MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 49 días de las internas de los partidos… y a 294 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

ACTO. Finalmente el intendente Andrés Lima pudo realizar su acto aniversario con el precandidato presidencial Daniel Martínez. Debido a las inclemencias del clima, el mismo debió trasladarse al Club Ferro Carril. Pese a haber comenzado la semana este lunes en la Mesa Política del FA con duros enfrentamientos, su presidenta, Mónica Cabrera, acompañó un acto que colmó de seguidores las instalaciones de la institución deportiva.

***

BELÉN. Unas horas antes, Martínez fue recibido por una colorida caravana en Pueblo Belén con una delegación esencialmente de nuestra ciudad. Un par de días antes, trascendió que Martínez fue increpado por un vecino en pleno acto en Bella Unión, al que concurrió poca gente, según demuestran las imágenes del video que se viralizó.

***

ENCUESTA. La última encuesta de Focus que fue presentada este miércoles en “Palabras Cruzadas” (Canal 4 de Cablevisión), muestra un empate técnico entre los salteños que optan por el FA (34%) y por el Partido Nacional (32%), quedando el Partido Colorado a mitad de tabla con apenas un 16%…

***

INTERNAS. La interna de cada partido muestra a posibles ganadores de la diputación al perfilarse con un claro predominio. Por ejemplo, en filas oficialistas destaca la actual diputada Manuela Mutti (24%) que va por su reelección, en filas nacionalistas Carlos Albisu (70%) que busca recuperar la banca para su partido y en el Partido Colorado, Pablo Perna (30%), la sorpresa.

***

CONTRA ENCUESTA. Quienes figuran lejos en dicha encuesta, hacen circular por las redes sociales encuestas que ellos mismos han hecho donde obviamente, encabezan todas las intenciones de voto de los salteños. Por la dudas, las elecciones se ganan en las urnas, ahí es donde está la verdad de la milanesa. A no desesperar y a concentrarse en lo esencial.

***

UNIDAD. Estuvo este viernes en Salto la fórmula presidencial de Unidad Popular, compuesta por Gonzalo Abella y su compañero de fórmula, Gustavo López, reivindicando que son el único partido político de izquierda que queda hoy en Uruguay.

***

FA. Se anuncia por parte del MPP que el 11 de junio estará en Salto el ex presidente José Mujica. Antes llegarán Lucía Topolansky (23 de mayo), Carolina Cosse (28 y 29 de mayo) y la ex intendente y senadora Patricia Ayala (8 de junio). El día del natalicio de Artigas, el 19 de junio, se prevé en Salto un gran acto con los 4 precandidatos del FA.