MENTIRAS VERDADERAS

La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 14 días de la segunda vuelta presidencial… y a 112 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

DESUNIDOS. Esa imagen de unidad que dejó ver en un principio la dirigencia colorada salteña, terminó por desfigurarse luego de las elecciones del 27 de octubre con acusaciones de un lado y de otro, donde la falta de lealtad y ruptura de códigos éticos fue puesto en primera persona, lo que fue aprovechado por un sector para hacer el relanzamiento de una candidatura y el posicionamiento de otra…

***

AL PISO. De todas formas, debieron intervenir en forma directa y a petición de parte el ex presidente Sanguinetti y el diputado Tabaré Viera pidiendo que bajen la pelota al piso. “Las diferencias internas que siempre han existido y seguirán existiendo en el partido, deben resolverse puertas adentro. La señal que dieron a los votantes es que el partido se transformó en una bolsa de gatos y que no sabe resolver sus diferencias, dejando en duda la posibilidad de poder llevar adelante una Intendencia”, nos dijo una alta fuente colorada y con cargo legislativo, llamando a la reflexión a las partes.

***

NADIE. Las versiones o rumores lanzados a modo de operación de prensa referida a la supuesta bajada de las candidaturas a la Intendencia de Andrés Lima y de Germán Coutinho no las creyó nadie. Parece ser la misma fuente que habría largado ambas.

***

POSICIONÁNDOSE. Quien termina posicionándose con una mejor imagen ante estos hechos de pública notoriedad que fue de lo que se habló en algunos medios esta semana, terminó siendo Carlos Albisu, quien en el programa “Palabras Cruzadas” (canal 4 de Cablevisión), confirmó este miércoles que luego del balotaje, emprenderá con fuerza su campaña por conquistar la Intendencia de Salto.

***

HISTÓRICO. Nos lo confirmaron desde la Oficina Electoral Departamental (OED), y el viernes lo reafirmó en el programa radial “Cuarto Poder” Rodrigo Albernáz, diputado salteño electo por Cabildo Abierto, respecto a que por primera vez en la historia de Salto, dicho organismo estará integrado por un nuevo partido político. Carmen Pereira será una de las vocales de la OED por el debutante Cabildo Abierto, que se complementará con dos cargos del FA, que lo presidirá, un colorado y un blanco.

***

RENUNCIA. Tras la denuncia que hizo el intendente Andrés Lima sobre una supuesta adulteración de boletas de gastos, el edil Eduardo Godoy electo por la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, Lista 888, se había mantenido en la Junta Departamental como edil frenteamplista independiente. La noticia de esta semana es que presentó renuncia a su fuerza política, dejando de ser de esta manera, integrante del Frente Amplio. Según confirmó al programa “Cuarto Poder”, se encuentra en conversaciones con otros partidos políticos pero aún no tiene definido cuál será su futuro, aunque piensa seguir trabajando en política.

***

ACERTIJO. Todas las miradas estarán puestas en el nuevo debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou este miércoles. El acertijo a develar pasa por lo que serán las estrategias que ambos contendores llevarán adelante con las cartas vistas sobre posicionamientos del electorado a estar por las últimas encuestas.