MENTIRAS VERDADERAS

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 182 días de las elecciones internas de los partidos políticos… en nuestra última columna de nuestras “Mentiras…” del año 2018.

***

TÓMBOLA. Hablando de las encuestas, el presidente de la República se enojó con Equipos por haber publicado una encuesta que muestra en caída libre a su gobierno, y deschavó que eso ocurrió apenas unos días después que Presidencia terminó un contrato millonario con dicha empresa encuestadora…

***

ENCUESTAS. Es como decimos, parafraseando un viejo dicho referido a las brujas, “no creo en las encuestas, pero que las hay, las hay”. A los ciudadanos le sugerimos estar atentos, no por lo que las encuestas digan, sino por lo que no digan. Lo mismo podríamos preguntarnos de las encuestadoras locales, Vázquez abrió esa puerta.

***

SEGURIDAD. Preocupados por la inseguridad de Salto, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) y el Centro Comercial convocaron hace un par de martes a legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos, además de ciudadanos preocupados. Los comentarios mostraron unánimemente su preocupación por el tema y cada uno realizó propuestas buscando revertir el problema. Extrañamente a dicha reunión, no concurrió esta vez ningún representante del Ministerio del Interior…

***

CONFORME. Según se había explicado desde el Comando de Jefatura, nadie podía ir a la reunión del Centro Comercial porque estaban en plenos festejos del Día del Policía. Al día siguiente el jefe de Policía sorprendió al decir que en Salto la situación se había revertido y que las cifras de la criminalidad salteña eran positivas porque habían descendido los delitos (sic).

***

REPUBLICANA. Mientras tanto, el portal “Tiempo de Noticias” informó ayer que hay orden del Ministerio del Interior del retiro definitivo de La Republicana de Salto a partir del 1° de enero. ¿Será por lo bien que estamos en Salto en materia de seguridad?

***

NO SE VAN. Supimos que efectivamente la Jefatura de Salto recibió ayer de mañana la notificación del retiro de La Republicana de nuestro departamento a partir del 1° de enero, pero a través de una consulta que realizamos a la diputada Manuela Mutti, ella pudo confirmar directamente con el ministro Eduardo Bonomi que La Republicana no se retira de Salto, manteniendo así el compromiso asumido con las tres legisladoras salteñas el año pasado. Se investigará el malentendido con la jefatura salteña.

***

BONET. La última noticia política del año viene desde filas del Partido Nacional, con la proclamación de la candidatura a la diputación del ex edil y actual dirigente de la Lista 180 de “Por la Patria”, Pablo Bonet, quienes además impulsan la precandidatura presidencial del senador Jorge Larrañaga. De esta forma, ya entrando de lleno en unas horas en el año electoral, los partidos políticos van terminando sus aprontes.