MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 56 días de las internas de los partidos… y restan 301 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

CONCERTACIÓN. El senador Germán Coutinho confirmó el domingo 21 de abril a la noche en radio Sarandí que ha tenido diálogo en Salto y en Montevideo con dirigentes de otros partidos políticos explorando la posibilidad de establecer en nuestro departamento la llamada «Concertación». La noticia fue eclipsada al día siguiente por el robo en termas del Daymán, menos en las redes sociales, donde dirigentes de los partidos tradicionales descartaron la posibilidad. Este tema igual no se resolverá en Salto.

***

LISTAS. De todas formas, a estar atentos a cómo se conforman las listas para las internas. Dónde se vea la ausencia de algunos nombres en las mismas, dejará la suspicacia de la posibilidad que se concrete una Concertación ante el temor de no poder ganarle al FA.

***

MÁS. La candidata a diputada por la Lista 71 del Partido Nacional, María Eugenia Almirón, ante el llamado a sala al intendente Andrés Lima que se efectivizó este jueves en la Junta Departamental por el robo en las termas, sostuvo en el programa televisivo “Palabras Cruzadas” que si ella fuese edil hubiese pedido además la formación de una investigadora.

***

FA PRESIDE. En la sesión de la Junta Departamental del pasado jueves, pasó algo extraño: El Frente Amplio recuperó la presidencia de la Junta cuando su titular, Alberto Subí, debió dejar de presidir la sesión para que así su suplente, el edil Glodomar Fraga, pudiese exponer en la media hora previa. El problema se suscitó cuando se notó que ninguno de los suplentes de Subí se encontraba en el recinto, entonces la edil María Márquez propuso al edil Alberto Villas Boas que asumiera la presidencia de forma interina, pero al no estar en sala, propuso repentinamente al edil frenteamplista Carlos Beasley quien fue votado por unanimidad, asumiendo la presidencia del legislativo al menos mientras duró la exposición de Fraga. Lo que se dice, un hecho político realmente insólito y relevante.

***

LLAMADO. El llamado a sala se votó por unanimidad. Pero no está claro para ninguna bancada qué va a pasar, sobre si concurrirá el intendente o si delegará en algún jerarca la comparecencia en nombre del gobierno. Se dice por lo bajo que es casi seguro que ni el intendente ni el secretario (cuyas relaciones personales no quedaron bien) concurran. Luego, la directora de Turismo tampoco. Todos miran con atención qué hará el director de Hacienda, uno de los artífices de la mano dura del Partido Comunista que se paró firme contra el intendente, quien ya aspira a un lugar en la lista del senado de los camaradas.

***

DICTADURA. Miguel Feris, precandidato a diputado por el sector “Ciudadanos”, en varias entrevistas radiales viene denunciando que en el Partido Colorado de Salto hay una “dictadura” que no permite que sus organismos internos funcionen desde hace años, señalando como responsable de esta situación al sector mayoritario, Vamos Salto.

 







Recepción de Avisos Clasificados