MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 70 días de las internas de los partidos… y restan 315 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

INVESTIGADORA. Será convocada a una sesión extraordinaria secreta la Junta Departamental para aprobar las conclusiones de la Investigadora sobre presuntos casos de persecución política en el gobierno departamental: se presentaron tres informes…

***

INFORME FA. Para el partido de gobierno, no existió persecución política si bien se reconoce la existencia de irregularidades administrativas, por lo que se recomienda desestimar las denuncias de los 5 funcionarios municipales denunciantes.

***

INFORME PC. En filas del opositor Partido Colorado se presentaron dos informes. En el que presentó Vamos Salto no existe persecución política aunque se ve que en los funcionarios denunciantes hubo pérdida salarial, de carrera funcional, de salud, etc. En el otro informe, de la Lista 7, se reafirma que hubo persecución política, acoso, pérdida de carrera funcional, pérdidas económicas, pérdidas de salud, traslados irregulares sin motivos, en algunos casos más de una decena de veces, recomendando que haya una denuncia judicial y realizar un protocolo sobre persecución política y acoso. Se especula que se aprobará por mayoría el informe de Vamos Salto, “el objetivo sería liberar de culpa a dos de los denunciados que hoy están en sus filas, y en algún caso, es candidato”.

***

CHANZA. A quien están tomándole el pelo es al edil Carlos Silva, quien está en el sector nacionalista “Aire Fresco” desde hace 8 años debido a que quien lleva el Facebook de campaña del ex diputado Rodrigo Goñi, publicó una vieja foto de la campaña de 2009, cuando aún Silva respaldaba a Goñi, viéndoselo detrás y muy cerca del Vasco. La foto tiene 10 años pero no lo aclara, llevando a algún distraído a pensar que Silva volvió a sus orígenes nacionalistas cuando era edil suplente de la 92.

***

VISITAS. El precandidato presidencial colorado Ernesto Talvi vuelve a Salto el viernes 3, junto al ex candidato a intendente capitalino Ney Castillo. Otro que llega a Salto en su condición de candidato presidencial por Cabildo Abierto es el ex comandante en jefe del ejército, Guido Manini Ríos el sábado 4 de mayo.

***

DEFINICIÓN. Finalmente este miércoles, quien era candidato a diputado por “La Alternativa”, Gonzalo Leal, definirá en conferencia de prensa su futuro político.

***

TWITTER. “Eludiendo respuestas, Carolina la descosse” (Orlando Petinatti, comentando una entrevista realizada a la precandidata presidencial del FA donde no responde ninguna pregunta que dos jóvenes periodistas le formularon, 19.4.19).