MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 98 días de las elecciones internas de los partidos políticos… y restan 343 días para que asuma el nuevo Presidente de la República.

***

VISITAS. Esta semana volvió a ser movida en materia de visitas políticas. Salto recibió a los presidenciables Sanguinetti y Verónica Alonso, además del diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) y de los dirigentes Carlos María Uriarte y Felipe Schipani (“Ciudadanos”, PC) y Pablo Bartol, asesor del presidenciable Luis Lacalle Pou.

***

LA FOTO. Al día siguiente de la visita de Sanguinetti a Salto, la foto se la llevó el intendente Andrés Lima, quien recibió en su despacho junto a sus colaboradores más cercanos a quien busca su tercera presidencia. Este miércoles en el programa “Palabras Cruzadas” (Canal 4 de Cablevisión Uruguay) estará la opinión de Sanguinetti sobre esa reunión.

***

LA OTRA foto se la llevó el precandidato a diputado por el sector Vamos Salto, quien visitó a Sanguinetti en su domicilio, dejando registrado el encuentro con varias fotos que luego el mismo Pablo Perna publicó en sus redes sociales. ¿Un tiro por elevación a la interna?

***

ACERTIJO: ¿Es cierto que se está conversando en la interna del sector liderado por el senador Germán Coutinho un cambio en las reglas de juego en la elección del candidato a la diputación de Vamos Salto? ¿Por eso la foto de Perna?

***

ENFRENTADOS. La venida a Salto de Sanguinetti a sus 83 años, desnudó las diferencias existentes entre los 3 grupos que lo representan en nuestro departamento, al extremo de no haber podido consensuar un acto único, teniendo que hacer 3 actos. A la vez debieron improvisar una conferencia de prensa en la puerta del Hotel Salto al tener que cambiar el lugar dónde se haría por desavenencias internas y que al llegar los periodistas, nadie en el hotel sabía nada. Poco serio para quien hoy lidera la encuesta colorada.

***

CAPUTTO. Según nos comentó este jueves en la radio la diputada Manuela Mutti, este martes llegaría a Salto el ministro Ernesto Murro, con importantes novedades para nuestro departamento. En agenda está el tema Caputto del que hará un anuncio que ya trascendió en medios capitalinos, referidos a un nuevo préstamo a la empresa de unos 3 millones y medio de dólares para darle un poco de oxígeno a su operatividad.

***

MIOPÍA recurrente es la que parece tener Daniel Cattani, quien la semana pasada criticó en “Cuarto Poder” a Gabriel Duarte y a Soledad Marazzano por estar “mirando mucho al 2020” ante sus posibles postulaciones como candidatos a intendente. Sin embargo omitió comentar el spot que el mismo Andrés Lima hace circular en las redes sociales donde habla de su nueva candidatura a la Intendencia.

Leonardo Silva