MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. Pasadas las internas de los partidos políticos, el calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 77 días de las elecciones parlamentarias y primera vuelta presidencial… y a 203 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

CONFIRMADO. Este viernes la diputada Manuela Mutti confirmó en el programa radial “Cuarto Poder” que el bloque “Con el Frente, con la Gente”, que nucleaba a 10 grupos con mirada crítica a la gestión Lima, se desarmó para octubre con varias listas a la diputación. Espera que se retomen las negociaciones pensando en las departamentales de mayo de 2020. Mutti también confirmó que el MPP ya está pensando en una nueva persona como posible candidata a la Intendencia, que sería la referente del MIDES en Salto, Marcela Azambuja, desestimando los nombres que ya habían sido presentados.

***

SE BAJÓ. La presidente del FA, Mónica Cabrera, confirmó en el programa televisivo “Palabras Cruzadas” que bajó su precandidatura a la Intendencia por el bloque “Con el Frente, con la Gente” debido al magro resultado electoral obtenido en las internas.

***

MÁS CONFIRMACIONES. En el FA, Gabriel Duarte confirmó que será candidato a diputado por el Frente Líber Seregni. Por otro lado, Soledad Marazzano y Alejandro Noboa serán otra fórmula para la diputación. También se confirmó el acuerdo entre Pablo Perna y María Márquez para la diputación colorada. En la reunión donde se selló el acuerdo estuvieron presentes el senador Germán Coutinho y el diputado Tabaré Viera.

***

VICE. Estuvo en nuestra ciudad Robert Silva, candidato a vicepresidente del Partido Colorado, que vino y se fue en ómnibus de línea interdepartamental. En la radio nos confirmó que Salto era su primera salida al interior como candidato a la vicepresidencia.

***

INVITADO. Jorge Pintos, candidato a la diputación por la Lista 880880 del Partido Nacional, fue electo en 2015 edil de la Junta Departamental de Salto por el lema Frente Amplio, del que se retiró para formar parte del Partido de la Gente. Llegado antes de las internas a filas blancas, recién la semana que pasó fue invitado a sumarse a la bancada de ediles nacionalistas en la Junta, la que pasa ahora a tener tres miembros titulares.

***

VIENEN. Este martes estará la fórmula blanca en Salto, pero además se anuncia que en agosto también nos visitará la fórmula colorada completa y también la del FA.

***

ACERTIJO. ¿Qué salteña irá al Senado por primera vez a partir de 2020?