MENTIRAS VERDADERAS

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA. El calendario electoral indica que hoy nos encontramos a 238 días de las elecciones internas de los partidos políticos, luego del Plenario del FA del que se siguió hablando en la semana a raíz de nuestra columna…

***

INTERPRETACIONES. Es así que salieron directores de la comuna a los medios a dar su punto de vista. Según ellos, el Plenario del FA les dio el aval a su buena gestión. Así lo manifestó, por ejemplo, el director de Hacienda Gustavo Chiriff a EL PUEBLO el lunes 8. Esto llevó a que al menos 5 sectores: MPP 609, Agrupación Humanista Armando Aguirre 888, Alianza Progresista 738, Casa Grande y PDC avisaran que darían a conocer la resolución mencionada para que quede expuesta la mentira.

***

COMUNICADO. Lo medular del mismo establece que “los compañeros que ocupan responsabilidades en… representación de esta fuerza política, deben respetar el estatuto, las decisiones de las autoridades de la organización, deben tener un compromiso pleno con el acuerdo político, las bases programáticas, la metodología, la línea política del FA y mantener una conducta política y ética acorde a los cargos públicos que ocupan. En base a ello, el Plenario Departamental reafirma su visión crítica sobre la conducción de las responsabilidades municipales nombradas por el intendente”.

***

CRÍTICOS. Con esos dos párrafos transcriptos queda meridianamente claro que el Plenario mantiene una visión crítica en el trabajo en la gestión del equipo del intendente Lima. El tema no fue siquiera discutido, y a pedido del Partido Comunista, se pasó a estudio de la Agrupación de Gobierno. “El tema aún no se cerró”, dijeron.

***

DENUNCIA. A poco de una nueva elección de autoridades del sindicato de municipales salteños vuelve a instalarse la polémica, con nuevas proscripciones y violaciones al estatuto, según denunció quien pretende presentarse al acto eleccionario Marcelo Nobre, quien sería nuevamente dejado de lado de forma irregular.

***

DENUNCIA DOS. Pero ahora también se mete en esta polémica ADEOM de Montevideo, acusando “a sindicatos municipales del interior de dar un golpe de estado en la Federación” y denunciando la “falta de transparencia, operación política y desaparición de dinero”, apuntando directamente a la dirección de ADEOMS Salto, según nos dijo en la radio Valeria Ripoll, presidente del sindicato montevideano.

***

NOVICK. Vuelve a Salto el candidato presidencial del Partido de la Gente Edgardo Novick. Por lo que hablamos este viernes en la radio con el diputado Guillermo Facello, Novick estará en nuestro departamento tres días, comenzando el lunes directamente en Pueblo Belén, recorriendo barrios de nuestra ciudad el martes y otras actividades con las distintas listas que lo respaldan en Salto hasta el miércoles inclusive.








  • Otras Noticias...