6 maneras de causar una buena impresión

Independientemente del lugar al que vayamos (una entrevista de trabajo, una reunión, una cena…) a todos nos gusta causar buena impresión. Muchas veces confundimos ese deseo con, simplemente, ir bien vestidos y arreglados. Eso también cuenta como ahora veremos, pero también influyen muchas otras cosas.
1. Muéstrate seguro de ti mismo
Caminar tranquilo, estar relajado, hablar en un tono de voz sosegado… todos esos factores (entre otros) te harán mostrarte como una persona segura de ti misma, lo que produce un efecto muy positivo en las personas que te rodean.
2. Sonríe y sé amable
Una sonrisa puede ser el gesto que marque la diferencia. A todos nos gustan las personas simpáticas, agradables y risueñas; y si quieres causar la mejor impresión posible, sonríe y muéstrate amable y dispuesto.
3. Respeta los turnos de palabra
Para causar buena impresión esto es absolutamente imprescindible independientemente del contexto. Las personas que interrumpen e intentan imponer sus ideas por encima de las de los demás, da igual cómo vayan vestidas, si sonríen o no… la impresión que causarán será pésima.
4. Arréglate y ve bien vestido
No es el factor más importante, pero también influye. Ir bien vestido no quiere decir llevar tus “mejores galas”, si no ir de una forma correcta, discreta y elegante. La impresión que causamos a la vista también es importante, sobre todo para un determinado tipo de personas.
5. Ten un correcto lenguaje no verbal
El lenguaje no verbal influye muchísimo en la visión que mostramos de nosotros mismos. Intenta no cruzar los brazos, gesticular o mover las manos de una forma exagerada, cambiar continuamente de postura o no mirar a los ojos a las personas con las que estás hablando.
6. No hables de temas incómodos
Si quieres causar una buena impresión evita los temas complicados o incómodos como política o religión. Sobre todo si vas a defender tu postura de una forma incondicional sin escuchar las opiniones de los demás. Para las primeras reuniones, citas, etc., mejor temas más sencillos y livianos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...