MENTIRAS VERDADERAS

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 91 días de las internas de los partidos… y restan 346 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

LUIS. Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña presidencial de Luis Lacalle Pou. Quien haya visto su cartelería verá que desaparecieron sus apellidos, los que fueron usados en la campaña anterior, quedando únicamente como todo nombre identificatorio del candidato un “Luis” a secas. Todo un enigma el cambio de presentación, salvo que el apellido pese.

***

¿SE TERMINÓ? Hace menos de dos semanas se lanzó la campaña de “La Alternativa”, presentando la fórmula presidencial de Pablo Mieres y Selva Andrioli. Pero lo que fue atado con alambre fino, es fácil de romper. Hoy se reúne la Convención Nacional del Partido Independiente que estaría decidiendo dejar sin efecto el acuerdo electoral. Quien lo confirmó fue el consorte de la candidata a vice, Esteban Valenti en su twitter…

***

TWITTER: “Deciden destruir LA ALTERNATIVA a una semana de proclamar su fórmula paritaria. Pregúntense en serio cual es la causa. Cuando todas las señales eran extremadamente positivas. ¿No será que en el balotaje no votamos ni FA ni PN-PC porque somos de izquierda y tenemos principios?” (Esteban Valenti, 30.3.2019)

***

UNIDAS. Más allá de las diferencias, que las hay, la solución a los problemas de los salteños deben estar por encima de todo, por eso las tres diputadas de Salto volvieron a presentar una posición unitaria, en este caso fue cuando este viernes se discutió en la Cámara Baja el proyecto de creación del Fondo Citrícola para permitir que la empresa Caputto pudiese comenzar la zafra y que los trabajadores cobren lo que generen.

***

BAILANDO. ¿Vieron el video que se viralizó de Verónica Alonso bailando en Melo? Uno al final no sabe si Alonso quiere ser presidente o ir al programa de Marcelo Tinelli.

***

ACERTIJO: “Si de ética hablamos, ¿no debería renunciar al cargo que obtuvo al irse de la agrupación?”, se preguntaron dirigentes de una lista que obtuvo en las internas un importante cargo en la mesa política. Y si se guían por lo que pregonan, parecería que sí.

***

REDONDITO. Alejandro Noboa ha estado saliendo por los barrios junto a la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, hablando con los vecinos y participando de varias actividades de la Lista 888. Esto deja claro lo que ocurrirá en la intendencia a partir de febrero del año que viene. A buen entendedor…