MENTIRAS VERDADERAS

ESTA SEMANA tomó a todos por sorpresa, nadie esperaba el tsunami que se vino. Es más, se anuncia que esta semana habrá más novedades…

PARECÍA que la pelea iba a ser entre colorados y frenteamplistas por el homenaje en el Día de la Mujer, pero la verdadera pelea comenzaría al día siguiente entre protagonistas del mismo sector político dentro del FA. El ambiente igualmente era espeso en la noche del martes 8 en la Junta Departamental. Todos sabían que algo pasaba y que era grave, pero existía hermetismo en el ejecutivo…

EL MIÉRCOLES el intendente dio una conferencia de prensa donde denuncia la adulteración de 3 boletas por parte de 3 ediles de su propio sector, la Agrupación Humanista Armando Aguirre (AHAA), entre ellos el presidente de la Junta Departamental y el presidente de la comisión integrada de Hacienda y Legislación, que tiene en estudio el presupuesto quinquenal. Al mismo tiempo, tras escrachar a dichos ediles, el intendente avisa que iniciaba una investigación administrativa para determinar qué pasó (sic) ¿Esto no había que haberlo hecho antes?

ESA MISMA noche, la Mesa Política del FA respalda lo hecho por el intendente Lima sin darle la oportunidad a los ediles denunciados de que hiciesen sus descargos…

EL JUEVES, 2 de los 3 ediles involucrados dan una conferencia de prensa para decir que son inocentes de la acusación y que detrás de todo hay claramente una “intencionalidad política” de parte del intendente, porque el sábado 5 Martín Pertusatti fue elegido por la AHAA como su candidato a la presidencia del FA local y según Pertusatti, el intendente pretende que sea otra persona el candidato…

EN ESA misma conferencia de prensa se presentó sorpresivamente el secretario general de la AHAA, Felipe Mutti, quien previamente mantuvo una reunión a solas con Pertusatti donde se dijeron de todo. A la salida de esa petit reunión, sale muy enojado Mutti, y en un acierto del colega Martín Giovanoni que estaba cubriendo la conferencia para radio Arapey lo encara a Mutti para preguntarle si se había acercado para brindar su solidaridad con los ediles, “de ninguna manera, vine a participar de la conferencia de prensa pero Pertusatti no me lo permite. Vine a que me mientan en la cara a ver si pueden”, tomando a todos quienes estábamos escuchando por sorpresa…

POSTERIORMENTE a dicha conferencia de prensa, Mutti es nuevamente encarado por el periodista de radio Arapey, con quien profundiza el concepto. Mutti confirmó que el lunes a la noche se reunieron él, Lima, Bochia, Invernizzi y Pertusatti, quien tras mostrársele las boletas adulteradas, se quiebra y confiesa. Consultado Pertusatti, vuelve a negar que reconociera el delito.

EN ESE momento y en otra línea, en la radio sacábamos a Bochia quien ratificaba en todos los términos lo afirmado por Mutti, agregando que habían aparecido nuevas boletas adulteradas y más personas involucradas y que seguramente, tras el informe de la investigación del Dr. Jorge Libardi, se procedería a la denuncia penal de todos los involucrados en esta maniobra que interpela a toda la clase política…

EL VIERNES, la AHAA en conferencia de prensa respalda lo actuado por el intendente Lima y pide la renuncia de la Junta Departamental a los 3 ediles denunciados…

HASTA aquí algunos hechos. Hay más pero el espacio es reducido. De todas maneras, estamos confiados que el próximo domingo, habrá más novedades.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...