Agustina Somma

Agustina es analista de sistemas y estudiante avanzada de ingeniería de sistemas. Trabaja como Gerente de Proyectos en GSOFT, empresa familiar que lidera la coordinación del servicio de Factura Express en todo el país.
- ¿Cómo surgió tu vocación por lo informático?
– Mi papá, José, es informático, de ahí mi preferencia por esta área, creo que él supo inspirarme y despertar mi agustina sommavocación. La verdad es que cuando estaba terminando de cursar Secundaria y tuve que tomar la decisión por dónde seguir, no lo dudé. Estuvo siempre presente la referencia de mi papá y el hecho de que siempre tuve facilidad y atracción por las ciencias y las matemáticas. Así fue como decidí ir a Montevideo a estudiar la carrera Ingeniería de Sistemas, y me gustó.
- ¿Qué servicios brinda GSOFT?
– Trabajo en GSOFT desde que tenía 20 años, luego trabajé en Verifone 4 años y finalmente volví a GSOFT de la mano del proyecto Factura Express, liderando otros proyectos de la empresa en el sur del país, por eso ocupo el cargo de Gerente de Proyectos.
GSOFT es una empresa dedicada a dar soluciones de software y tecnológicas a pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde sus inicios en el año 1999, capacita permanentemente a sus recursos humanos, sabiendo que forma parte de un mundo en constante movimiento que exige tener soluciones informáticas a medida de los requerimientos que van surgiendo. Trabajamos de una forma muy cercana a nuestros clientes, tratando de entender qué es lo que necesitan y generar soluciones a medida. Creo que esta es una de las razones por las que las empresas nos eligen, y por la que hemos logrado mantener clientes desde hace tantos años.
En los últimos años GSOFT ha ido tomando otro perfil, a raíz de la nueva reglamentación del régimen de facturación electrónica impuesto por DGI. A partir de esta necesidad, desarrolló el servicio Factura Express y lo venimos comercializando con gran éxito desde el 2015. Trabajamos en todo el país con más de 220 clientes, prontos para seguir sumando a las empresas que deben ingresar al régimen de facturación electrónica antes del 1° de diciembre.
- ¿Te sentís emprendedora?
– Para serte sincera aquí el gran emprendedor fue y es mi papá. Fue él quien fundó GSOFT, la desarrolló y la sostuvo todos estos años, y fue él también quien creó el producto Factura Express, pero de algún modo igual te digo que sí, ya que también me siento emprendedora. Cuando pienso en alguien que emprende, pienso en alguien creativo, que asume riesgos, que va hacia adelante, que mira al futuro con optimismo, que quiere crecer y quiere contribuir al desarrollo de otras personas. Yo también soy así… Cuando vine a trabajar a GSOFT, y asumí el desafío de desarrollar comercialmente Factura Express, lo hice con mucho entusiasmo, aportando nuevas ideas, contribuyendo con el cambio de posicionamiento que viene teniendo la empresa, gestionando también una mirada femenina a un entorno que es más masculino, pero que recibió de muy buena manera lo que desde mi lugar podía aportar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...