MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 7 días de la segunda vuelta presidencial… y a 105 días para que asuma el nuevo Presidente.

***

FINAL. Si bien todos los partidos jugarán duro esta semana que queda de campaña, ya los principales analistas sostienen que es muy difícil que se cambie el resultado del balotaje, salvo que en estos 7 días que quedan pase algo extraordinario.

***

¿BIPOLAR? Llega destacado dirigente político oficialista a la radio, “no cabe la menor duda, esta elección es de Lacalle. Va a ser más pareja de lo que dicen las encuestas, pero gana bien Lacalle”. Un minuto después, ya al aire en el programa radial, “tengo la convicción que Daniel Martínez será el próximo presidente, gana bien la elección” (sic).

***

CIERRES. Multitudinario y multicolor fue el acto de cierre de campaña de Luis Lacalle y Beatriz Argimón anoche en Plaza Artigas. Por el momento no hay noticias que la fórmula del Frente Amplio haga su cierre de campaña en Salto.

***

GRACIELA. Sin embargo, llegó este viernes a nuestra ciudad la candidata a vice, Graciela Villar, quien se mostró muy simpática con todas las personas que la pararon en la calle para sacarse una foto. Estuvo de visita en EL PUEBLO y hoy se publica la entrevista que le realizamos, donde comparte la opinión de Martínez sobre el plan de gobierno del FA.

***

NOBOA. Alejandro Noboa confirmó este lunes en el programa radial “Cuarto Poder”, que no será candidato a intendente en mayo de 2020, que piensa asumir la Intendencia en el mes de febrero cuando renuncie Andrés Lima para buscar su reelección. Dijo no tener claro con qué panorama se encontrará en materia presupuestal y financiera de la comuna pero que piensa transparentar toda la información con la opinión pública…

***

PREOCUPACIÓN. Las afirmaciones de Noboa en dicho programa de radio trajeron real preocupación a allegados del intendente, lo que los ha llevado a buscar una solución alternativa ante el nuevo panorama que se les presenta. No quieren que Noboa asuma.

***

ACERTIJO. ¿El debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle definió lo que va a ocurrir dentro de una semana? ¿Hizo cambiar el voto a alguien lo que se vio?

Leonardo Silva