganda del precandidato a diputado colorado Pablo Perna no tiene ninguna referencia al sector al que pertenece ni a su candidato a intendente? ¿Esto trajo molestias a la interna de Vamos Salto? Más allá, que tuvo una semana mediática en medios nacionales que más de uno le envidió por acá.

***

SE FUE. Quien fuera candidato a diputado por el Frente Amplio en el año 2009 y además, socialista de toda la vida, quien desde hace unos años se radicó por motivos de estudios en la capital, se habría ido de su fuerza política para sumar esfuerzos junto al diputado Fernando Amado en la nueva propuesta llamada “La Alternativa”. Nos referimos al salteño Alejandro Domostoj, quien ya hacía tiempo desde sus escritos en las redes sociales venía desarrollando una visión crítica hacia el Frente Amplio.

***

TWITTER: “Hoy hace 15 años voté por primera vez. Voté para derogar la ley que permitía asociar a ANCAP. Ley redactada entre otros por Astori y Curiel. La verdad, hoy 15 años después y viendo lo que hizo el FA teniendo el mando del 100% de ANCAP, confieso NO volvería a votar lo mismo” (Alejandro Domostoj, 7 de diciembre)

***

LIMA pondrá toda la carne en la parrilla en su acto de cierre de año lanzando formalmente su reelección a la intendencia de Salto, compitiendo con la llegada de Ruben Rada a la explanada del Puerto de Salto totalmente gratis para los salteños.

***

LA FRASE: “Ya hay un importante atraso con los proveedores, de nuevo lo mismo que ocurrió en el período anterior. Cuesta creer que tropecemos de nuevo con la misma piedra, ratificando que finalmente somos Hombres, lamentablemente Hombres bobos. Entendámonos, estamos haciendo bobadas” (Rodrigo Goñi, dirigente de la Lista 92 del Partido Nacional en diálogo con este periodista).







Recepción de Avisos Clasificados