MENTIRAS VERDADERAS

CASUALMENTE comenzamos esta columna la semana pasada informando que había llegado uno de los dos camiones recolectores de basura anunciados desde febrero que llegarían, más tardar, en marzo. El que llegó estaba roto en la caja de cambios y el otro, también, pero se había quedado en Montevideo. Pues bien, ayer se pusieron en exhibición en las puertas de la Intendencia ambos camiones que según informaron, a partir de las 22 horas de hoy se pondrán en funcionamiento.
***

EL PRESIDENTE de la Junta Departamental, Martín Pertusatti, denunció esta semana en “Cuarto Poder” de Nueva Era FM, la existencia de persecución política en la Intendencia a raíz del traslado injustificado del padre de la edil Dayana Añasco, quien demandó por difamación al intendente Lima, le ganó en primera instancia y que en 11 días se sabrá el fallo definitivo. Esto alienta la posibilidad que se forme una comisión investigadora buscando más casos, algo que los colorados propusieron al inicio de esta administración y que los votos que entonces no fueron suficientes, hoy estarían.

***

¿QUÉ VOTAN? Los ediles del Partido Nacional desmintieron versiones de prensa que recientemente alentaban a que este viernes 15 estarían votando al candidato a la presidencia de la Junta Departamental del FA. “La verdad que no sé de dónde salió esa versión, ninguno de nosotros fue consultado. Tenemos claro que vamos a seguir nuestro propio camino y solo votaremos para presidente a ediles de nuestro partido, ni del Frente ni colorados”, nos expresó este jueves en la Junta el edil Carlos Silva.

***

MIENTRAS tanto, los ediles del FA están convencidos que tendrán los votos suficientes para alcanzar la presidencia de la Junta este viernes, aunque solo tengan 13 votos, al igual que el Partido Colorado. Los blancos ya definieron que no definirán por ninguno de los dos, resta saber qué votarán los ediles independientes que recientemente se desafiliaron del FA: Pertusatti, Añasco y Beppo. Pertusatti ya nos adelantó que no votará partido sino a la persona que sea propuesta para ocupar ese cargo…

***

¿SE VA OTRO? Según pudimos saber este viernes por el programa radial “Cuarto Poder”, un alto dirigente y un edil titular de la misma agrupación humanista, habrían tenido una muy fuerte y pesada discusión frente a testigos, por lo que el edil habría anunciado su retiro de su agrupación para declararse independiente.

***

¿CONCERTANTE? Según nos confirmaron, una edil titular del Partido Colorado tendría avanzadas negociaciones para apoyar al empresario Edgardo Novick, quien estará arribando el 4 de agosto a Salto, retirándose de esa manera de su partido para pasar a engrosar la nueva propuesta política electoral concertante.

***

OTRA MÚSICA. Hoy se publica la nota que le hicimos al senador Pablo Mieres, quien desarrolla su propuesta política de tener una “agenda socialdemócrata” que termine implicando una propuesta electoral para el 2019 para “sacar al FA del gobierno” y para que no vuelvan las viejas recetas de los partidos tradicionales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...