MENTIRAS VERDADERAS

EL FA perdió una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, pero decidió volver a barrer bajo la alfombra en lo que refiere a Raúl Sendic. Primero, decidió mirar para el costado con lo de ANCAP, y ahora, acusa a la oposición y a la prensa de una campaña contra Sendic. En fin, esto solo pasa en Uruguay…
***
ES ASÍ que el Plenario Nacional del FA hizo lo que no se animó a hacer la Mesa Política Nacional del FA, sacar una declaración a favor del vicepresidente antes que Sendic demostrase que no le mintió al pueblo en algo tan tonto.
***
MIENTRAS en esta comarca se cuecen habas. La semana pasada nos preguntábamos de qué manera las permanentes denuncias contra Sendic podrían afectar el futuro político del intendente Andrés Lima. Pues bien, parece ser que Lima ya no estaría tan cerca políticamente del vicepresidente de la República. Este lunes el intendente nos visitará tempranito a la mañana en la radio para tener un “Mano a Mano”, ya vamos adelantando la obviedad que le preguntaremos sobre Sendic.
***
AL PRINCIPIO sería una denuncia penal. Sorpresivamente fue una denuncia policial (sic) para terminar siendo tan solo la preocupación del gobierno porque dos máquinas habían sido vendidas a la Intendencia de Tacuarembó. El intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, se molestó por el manoseo al que se vio expuesto por esta nueva denuncia mediática contra la anterior gestión salteña y puso a sus abogados afinando la puntería contra nuestra Intendencia para realizar las acciones legales pertinentes.
***
UNO de los damnificados con esta nueva denuncia vio colmada su paciencia cuando vio cómo afectó a su familia y decidió demandar a la Intendencia. Sorpresivamente, recibió la ayuda de un aliado inesperado de las mismas tiendas del intendente Lima, quien aportó grabaciones de conversaciones con el intendente Lima que complicaría el punto de vista del gobierno departamental.
***
ESA MISMA persona habría sido cuestionada en reciente plenario departamental del FA por la agresividad con la que “ataca” permanentemente desde su radio la gestión del gobierno frenteamplista, según contó el periodista Horacio Pérez en radio Arapey.
***
CUANDO le comentamos al edil blanco Carlos Silva que el director de Obras Guillermo Minutti le adelantó al intendente que durante los siguientes dos años no cortará cintas porque en ese tiempo se dedicaría a reconstruir la ciudad, respondió, “me comprometo a que si la Intendencia se encarga de tapar los pozos y levantar la basura por los siguientes dos años, no hago más oposición” (en radio Arapey, 2.3.2016).
***
HABLAMOS con el excandidato a diputado por la Lista 1 del Partido Colorado, el Cr., Hugo Barla, quien nos aseguró que desde la histórica Departamental Batlle y Ordóñez se viene procesando con toda naturalidad el recambio generacional luego de tantos años de liderazgo del tres veces intendente Eduardo Malaquina.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...